COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta desamor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desamor. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de noviembre de 2021

Vivir sin tiempo

 Olvidar que día es

 Olvidar una fecha importante

Olvidar tocar la flauta...

Y así podría rezar muchas cosas que olvidé involuntariamente, pues el mero hecho de tener responsabilidades y querer alcanzar lo antes no logrado conlleva esfuerzo, dedicación y "privaciones" mas pongo entre comillas porque siento que no me privé de nada.

Fui yo quien decidió priorizar y tener la mente clara y enfocada.

Ahora que veo todo en retroceso me pregunto ¿Cómo pude tener toda esa carga? ¿Cómo pude llevarlo bien y no desesperarme por mas de 2 días?

No lo sé.

Solo se que fui feliz, estuve triste, grité en silencio, lloré, reí sin parar, pero sobretodo... aprendí y viví intensamente cada día.

Octubre rezó con la primera letra de O de olvido que fue con la primera letra del abecedario que olvidé la voz en silencio que me gritaba Amor.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Tuve el tiempo tan ajustado que no me alcanzó para escribir aquí, podría decir que lo siento, pero no, no lo siento, creo que hubiera sido un sin fin de emociones entre altas y bajas jaja pero nada mejor que ver cómo es que este pasó y cómo uno al final observa la vida desde el horizonte.
Por ello la razón de esta imagen que acompaña este pequeño texto.

martes, 17 de agosto de 2021

17 del mes 8

 Hace 1 semana me pica las manos por escribir.

Han pasado un millón de cosas, podría escribir sobre cada una de ella... desde mis emociones, mi sentir, mis complejidades y hasta de las cosas más banales (en realidad no es nada banal, quizá soy solo que quiere verlo así para que no me duela).

He llenado mi mente de muchas cosas, desde poemas tratando de reconfortarme hasta las bajas pasiones, pero al final, todo sale y se rompe.

Va a ser casi 1 año desde la última vez que escribí aquí sobre ti, pasaron muchas manos, poemas, relieves de cuerpos y miradas perdidas en la inocencia de querer encontrarse.

Hoy entré a esa oficina y sentí 2 cosas, el olor de esa planta que nunca olí en ti pero que sabía que la usabas, lo segundo que sentí fue ese bello sol que nunca lo disfruté contigo pero dentro de todas las cosas extrañas.. fue que brillara en pleno invierno.

Mientras él hablaba me recordé de ti, ahora que puedo tener más claridad de sentimientos creo que siempre entras como un escape a lo que ahora me persigue.

La reunión acabo con mucho calor y sali pensando en poner esa canción y mientras pensaba en eso me pregunté si el fin de todo fue... ¿Qué fueras una especie de escape donde uno se regocija para sentirse o recordar que fue querido? 

Quizá sí, lastimosamente yo no tuve el mismo fin para ti (eso creo) ¿Es verdad?

Y es que ha sido un poco así, cuando todo se iba o caía pensaba un poco en ti, y sabes… hoy no es la excepción.

Sol en pleno invierno abrigando los rayos de tus manos… sí, se que conoces esa melodía y si no la recordaras, puedo cantarla y colocarla en un comentario de tu única red social.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Hay días asi, quiza la cercanía del año me ponga un poco más claro el panorama, quiza no..
¡Quién sabe!


domingo, 18 de octubre de 2020

La femme - l'homme

 Todas las alegrías futuras que nacen yacen dentro de un cubo,

un cubo que puedo verlo pero no tocarlo.
Lo veo y me deleito en el futuro impreciso que refleja en mi sonrisa.
Mi felicidad se parte en 3:


La comprensión que me da calma.
La incertidumbre que me cuestiona.
Y la duda que me dice constantemente un "Si", "No" y "Quien sabe"


¿Cuándo empezó?
Cuando te fuiste y me hice fuerte, como diría la canción de Fito: 
"Me hice fuerte ahí
donde nunca vi
Nadie puede decirme quien soy"


Equilibrio en lo masculino - equilibrio en lo femenino.
Besar ambos lados con el honor de llamarse "Todo esta en orden"

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Hace unas semanas descubrí sobre las energías masculinas y femeninas.
Entendí muy bien todo lo que había sucedido.
¿Cómo llamaría a octubre?
Equilibrando el ser.

domingo, 26 de abril de 2020

Sin nombre

El intento de amar se disfraza de muchas formas y de muchas nacionalidades
¿Existes? 
Me pregunto mientras escucho la voz de Cerati.
Sueño y a veces no.

