COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta libertad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libertad. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de diciembre de 2022

Miéntete

"Porque aun habiéndonos dicho/escuchado la verdad, no queremos verla".

¿Por qué?

Porque aceptamos pequeñas mentiras que nos creamos nosotros mismos con la esperanza de que esta se haga realidad.

Que nos dé un saludo de bienvenida, pero la realidad es abismal cuando los actos son los que nos hieren y nos hacen sentir la fantasía en la que vivimos

Y cuando queremos afrontarla no hay nada más que castillos de cristales esperando ser rotos poco a poco... pero, delicadamente porque el centro es suave.

¿Alguien lo nota? 

Nadie

Mas que el propio cristal que te tira golpes al cruzarse con la verdad dicha con ganas de destruir y herir "te dije" como si eso bastara para decirle a un crédulo que cree más en su mismo o una fuerza extraña.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: La verdad siempre está en nuestro interior.

sábado, 4 de junio de 2022

Sin rencores

Marlenne había encontrado la carta, su textura era suave y encantadora, contaba finalmente como había logrado salir del campo de concentración que los preparaba para la guerra, el pasaporte que tanto había anhelado le fue falsificado, sorteando una nueva identidad, una donde decía que venía de un país rico en zinc y de grandes salares.

¿Ese era el precio de poder cumplir los sueños?

¿Cambiar de identidad y renunciar a todo lo que un día creías que era verdad?

Algunas veces habían hablado de eso, pero en la guerra y el amor vale todo, o como lo decía Nietzche en “Más allá del bien y del mal”

Eso había hecho él, porque para el amor por lo que brilla el corazón todos los días, no hay límites.

Ahora estaba lejos, pero no lejos compartiendo con un amigo o solo viendo un paisaje.

Estaba en otra guerra, una más grande o casi igual que la del tráfico de armas, de personas y de todo lo que hace mal al mundo.

Y mientras todo eso estaba pasando Marlenne sonreía y estaba feliz de saber que por fin él había logrado su sueño, aunque nunca le alcanzó palabras para decirlo en su lenguaje materno porque habían prohibido cualquier interpretación que recuerde una nacionalidad, solo, solo por el hecho de recordar que antes de que se instalaran los campos, había un lenguaje que unía a la gente como cultura.

Marlenne terminó de leer la carta, la cerró y una lágrima cayó.

Había comprendido que la verdadera felicidad también se podía experimentar a través del otro, del saber que es feliz, que puede brillar, que puede sonreír en silencio y saber que en algún lugar del planeta puede haber una persona queriendo salir de una guerra en la que nadie le pidió permiso para entrar y luchar sin final,  por una donde sabes que se puede morir solo por la basta idea de que es tu guerra, y solo por ello, merece todo el respeto.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Aun en pleno 2022 siguen existiendo guerras y preparándose gente para luchar, este ya no es el  caso muchos, porque es de los que se atreven a luchar y ser capaces de dejar todo lo que aman por su libertad.

domingo, 26 de diciembre de 2021

En esta camisa - The irrepresibles

 La lógica del algoritmo dice que debería llorar por alguien.

Todos lo hacen, mas yo empiezo a imaginar de manera automática mis viajes en los trenes de México y todos los viajes por américa latina, recordando que alguna vez fui libre de poder hacer y deshacer todo lo que podía construir, y dejar sin mirar atrás, pero con lágrimas.

Empiezo a recordar los paseos infinitos, mi caminar vagabundo por todos esos países que recorrí. Ninguno me recuerda a aquí.

Me llena e hincha el corazón recordar que alguna vez fui feliz, y es esa misma felicidad la que me permite abrazar los nuevos momentos que vivo aquí, sintiéndome que por primera vez en mi vida puedo construir algo sin irme (hasta ahora sucede así) sabiendo que construyo un futuro que a veces, solo a veces me cuestiono si sera tan real como creo imaginarlo.

A veces salta ¿Y si lo dejo todo? ¿Y si vuelvo a lo que fue?

Pero se que el volver siempre duele, porque es solo la fantasía del momento, de sentirnos que somos libres, pero la mayor libertad es la de poder elegir sin miedo, sin remordimientos luego de las circunstancias, de saber que donde puedes estar, eres libre de tus decisiones.

Quiero sentirme así otra vez, pero aún no puedo.

