COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta poema. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poema. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de abril de 2020

Acuérdate de mí



Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.
Es la llama de mi alma cual lumbrera,
que brilla en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna…
ni la muerte la puede aniquilar.
¡Acuérdate de mí!… Cerca a mi tumba
no pases, no, sin darme una oración;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que olvidaste mi dolor.
Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que vengas a mi tumba a sollozar.
Lord Byron

Pdta: Estamos en cuarentena. 
El internet no funcionó bien un día y me puse a releer mis agendas y encontré este hermoso poema - Agenda 2018 mes de setiembre.

miércoles, 30 de enero de 2019

Alebrestar

Una nube se guarda a la sombra de mi ventana
Miro con ojos ansiosos y llenos de algarabía.

Cada vez que las veo,
Recuerdo cada momento que pase observándolas desde lo alto de un cerro, una azotea o quizá tirada en un parque.

Mis años se han dividido muchas veces entre el cielo y el mar.

Toda mi vida me ha fascinado el cielo con su forma infinita y majestuosa, que va acompañada de nubes, soles, lunas, constelaciones y estrellas fugaces.

Otras veces ha sido el mar con su color azul verdoso lleno de misterios.
Y no es ajeno que el mar me haya llamado desde la infancia
Soy un pez, y los peces somos así...

Nadamos en la inmensidad de pensamientos, sentimientos, emociones y reflejos del propio ser.

Como algunas veces me cuesta vivir aquí, me refugio en la vista al cielo esperando ver a venus, otras veces me refugio en el atardecer del océano pacífico. 

¡Dichosos los ojos que pueden ver la inmensidad de la naturaleza!

¿Qué sería yo sin un poco de agua para subsistir espiritualmente y sin las nubes?

Un alma que no ha visto la belleza en todo su esplendor...
Un alma que andaría deambulando sin haberse llevado en sus pupilas un poco de cosmos.

Eso sería.


Un alma incompleta...



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Antes que mueran las horas en el minuto quería escribir lo que sentí al recordar las nubes que vi.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Pájaro en nido

Una nube forma sus cabellos mientras ella le canta al taita inti.
Ella se mueve al compás de las notas de una quena.
"Es ahí donde quiero estar, en el centro de tu corazón pachamama"

Algunos pájaros oyen las notas en "Do", "Re" y en "Mi"
"De tus ojos salen los colores del universo"

El agua del río empieza a bailar con los pequeños pájaros que se posan en las ramas de un árbol.
Mientras las nubes ondulan su cabello ella refresca sus ojos en el viento.

Todo lo que la rodea acaricia su corazón
Este se une cada vez más con el viento, con las hojas y con las flores que se arrancan  para rodearla.

El sonido de la quena y el tambor se hacen cada vez más fuerte.
Ella canta y baila desnuda en medio del río mientras se vuelve transparente.
Algunas aves vienen y posan en ella su nido.
La naturaleza le regala el honor de posar vida en su interior.

Ella es pachamama.
Ella es conexión con el taita inti.

Ella lleva en el medio de su pecho el ojo del universo.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Este pequeño escrito tiene como inspiraciòn esta hermosa
canciòn que os comparto.
https://www.youtube.com/watch?v=vlGsRDuLUe0

viernes, 3 de agosto de 2018

Fe



Empecé a olvidar un poco tu rostro.
¿Cómo sos?
¿Tu cabello será tan ondeado como en las fotos?

Entré al ordenador a buscarte y no estabas.


¡Mi correo!
Entre y ahí.
Estabas vos.

Tus grandes cejas, tus labios bonitos y tu cabellera larga.


¿Dónde te has guardado?
¿El sol ve tus ojos cerrar?
¿El viento sueña despierto con ver tus cabellos al aire libre?

Ha pasado 1 año y 1 mes.
Sí.Sí.
Voy a contar toda mi vida las horas y los minutos que jamás llegaron.

