COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta corazon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta corazon. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de agosto de 2021

Mesario, mi nombre es Luka

Sentarse a escribir y recordar heridas descubiertas es un ejercicio poco mecánico, y más aún si han pasado más de 5 meses, pero sí, digamos que valdría la pena si han pasado 5 meses desde que aprendí sobre lo que ya no duele y sobre lo que no debería pasarle a nadie sin importar su género.

Número 1: 

No importa que tan laureada puede ser una persona, los títulos que tenga, las charlas que haya brindado, que tan buen hijo, padre o líder pueda ser, incluso,si tiene un proyecto que protege a la naturaleza o la niñez. La maldad, la inconsciencia y las bajas pasiones hacia el más débil siempre saldrán porque así son las malas personas, para la maldad no hay un prototipo de persona ...Porque sabes? Hasta Hitler era vegetariano y no tuvo corazón para mandar a matar a miles de judíos.


Número 2:

¿Cómo reconocer a una buena persona?

Podría entrar en debate el ¿Pero qué es una buena persona? no ahondaré, quizá puedas entender el termino bueno sin necesidad de que sea explicado. 

En mi larga experiencias con altas y bajas caídas masculinas pude darme cuenta que alguien bueno es quien te trata con respeto, respeta tus pensamientos, considera tus sentimientos teniendo empatía, aun sabiendo que no va a "ganar", "recibir" ni "obtener" nada de ti, ya sabes a qué me refiero.

Número 3:

La mejor solución para que nada, absolutamente nada te duela en relaciones humanas es:

Conocerla y no ponerle más características de las que esa persona te va mostrando así como no esperar nada de él/ella. Acéptala tal y como es y si no te gusta dile chau.

Eso me ha ayudado a que ya nada me duela como hace años.


Número 4:

Dejar de controlar las cosas, siempre lo escuché pero nunca lo viví hasta ahora que tengo un trabajo donde se que yo no puedo con todo sumado a los 5 proyectos en los que me metí.

Aprender a confiar en el trabajo ajeno es algo que me cuesta pero que ahora voy lográndolo, no es fácil, pero se que ese miedo debo quitármelo y lo estoy haciendo.

No se siente mal porque no soy un súper héroe ni el mundo se va a acabar porque no lo haga yo, me dolerá la cabeza un rato pero habré aprendido a vencer ese miedo.


Número 5:

Siempre me quise llamar luka si era niño o si era un ser androgino, quizá por ello mi gusto por tener el cabello corto, esta vez como un homenaje a Luka y a un ataque de ansiedad que no tuve desde hace años.

Cortarme el cabello ha reducido 2 cosas, el dejar de mirarme al espejo, olvidando así un poco mi vanidad y olvidar el rostro de la inocencia que tenía para enamorarme y llorar por todo el que me hacía suspirar, lo siento, ahora soy un poco Luka, un poco yo adulta o quizá solo un niño que no quiere que lo lastimen como a él.

Número 6:

Este último lo reservo para el 6to mes, aun no tengo claro el concepto de lo que quiero dar como consejo porque aún no se cómo acabará esto que vivo.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: El clásico recuento de los meses y de lo vivido.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Manifiesto de primavera

En el atardecer de la vida las flores aún nacen, cual calvario que grita en medio de la noche, aún se le caen las hojas a los árboles como señal que debe mutar, esperar los nuevos vientos y dejar las hojas volar.

Las hormigas aún suben a los troncos y los pájaros cantan una melodía desconocida al corazón humano mas no para la tierra.

Añoro los tiempos de praderas verdes en silencio cuando guardaba abiertamente mi ser, aunque no lo crea, todo sigue latiendo igual que ayer, pero ahora con prudencia.

Temo la perdida de magia, pero olvido que la puedo crear, porque a veces solo miro el pasto y olvido que hacia el cielo vuela todo lo que es libre, el polvo, las ramas, las plumas y los ángeles.

Veo en retroceso y no me arrepiento, todo lo que sembré fue la cosecha del ayer, que no es más que abono, a veces vivo... a veces muerto.

Sin embargo, he dejado de pedir para recibir, he dejado de planear para aceptar y como en esta vida llena de círculos, recuerdo una vez más, que hoy es primavera y mañana será otoño.