Quiero volver a viajar, a abrir las alas, emocionarme de tener el ticket, de alistar mi mochila, de viajar y mandar a la mierda todo, de sentirme que puedo ser todos los yo que recreo en mi mente, lejos de aquí, imagino entonces el próximo viaje en mi mente y siento esas mariposas que ningún chico me ha hecho volver a sentir dentro de mi.

Tomando el próximo vuelo, imaginando todos lo nuevos paisajes y todos los nuevos cielos.

Lloro de emoción como si alguien me besara, pero ahora soy yo misma besándome el corazón.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Ayer al caer la noche (post navidad) me salió en el reproductor esta canción https://www.youtube.com/watch?v=z6tDHN20h7s y fue de esos sentimientos que no sentía hace mucho, luces apagadas y el corazón en la mano, era una canción de amor (luego me enteré) pero yo empecé  recordar el cielo mexicano y todos los cielos viendo mi vida pasar. ¿Dime si no es hermoso?

Amé cada segundo de mi escarapelada piel, gracias por recordarme que todo lo que hago tiene su razón aunque a veces me confunda con el mundo, con lo que no tiene real valor y crea que la vida es eso.

Pido perdón a todos los sueños que creemos olvidados.

domingo, 7 de junio de 2020

Gota de Lluvia

¿Dónde cayó la última gota de lluvia?
¿Acaso cayó en un carril o en un bastidor?

Mi ojo da un vuelco de 60 grados.

Gira hacia la derecha sin prisa.
Pero la vista de un lince es más amplia que la mía.

¿O no?


Vamos Anna

Puedes encontrar la gota perdida...
Sino hoy te atrapa un fantasma de la selva

¡Mi querido y pequeño Chuyachaki!

Ya no podrás llevarte mis latidos.
Ni las gotas de lluvia que le he pedido al cielo en mis icaros.

Vuelvo a buscar la gota de lluvia.

¿Dónde estás gotita?
¿Dónde estás?


Plash plash plash

Giro mi mirada en unos 30 grados
Y veo un hombre.
Todo mojado por el charco que ha pisado.





Escrito por: Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un texto dedicado a mí.
Hace tiempo que no me dedicaba nada.
Hoy es un buen día.

jueves, 7 de mayo de 2020

Medios sentimientos


Si en algún lugar guardases tu tristeza
Llévala siempre delante de ti.

Si en algún momento quisieras bailar con tu alegría
Asegúrate que ella sea bienvenida en el campo de otros.

Pero si llevases tu pena en la espalda...
Hazla esperar afuera por favor

Que se lave el rostro y se vista de ella para no engañar.

¡Ay y si llevases el miedo!

Si lo llevases amárrala del brazo con el amor pero no tan fuerte 
porque de lo contrario el miedo paralizaría a la vida 
y el amor se estancaría.

Y si te guardases a ti...

No te asegures de nada 
ni te vistas
porque el ser desnudo se siente vulnerable
y se hace valiente en el camino.

Y solo ahí es donde crecen las flores.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en el mes de marzo.
Este poema fue inspirado en los textos de Khalil Gibran.

sábado, 16 de noviembre de 2019

¿Cuánto durará?

Las historias detrás de un "Éxito" son muchas.
Desde el momento en que uno decide arriesgarse hasta el momento que decide tener valor.

Todo tiene un esfuerzo
¿Hasta qué punto somos capaces de recibir lo que nos negamos?

La motivación en estos casos es al máximo, más aún cuando estas sola.
La soledad en los temas de alcanzar los sueños nos hacen ver quienes son realmente a los que les importa luchar al lado de nosotros y quienes también nos aman.

Ir tras los sueños realmente no es cosa fácil.
Antes lo veía así.

Hoy luego de años y haber leído tanto y reído algunas veces sobre esto pude comprender la gran fuerza que hay detrás del "No rendirse"
A veces esa frase me ha sonado tan cliché, pero ahora la siento real.

Ahora siento que esas palabras cobran sentido en cada parte de mi:

¿Qué motiva a luchar?
¿Qué motiva a seguir?

La constancia y la garra es lo que diferencia a los normales de los que quieren cumplir sus sueños y
yo no seré una normal.

A veces el conformismo puede llegar
Lucho contra ello mentalmente mientras me imagino un poco el futuro.

He usado muchas veces una fachada para ocultar lo que no se puede, pero al final no podemos mentirnos ni reconocer nuestra poca fe en nosotros mismos.

Reconocer la cobardía que hemos tenido para nosotros mientras hemos sido tan valientes para otros.
Duele y sigue doliendo.
Pero...
¿Qué es amar a otro sin ser valientes?