Las horas que no nos vieron dar ni un beso guardan en ella la ráfaga de una próxima lluvia de estrellas, de esas que se dan solo en una tarde donde los enamorados uncen sus almas.

¿Si piensas en mí?
Me pregunto cada que salgo con alguien estúpidamente.

Yo me fui de mi ciudad para no pensar.
Escapar de la vida como siempre lo he hecho.

¿He curado mis heridas?
He curado no verte por muchos años.

¿Vos te das cuenta de todo lo que me enseñaste?

Y es que me enseñaste que no importa que tan roto podes estar por dentro si hay amor que cubre y te impulsa.
Con vos aprendí que el amor es la fuerza que rompe el miedo, la impotencia, que solo el verdadero corazón enamorado entrega, y es que para amar y dejarse amar se necesita valentía.

¡El amor no es para los cobardes!

Me enseñaste que no se necesita ponerse siempre bello por fuera porque cuando se es bello por dentro, este brilla y
 reluce, reluce tanto que opaca la maldad de su alrededor.

Me enseñaste que la poesía es el verso donde las palabras de los enamorados se funden.

Dejaste grandes enseñanzas.

Me pregunto algunas noches si vos me odias, sí, yo sé que me odiaste en algún momento de tu vida, pero... 

¿Sigues haciéndolo?

Vos tenes todos los medios para comunicarte conmigo pero sé que no lo harás.

No.

No es orgullo ni resentimiento.

Sé que el amor no se va, y el mío no se ha ido más se ha transformado en melancolía que siento por querer tener una relación, y pienso en vos.

Si nada hubiera pasado estaríamos juntos.

Yo estaría con vos en Tepoztlan.

Pero las relaciones no son tan fáciles, como decir "te quiero" las relaciones tienen eso que nos faltó.

Teníamos la candidez de la ilusión, ingenuos y tontos cual gorrión que cae en las trampas del mundo.

El día que dijiste que así como me buscarías y cruzarías medio continente para solo verme en el mar y besarnos, también sabrías irte.

Era jugarnos. 


Darlo el todo por el todo y le aposte porque sabía que si te perdía, se iba una parte de mi inocencia para enamorarme.

¡Curiosa forma de la que tu amor me visitó!

He hecho muchas cosas de las que no quería hacer, y no.

Vos no tenes la culpa.

Besar tantos labios insípidos y sin amor para despreciar el mismo amor que me apestó en algún momento en mi ciudad.

Pero dentro de todo ello sané y volví a sentir algo maravilloso... pero vamos que siempre vive lejos de mi toda persona que me agrada.

"Lo contrario del amor es el deseo" me decías algunas veces.

Vos has venido a mi mente ahora que conozco tanta cobardía para amar y recuerdo que estuviste a mi lado cuando nadie creía en mí,.

Y es que nadie podría ser tú.

Hace 8 meses que no volví a soñarte.

La última vez que te vi en mis sueños estabas tal cual te vi en alguna foto de Acapulco.


Vos no emitías palabra alguna y yo solo reclamaba, reclamaba como infante que no había superado su amor de colegio.

¿Escucharás todas las canciones que ponías para mí?

Yo las escucho y sonrío de felicidad (He subliminado mi sentir para la alegría)
Me pregunto si odias a Margaret.
No creo.
Sos un hombre muy inteligente y quizá al igual que yo superaste nuestra ilusión y no quieras simplemente voltear a lamerte las heridas.

Como siempre decías:

"No vuelvas nunca a donde fuiste feliz"



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Junio del 2017
Luego de 1 año y 1 mes he podido escribir esto.
Ya no duele, ya no hiere.

domingo, 31 de mayo de 2015

Vainilla, manzana, luna.

Tiene su lugar.
Donde los libros y poemas se escriben.
La melancolía siempre atrapa
Como un dibujo de Rimbaud, pegado ahí.

Una pestaña se cruza en una hoja.
Luego se enlazan unos ojos grandes
¡Más libros con un fondo clásico!

