COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta amor propio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amor propio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de noviembre de 2022

L'illusions

 La primera parte de la ilusión perdida se dio en abril, cuando renuncié a una por creer que la otra me daría todo lo que busqué, finalmente terminó de completarse en noviembre ¿Ya no tengo corazón?

La segunda vez de un principio de ilusión que se perdió, fue en junio, cuando vi todas las actitudes que no imaginé, agradezco no haber estado tan ilusionada, lo sé, lo sé, yo era consciente y me di la razón en el tiempo.

La tercera ilusión se derrumbó en agosto o setiembre ¿Ya no lo recuerdo? solo estaba poniendo ideas e imágenes en un lugar donde solo había la oportunidad de escapar un momento.

La cuarta semi idea de ilusión se rompió también por esas fechas, ideas erróneas de donde podría contener lo que tenía, sin embargo, tenía algunas dudas, y el tiempo no hizo otra cosa que reafirmar lo que creía. 

Ahora hay una ilusión que nace lentamente, no sé si sea real, no sé cuánto tiempo llevaría pensarla, asi que pienso no cuestionarla y solo "confiar".

Quizá ahora solo es una acompañante en medio del solitario momento de no tener una ilusión que me acompaña como antes, esta solo crece en los pensamientos, en los cambios de astros y los cientos de segundos que nos marcan.

Es una ilusión que me hace sentir sola porque no puedo tocarla, pero me entrega todo el amor para dármelo a mí misma.

Porque esta se gestará dentro de mí en unos años, aún no sé si la compartiré con la ilusión que ahora sostiene esto, o al final solo sea un sueño que compartiré con alguien que aún no conozco. 


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Las ilusiones nos permiten vivir un poco en otro mundo, no son alegrías completas, pero disipan una estadía, solo pienso en el futuro sueño y recreo mi futura realidad, porque somos creadores.

sábado, 4 de junio de 2022

Sin rencores

Marlenne había encontrado la carta, su textura era suave y encantadora, contaba finalmente como había logrado salir del campo de concentración que los preparaba para la guerra, el pasaporte que tanto había anhelado le fue falsificado, sorteando una nueva identidad, una donde decía que venía de un país rico en zinc y de grandes salares.

¿Ese era el precio de poder cumplir los sueños?

¿Cambiar de identidad y renunciar a todo lo que un día creías que era verdad?

Algunas veces habían hablado de eso, pero en la guerra y el amor vale todo, o como lo decía Nietzche en “Más allá del bien y del mal”

Eso había hecho él, porque para el amor por lo que brilla el corazón todos los días, no hay límites.

Ahora estaba lejos, pero no lejos compartiendo con un amigo o solo viendo un paisaje.

Estaba en otra guerra, una más grande o casi igual que la del tráfico de armas, de personas y de todo lo que hace mal al mundo.

Y mientras todo eso estaba pasando Marlenne sonreía y estaba feliz de saber que por fin él había logrado su sueño, aunque nunca le alcanzó palabras para decirlo en su lenguaje materno porque habían prohibido cualquier interpretación que recuerde una nacionalidad, solo, solo por el hecho de recordar que antes de que se instalaran los campos, había un lenguaje que unía a la gente como cultura.

Marlenne terminó de leer la carta, la cerró y una lágrima cayó.

Había comprendido que la verdadera felicidad también se podía experimentar a través del otro, del saber que es feliz, que puede brillar, que puede sonreír en silencio y saber que en algún lugar del planeta puede haber una persona queriendo salir de una guerra en la que nadie le pidió permiso para entrar y luchar sin final,  por una donde sabes que se puede morir solo por la basta idea de que es tu guerra, y solo por ello, merece todo el respeto.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Aun en pleno 2022 siguen existiendo guerras y preparándose gente para luchar, este ya no es el  caso muchos, porque es de los que se atreven a luchar y ser capaces de dejar todo lo que aman por su libertad.

jueves, 28 de abril de 2022

Cartas desde las estrellas

La presente entrada
está basada en una postal
enviada por triple A -612.


Triple A -612 decidió viajar a la tierra para conocerla, pero no para realizar contacto con los terrícolas (aún no ha logrado comunicarse de manera correcta con muchos de ellos), ha viajado para hacerlo con esos seres que tienen el corazón abierto y emiten los sonidos más bellos que nunca haya escuchado alguien.

