COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta Lagrimas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lagrimas. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de diciembre de 2022

Miéntete

"Porque aun habiéndonos dicho/escuchado la verdad, no queremos verla".

¿Por qué?

Porque aceptamos pequeñas mentiras que nos creamos nosotros mismos con la esperanza de que esta se haga realidad.

Que nos dé un saludo de bienvenida, pero la realidad es abismal cuando los actos son los que nos hieren y nos hacen sentir la fantasía en la que vivimos

Y cuando queremos afrontarla no hay nada más que castillos de cristales esperando ser rotos poco a poco... pero, delicadamente porque el centro es suave.

¿Alguien lo nota? 

Nadie

Mas que el propio cristal que te tira golpes al cruzarse con la verdad dicha con ganas de destruir y herir "te dije" como si eso bastara para decirle a un crédulo que cree más en su mismo o una fuerza extraña.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: La verdad siempre está en nuestro interior.

jueves, 19 de agosto de 2021

Mesario, mi nombre es Luka

Sentarse a escribir y recordar heridas descubiertas es un ejercicio poco mecánico, y más aún si han pasado más de 5 meses, pero sí, digamos que valdría la pena si han pasado 5 meses desde que aprendí sobre lo que ya no duele y sobre lo que no debería pasarle a nadie sin importar su género.

Número 1: 

No importa que tan laureada puede ser una persona, los títulos que tenga, las charlas que haya brindado, que tan buen hijo, padre o líder pueda ser, incluso,si tiene un proyecto que protege a la naturaleza o la niñez. La maldad, la inconsciencia y las bajas pasiones hacia el más débil siempre saldrán porque así son las malas personas, para la maldad no hay un prototipo de persona ...Porque sabes? Hasta Hitler era vegetariano y no tuvo corazón para mandar a matar a miles de judíos.


Número 2:

¿Cómo reconocer a una buena persona?

Podría entrar en debate el ¿Pero qué es una buena persona? no ahondaré, quizá puedas entender el termino bueno sin necesidad de que sea explicado. 

En mi larga experiencias con altas y bajas caídas masculinas pude darme cuenta que alguien bueno es quien te trata con respeto, respeta tus pensamientos, considera tus sentimientos teniendo empatía, aun sabiendo que no va a "ganar", "recibir" ni "obtener" nada de ti, ya sabes a qué me refiero.

Número 3:

La mejor solución para que nada, absolutamente nada te duela en relaciones humanas es:

Conocerla y no ponerle más características de las que esa persona te va mostrando así como no esperar nada de él/ella. Acéptala tal y como es y si no te gusta dile chau.

Eso me ha ayudado a que ya nada me duela como hace años.


Número 4:

Dejar de controlar las cosas, siempre lo escuché pero nunca lo viví hasta ahora que tengo un trabajo donde se que yo no puedo con todo sumado a los 5 proyectos en los que me metí.

Aprender a confiar en el trabajo ajeno es algo que me cuesta pero que ahora voy lográndolo, no es fácil, pero se que ese miedo debo quitármelo y lo estoy haciendo.

No se siente mal porque no soy un súper héroe ni el mundo se va a acabar porque no lo haga yo, me dolerá la cabeza un rato pero habré aprendido a vencer ese miedo.


Número 5:

Siempre me quise llamar luka si era niño o si era un ser androgino, quizá por ello mi gusto por tener el cabello corto, esta vez como un homenaje a Luka y a un ataque de ansiedad que no tuve desde hace años.

Cortarme el cabello ha reducido 2 cosas, el dejar de mirarme al espejo, olvidando así un poco mi vanidad y olvidar el rostro de la inocencia que tenía para enamorarme y llorar por todo el que me hacía suspirar, lo siento, ahora soy un poco Luka, un poco yo adulta o quizá solo un niño que no quiere que lo lastimen como a él.

Número 6:

Este último lo reservo para el 6to mes, aun no tengo claro el concepto de lo que quiero dar como consejo porque aún no se cómo acabará esto que vivo.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: El clásico recuento de los meses y de lo vivido.

martes, 18 de agosto de 2020

5 meses

Una conversación larga que me deja a las 6:32am
Hora baja para leer un pdf y otro libro que siempre intenté leer alguna vez, pero que ahora no tengo mas opción.

¿Todo llega donde debería estar?

Me da sueño y vuelvo a recordar el correo de un querido amigo donde me dijo: 
"NAHUI OLIN, TU ERES EL AMOR"
Esa frase me persigue toda la mañana mientras veo algunos documentales sobre ella, su belleza, su arte y sus amores.
Me siento un poco indefensa y puedo caer en la melancolía, pero hoy no es un buen día.