Mas en mi corazón siempre latirá el primer verdor, le seguirán creciendo gardenias, claveles y más vida, porque el cuerpo muerto no es más que un día igual a una siembra monótona.

Por eso vivo en primavera y lloro en primavera. 

Puesto que vivir en rosa es más alegre la pena.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Ayer fui a celebrar la primavera a las lomas.
Todo estaba helado, cogí el libro de Gibran, leí algunos poemas y empecé a escribir este manifiesto. 
No fue fácil pero... ¡Lo logré!
Finalmente mire al sol, hable con el, le declaré todas mis certezas y  le dije que sería lo suficiente sabia para seguir el sendero iniciado.

martes, 18 de agosto de 2020

5 meses

Una conversación larga que me deja a las 6:32am
Hora baja para leer un pdf y otro libro que siempre intenté leer alguna vez, pero que ahora no tengo mas opción.

¿Todo llega donde debería estar?

Me da sueño y vuelvo a recordar el correo de un querido amigo donde me dijo: 
"NAHUI OLIN, TU ERES EL AMOR"
Esa frase me persigue toda la mañana mientras veo algunos documentales sobre ella, su belleza, su arte y sus amores.
Me siento un poco indefensa y puedo caer en la melancolía, pero hoy no es un buen día.

Por causalidades de la vida veo un video, se le nota feliz y recuerdo lo que un día me contó, ese pequeño impacto de 2 minutos y el sol en su rostro me recuerda que yo también debo seguir.

¡Amo a la gente con pasión!

Y es así como en algún lugar del mundo cualquiera que pueda estar soñando impacta de manera positiva en la vida de otra.


Salgo a la calle, sonrío sin razón alguna aparentemente,
pero yo se por qué sonrío.

Sonrío porque alguien es feliz y su felicidad siempre será la mía.
Sera tan mía como cuando siento que toda felicidad es más hermosa si se comparte.

Hoy tengo ganas.
Hoy tengo todo el amor propio para volverme a mi y decirme:
"Sigue... sigue"

5 meses después de cumpleaños, 
mi evolución es una felicidad compartida .
Ese es mi regalo.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Son 5 meses desde mi cumpleaños y desde algunos acontecimientos,
pensaba escribir alguna reflexión de todo lo que pasó este tiempo pero no hubo mayor reflexión de lo que se dio de manera espontánea.
El aleteo de una mariposa en cualquier espacio es un huracán en otro lugar.

lunes, 15 de junio de 2020

Ataraxia



¿Qué significaba que te roben los sentimientos?

Yo que siempre había sentido… había sentido el amor, la ilusión… el pasar de la vida soñando con estatuas no hechas de mármol dichosas del soplo de vida montados en un caballo.

Ahora  solo había un campo no herido que recreaba boabs, grandes fortalezas y construcciones que dudaban y quedaban en lo profundo de una maleta que tanto había viajado en el tiempo.

Hoy estoy lejos de esos sentimientos.

Hoy podría ver el retrato de las personas que más quise y no sentir absolutamente nada más que la triste indiferencia… de lo amado… de lo querido.

¿Que si se guarda algo?
Seguro que si, pero ahora yo he desaprendido a entregar.

¿Es que acaso no estaba dispuesta a ver más allá?
Pues no había en mí sentimiento alguno que me moviese a una disposición.

¿Qué era vivir sin ilusionarme ni lesionarme? 
¿Qué era vivir sin enamorarse?
¿Sin perder un poco el control y dejar que la vida sea ella misma sin reglas ni ataduras? 

Ahora todo era construcción de un campo lleno de grandes puertas, rocas y de un crecimiento hacia arriba pero ya no hacia el interior.

Ya todo el dolor había sido sanado.

¿Y sabes qué queda algunas veces?
La nada, la nada con la que luchas por sentir...

Por tan solo querer un momento de una mirada genuina, de un salto de amor, de algo de complicidad.
Pero la misma nada es más terrible que la inmensidad del todo.

Podría pasar la persona más hermosa a mi lado y yo solo ver mi ataraxia.

¿Acaso eso no era más triste?
¿La gente se pudre por dentro?