El silencio triunfa mientras las estrellas aparecen.
El cielo se nubla como las cortinas.

Los números corren mientras el calor corre a su ritmo.
Se cuentan los minutos frente al espejo.

Los manuscritos empiezan a tener vida
Mientras esperan ser leídos aunque con mala letra.

Vainilla.
Manzana.
Luna.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Inspirado en una vivencia, en el norte de lima.

viernes, 3 de abril de 2015

¿Así que quieres ser escritor?

Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
y de tu mente y de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas
con la mirada fija en la pantalla del ordenador
ó clavado en tu máquina de escribir
buscando las palabras,
no lo hagas.
Si lo haces por dinero o fama,
no lo hagas.
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte
y reescribirlo una y otra vez,
no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.
Si estás intentando escribir
como cualquier otro, olvídalo.

Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
espera pacientemente.
Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

Si primero tienes que leerlo a tu esposa
ó a tu novia ó a tu novio
ó a tus padres ó a cualquiera,
no estás preparado.



No seas como tantos escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman a sí mismos escritores,
no seas soso y aburrido y pretencioso,
no te consumas en tu amor propio.
Las bibliotecas del mundo
bostezan hasta dormirse
con esa gente.
No seas uno de ellos.
No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma
como un cohete,
a no ser que quedarte quieto
pudiera llevarte a la locura,
al suicidio o al asesinato,
no lo hagas.
A no ser que el sol dentro de ti
esté quemando tus tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento,
y si has sido elegido,
sucederá por sí solo y
seguirá sucediendo hasta que mueras
ó hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.

Escrito por: Charles Bukowski. 

lunes, 9 de febrero de 2015

Un corazòn

Mi corazón te ha implorado durante noches la luz
Te he pedido un corazón nuevo para ser fiel ante ti
Un corazón nuevo que enaltezca tu presencia 

Borra de mí la incertidumbre de la inmensa búsqueda de un camino
Borra de mí la ansiedad que me atrapa.

Mi corazón es tu hogar y tus brazos el amor que me libera.

Haces todo de nuevo 
¡Oh señor!
Dame la paz que mis ojos no pueden contemplar
Que sea tu camino el que yo elija de acuerdo a tu voluntad
Que sea tu carácter el que se forme en mí y toda maldad sea desechada

Haces todo de nuevo
Dejando las cosas materiales


Mi corazón es tu hogar 
Donde habita tu infinito amor


Llorando he clamado
 ¿Dónde estas?
Estas en ese infinito amor donde solo puedo verte a lo lejos

¿Cuándo descansare en tus praderas?
¿Cuándo el dolor de la espera parara Señor?

¡Levántate!
 Has clamado en mis oraciones.
Mi infinita misericordia es tu hogar.
¡Maravilloso Dios!

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Escribí este poema en inspiración a varias noches de escuchar esta bella canción.

http://fuegovina.bandcamp.com/track/mi-coraz-n-es-tu-hogar-2

viernes, 5 de diciembre de 2014

Sentimientos encontrados

Mientras miraba la gente pasar con total indiferencia, porque sí, algunas personas como yo necesitan no tener comunicación con casi nadie, más que la presencia de algún animal y el silencio puro como para poder encontrarse consigo mismo y mientras menos contacto con las personas, mucho mejor.

Por eso me atrevo a escribir estos sentimientos encontrados donde casi todas las personas se ven atrapadas, puedo decir con cierta sutileza que yo creo ya haberme librado de muchos, menos de la necesidad de dar amor y creer en algo celestial.

1.Primer sentimiento encontrado, todas las personas necesitan dar amor, esa necesidad de desfogar ese sentimiento que sale sin que se den cuenta, por eso abrazan, dicen cosas bellas y comparten sus gustos, su día, mas aun por eso mucha gente a veces adopta o compra animales, también hay las que tienen hijos y los que se enamoran.

