COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta desesperanza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desesperanza. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de junio de 2020

Ataraxia



¿Qué significaba que te roben los sentimientos?

Yo que siempre había sentido… había sentido el amor, la ilusión… el pasar de la vida soñando con estatuas no hechas de mármol dichosas del soplo de vida montados en un caballo.

Ahora  solo había un campo no herido que recreaba boabs, grandes fortalezas y construcciones que dudaban y quedaban en lo profundo de una maleta que tanto había viajado en el tiempo.

Hoy estoy lejos de esos sentimientos.

Hoy podría ver el retrato de las personas que más quise y no sentir absolutamente nada más que la triste indiferencia… de lo amado… de lo querido.

¿Que si se guarda algo?
Seguro que si, pero ahora yo he desaprendido a entregar.

¿Es que acaso no estaba dispuesta a ver más allá?
Pues no había en mí sentimiento alguno que me moviese a una disposición.

¿Qué era vivir sin ilusionarme ni lesionarme? 
¿Qué era vivir sin enamorarse?
¿Sin perder un poco el control y dejar que la vida sea ella misma sin reglas ni ataduras? 

Ahora todo era construcción de un campo lleno de grandes puertas, rocas y de un crecimiento hacia arriba pero ya no hacia el interior.

Ya todo el dolor había sido sanado.

¿Y sabes qué queda algunas veces?
La nada, la nada con la que luchas por sentir...

Por tan solo querer un momento de una mirada genuina, de un salto de amor, de algo de complicidad.
Pero la misma nada es más terrible que la inmensidad del todo.

Podría pasar la persona más hermosa a mi lado y yo solo ver mi ataraxia.

¿Acaso eso no era más triste?
¿La gente se pudre por dentro?

Quiero entender que me pasa frente a esa parte llamada "Enamorarse", a esa parte de sentir profundo y soñar.

¿A dónde te fuiste?
¿Por qué has dejado de importarme?
¿A quién puse en tu lugar queridos sentimientos?

Pase a alguna vez todo mi yo, y todos los yo de otros yo convertidos en personas junto a mí, junto a ti... pero hoy nadie sueña y nadie se levanta. 
Incluida yo.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Mi yo de ahora se siente así.
He colocado a Van Gogh porque para mi es uno de los artistas que más profundidad mostró a lo largo de su vida.
No imagino un Vincent sin sentir algo, porque también me quiero imaginar así.

jueves, 7 de mayo de 2020

Medios sentimientos


Si en algún lugar guardases tu tristeza
Llévala siempre delante de ti.

Si en algún momento quisieras bailar con tu alegría
Asegúrate que ella sea bienvenida en el campo de otros.

Pero si llevases tu pena en la espalda...
Hazla esperar afuera por favor

Que se lave el rostro y se vista de ella para no engañar.

¡Ay y si llevases el miedo!

Si lo llevases amárrala del brazo con el amor pero no tan fuerte 
porque de lo contrario el miedo paralizaría a la vida 
y el amor se estancaría.

Y si te guardases a ti...

No te asegures de nada 
ni te vistas
porque el ser desnudo se siente vulnerable
y se hace valiente en el camino.

Y solo ahí es donde crecen las flores.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en el mes de marzo.
Este poema fue inspirado en los textos de Khalil Gibran.

lunes, 9 de marzo de 2020

Ex yo - pre cumple-años de otro yo ¿Quién fuiste?

Un año nuevo que nunca se olvidaría.
Miles de preguntas que me perseguirían hasta unos meses más.

¿Cuánto se puede desgastar alguien en nombre de algo que cree que existe?

El llanto aparente que parece que nunca cesaría hasta que toca el arma del miedo y la no violencia física, pero sí, una mental que mata lentamente hasta cuestionarnos lo que nunca hubiéramos hecho sin sentir pena.

La vida parece transcurrir entre el pasado y el futuro que se va creando.

Me pregunto qué he hecho yo para volver a ver ahora a todos esos seres que no eran más que sombras ante mi.