Quiero entender que me pasa frente a esa parte llamada "Enamorarse", a esa parte de sentir profundo y soñar.

¿A dónde te fuiste?
¿Por qué has dejado de importarme?
¿A quién puse en tu lugar queridos sentimientos?

Pase a alguna vez todo mi yo, y todos los yo de otros yo convertidos en personas junto a mí, junto a ti... pero hoy nadie sueña y nadie se levanta. 
Incluida yo.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Mi yo de ahora se siente así.
He colocado a Van Gogh porque para mi es uno de los artistas que más profundidad mostró a lo largo de su vida.
No imagino un Vincent sin sentir algo, porque también me quiero imaginar así.

jueves, 7 de mayo de 2020

Medios sentimientos


Si en algún lugar guardases tu tristeza
Llévala siempre delante de ti.

Si en algún momento quisieras bailar con tu alegría
Asegúrate que ella sea bienvenida en el campo de otros.

Pero si llevases tu pena en la espalda...
Hazla esperar afuera por favor

Que se lave el rostro y se vista de ella para no engañar.

¡Ay y si llevases el miedo!

Si lo llevases amárrala del brazo con el amor pero no tan fuerte 
porque de lo contrario el miedo paralizaría a la vida 
y el amor se estancaría.

Y si te guardases a ti...

No te asegures de nada 
ni te vistas
porque el ser desnudo se siente vulnerable
y se hace valiente en el camino.

Y solo ahí es donde crecen las flores.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en el mes de marzo.
Este poema fue inspirado en los textos de Khalil Gibran.

martes, 14 de abril de 2020

Acuérdate de mí



Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.
Es la llama de mi alma cual lumbrera,
que brilla en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna…
ni la muerte la puede aniquilar.
¡Acuérdate de mí!… Cerca a mi tumba
no pases, no, sin darme una oración;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que olvidaste mi dolor.
Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que vengas a mi tumba a sollozar.
Lord Byron

Pdta: Estamos en cuarentena. 
El internet no funcionó bien un día y me puse a releer mis agendas y encontré este hermoso poema - Agenda 2018 mes de setiembre.

miércoles, 31 de julio de 2019

Grandes sucesos

Los grandes sucesos...
Esos que parecían que nunca llegarían hicieron su parada en la estación de abril.

¡Si que le gusta a la soledad compartir con el frío y sentir juntos el caer de las hojas!

Creo que en ese entonces no había acabado lo que hoy es nostalgia.
Era la puerta al inicio de un pozo con una cuerda rota que se regeneraba con lluvia de lamentos.

¿Qué era querer intensamente sin tener que llorar y decir "Hasta pronto"?

Podía haberle puesto menos intensidad.
 

¿Quizá no era para tanto?

No lo sé, pasado un tiempo ya no sabemos la profundidad del dolor que causó un suceso pero el haberlo escrito y guardado como "Recuerdos" hace todo diferente.

No sé si sean ya buenos o malos, solo pasan a ser eso "Recuerdos" que quizá un día queden olvidados en una agenda o quizá vivan como libro abierto para aprender de los errores y de lo que no se fue.

"Los grandes sucesos" llegan y no sabemos si como arma mortal para rompernos y construirnos o quizá solo para decirnos: "Lo siento pero tú no".

Hoy de los grandes sucesos solo quedan melancolías de un pasado que de cuando en cuando se asoma y no se siente nada más que una ligera tristeza de lo que uno fue, ahí en ese momento, de una sonrisa que se esbozaba, de una vieja canción que se gritó a todo pulmón, de un ritual en la montaña.

¿Solo son suspiros insípidos de un recuerdo que llega de manera inconciente?

Algunas frases sobre la melancolía:

- La melancolía es una tristeza, un deseo sin nada de dolor, parecido a la tristeza en la misma medida en que la neblina se parece a la lluvia (Henry Wadsworth Longfellow)

- La melancolía es la felicidad de estar triste (Victor Hugo)

- Apenas puedo concebir un tipo de belleza en el que no hay melancolía (Charles Baudelaire)


-La embargó la melancolía, sentimiento que siempre le provocaban la lluvia y la oscuridad (Kate Atkinson)


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Hace 1 semana me invadió un sentimiento de melancolía que pasó hace muchos meses. 
Recién lo público ya que no tenía una pc, los pequeños grandes sucesos aguardan unos próximos.
Más grandes.

jueves, 11 de octubre de 2018

Sloogh

Y no tener un nombre que decirle al viento....
Esa parte fue la detonante de mi sentir.
Renunciar de un tiempo aquí a una ilusión, a un corazón, eso último no tiene forma de ser explicada.