En su 1er día luego del accidentado viaje, vio que muchos terrícolas andan con la mirada caída, viendo un aparato medio extraño donde pueden reír, llorar o expresar sus emociones, pero a triple A-612 le interesa poco o casi nada ese aparato y los terrícolas, por lo que ha ido fijándose cuántas rejas tiene el puente amarillo por donde se ha desplazado toda esta semana, así como cuántas veces puede salvar un caracol de no ser pisado.

Los horarios de reposo no han sido ajenos, tirarse al pasto y sentir una gran piedra en su cabeza con un ligero golpe, a punto de llorar pero "siendo valiente" se calmó y se concentró en ver a esos pequeños seres de todos los colores, azules, amarillos, celestes y hoy .. hoooy ver a unos moteaditos de alas amarillas y verdes.

Triple A-612 está aprendiendo a guardar silencio para escuchar el cántico del silencio, así como su propio latido.

No ha querido usar sus poderes telepáticos para conectarse con sus amigos, prefiere por ahora, hacer el viaje sola, jugando a cuántas palabras puede decir con la misma vocal, a darle sorpresas a la gente o a inventar historias mientras ve los carros pasar.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: ¡Buen viaje Triple A-612!

lunes, 4 de abril de 2022

¡Cumpleaños a mi!

 Desde el 18 de febrero empecé a emocionarme y a descontar los días.

¿Qué se siente tener otro año más de vida?

La pregunta que te suelen hacer mientras más pasan los años, pero, ¿Qué es el tiempo sin un reloj y conejos blancos?

Indiscutiblemente no tenía nada planeado y salio todo de manera no imaginada, pero ciertamente, agradable.

Días antes me desgracie un poco el cabello, por no decir que me gusta que la fealdad corra a mi puerta y me recuerde que podemos lucir bellos a nuestra manera.

Regalos infinitos, sonrisas y sorpresas. ¡Amo las sorpresas!

Me encanta todo lo que puede salir del solo deseo de haber pedido que sea especial y bello.

Nunca hubo momento de reflexión, de hacer el ritual de cada año, de leer las agendas pasadas, de recorrer los logros alcanzados, de los momentos compartidos, de declarar todo lo bello que quiero para mi nueva edad mas que correr por un bus, por tomar miles de fotografías, de soñar mientras duermo con que si debo hacer eso, pero me da miedo y decido no responderle hasta que se le olvide.

Definitivamente el día que le dije que sería diferente este año, no me equivoque (bueno, hasta ahora).

No se si aún arrastro esos sentimientos (yo creo que no) pero jamas te podes sentir ganadora antes de quedarte realmente sola.

He olvidado y dejado pasar ciertos dolores porque si mis 20's fueron trágicos y melodramáticos con muchas chispas de alegría, quiero que mis 30's no sean una repetición de dramas ni dolor, no porque no quiera sufrir más, sino porque quiero escoger mis propias batallas y hacer de lo poco o mucho que me quede por vivir, una vida memorable y dejar un legado, y eso es lo que hago y hoy vuelvo a recordar una vez más mis sueños. 

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Cuando pisas un poco de tierra otra vuelta puedes ver lo que no podías ver. ¿Es que acaso me quiero olvidar? gracias por siempre volver a mi.


domingo, 16 de enero de 2022

Moonshot

 ¿Cómo podría resumir este momento de mi vida?

Alegría, felicidad, emociones al tope, inspiración, amada, ternura, sueños, crecimiento personal, crecimiento profesional, autorealización.

Pero sobre todo, fuerza de voluntad para seguir y tener los sueños hasta arriba.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Tengo la alegría de mi niñez en todas mis edades, me amo y amo al mundo.

domingo, 26 de diciembre de 2021

En esta camisa - The irrepresibles

 La lógica del algoritmo dice que debería llorar por alguien.

Todos lo hacen, mas yo empiezo a imaginar de manera automática mis viajes en los trenes de México y todos los viajes por américa latina, recordando que alguna vez fui libre de poder hacer y deshacer todo lo que podía construir, y dejar sin mirar atrás, pero con lágrimas.

Empiezo a recordar los paseos infinitos, mi caminar vagabundo por todos esos países que recorrí. Ninguno me recuerda a aquí.