El inigualable hilo del pasado aún sigue teniendo vida aquí y le doy rienda suelta un poco.
Pero no hay nada, nada de lo que ahora pueda sumarme así que le digo "CHAU"

Esas 2 noches tan intensas lloro en silencio y me guardo un poco...
Cojo mi corazón y leo unos poemas de Lord Byron, Martín Adán, Blanca y de algunos que no recuerdo...
Cojo también el libro de trabalenguas y me aferro a el como si pudiera salvarme de la inagotable tristeza que tengo ese fin de semana.

Esas noches sirvieron tanto que luego de ellas me siento en la capacidad de escribir mis famosas postales y mandar todo un poco más lejos.

Mis sentimientos dejaron de llorar y puedo ver lo que guardo para mí.
Una mochila, muchos árboles y aventuras.

Luzco más taciturna de lo que parezco, porque mientras la herida sana el mundo sigue y mientras tanto yo sigo mi viaje en la profundidad de la selva junto a la amiga que quiero.

Siento un poco de pena porque mi alegría no puede reír con ella. 
Amo a mi amiga pero no puedo sonreírle a los ojos y fingir que todo va bien porque por dentro la tristeza aún avanza. 

Es un proceso que ahora lo cargo, pero diferente a los últimos días porque el panorama cambia.

No me siento mal, tampoco una ganadora.
Lo único que pretendo en ese momento es seguir protegiendo mi corazón.

Vuelvo a mi ciudad y como siempre la algarabía como "Si el estar fuera" pudiera cambiar el panorama, y sí, quizá solo fue un poco.

Tomo decisiones apresuradas porque debo decir algo en contra mio, a veces soy muy apresurada y bueno... hay mucha calma... demasiada que me asfixia.
"Intento" creerme esa calma, pero no es real.

Conozco a alguien, parecía que volvía a ilusionarme 
¿Es que uno no aprende acaso?
Y esa "Aparente paz" vuelve a deshacerse.
Ella se va de este mundo.
Recibo una postal.
Decido renunciar.

Debía recordar una vez más que la vida es un ciclo como el de la serpiente que se persigue así misma.

Me doy cuenta que solo intento reemplazar a alguien, pienso dos veces más las cosas y decido ocuparme de mí como nunca antes lo hubiera hecho (esa es mi gran hazaña) y empiezo a soñar ya no con alguien, sino conmigo misma.

Logramos reconciliarnos, me pregunto a conciencia si es real, pero solo el tiempo lo dirá.

Hago planes y a la vez no.

Me lanzo con un pasaje que ni siquiera se, pero así soy yo.
Me voy con todo aunque no sepa nada, y como siempre, los viajes logran derribar todo ese 2019 y hacer que todo eso que se vivió parezca nada frente a cada minuto que se vive intensamente.

¿Que si he sido feliz?
He llorado mucho y esa es mi felicidad.

Me voy.
No pienso en nadie.

¿Quizá la magia de mis viajes son eso?
¿Todo lo que parece no es real?

La agonía de un nuevo año.
Ilusiones que se abren y otras se cierran "Lo mejor esta por venir" siempre dicen y yo digo:
¿Cuándo sera que me toca a mi?

Mientras mi vida se arregla un poco, vuelven las "Omisiones" y se va cayendo un poco más ese sentimiento, al mundo le cae una pandemia...


¿Así se va el último año de vida?

Te quise y me doliste una vez más pero esta vez fue diferente.

Lo ha valido.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Tenía un pendiente escribir mi 2019  y el camino que seguí antes y después.
 Aunque todas las demás entradas hablan de lo que viví.
Me siento contenta. 
Pude cerrar mis círculos viciosos "Amorosos"  tener la capacidad de ver lo real y no una fantasía. 
Mi viaje por latinoamerica una vez más queda guardado para un futuro libro.


sábado, 17 de agosto de 2019

Memorias de cumpleaños

Hoy a 2 meses de haber cumplido 1 año más de vida (2019) vuelvo a compartir este escrito:

1. Algunos hombres buscan llenar el amor que no tuvieron en su infancia de su madre y/o el abandono de ellas por medio de otras mujeres cuando son adultos, por eso verán tantos chiquillos que no saben estar solos y andan por ahí no sabiendo estar sin ligarse a alguien.