Cada que dejo de soñar aparecen en mi universo diversos muchachitos.

¿Necesito amar?
¿Necesito que me amen?

Millones de preguntas. 
Me cuido, pero todas las veces cuando creo que no, me aferro.
Me gusta lo difícil, lo inalcanzable, lo irrealizable... 
me digo inconscientemente. 

¿Habitas dentro de mí?

Si no siento, o mejor dicho si no veo un rostro afable, es para mí como unas hojas más en el invierno.
¿Qué eres tu más que deseo perdido en mis viajes?
Quizá solo necesite respirar y salir de ajetreos mentales.


¿Cómo se conoce el amor?

Vive dentro, vive tan dentro que se baña en sí mismo pero se ve envuelto algunas veces de sobres ajenos.
En el fondo del silencio canto una melodía de todas las canciones que me dejaron.

He aprendido a soltar y a dejar volar la vida como decía Víctor Jara.

"Aprender del instante y vivir"

Lo olvido a veces.
Me confío de la vida.
 De las miradas y me entrego a la ilusión cautiva de vivir mi fantasía,
 ya no soy una niña, pero sigo viviendo en fantasía... una más realista y aceptando.

Me atrevo a soñar y luego reacciono.
No negare que por momentos sueño con que no sea mi mente que me ataje sino alguien que me siga 
Y es que para conocer y entregar se necesita valentía
Y tengo miedo de cuidarme tanto que no sepa ver 
donde alguien si se quede y me quiera.


¿Por qué siempre soy yo la que hace todo y ellos no?

Ya no me duele ni me tortura.
Solo acepto y entiendo que un día alguien
 hará e intentara hacerlo todo por quedarse.


******

Miraremos una película de Luis Buñuel, reiremos muchoe
Él tocara mi cabello
Yo besare su rostro
Pondré de fondo a Hans Zimerman

 y sabremos que las estrellas son polvo porque nosotros nos reflejamos en ellas.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie

Pdta: Estamos en cuarentena. 
Me puse a revisar mi agenda del 2018 y encontré esto escrito el 2 de mayo.

sábado, 17 de agosto de 2019

Memorias de cumpleaños

Hoy a 2 meses de haber cumplido 1 año más de vida (2019) vuelvo a compartir este escrito:

1. Algunos hombres buscan llenar el amor que no tuvieron en su infancia de su madre y/o el abandono de ellas por medio de otras mujeres cuando son adultos, por eso verán tantos chiquillos que no saben estar solos y andan por ahí no sabiendo estar sin ligarse a alguien.

2. Duden de todos esos ojos "Nobles, inocentes y lindos" a veces simplemente se esconde una persona que ni siquiera sabes quién podría ser.

3. Duda del amor de esas personas que pregonan el "AMOR" y sin embargo comen animales... ah y también de esos veganxs y vegetarianxs que dicen "Soy por el planeta, la madre tierra", porque el amor es compasivo, noble y no egoísta.

4. Muchas personas viven pero no existen, llevan una vida interiormente pobre, no cultivan nada, no leen, no escriben, no dibujan, no hacen activismo, y otros etc.. .


¿Quieres conocer que tan profunda puede ser esa persona? 
Pregúntale a qué dedica su tiempo libre.

5. Para "Conservar tu trabajo" muchas veces tendrás que guardarte lo que realmente piensas porque hay que ser "Diplomáticos" y como yo odio eso... nunca me ha ido bien (pero he aprendido algo, a callarme y ser lo suficientemente reservada tipo Mr.Robot que por dentro detesta a todos sus compañerxs de AllSafe pero siempre habla lo justo y necesario).

6. "Tu familia" siempre espera algo de ti, que te cases, tengas hijxs, que estudies una maestría, que te compres un departamento y un largo etc, de lo que hace a una persona "Madura" para la sociedad, bueno, no les hagas caso.

Diles "Si" "Si" "Si" a veces es mejor tener paz que empezar una pelea, al fin de cuenta tu familia es tu familia y estará en las buenas y en las malas. Fin.

Finalmente no importa que tanto pueda pasar allá afuera, guarda tu 🧡💛💙💜💞💟  y nunca se lo des a nadie falso.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Tenía mucho odio en ese momento de mi vida y me pareció correcto ponerlo aquí.

jueves, 11 de octubre de 2018

Sloogh

Y no tener un nombre que decirle al viento....
Esa parte fue la detonante de mi sentir.
Renunciar de un tiempo aquí a una ilusión, a un corazón, eso último no tiene forma de ser explicada.