El poder reconocer la valentía y terminar un poco diferentes de lo que fuimos.

Reconocer el hecho de que años no nos hemos hecho cargo ha sido un golpe del que no solo ahora trato de revivir y decirme.
¿Por qué?
Como dueles.

"Antes me iba de mi
con tal de que
nadie se fuera de mi,
ahora me voy de todos
con tal de no
irme de mi,
Ahora comprendo
que no estoy
en ningún lugar
si no estoy
en mi"




Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Entrada la primavera y las diversas vivencias me llevaron a cuestionarme algo que no había sido capaz de ver en mi. 
Ahora puedo verlo, se que el 2020 será diferente emocionalmente desde todos los lados de mi vida.
Antes que cualquier persona estoy yo y lo que quiero lograr.
No correré mas detrás de nadie.

domingo, 6 de octubre de 2019

XX Setiembre - Todo se derrumba

La vida parecía haber tomado su rumbo, todo estaba muy estable, parecía que nada podría arruinar esa “Estabilidad”
Y es así como en silencio se luchaba por ello pero a la vez un eco decía: 
"¿En verdad esto durará? "

Y así como acaba el invierno también acaban las "Aparentes estabilidades"

El lugar a donde voy todos los días ya no resulta, pero aún es manejable porque todo lo demás va bien.
Hasta que la falsa fachada de las apariencias se van cayendo.

La matriarca de la familia y la mujer que me acompañó de niña se muere, no sé cómo reaccionar, había retenido tantas lágrimas por intentar ser fuerte ante ella, pero no puedo, solo en el silencio de un cuarto a oscuras sale un grito sin consuelo.

Soy anfitriona a los días de las flores que la acompañaran hasta el final.
No hay remedio sin dolor, duele mucho.

Mi mente empieza a distorsionarse, pienso una y muchas veces en mis sentimientos frente a alguien 
¿Qué quiero? 
¿Soy capaz de rechazar el mismo amor que un día anhele? 

Prefiero no pensar.
Quizá sea yo ahora en este momento quien no está en posición de pensar, he pasado tanto que me retengo y lo único que quisiera es una parada y que el mundo siga girando.



**************************************************************************************

Esa noche podía ser el inicio y el final de muchas cosas pero fue más allá, recibo una carta y fotos.

Me quedo en frío, no lo esperaba, ni menos ahora que daba inicio a la primavera.

No puedo emitir emoción, estoy helada, es como si el tiempo se hubiera detenido y lo leo, leo sin emitir palabra, sin emoción ni vida… hasta que llego al 3er párrafo y me desgarro un poco.

¿A dónde se había ido el dolor en estos meses? 
Odio ese instante 
¿Por qué?  
Si todo ya estaba bien 
¿Por qué? 

Ya he perdonado pero me duele, me duele saber que los finales se pueden abrir no porque no quisiera.
¿Qué duele?

Duele querer muchas veces, porque el amor es solo una extensión de la bondad.

No  puedo pensar bien, me quedo esa noche sentada en el sofá de la sala junto a mi perro, lloro todo el conjunto de lágrimas que se vuelven a remover de lo que ya había llorado, de lo que ya había sufrido.

No encuentro salida ni entrada.
Ahora no puedo pensar.
Quizá la primavera me traiga lo que tanto anhelé pero ya no lo quiero. 
¿Es real?
Mañana, mañana será un mejor día.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Debí escribirlo el día que sucedió pero mi vida en esos días fueron terribles, ahora hay un  poco de paz, un poco de sentimientos donde puedo reconocerme a mí misma.

sábado, 17 de agosto de 2019

Memorias de cumpleaños

Hoy a 2 meses de haber cumplido 1 año más de vida (2019) vuelvo a compartir este escrito:

1. Algunos hombres buscan llenar el amor que no tuvieron en su infancia de su madre y/o el abandono de ellas por medio de otras mujeres cuando son adultos, por eso verán tantos chiquillos que no saben estar solos y andan por ahí no sabiendo estar sin ligarse a alguien.

2. Duden de todos esos ojos "Nobles, inocentes y lindos" a veces simplemente se esconde una persona que ni siquiera sabes quién podría ser.

3. Duda del amor de esas personas que pregonan el "AMOR" y sin embargo comen animales... ah y también de esos veganxs y vegetarianxs que dicen "Soy por el planeta, la madre tierra", porque el amor es compasivo, noble y no egoísta.