Miles de pláticas que no van a llenarme.
Ni nada de lo que vea fuera de mi podría hacer que ese sentir se vaya.

Entonces me pregunté:
¿Qué podría hacer?
Había recurrido a todos los medios, a la estupidizaciòn mía de mirar y esperar una respuesta.

¡Nadie sino tú!
Recuerdo de la nada a Bukowski y varios poemas incompletos.

Leer poemas y tener una mente más despierta en estas últimas semanas me ha hecho ver un poco de luz en la sombra, y en vista de ello, he decidido alejarme un poco no para reencontrarme conmigo misma porque creo que estoy todo el tiempo conmigo, sino para algo más grande.

Lo que no he hecho es hacerme cargo de mí misma y del amor que cargo queriéndole enrostrar a los demás.

¡Qué ganas las mías de haber querido vivir así de un tiempo aquí!

El único amor que no tiene fin ni inicio dicen que es el amor propio.

¿Alguna vez has preguntado o puesto en google cómo puedo quererme?
Bah, lo dicen y lo ponen en todos lados.

La gente busca encontrar las palabras en otras personas, esperando un mensaje, una alerta, un envío de algo.. ¡Qué se yo!

Todos son como han de ser.
Uno debe aprender a hacerse cargo de su amor, también a dejarse conquistar (Eso último no recuerdo haberlo permitido).

Quizá las cosas son más fáciles de las que parecen y hasta las mismas personas sean más simples de lo que imagino, me resisto a aceptar menos de lo que creo merecer por no aceptar mi condición actual.

Rechazo todo intento de "Normalización" y de forzamiento. 

Soy un pedacito de esta parte de la naturaleza que no se dejará amilanar.
Voy a cargar con todos mis prejuicios hasta destruirlos al igual que mis palabras.

Esta vez no caerán en vano.

Caerán y escribiré todo para mí.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta. Esta entrada es una forma  metafórica de lo que decidí unos días.
Alejarme de las redes y estar solo con hermanas amigas.

domingo, 29 de julio de 2018

Marzo. No tan hermoso.

Hay cosas difíciles de escribir.
Hay cosas difíciles de decir.
Y más aún hay cosas difíciles de contar.

Muchas veces solo la confianza más íntima nos hace hablar.
Ayer fue un amigo mío y hablábamos un poco de todo lo que había sido de nuestras vidas.
Él decía que me veía diferente, más madura, más mujer, más empoderada.

De pronto recordé un poco algún capítulo de "Siddharta"
Cómo nuestros rostros cambian y nos marcan todo lo vivido.

No ha sido en vano todo lo que viví, me ha marcado cada instante, cada experiencia, cada persona que me negó un poco de si, las que me dijeron adiós con una sonrisa prometiendo un próximo saludo, las que me hicieron llorar y las que también me quitaron lo tonta.

Voy a escribir algún día todo ese viaje que sucedió.
No lo he hablado con nadie y quizá nunca cuente cuánto lloré y cuánto quise estar en algún lugar muy lejano, pero menos en casa.

¿Cuándo comenzó esa idea de irme?
¿Qué guardo para mí misma?

Era inevitable no llorar.


Era ese lugar un espacio donde estaba yo sola y recordaba muchas cosas que quería olvidar, pero uno no puede huir jamás de uno mismo, esa fue la más hermosa y bella enseñanza que aprendí en la precariedad y ausencia de un hogar conociendo indigentes.  

Hoy en julio puedo hablar un poco de marzo sin un pequeño nudo en la garganta, aunque aún salen las lágrimas y sé que saldrán muchas más cuando me siente a escribir.

Nadie sabe que sucedió.
Lo guardo todo dentro de mí.