2. Duden de todos esos ojos "Nobles, inocentes y lindos" a veces simplemente se esconde una persona que ni siquiera sabes quién podría ser.

3. Duda del amor de esas personas que pregonan el "AMOR" y sin embargo comen animales... ah y también de esos veganxs y vegetarianxs que dicen "Soy por el planeta, la madre tierra", porque el amor es compasivo, noble y no egoísta.

4. Muchas personas viven pero no existen, llevan una vida interiormente pobre, no cultivan nada, no leen, no escriben, no dibujan, no hacen activismo, y otros etc.. .


¿Quieres conocer que tan profunda puede ser esa persona? 
Pregúntale a qué dedica su tiempo libre.

5. Para "Conservar tu trabajo" muchas veces tendrás que guardarte lo que realmente piensas porque hay que ser "Diplomáticos" y como yo odio eso... nunca me ha ido bien (pero he aprendido algo, a callarme y ser lo suficientemente reservada tipo Mr.Robot que por dentro detesta a todos sus compañerxs de AllSafe pero siempre habla lo justo y necesario).

6. "Tu familia" siempre espera algo de ti, que te cases, tengas hijxs, que estudies una maestría, que te compres un departamento y un largo etc, de lo que hace a una persona "Madura" para la sociedad, bueno, no les hagas caso.

Diles "Si" "Si" "Si" a veces es mejor tener paz que empezar una pelea, al fin de cuenta tu familia es tu familia y estará en las buenas y en las malas. Fin.

Finalmente no importa que tanto pueda pasar allá afuera, guarda tu 🧡💛💙💜💞💟  y nunca se lo des a nadie falso.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Tenía mucho odio en ese momento de mi vida y me pareció correcto ponerlo aquí.

sábado, 25 de mayo de 2019

Un mes

¿En qué momento una persona se vuelve solamente un día de la semana?

Hay un momento de quiebre donde algunas personas pretenden volverse un poco insensibles, un poco duras y obvian al ser humano que está al otro lado de un chat.


¿Dónde guardan su corazón?


Los ojos empiezan a tornarse del color de la noche.

Hay una sombra que le ponen a todos los que conocen y se meten entre ceja y ojo 
"La gente no vale la pena, todos son malos”.

¿Quizá solo sea una etapa? 

Quizá solo un camino nunca experimentado porque la forma más simple era deprimirse como años anteriores, pero como el alma ya no tiene pena opta por otros senderos, quizá el del hombre vulgar y corriente solo para burlarse de su propio dolor pero en el fondo humillándose como castigo por haber confiado y querido ingenuamente.

¿Hacia dónde corren los sentimientos que no se dicen?


Algunas veces corren a brazos de desconocidos solitarios que no saben cómo llenar su vacío existencial, otras veces corren a las bebidas espirituosas que no hacen más que aflorar lo más bajo, y ni que decir de las drogas que dan un momento de escape pero al volver a la realidad dejan un poco más frágil, un poco más sin sentido de lo que ya se estaba.


Hay un  punto de escape

Hay una luz en algún lugar. 
Algunos deciden ir a recorrer el mundo, otros buscan en su creatividad eso que han olvidado... pintar... escribir... dibujar... 

El desprecio a la gente crece... tanto que parece que no habrá vuelta atrás.

Pero nunca sabemos lo tan valiente y grandes que podemos ser.

Otro camino que se puede seguir aun cuando no se quiere hablar, porque ni el llanto ajeno ni una disculpa podría arreglar el dolor que se siente.

Como diría Bukowski:

"Puede que no sea mucha luz
pero vence a la oscuridad 
mantente alerta..."