4. Muchas personas viven pero no existen, llevan una vida interiormente pobre, no cultivan nada, no leen, no escriben, no dibujan, no hacen activismo, y otros etc.. .


¿Quieres conocer que tan profunda puede ser esa persona? 
Pregúntale a qué dedica su tiempo libre.

5. Para "Conservar tu trabajo" muchas veces tendrás que guardarte lo que realmente piensas porque hay que ser "Diplomáticos" y como yo odio eso... nunca me ha ido bien (pero he aprendido algo, a callarme y ser lo suficientemente reservada tipo Mr.Robot que por dentro detesta a todos sus compañerxs de AllSafe pero siempre habla lo justo y necesario).

6. "Tu familia" siempre espera algo de ti, que te cases, tengas hijxs, que estudies una maestría, que te compres un departamento y un largo etc, de lo que hace a una persona "Madura" para la sociedad, bueno, no les hagas caso.

Diles "Si" "Si" "Si" a veces es mejor tener paz que empezar una pelea, al fin de cuenta tu familia es tu familia y estará en las buenas y en las malas. Fin.

Finalmente no importa que tanto pueda pasar allá afuera, guarda tu 🧡💛💙💜💞💟  y nunca se lo des a nadie falso.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Tenía mucho odio en ese momento de mi vida y me pareció correcto ponerlo aquí.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Verano costero

Desde que tengo uso de razón he vivido cerca del mar.
Subirme al puente y verlo a lo lejos ha sido siempre común.

El mar siempre ha guardado una belleza.
Una etérea.
Tiene sola una capa a simple vista, parece plana y homogénea, a diferencia de los bosques y de los cerros.

Cada ser de la naturaleza, en su grandeza guarda su propio misterio, el cerro con su altura que parece tocar el cielo, el bosque que te deja adentrar y descubrir toda la vida que guarda en el.

Pero el mar... mi hermoso mar... tiene otro sentimiento, una sensación que me hace entrar en el y ser uno para navegar en sus profundidades.

Ver el paraíso escondido de vida eterna y de vida que se mueve, de vida que parece a simple vista no respirar pero fue ahí donde todo empezó.

Guarda en cada movida del sol un color especial que juega con el ojo humano teniendo de aliado al viento que siempre sopla a su favor.

Algunas veces nos regala olas grandes, otras pequeñas y de cuando en cuando un vaivén de aguas que no llegan a ser más que un pequeño intento de oleaje.

Para amar el mar hay que adentrarse, sentir el agua, las piedras, las algas, las conchitas, los mui-mui y su hermosa arena.

Pasé todos los veranos de mi infancia frente al mar, muchas veces fueron comiendo, llorando, contándole mis problemas y hasta otras haciendo rituales de año nuevo.

Y bueno, mi amor por el mar se intensificó cuando empecé a trabajar en una escuela de surf, por ese entonces veía a diario videos de olas, de viajes y de preservación de peces.
Aprendí sobre la vida marina y descubrí ese otro lado, donde habían personas que amaban y hacían del mar, su hogar.

Hablar del mar para mí es recordar las hermosas puestas de sol tirando piedritas, estando en familia y mi alegría de sentir el amor de Dios en el mar como lo sentí alguna vez hace muchos años en las playas de Tumbes.

Curiosamente he viajado a muchos países pero nunca fui al mar, quizá de manera inconsciente nunca quise conocer ni bañarme en ninguna otra playa que no bordee la costa peruana.

Aguardan viajes en bote, buceos y más ocasos de sol...


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspiración de un día de playa, de los más felices.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Pájaro en nido

Una nube forma sus cabellos mientras ella le canta al taita inti.
Ella se mueve al compás de las notas de una quena.
"Es ahí donde quiero estar, en el centro de tu corazón pachamama"

Algunos pájaros oyen las notas en "Do", "Re" y en "Mi"
"De tus ojos salen los colores del universo"

El agua del río empieza a bailar con los pequeños pájaros que se posan en las ramas de un árbol.
Mientras las nubes ondulan su cabello ella refresca sus ojos en el viento.

Todo lo que la rodea acaricia su corazón
Este se une cada vez más con el viento, con las hojas y con las flores que se arrancan  para rodearla.

El sonido de la quena y el tambor se hacen cada vez más fuerte.
Ella canta y baila desnuda en medio del río mientras se vuelve transparente.
Algunas aves vienen y posan en ella su nido.
La naturaleza le regala el honor de posar vida en su interior.