Por causalidades de la vida veo un video, se le nota feliz y recuerdo lo que un día me contó, ese pequeño impacto de 2 minutos y el sol en su rostro me recuerda que yo también debo seguir.

¡Amo a la gente con pasión!

Y es así como en algún lugar del mundo cualquiera que pueda estar soñando impacta de manera positiva en la vida de otra.


Salgo a la calle, sonrío sin razón alguna aparentemente,
pero yo se por qué sonrío.

Sonrío porque alguien es feliz y su felicidad siempre será la mía.
Sera tan mía como cuando siento que toda felicidad es más hermosa si se comparte.

Hoy tengo ganas.
Hoy tengo todo el amor propio para volverme a mi y decirme:
"Sigue... sigue"

5 meses después de cumpleaños, 
mi evolución es una felicidad compartida .
Ese es mi regalo.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Son 5 meses desde mi cumpleaños y desde algunos acontecimientos,
pensaba escribir alguna reflexión de todo lo que pasó este tiempo pero no hubo mayor reflexión de lo que se dio de manera espontánea.
El aleteo de una mariposa en cualquier espacio es un huracán en otro lugar.

lunes, 20 de julio de 2020

Osos blancos

El día que supe de tu existencia me fui al baño a llorar

¿Esperaba conocerte? Quizá pensaba que eras una equis más como cualquiera, pero no.

Cuando supe de ti, me enteré que eras una gran estrella, tenías arte, te habías atrevido a ir por tus sueños, eras como cualquiera como él se hubiera imaginado.

Eras un gran talento.

¿Qué era yo? 

Entonces me vi súper pequeña, más de lo que había creído alguna vez frente a cualquier chica que se cruzaba con él.

Busque tus fotografías, tenías las cejas hermosas, unos ojos negros increíbles, te veías valiente, ruda, imponente y grande… te veías como todo lo que yo no era y por eso tú estabas con él.

Dime,

 ¿Qué era yo? 

¿Un mar de lágrimas?

Mientras escuchaba tus canciones lloraba, no de pena ni de del por qué tú eras grande o tenías lo que yo no podía. 

Lloraba por mi inocencia, por haber escrito aquella carta que nunca llegó, por haber tomado un metro y caminar sin dirección media mañana con un mapa en mano, por haber merodeado la tienda esperando un alcance, por decirle a esa señora que era yo, por haber preguntado tantas veces por él… por haber buscado en años eso que tu tenías y yo no.

¿Qué era lo que tú tenías?

Lo tenías todo para tenerlo, yo solo tenía la ilusión de un futuro en cualquier lugar del mundo mientras tú lo construías como podías pero ibas tras de ello y entonces lloré aún más, pero ese mismo llanto de vergüenza e inocencia me hizo dejar de ver las cosas como creía que habían sido durando casi 2 años e hice lo que debí hacer años atrás.

Abrí mi libreta y coloqué “Puntos del proyecto

 Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Este escrito estuvo cerca de 2 años en mi cabeza, quería escribirlo pero no encontraba un momento.Actualmente escucho sus canciones, la sigo admirando como la 1era vez que la escuché. Sigue creciendo y atreviéndose.

¿Qué si pienso en ella como parte de él? No, años más tarde comprendí también que lo que los unía era un vicio, pero esto jamás me valió como nada. 

Una de sus canciones se ha vuelto de mis favoritas. Todo pasa, todo se descompone y brota como una flor.

Gracias por nada.

jueves, 7 de mayo de 2020

Medios sentimientos


Si en algún lugar guardases tu tristeza
Llévala siempre delante de ti.

Si en algún momento quisieras bailar con tu alegría
Asegúrate que ella sea bienvenida en el campo de otros.

Pero si llevases tu pena en la espalda...
Hazla esperar afuera por favor

Que se lave el rostro y se vista de ella para no engañar.

¡Ay y si llevases el miedo!

Si lo llevases amárrala del brazo con el amor pero no tan fuerte 
porque de lo contrario el miedo paralizaría a la vida 
y el amor se estancaría.

Y si te guardases a ti...

No te asegures de nada 
ni te vistas
porque el ser desnudo se siente vulnerable
y se hace valiente en el camino.

Y solo ahí es donde crecen las flores.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en el mes de marzo.
Este poema fue inspirado en los textos de Khalil Gibran.

sábado, 16 de noviembre de 2019

¿Cuánto durará?