Miles de pláticas que no van a llenarme.
Ni nada de lo que vea fuera de mi podría hacer que ese sentir se vaya.

Entonces me pregunté:
¿Qué podría hacer?
Había recurrido a todos los medios, a la estupidizaciòn mía de mirar y esperar una respuesta.

¡Nadie sino tú!
Recuerdo de la nada a Bukowski y varios poemas incompletos.

Leer poemas y tener una mente más despierta en estas últimas semanas me ha hecho ver un poco de luz en la sombra, y en vista de ello, he decidido alejarme un poco no para reencontrarme conmigo misma porque creo que estoy todo el tiempo conmigo, sino para algo más grande.

Lo que no he hecho es hacerme cargo de mí misma y del amor que cargo queriéndole enrostrar a los demás.

¡Qué ganas las mías de haber querido vivir así de un tiempo aquí!

El único amor que no tiene fin ni inicio dicen que es el amor propio.

¿Alguna vez has preguntado o puesto en google cómo puedo quererme?
Bah, lo dicen y lo ponen en todos lados.

La gente busca encontrar las palabras en otras personas, esperando un mensaje, una alerta, un envío de algo.. ¡Qué se yo!

Todos son como han de ser.
Uno debe aprender a hacerse cargo de su amor, también a dejarse conquistar (Eso último no recuerdo haberlo permitido).

Quizá las cosas son más fáciles de las que parecen y hasta las mismas personas sean más simples de lo que imagino, me resisto a aceptar menos de lo que creo merecer por no aceptar mi condición actual.

Rechazo todo intento de "Normalización" y de forzamiento. 

Soy un pedacito de esta parte de la naturaleza que no se dejará amilanar.
Voy a cargar con todos mis prejuicios hasta destruirlos al igual que mis palabras.

Esta vez no caerán en vano.

Caerán y escribiré todo para mí.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta. Esta entrada es una forma  metafórica de lo que decidí unos días.
Alejarme de las redes y estar solo con hermanas amigas.

viernes, 3 de agosto de 2018

Fe



Empecé a olvidar un poco tu rostro.
¿Cómo sos?
¿Tu cabello será tan ondeado como en las fotos?

Entré al ordenador a buscarte y no estabas.


¡Mi correo!
Entre y ahí.
Estabas vos.

Tus grandes cejas, tus labios bonitos y tu cabellera larga.


¿Dónde te has guardado?
¿El sol ve tus ojos cerrar?
¿El viento sueña despierto con ver tus cabellos al aire libre?

Ha pasado 1 año y 1 mes.
Sí.Sí.
Voy a contar toda mi vida las horas y los minutos que jamás llegaron.

Las horas que no nos vieron dar ni un beso guardan en ella la ráfaga de una próxima lluvia de estrellas, de esas que se dan solo en una tarde donde los enamorados uncen sus almas.

¿Si piensas en mí?
Me pregunto cada que salgo con alguien estúpidamente.

Yo me fui de mi ciudad para no pensar.
Escapar de la vida como siempre lo he hecho.

¿He curado mis heridas?
He curado no verte por muchos años.

¿Vos te das cuenta de todo lo que me enseñaste?

Y es que me enseñaste que no importa que tan roto podes estar por dentro si hay amor que cubre y te impulsa.
Con vos aprendí que el amor es la fuerza que rompe el miedo, la impotencia, que solo el verdadero corazón enamorado entrega, y es que para amar y dejarse amar se necesita valentía.

¡El amor no es para los cobardes!

Me enseñaste que no se necesita ponerse siempre bello por fuera porque cuando se es bello por dentro, este brilla y
 reluce, reluce tanto que opaca la maldad de su alrededor.

Me enseñaste que la poesía es el verso donde las palabras de los enamorados se funden.

Dejaste grandes enseñanzas.

Me pregunto algunas noches si vos me odias, sí, yo sé que me odiaste en algún momento de tu vida, pero... 

¿Sigues haciéndolo?

Vos tenes todos los medios para comunicarte conmigo pero sé que no lo harás.

No.

No es orgullo ni resentimiento.

Sé que el amor no se va, y el mío no se ha ido más se ha transformado en melancolía que siento por querer tener una relación, y pienso en vos.

Si nada hubiera pasado estaríamos juntos.

Yo estaría con vos en Tepoztlan.

Pero las relaciones no son tan fáciles, como decir "te quiero" las relaciones tienen eso que nos faltó.

Teníamos la candidez de la ilusión, ingenuos y tontos cual gorrión que cae en las trampas del mundo.