Que lo que te encuentre sea una terapia haciéndote a ti.


Que sea siempre en ti, no buscando distracciones allá afuera porque lo único que podría hacer eso es no dejarte crecer y solo ensanchar ese dolor que a veces mata y deja sin sensibilidad sino sabes limpiar diariamente las heridas con amor.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Los caminos por donde uno anda por no querer hacer lo que es mejor
llevan a otra forma de "Curarse" y es que no se soluciona así, solo desmerece y banaliza lo que un día podía significar un buen momento.
He vuelto a escribir poesía al final de todo.
Una terapia artística
Me siento bien.
Me siento en paz.

domingo, 29 de julio de 2018

Marzo. No tan hermoso.

Hay cosas difíciles de escribir.
Hay cosas difíciles de decir.
Y más aún hay cosas difíciles de contar.

Muchas veces solo la confianza más íntima nos hace hablar.
Ayer fue un amigo mío y hablábamos un poco de todo lo que había sido de nuestras vidas.
Él decía que me veía diferente, más madura, más mujer, más empoderada.

De pronto recordé un poco algún capítulo de "Siddharta"
Cómo nuestros rostros cambian y nos marcan todo lo vivido.

No ha sido en vano todo lo que viví, me ha marcado cada instante, cada experiencia, cada persona que me negó un poco de si, las que me dijeron adiós con una sonrisa prometiendo un próximo saludo, las que me hicieron llorar y las que también me quitaron lo tonta.

Voy a escribir algún día todo ese viaje que sucedió.
No lo he hablado con nadie y quizá nunca cuente cuánto lloré y cuánto quise estar en algún lugar muy lejano, pero menos en casa.

¿Cuándo comenzó esa idea de irme?
¿Qué guardo para mí misma?

Era inevitable no llorar.


Era ese lugar un espacio donde estaba yo sola y recordaba muchas cosas que quería olvidar, pero uno no puede huir jamás de uno mismo, esa fue la más hermosa y bella enseñanza que aprendí en la precariedad y ausencia de un hogar conociendo indigentes.  

Hoy en julio puedo hablar un poco de marzo sin un pequeño nudo en la garganta, aunque aún salen las lágrimas y sé que saldrán muchas más cuando me siente a escribir.

Nadie sabe que sucedió.
Lo guardo todo dentro de mí.

No hay mayor misterio del que yo no quiera hablar porque simplemente lo guardo y me sofoco, pero esta tarde no quiero pensar. No quiero llorar.

Solo quiero ver como cae la lluvia en la ventana mientras escucho "El mató a un policía motorizado" 



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Esta imagen representa un poco de cómo me sentí frente a lo vivido.
Indefensa.

sábado, 20 de enero de 2018

María

1ER DÍA
Él: Disculpa, pero . .  ¿Cuál es tu nombre?, ¡No te espantes! vivo a 2 casas de la tuya.
Ella: María.. ¿Por qué?
Él: ¿Y eres Testigo de Jehová? lo digo porque siempre te veo llegar de noche con tus faldones.
Ella: Jajaja. Bueno creo en Dios.
Él: María, ¿Puedo entregarte cada noche un dibujo tuyo? he ido dibujándote muchos días.
Tocaré tu puerta y me iré. No tienes que hablar conmigo.
Ella: Bueno, esta bien.
El: Gracias, debo irme.

3ERA SEMANA
Él: Hola María. Y que ... ¿Te gustan mis dibujos?
Ella: Hola. Claro. Por cierto ¿Cuál es tu nombre?
Él: Roberto, me llamo Roberto, pero puedes decirme Beto. Todos me dicen así.
Ella: Bonito nombre. Me recuerda a alguien que conozco.
Él: ¿Así? ¿Y el también dibuja? ¿Te regala cosas como yo?
Ella: Jajaja ¡Qué cosas dices! ya es tarde tu padre te llama.
Él: Esta bien. En la noche te veo María. 