Las historias detrás de un "Éxito" son muchas.
Desde el momento en que uno decide arriesgarse hasta el momento que decide tener valor.

Todo tiene un esfuerzo
¿Hasta qué punto somos capaces de recibir lo que nos negamos?

La motivación en estos casos es al máximo, más aún cuando estas sola.
La soledad en los temas de alcanzar los sueños nos hacen ver quienes son realmente a los que les importa luchar al lado de nosotros y quienes también nos aman.

Ir tras los sueños realmente no es cosa fácil.
Antes lo veía así.

Hoy luego de años y haber leído tanto y reído algunas veces sobre esto pude comprender la gran fuerza que hay detrás del "No rendirse"
A veces esa frase me ha sonado tan cliché, pero ahora la siento real.

Ahora siento que esas palabras cobran sentido en cada parte de mi:

¿Qué motiva a luchar?
¿Qué motiva a seguir?

La constancia y la garra es lo que diferencia a los normales de los que quieren cumplir sus sueños y
yo no seré una normal.

A veces el conformismo puede llegar
Lucho contra ello mentalmente mientras me imagino un poco el futuro.

He usado muchas veces una fachada para ocultar lo que no se puede, pero al final no podemos mentirnos ni reconocer nuestra poca fe en nosotros mismos.

Reconocer la cobardía que hemos tenido para nosotros mientras hemos sido tan valientes para otros.
Duele y sigue doliendo.
Pero...
¿Qué es amar a otro sin ser valientes?

El poder reconocer la valentía y terminar un poco diferentes de lo que fuimos.

Reconocer el hecho de que años no nos hemos hecho cargo ha sido un golpe del que no solo ahora trato de revivir y decirme.
¿Por qué?
Como dueles.

"Antes me iba de mi
con tal de que
nadie se fuera de mi,
ahora me voy de todos
con tal de no
irme de mi,
Ahora comprendo
que no estoy
en ningún lugar
si no estoy
en mi"




Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Entrada la primavera y las diversas vivencias me llevaron a cuestionarme algo que no había sido capaz de ver en mi. 
Ahora puedo verlo, se que el 2020 será diferente emocionalmente desde todos los lados de mi vida.
Antes que cualquier persona estoy yo y lo que quiero lograr.
No correré mas detrás de nadie.

sábado, 17 de agosto de 2019

Memorias de cumpleaños

Hoy a 2 meses de haber cumplido 1 año más de vida (2019) vuelvo a compartir este escrito:

1. Algunos hombres buscan llenar el amor que no tuvieron en su infancia de su madre y/o el abandono de ellas por medio de otras mujeres cuando son adultos, por eso verán tantos chiquillos que no saben estar solos y andan por ahí no sabiendo estar sin ligarse a alguien.

2. Duden de todos esos ojos "Nobles, inocentes y lindos" a veces simplemente se esconde una persona que ni siquiera sabes quién podría ser.

3. Duda del amor de esas personas que pregonan el "AMOR" y sin embargo comen animales... ah y también de esos veganxs y vegetarianxs que dicen "Soy por el planeta, la madre tierra", porque el amor es compasivo, noble y no egoísta.

4. Muchas personas viven pero no existen, llevan una vida interiormente pobre, no cultivan nada, no leen, no escriben, no dibujan, no hacen activismo, y otros etc.. .


¿Quieres conocer que tan profunda puede ser esa persona? 
Pregúntale a qué dedica su tiempo libre.

5. Para "Conservar tu trabajo" muchas veces tendrás que guardarte lo que realmente piensas porque hay que ser "Diplomáticos" y como yo odio eso... nunca me ha ido bien (pero he aprendido algo, a callarme y ser lo suficientemente reservada tipo Mr.Robot que por dentro detesta a todos sus compañerxs de AllSafe pero siempre habla lo justo y necesario).

6. "Tu familia" siempre espera algo de ti, que te cases, tengas hijxs, que estudies una maestría, que te compres un departamento y un largo etc, de lo que hace a una persona "Madura" para la sociedad, bueno, no les hagas caso.

Diles "Si" "Si" "Si" a veces es mejor tener paz que empezar una pelea, al fin de cuenta tu familia es tu familia y estará en las buenas y en las malas. Fin.

Finalmente no importa que tanto pueda pasar allá afuera, guarda tu 🧡💛💙💜💞💟  y nunca se lo des a nadie falso.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Tenía mucho odio en ese momento de mi vida y me pareció correcto ponerlo aquí.

miércoles, 31 de julio de 2019

Grandes sucesos

Los grandes sucesos...
Esos que parecían que nunca llegarían hicieron su parada en la estación de abril.