Me llena e hincha el corazón recordar que alguna vez fui feliz, y es esa misma felicidad la que me permite abrazar los nuevos momentos que vivo aquí, sintiéndome que por primera vez en mi vida puedo construir algo sin irme (hasta ahora sucede así) sabiendo que construyo un futuro que a veces, solo a veces me cuestiono si sera tan real como creo imaginarlo.

A veces salta ¿Y si lo dejo todo? ¿Y si vuelvo a lo que fue?

Pero se que el volver siempre duele, porque es solo la fantasía del momento, de sentirnos que somos libres, pero la mayor libertad es la de poder elegir sin miedo, sin remordimientos luego de las circunstancias, de saber que donde puedes estar, eres libre de tus decisiones.

Quiero sentirme así otra vez, pero aún no puedo.

Quiero volver a viajar, a abrir las alas, emocionarme de tener el ticket, de alistar mi mochila, de viajar y mandar a la mierda todo, de sentirme que puedo ser todos los yo que recreo en mi mente, lejos de aquí, imagino entonces el próximo viaje en mi mente y siento esas mariposas que ningún chico me ha hecho volver a sentir dentro de mi.

Tomando el próximo vuelo, imaginando todos lo nuevos paisajes y todos los nuevos cielos.

Lloro de emoción como si alguien me besara, pero ahora soy yo misma besándome el corazón.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Ayer al caer la noche (post navidad) me salió en el reproductor esta canción https://www.youtube.com/watch?v=z6tDHN20h7s y fue de esos sentimientos que no sentía hace mucho, luces apagadas y el corazón en la mano, era una canción de amor (luego me enteré) pero yo empecé  recordar el cielo mexicano y todos los cielos viendo mi vida pasar. ¿Dime si no es hermoso?

Amé cada segundo de mi escarapelada piel, gracias por recordarme que todo lo que hago tiene su razón aunque a veces me confunda con el mundo, con lo que no tiene real valor y crea que la vida es eso.

Pido perdón a todos los sueños que creemos olvidados.

domingo, 18 de octubre de 2020

La femme - l'homme

 Todas las alegrías futuras que nacen yacen dentro de un cubo,

un cubo que puedo verlo pero no tocarlo.
Lo veo y me deleito en el futuro impreciso que refleja en mi sonrisa.
Mi felicidad se parte en 3:


La comprensión que me da calma.
La incertidumbre que me cuestiona.
Y la duda que me dice constantemente un "Si", "No" y "Quien sabe"


¿Cuándo empezó?
Cuando te fuiste y me hice fuerte, como diría la canción de Fito: 
"Me hice fuerte ahí
donde nunca vi
Nadie puede decirme quien soy"


Equilibrio en lo masculino - equilibrio en lo femenino.
Besar ambos lados con el honor de llamarse "Todo esta en orden"

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Hace unas semanas descubrí sobre las energías masculinas y femeninas.
Entendí muy bien todo lo que había sucedido.
¿Cómo llamaría a octubre?
Equilibrando el ser.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Manifiesto de primavera

En el atardecer de la vida las flores aún nacen, cual calvario que grita en medio de la noche, aún se le caen las hojas a los árboles como señal que debe mutar, esperar los nuevos vientos y dejar las hojas volar.

Las hormigas aún suben a los troncos y los pájaros cantan una melodía desconocida al corazón humano mas no para la tierra.

Añoro los tiempos de praderas verdes en silencio cuando guardaba abiertamente mi ser, aunque no lo crea, todo sigue latiendo igual que ayer, pero ahora con prudencia.

Temo la perdida de magia, pero olvido que la puedo crear, porque a veces solo miro el pasto y olvido que hacia el cielo vuela todo lo que es libre, el polvo, las ramas, las plumas y los ángeles.

Veo en retroceso y no me arrepiento, todo lo que sembré fue la cosecha del ayer, que no es más que abono, a veces vivo... a veces muerto.

Sin embargo, he dejado de pedir para recibir, he dejado de planear para aceptar y como en esta vida llena de círculos, recuerdo una vez más, que hoy es primavera y mañana será otoño.

Mas en mi corazón siempre latirá el primer verdor, le seguirán creciendo gardenias, claveles y más vida, porque el cuerpo muerto no es más que un día igual a una siembra monótona.

Por eso vivo en primavera y lloro en primavera. 