2. Segundo sentimiento encontrado, todas las personas tienen necesidad de hablar, de contar algo, sea bueno, feo, malo, triste, gracioso. Esa necesidad del ser humano de ser escuchado sin necesidad que les importe a los demás, solo hablar y que alguien este ahí. Al lado.

3.Tercer sentimiento encontrado, todas las personas esperan algo de los demás, si los saludaste, esperan que les devuelvas el saludo, si le hiciste un dibujo, que les regales uno y esa sensación de espera les trae ansiedad y tristeza sino son correspondidos.

4.Cuarto sentimiento encontrado, todas las personas necesitan estar rodeados de otras personas, naturaleza, animales o simplemente cosas. Esa necesidad de no sentirse solo para no pensar en su propia existencia.

5.Quinto sentimiento encontrado, todas las personas preguntan lo que quieren escuchar, quizá para engañarse, no lastimarse o porque no terminan de creérsela aquello que no pueden con sus propias fuerza. ¿Tu crees que yo pueda lograr eso? ¿Eso es bien gracioso no? La gente normalmente no hace preguntas filosóficas. ¡Qué aburridas!

6. Sexto sentimiento encontrado, todas las personas cuando sienten que han recibido más o igual de cantidad de amor de quien aman, entonces pueden hablar de aquello que un día los hizo sentir triste, son capaces de hablar con un ex novio, de mirar a aquel que les hizo daño, quien los golpeó en la infancia o simplemente un día los hizo sentir miserable con su trato.

7.Séptimo sentimiento encontrado, todas las personas lo quieren todo en la vida, pero no pueden tenerlo todo, hay que trabajar en conseguir cada una. La vida se vuelve un ensayo de lo poco que acumulan y lo disfrutan en la simpleza de un amanecer o en la sonrisa de quien amas.

8.Octavo sentimiento encontrado, todas las personas creen haber sido felices un día, pero la vida es tan grandiosa que después de un día feliz, regala otro mas feliz, entonces todo se resume "Lo mejor esta por venir"

9.Noveno sentimiento encontrado, todas las personas necesitan creer en algo, sea Jesús, Krishna, la teoría conspiracional, la teoría evolutiva, la ciencia etc, hasta los ateos creen en su ateísmo.

10. Décimo sentimiento encontrado, todas las personas le tienen miedo a morir, no necesariamente porque dejaran de ver a quienes quieren, sino porque no saben a donde irán. ¿Hay algo más allá?


La vida eterna

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: La muerte de Arturo aún sigue doliéndome y poniéndome màs existencialista.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Amor constante más allá de la muerte

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía


Hora a su afán ansioso lisonjera;
Mas no, de es otra parte, en la ribera,
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,


Y perder el respeto a ley severa.
Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Médulas que han gloriosamente ardido:
Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;

Polvo serán, mas polvo enamorado.

Poema: Francisco Quevedo y Villegas



Pdta: Dedicado a Arturo Jara.

domingo, 28 de agosto de 2011

Arthur Rimbaud "Sensation"






















Par les soirs bleus d'été, j'irai dans les sentiers,
Picoté par les blés, fouler l'herbe menue :
Rêveur, j'en sentirai la fraîcheur à mes pieds.
Je laisserai le vent baigner ma tête nue.

Je ne parlerai pas, je ne penserai rien :
Mais l'amour infini me montera dans l'âme,
Et j'irai loin, bien loin, comme un bohémien,
Par la nature, heureux comme avec une femme.



Escrito por:  Arthur Rimbaud - Mars 1870

jueves, 3 de marzo de 2011

Anònimo


Yo por ti me desgarro lentamente
en el cielo sin fin de la esperanza
y mi anhelo se pierde
en la noche infinita de la nada
Tù eres una luz y una alborada y yo una ternura desgarrada
Tù eres un cálido remanso en la mañana
Yo soy flor por el viento deshojada
que solo deja el tallo tembloroso
añorando un pasado tembloroso.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Me inspiré en el arte.