El día que dijiste que así como me buscarías y cruzarías medio continente para solo verme en el mar y besarnos, también sabrías irte.

Era jugarnos. 


Darlo el todo por el todo y le aposte porque sabía que si te perdía, se iba una parte de mi inocencia para enamorarme.

¡Curiosa forma de la que tu amor me visitó!

He hecho muchas cosas de las que no quería hacer, y no.

Vos no tenes la culpa.

Besar tantos labios insípidos y sin amor para despreciar el mismo amor que me apestó en algún momento en mi ciudad.

Pero dentro de todo ello sané y volví a sentir algo maravilloso... pero vamos que siempre vive lejos de mi toda persona que me agrada.

"Lo contrario del amor es el deseo" me decías algunas veces.

Vos has venido a mi mente ahora que conozco tanta cobardía para amar y recuerdo que estuviste a mi lado cuando nadie creía en mí,.

Y es que nadie podría ser tú.

Hace 8 meses que no volví a soñarte.

La última vez que te vi en mis sueños estabas tal cual te vi en alguna foto de Acapulco.


Vos no emitías palabra alguna y yo solo reclamaba, reclamaba como infante que no había superado su amor de colegio.

¿Escucharás todas las canciones que ponías para mí?

Yo las escucho y sonrío de felicidad (He subliminado mi sentir para la alegría)
Me pregunto si odias a Margaret.
No creo.
Sos un hombre muy inteligente y quizá al igual que yo superaste nuestra ilusión y no quieras simplemente voltear a lamerte las heridas.

Como siempre decías:

"No vuelvas nunca a donde fuiste feliz"



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Junio del 2017
Luego de 1 año y 1 mes he podido escribir esto.
Ya no duele, ya no hiere.

martes, 9 de diciembre de 2014

Intransigente - Agosto 12


Días de fiestas aburridos para un alma solitaria que al igual que la tuya se encontraba en ese preciso momento donde un "Hola" podía cambiar el estado anímico que perecía todo los días.


2 extraños mirándose en el reflector de palabras que iban y venían con imágenes que reflejaban y decían:


¿Dónde has estado todo este tiempo?


El tiempo y las circunstancias advertían que seria difícil conllevar todo, no porque sería complicado, sino que el mismo hecho de la estrechez de un pasado y un futuro que ninguno estaba dispuesto a seguir, hacia todo mas melancólico.


¡Sutilezas que se guardaban en cada conversación con un no profundo pero con pocas ganas de aceptarlo!

Se fueron conociendo a profundidad los sentimientos, yo ahondaba ahí, en ese lugar profundo que habías guardado solo para ti, donde las burlas se cometían sin avisar y yo sonreía con esa tranquilidad de haber superado los fantasmas de la niñez y adolescencia.

¿Te parecías a mi o yo a ti?

Éramos dos soñadores despiertos en un círculo del cual no podíamos salir. 
Al menos tu si, ya que todo esto era para ti un "Deja Vù", como muchas veces habías tildado a lo que se vivía entre tantos segundos que divulgaban, no amor sino la necesidad de estrechar contra el pecho alguna mano que intente tocar la palabra "amor" que se escondía empolvada en alguna parte de nuestro cuerpo.

Entonces cuando la línea que separaba lo irreal de lo físico, surgió esa primera impresión donde los cuerpos se encuentran frente a frente, se sonríen tímidamente, uno más que otro y hablan todo lo que pueden sin medir las consecuencias.

Algunas veces la boca que sonrió con dientes inmensos decía cosas bellas, aunque con poco tacto y huesos que se sentían a profundidad, entonces esos magnánimos actos de muestra de amor se convertían solamente en fricciones de cuerpos y mezcolanza de salivas que no terminaban de enlazarse, porque si, no había eso. Amor.

Sabías hasta que punto llegar luego de haber conocido la profundidad de tu rechazo a curarte de tus desórdenes, tus ganas de suicidio, tu inconformidad con tu estado emocional. Y porque al fin de cuenta ya te habías acostumbrado.

¡Placer! una palabra que decías haber olvidado pero que notaba al menos en tu mirada , cuando bajabas la mirada y sonreías tímidamente luego de un largo abrazo.

Era mínimo saber que luego de una conversación extensa y de haber reído a espíritu abierto terminábamos como habíamos comenzando.

El límite de tu deterioro hacía que todo parezca como si nada sucediera, como si todo estaba "Pre escrito" para dar el paso final.

Y cuando parecía que todo estaba sacramentado 
¡Oh sorpresa! 
¿Resistencia intransigente?