Puesto que vivir en rosa es más alegre la pena.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Ayer fui a celebrar la primavera a las lomas.
Todo estaba helado, cogí el libro de Gibran, leí algunos poemas y empecé a escribir este manifiesto. 
No fue fácil pero... ¡Lo logré!
Finalmente mire al sol, hable con el, le declaré todas mis certezas y  le dije que sería lo suficiente sabia para seguir el sendero iniciado.

martes, 18 de agosto de 2020

5 meses

Una conversación larga que me deja a las 6:32am
Hora baja para leer un pdf y otro libro que siempre intenté leer alguna vez, pero que ahora no tengo mas opción.

¿Todo llega donde debería estar?

Me da sueño y vuelvo a recordar el correo de un querido amigo donde me dijo: 
"NAHUI OLIN, TU ERES EL AMOR"
Esa frase me persigue toda la mañana mientras veo algunos documentales sobre ella, su belleza, su arte y sus amores.
Me siento un poco indefensa y puedo caer en la melancolía, pero hoy no es un buen día.

Por causalidades de la vida veo un video, se le nota feliz y recuerdo lo que un día me contó, ese pequeño impacto de 2 minutos y el sol en su rostro me recuerda que yo también debo seguir.

¡Amo a la gente con pasión!

Y es así como en algún lugar del mundo cualquiera que pueda estar soñando impacta de manera positiva en la vida de otra.


Salgo a la calle, sonrío sin razón alguna aparentemente,
pero yo se por qué sonrío.

Sonrío porque alguien es feliz y su felicidad siempre será la mía.
Sera tan mía como cuando siento que toda felicidad es más hermosa si se comparte.

Hoy tengo ganas.
Hoy tengo todo el amor propio para volverme a mi y decirme:
"Sigue... sigue"

5 meses después de cumpleaños, 
mi evolución es una felicidad compartida .
Ese es mi regalo.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Son 5 meses desde mi cumpleaños y desde algunos acontecimientos,
pensaba escribir alguna reflexión de todo lo que pasó este tiempo pero no hubo mayor reflexión de lo que se dio de manera espontánea.
El aleteo de una mariposa en cualquier espacio es un huracán en otro lugar.

sábado, 16 de noviembre de 2019

¿Cuánto durará?

Las historias detrás de un "Éxito" son muchas.
Desde el momento en que uno decide arriesgarse hasta el momento que decide tener valor.

Todo tiene un esfuerzo
¿Hasta qué punto somos capaces de recibir lo que nos negamos?

La motivación en estos casos es al máximo, más aún cuando estas sola.
La soledad en los temas de alcanzar los sueños nos hacen ver quienes son realmente a los que les importa luchar al lado de nosotros y quienes también nos aman.

Ir tras los sueños realmente no es cosa fácil.
Antes lo veía así.

Hoy luego de años y haber leído tanto y reído algunas veces sobre esto pude comprender la gran fuerza que hay detrás del "No rendirse"
A veces esa frase me ha sonado tan cliché, pero ahora la siento real.

Ahora siento que esas palabras cobran sentido en cada parte de mi:

¿Qué motiva a luchar?
¿Qué motiva a seguir?

La constancia y la garra es lo que diferencia a los normales de los que quieren cumplir sus sueños y
yo no seré una normal.

A veces el conformismo puede llegar
Lucho contra ello mentalmente mientras me imagino un poco el futuro.

He usado muchas veces una fachada para ocultar lo que no se puede, pero al final no podemos mentirnos ni reconocer nuestra poca fe en nosotros mismos.

Reconocer la cobardía que hemos tenido para nosotros mientras hemos sido tan valientes para otros.
Duele y sigue doliendo.
Pero...
¿Qué es amar a otro sin ser valientes?

El poder reconocer la valentía y terminar un poco diferentes de lo que fuimos.

Reconocer el hecho de que años no nos hemos hecho cargo ha sido un golpe del que no solo ahora trato de revivir y decirme.
¿Por qué?
Como dueles.

"Antes me iba de mi
con tal de que
nadie se fuera de mi,
ahora me voy de todos
con tal de no
irme de mi,
Ahora comprendo
que no estoy
en ningún lugar
si no estoy
en mi"




Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Entrada la primavera y las diversas vivencias me llevaron a cuestionarme algo que no había sido capaz de ver en mi. 
Ahora puedo verlo, se que el 2020 será diferente emocionalmente desde todos los lados de mi vida.
Antes que cualquier persona estoy yo y lo que quiero lograr.
No correré mas detrás de nadie.