No hay mayor misterio del que yo no quiera hablar porque simplemente lo guardo y me sofoco, pero esta tarde no quiero pensar. No quiero llorar.

Solo quiero ver como cae la lluvia en la ventana mientras escucho "El mató a un policía motorizado" 



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Esta imagen representa un poco de cómo me sentí frente a lo vivido.
Indefensa.

lunes, 9 de febrero de 2015

Un corazòn

Mi corazón te ha implorado durante noches la luz
Te he pedido un corazón nuevo para ser fiel ante ti
Un corazón nuevo que enaltezca tu presencia 

Borra de mí la incertidumbre de la inmensa búsqueda de un camino
Borra de mí la ansiedad que me atrapa.

Mi corazón es tu hogar y tus brazos el amor que me libera.

Haces todo de nuevo 
¡Oh señor!
Dame la paz que mis ojos no pueden contemplar
Que sea tu camino el que yo elija de acuerdo a tu voluntad
Que sea tu carácter el que se forme en mí y toda maldad sea desechada

Haces todo de nuevo
Dejando las cosas materiales


Mi corazón es tu hogar 
Donde habita tu infinito amor


Llorando he clamado
 ¿Dónde estas?
Estas en ese infinito amor donde solo puedo verte a lo lejos

¿Cuándo descansare en tus praderas?
¿Cuándo el dolor de la espera parara Señor?

¡Levántate!
 Has clamado en mis oraciones.
Mi infinita misericordia es tu hogar.
¡Maravilloso Dios!

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Escribí este poema en inspiración a varias noches de escuchar esta bella canción.

http://fuegovina.bandcamp.com/track/mi-coraz-n-es-tu-hogar-2

martes, 25 de noviembre de 2014

Fin de una estación

He aquí otra vez.
Ella estaba nuevamente sola. 
Sola como hace 1 año, sin ideales, con el corazón nuevamente roto, pero esta vez no era el suyo..era de alguien más que se había ilusionado con la vaga idea de que podía amarla.

Le había descuartizado el corazón, como quien lo hace a un animal, no lo había roto de una tirada, lo había roto cada vez más y más, terriblemente, sin dar la ultima estocada, hasta que lo hizo sin vacilar, sin medir consecuencias de dolor.
Pero,

¿Qué es el dolor sino una prolongación de gritos desesperados que una boca que no puede besar la deseada?


La boca que miraba, la boca que latía y tiritaba, ya no de emoción, sino de lo que sabía que venía, la estocada final, el puñal asesino, vagabundo y decidido a dar el tiro de gracia final que terminaría con la mágica ilusión de que ella se permitiría dejar amar.

Arbol de almendras
Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Dedicado a un amigo al que no puedo corresponder, lo siento.

sábado, 5 de mayo de 2012

La lucha de Asrael

¡Asrael!


He agonizado viéndote sufrir, luchando por quedarte unos días más a mi lado.
He lamentado tanto no haberte cuidado y seguir tus primeros pasos.
Hubiera deseado que tengas alas, aunque hubieras sido un animal extraño y exótico te hubiera amado de igual manera.
Te he contemplado tantas veces, preguntándome de donde sacas fuerzas.
Mirándote me he maravillado del poder que tienes.

Ese día no quise acostarme con la noche sin saber si mañana seguirías vivo, aunque el cuerpo me temblaba por tener que mantenerme en la misma posición para no despertarte la noche me acogió en sus brazos pero te llevo a ti también.
Ahí fuimos felices y te di aquellas alas maravillosas con las que soñé un día, me recosté en una de ellas y pude sentir a lo lejos tu pequeño corazón luchando por seguir vivo.

La mañana llegó con el resplandor de las hojas de verano que colgaban, fui a verte, aun estabas ahí con los ojos abiertos y el cuerpo casi disecado, moví tus patitas.

¡Gritaste! 
Ese grito revivió mi alegría.
Besé todo tu cuerpo.
Pasaron los días y no supe si era mejor agonizar para vivir o vivir agonizando.
Al día siguiente me acerque a tu caja, la vi vacía, sabía que ya habías partido junto a la muerte.

Herta S.





















Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Este texto esta dedicado a Asrael. Mi gato.