Ella es pachamama.
Ella es conexión con el taita inti.

Ella lleva en el medio de su pecho el ojo del universo.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Este pequeño escrito tiene como inspiraciòn esta hermosa
canciòn que os comparto.
https://www.youtube.com/watch?v=vlGsRDuLUe0

domingo, 11 de noviembre de 2018

Días despistados de Mayo

"En la eternidad siempre se puede iniciar de nuevo"

Bueno, yo he ido iniciando cada mes una y otra vez, como un infortunio lleno de maldición eterna.

Y voy a decirlo. 
Siempre empiezo otra vuelta para caerme y volver a levantarme, en Kali-yuga  el círculo eterno es así y yo no soy la excepción.

La ciudad siempre sucia, no digo "MI" porque nada en ella me pertenece, ni mis pasos son suyos ni el aire que ronda.

Compro unos lentes nuevos, empiezo a reflexionar un poco más sobre la comida y cómo nos afecta desde el lado corporal y a la vez nuestro entorno. El medio ambiente.

Algunas fiestas, algunos vacíos que dejan el conocer a alguien para luego perderse en el deicidio de:

¿Dónde andas?
¿Cómo te va?

Las celebraciones siguen al orden del día, mi salud me preocupa un poco, el descuido en mi alimentación es algo que ahora se ve reflejado, me dan las "Famosas pastillas contra la anemia", sonrío un poco ante los demás enfermos.

¡Yo tan joven y con un poco de anemia!

Hay gente más miserable que yo. 
Sin duda.

Rituales chamánicos y la llegada del amor más bonito a mi vida, El Sr. Kipling.

A veces mi mente se aturde y otras veces piensa mucho, quizá lo único que necesitaba en ese entonces era salir, respirar...

Los amigos son una fuente grande de energía, de amor y qué mejor que verme con ellos.

Y el único resumen que obtengo de 30 días del quinto sexenio es nada.

Termino más enredada para no hacerlo al siguiente mes.


Días buenos vienen y días malos se pierden en el inmenso mar de mi intransigente alma.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta. La imagen representa a la música de fondo, Hyakkei, mientras intentaba describir mi resumen y sentir de ese mes.

domingo, 29 de julio de 2018

Marzo. No tan hermoso.

Hay cosas difíciles de escribir.
Hay cosas difíciles de decir.
Y más aún hay cosas difíciles de contar.

Muchas veces solo la confianza más íntima nos hace hablar.
Ayer fue un amigo mío y hablábamos un poco de todo lo que había sido de nuestras vidas.
Él decía que me veía diferente, más madura, más mujer, más empoderada.

De pronto recordé un poco algún capítulo de "Siddharta"
Cómo nuestros rostros cambian y nos marcan todo lo vivido.

No ha sido en vano todo lo que viví, me ha marcado cada instante, cada experiencia, cada persona que me negó un poco de si, las que me dijeron adiós con una sonrisa prometiendo un próximo saludo, las que me hicieron llorar y las que también me quitaron lo tonta.

Voy a escribir algún día todo ese viaje que sucedió.
No lo he hablado con nadie y quizá nunca cuente cuánto lloré y cuánto quise estar en algún lugar muy lejano, pero menos en casa.

¿Cuándo comenzó esa idea de irme?
¿Qué guardo para mí misma?

Era inevitable no llorar.


Era ese lugar un espacio donde estaba yo sola y recordaba muchas cosas que quería olvidar, pero uno no puede huir jamás de uno mismo, esa fue la más hermosa y bella enseñanza que aprendí en la precariedad y ausencia de un hogar conociendo indigentes.  

Hoy en julio puedo hablar un poco de marzo sin un pequeño nudo en la garganta, aunque aún salen las lágrimas y sé que saldrán muchas más cuando me siente a escribir.

Nadie sabe que sucedió.
Lo guardo todo dentro de mí.

No hay mayor misterio del que yo no quiera hablar porque simplemente lo guardo y me sofoco, pero esta tarde no quiero pensar. No quiero llorar.

Solo quiero ver como cae la lluvia en la ventana mientras escucho "El mató a un policía motorizado" 



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Esta imagen representa un poco de cómo me sentí frente a lo vivido.
Indefensa.

martes, 20 de febrero de 2018

¿Qué hay de ti Enero?

Días largos y pesados pero entretenidos.

Amigos y amigas que no he visto hasta ese mes.