5TA SEMANA
Él: Hola María. Perdona que no te haya hecho dibujos estos días.
Ella: No te preocupes. Supuse que debiste cansarte de dibujar siempre a la misma persona.
Él: No. No es eso. Hace 3 días me besé con una chica de la escuela, luego del beso le hable de ti. Intentó tirarme un puñete, pero puse mis manos y me cayó... bueno, no pude dibujarte.
Ella: ¿Le hablaste de mi? No debiste, mira como estas.
Él: No importa. El mundo debe saber que eres mi motivo.
Y . . ¿Tienes enamorado María? Nunca he visto que un hombre toque tu puerta.
¡Dime que no María! ¡Dime que no!
Ella: No. No tengo enamorado Beto. Y tu andas muy niño para preguntarme esas cosas.

Él: ¡Vamos Maria! Tengo 13 años. ¿Pero puedo ser tu enamorado cuando vaya a la universidad y tenga un carro para llevarte a tu trabajo? ¿Puedo María?




Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Inspirado en un adolescente que solia mirarme siempre.
Nunca hubo nada más que su mirada hacia mi.

martes, 9 de diciembre de 2014

Intransigente - Agosto 12


Días de fiestas aburridos para un alma solitaria que al igual que la tuya se encontraba en ese preciso momento donde un "Hola" podía cambiar el estado anímico que perecía todo los días.


2 extraños mirándose en el reflector de palabras que iban y venían con imágenes que reflejaban y decían:


¿Dónde has estado todo este tiempo?


El tiempo y las circunstancias advertían que seria difícil conllevar todo, no porque sería complicado, sino que el mismo hecho de la estrechez de un pasado y un futuro que ninguno estaba dispuesto a seguir, hacia todo mas melancólico.


¡Sutilezas que se guardaban en cada conversación con un no profundo pero con pocas ganas de aceptarlo!

Se fueron conociendo a profundidad los sentimientos, yo ahondaba ahí, en ese lugar profundo que habías guardado solo para ti, donde las burlas se cometían sin avisar y yo sonreía con esa tranquilidad de haber superado los fantasmas de la niñez y adolescencia.

¿Te parecías a mi o yo a ti?

Éramos dos soñadores despiertos en un círculo del cual no podíamos salir. 
Al menos tu si, ya que todo esto era para ti un "Deja Vù", como muchas veces habías tildado a lo que se vivía entre tantos segundos que divulgaban, no amor sino la necesidad de estrechar contra el pecho alguna mano que intente tocar la palabra "amor" que se escondía empolvada en alguna parte de nuestro cuerpo.

Entonces cuando la línea que separaba lo irreal de lo físico, surgió esa primera impresión donde los cuerpos se encuentran frente a frente, se sonríen tímidamente, uno más que otro y hablan todo lo que pueden sin medir las consecuencias.

Algunas veces la boca que sonrió con dientes inmensos decía cosas bellas, aunque con poco tacto y huesos que se sentían a profundidad, entonces esos magnánimos actos de muestra de amor se convertían solamente en fricciones de cuerpos y mezcolanza de salivas que no terminaban de enlazarse, porque si, no había eso. Amor.

Sabías hasta que punto llegar luego de haber conocido la profundidad de tu rechazo a curarte de tus desórdenes, tus ganas de suicidio, tu inconformidad con tu estado emocional. Y porque al fin de cuenta ya te habías acostumbrado.

¡Placer! una palabra que decías haber olvidado pero que notaba al menos en tu mirada , cuando bajabas la mirada y sonreías tímidamente luego de un largo abrazo.

Era mínimo saber que luego de una conversación extensa y de haber reído a espíritu abierto terminábamos como habíamos comenzando.

El límite de tu deterioro hacía que todo parezca como si nada sucediera, como si todo estaba "Pre escrito" para dar el paso final.

Y cuando parecía que todo estaba sacramentado 
¡Oh sorpresa! 
¿Resistencia intransigente?