La conmemoración de todo lo bello y ensalzado pasaba a ser solo una estadística de lo que puede ser reemplazable con verdadero amor y no con discursos de automedicación.

Como la descripción que detallan los finales abiertos, no uno feliz, sino uno al que puedes estocar con un acto de cobardía en mirar a través del reflector y esconder aquello que no puedes decir porque no puedes manejar tus emociones.

Cobardía que se sumerge en amores que no puedes durar mas que una pieza de Debussy, porque hasta ellas son màs largas que tus exaltaciones de crear lazos.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Experiencia dedicada en escrito a un alma triste y orgullosa.

viernes, 27 de enero de 2012

El amor en la Guerra fria

Una pequeña carta de Mademoiselle Adèle a inicios de la Guerra Fría en toda Europa.
9 Decembre, 1947

Mon chéri Esteve
Hace años que no lloraba de felicidad.
Es hermoso llorar de felicidad, sabiendo que sientes el amor más puro y desinteresado, sabiendo que lo que generas es alegría y el sentimiento más hermoso hacia los demás en especial a quien quieres, toi, mon amour.

No he podido evitar reír en silencio y llorar mientras veía el cielo, y solo para darme cuenta de lo feliz que puedo ser contigo sin importar que la guerra nos separe.
El recordar las veces que te vi mon amour.
¡Y es que te he visto tantas veces! como aquel día en la catedral de Saint Agnes donde incluso me confundiste la princesse de Loire.

Has sido tu mon amour con el que me crucé tantas veces en le petit hopital de Apolline, te miraba de reojo, agachaba la cabeza tímidamente sin saber lo que el futuro nos deparaba.
Puedes querer mucho pero no siempre es, porque el destino es quien tiene la última palabra.
Se que de haberme pasado antes todo esto no hubiera disfrutado tanto de este amor a escondidas y no hubiera sido la mitad de feliz que soy ahora a tu lado.
Je t'envoie tout mon amour,
Adèle.

La Guerra Fría ha terminado en toda Europa y el romance de Adèle y Esteve también ha acabado.
Esta es la dernière carta que Adèle escribe a Esteve.


26 Janvier, 1992
Mon chéri Esteve
Es incompresible sentir como todo se cae, como todo lo que sentí alguna vez ya no existe.
Es triste esperar para luego desilusionarse.
Es triste creer promesas hechas en el aire como aquel día cuando giraste tu rostro y dijiste que llamarías.
No quiero llorar hoy día pero no puedo evitarlo.
Puedo pretender ser muy feliz, el tener que aparentar que estoy muy ocupada y que no existe tiempo para sentirme mal, pero es mentira.
No se que tanto pueda dolerme, tampoco se que tanto pudo haberte dolido todo lo que te dije.
45 años alimentándome de un amor a escondidas, de un amor insaciable, del saber que nunca te casarías conmigo y que mi familia jamas aceptaría lo nuestro por la diferencia de edad más todo esto no fue barrera para dejar de amarte con la misma intensidad desde el día que decidimos ser parte de un amour secret.

He sobrevivido 45 años a encontrarnos en la misma calle de siempre “La Culture
He sobrevivido a tener que decirle a toda la socialité que somos simplemente amigos.
He sobrevivido a tener que inventar en silencio un amor que vive en Alemania y que mi sexualidad sea comentario insaciable en las noches de glamour.

Me duele tanto, tanto como para llorar y escribir esta carta mientras mis lágrimas corren por mis mejillas y cerrar las cortinas para no ver en el silencio tu sonrisa dibujada como todos los días lo hacía esperando que un día llegues de Bélgica y me beses delante de todos y digas alegremente:
"YO AMO A ADÈLE"
Siempre creí que la última o primera persona seria con quien te quedarías para siempre pero resulta que no.
Resulta que salí dañada o quizá dañándote más a ti.

Ya no se que es mas doloroso, si vivir esperando tus cartas, tus llamadas o desfallecer de amor lentamente por ti.

Te amo mon amour, pero no puedo seguir soportando quizás otros 10 años más en vivir ocultamente, sin una familia, sin concretar mi sueño de casarme algún día y amanecer en una cama besándote.
Veo con alegría disfrazada a aquellas parejas de ancianos que se sientan en “Le Parc Gautier “ cogidos de la mano.

Ahora, ya sin ti, me pregunto si habrá un día en el que yo también llegue a esa edad y me siente ahí cogida de la mano contigo.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Un intento de una relación del último ciclo universitario... algo que nunca terminó de ser.
Pero en mi drama lo convertí en una historia.