Más sociable de lo acostumbrado, pero agotada y queriendo vivir en donde siempre he estado.
Ahí en una flor oculta de mi jardín.

Papeles, colas, suspiros de ¡Al fin!

Complejo sentimiento de tener que estar en todo momento cuando mi mente vuela.

¿Qué hay de ti Enero?

Te he visto pasar y no he visto a mi familia, mas sí ideas dormidas y reconstruidas como un gran tubo que lleva  a algún lado. 


No. 
No lo sé.

Muchos días no escritos y perdidos en el sol insoluble.

¿Primer mes del año griego, romano?






Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Esta imagen y esta canción reflejan lo que fue enero

 desde que decidí volver a escribir, justo hoy. 1 mes.



miércoles, 1 de julio de 2015

Nadie sino tú

Nadie puede salvarte sino
tú mismo.
te verás una y otra vez
en situaciones
casi imposibles.
intentarán una y otra vez
por medio de subterfugios, engaños o
por la fuerza
que renuncies, te des por vencido y/o mueras lentamente
por dentro.
nadie puede salvarte sino
tú mismo
y será muy fácil desfallecer,
pero muy fácil,
pero no desfallezcas, no, no.
limítate a mirarlos.
escucharlos.
¿quieres ser así?
¿un ser sin cara, sin mente,
sin corazón?
¿quieres experimentar
la muerte antes de la muerte?
nadie puede salvarte sino
tú mismo
y mereces salvarte.
no es una guerra fácil de ganar
pero si algo merece la pena ganar,
es esto.
piénsalo.
piensa en salvarte a ti mismo.
tu parte espiritual.
la parte de tus entrañas.
tu parte mágica y ebria.
sálvala.
no te unas a los muertos de espíritu.
mantente
con buen talante y garbo
y al cabo,
si fuera necesario,
apuesta tu vida en plena refriega,
al carajo las probabilidades, al carajo
el precio.
nadie puede salvarte sino
tú mismo.
¡Hazlo! ¡sálvate!
entonces sabrás exactamente de
qué hablo.

Escrito por: Charles Bukowski.


lunes, 25 de julio de 2011

Dante y Beatriz

Entonces empieza la música.



Mi cuerpo se eleva al compás de cada nota musical.
Imagino a Dante al lado de Beatriz colocándole una hermosa rosa entre sus cabellos.
Luego siento como el infinito se junta entre ambos para hacer posible que toquen el umbral.
Sucesivamente mi espíritu se vuelca entre los volcanes del adiós.

¡Oh maravillosa Beatriz! digna eres de amor por tu alma angelical.
Dichoso es quien te coge entre sus brazos y digno de respeto entre los tuyos.
¿Qué podría ser mas maravilloso que tocar el cielo y cantar contigo el antifonal?
¿Qué podría ser mas eterno que ensalzar el nombre del señor?
¿Qué podría ser mas enternecedor que despertar contigo al lado de mi cabezal?
¿Acaso solo los ángeles tienen dicha gracia de poder estar a tu lado como condiscípulos?
¿Acaso solo los arboles que yacen ahí eternos son dichosos de verte en cada resplandecer?
Digno es Dante de poder haberte apreciado en el cielo junto con los demás.



Mi cuerpo se estremece cuando imagino cada paso tuyo entre los arboles frondosos.
Mi piel se estremece cuando siento tus cabellos roseados en el manantial.
Mis manos se estremecen cuando siento que coges la lira para evocar un cántico ceremonial.
Mis mejillas quieren volcarse entre tu lira, tus cabellos y tus pasos.
Mi piel quiere sentir el aire del cielo que varia desde el olor a gardenias hasta un día espiritual.




No oses amada Beatriz en pedirle a Virgilio que me lleve al octavo círculo.
No oses amada Beatriz en pedirle a Virgilio que me lleve entre sus hombros.
No permitas amada Beatriz que trate de atemorizarme el espeluznante Centauro.
No oses querida Beatriz en mostrarme a Dante como el digno caballero.
No interrumpas querida Beatriz tus ensalzados cánticos.
No quiebres querida Beatriz tu dulce voz por los menesteres mas pequeños.
No fatigues querida Beatriz en querer llevarme entre tus hermosos brazos.



Por el poder eterno que me fue dado en la tierra de gozar la naturaleza.
Ya no puedo llegar hasta ti.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Este pequeño escrito esta inspirado en Bach Suite para Violonchelo numero 1 preludio.