La conmemoración de todo lo bello y ensalzado pasaba a ser solo una estadística de lo que puede ser reemplazable con verdadero amor y no con discursos de automedicación.

Como la descripción que detallan los finales abiertos, no uno feliz, sino uno al que puedes estocar con un acto de cobardía en mirar a través del reflector y esconder aquello que no puedes decir porque no puedes manejar tus emociones.

Cobardía que se sumerge en amores que no puedes durar mas que una pieza de Debussy, porque hasta ellas son màs largas que tus exaltaciones de crear lazos.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Experiencia dedicada en escrito a un alma triste y orgullosa.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Sentimientos encontrados

Mientras miraba la gente pasar con total indiferencia, porque sí, algunas personas como yo necesitan no tener comunicación con casi nadie, más que la presencia de algún animal y el silencio puro como para poder encontrarse consigo mismo y mientras menos contacto con las personas, mucho mejor.

Por eso me atrevo a escribir estos sentimientos encontrados donde casi todas las personas se ven atrapadas, puedo decir con cierta sutileza que yo creo ya haberme librado de muchos, menos de la necesidad de dar amor y creer en algo celestial.

1.Primer sentimiento encontrado, todas las personas necesitan dar amor, esa necesidad de desfogar ese sentimiento que sale sin que se den cuenta, por eso abrazan, dicen cosas bellas y comparten sus gustos, su día, mas aun por eso mucha gente a veces adopta o compra animales, también hay las que tienen hijos y los que se enamoran.

2. Segundo sentimiento encontrado, todas las personas tienen necesidad de hablar, de contar algo, sea bueno, feo, malo, triste, gracioso. Esa necesidad del ser humano de ser escuchado sin necesidad que les importe a los demás, solo hablar y que alguien este ahí. Al lado.

3.Tercer sentimiento encontrado, todas las personas esperan algo de los demás, si los saludaste, esperan que les devuelvas el saludo, si le hiciste un dibujo, que les regales uno y esa sensación de espera les trae ansiedad y tristeza sino son correspondidos.

4.Cuarto sentimiento encontrado, todas las personas necesitan estar rodeados de otras personas, naturaleza, animales o simplemente cosas. Esa necesidad de no sentirse solo para no pensar en su propia existencia.

5.Quinto sentimiento encontrado, todas las personas preguntan lo que quieren escuchar, quizá para engañarse, no lastimarse o porque no terminan de creérsela aquello que no pueden con sus propias fuerza. ¿Tu crees que yo pueda lograr eso? ¿Eso es bien gracioso no? La gente normalmente no hace preguntas filosóficas. ¡Qué aburridas!

6. Sexto sentimiento encontrado, todas las personas cuando sienten que han recibido más o igual de cantidad de amor de quien aman, entonces pueden hablar de aquello que un día los hizo sentir triste, son capaces de hablar con un ex novio, de mirar a aquel que les hizo daño, quien los golpeó en la infancia o simplemente un día los hizo sentir miserable con su trato.

7.Séptimo sentimiento encontrado, todas las personas lo quieren todo en la vida, pero no pueden tenerlo todo, hay que trabajar en conseguir cada una. La vida se vuelve un ensayo de lo poco que acumulan y lo disfrutan en la simpleza de un amanecer o en la sonrisa de quien amas.

8.Octavo sentimiento encontrado, todas las personas creen haber sido felices un día, pero la vida es tan grandiosa que después de un día feliz, regala otro mas feliz, entonces todo se resume "Lo mejor esta por venir"

9.Noveno sentimiento encontrado, todas las personas necesitan creer en algo, sea Jesús, Krishna, la teoría conspiracional, la teoría evolutiva, la ciencia etc, hasta los ateos creen en su ateísmo.

10. Décimo sentimiento encontrado, todas las personas le tienen miedo a morir, no necesariamente porque dejaran de ver a quienes quieren, sino porque no saben a donde irán. ¿Hay algo más allá?


La vida eterna

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: La muerte de Arturo aún sigue doliéndome y poniéndome màs existencialista.