¡Si que le gusta a la soledad compartir con el frío y sentir juntos el caer de las hojas!

Creo que en ese entonces no había acabado lo que hoy es nostalgia.
Era la puerta al inicio de un pozo con una cuerda rota que se regeneraba con lluvia de lamentos.

¿Qué era querer intensamente sin tener que llorar y decir "Hasta pronto"?

Podía haberle puesto menos intensidad.
 

¿Quizá no era para tanto?

No lo sé, pasado un tiempo ya no sabemos la profundidad del dolor que causó un suceso pero el haberlo escrito y guardado como "Recuerdos" hace todo diferente.

No sé si sean ya buenos o malos, solo pasan a ser eso "Recuerdos" que quizá un día queden olvidados en una agenda o quizá vivan como libro abierto para aprender de los errores y de lo que no se fue.

"Los grandes sucesos" llegan y no sabemos si como arma mortal para rompernos y construirnos o quizá solo para decirnos: "Lo siento pero tú no".

Hoy de los grandes sucesos solo quedan melancolías de un pasado que de cuando en cuando se asoma y no se siente nada más que una ligera tristeza de lo que uno fue, ahí en ese momento, de una sonrisa que se esbozaba, de una vieja canción que se gritó a todo pulmón, de un ritual en la montaña.

¿Solo son suspiros insípidos de un recuerdo que llega de manera inconciente?

Algunas frases sobre la melancolía:

- La melancolía es una tristeza, un deseo sin nada de dolor, parecido a la tristeza en la misma medida en que la neblina se parece a la lluvia (Henry Wadsworth Longfellow)

- La melancolía es la felicidad de estar triste (Victor Hugo)

- Apenas puedo concebir un tipo de belleza en el que no hay melancolía (Charles Baudelaire)


-La embargó la melancolía, sentimiento que siempre le provocaban la lluvia y la oscuridad (Kate Atkinson)


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Hace 1 semana me invadió un sentimiento de melancolía que pasó hace muchos meses. 
Recién lo público ya que no tenía una pc, los pequeños grandes sucesos aguardan unos próximos.
Más grandes.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Muerte en Julio

Largas caminatas invaden el inicio de un nuevo mes.
¿Qué somos?
¿Iremos a algún lado juntos?

La sospecha de que algo se avecina y a la vez el no querer saber su desenlace me oprime el corazón.
Quizá yo alejo todo lo que quiero o quizá solo estoy confundida.

Me adentro por caminos seguros, pero un tanto desagradables a primera instancia, pues todo ha sido así en lo que va del año.

"Hasta que no sepa el valor no lo valoraré" y ahí estoy. 
Sentada viendo las horas pasar y volviendo a la idea que siempre estuvo dentro, pero que por cobardía y estúpida gana mía de "Vamos por otro lado" sigo sentada en la misma esquina, y es que nadie puede escapar de sus sueños si lo único que haces al recordar es no querer verlos y eso lleva a la pesadumbre.

Encuentros fructíferos con amigos, hace más de 6 meses que no los veía.

La tristeza vuelve a tocar mi corazón de la forma más dura y catastrófica...
"Somos polvo de estrellas" y es ahí a donde yo también iré contigo mi querido "Niño"
Veremos nuestros corazones reflejados en el universo.

La vida continua como siempre, algunas marchas, animales usados por gente infeliz que los cree inferiores y los toma como medio de defensa cuando no es capaz de ver su propia miseria.
Lloro de rabia, de enojo.
Nada me ha dolido más en estos meses aquí que ver un caballo usado y llorar.

Hippies italianos, visita a un hospital y por último lo que cambiaría los 6 siguientes meses.

¡Literatura!
¡Una visita del sur del continente!

Ahora que veo cómo el tiempo ha pasado diría que nunca pensé que esos acontecimientos serian el fin de este año que se va y todo lo que me ha conllevado a vivir estos meses hasta hoy.

Con esta entrada muere ese deseo ya satisfecho de haber escrito el resumen de los meses que surgieron aquí y fuera de aquí en este julio - 2018.

Guardo todo para una futura historia, cuento, relato o poema.

¡Qué saben los lectores de la creación de un poema!
¡La mente de un escritor es magia inalcanzable petrificada de un semblante en ayuna!

Adiós a estas 6 entradas que fueron un y no desahogo existencial.
Esas 6 entradas son todas las cartas que no envié.
Que no escribí.




Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta. Con este escrito cierro lo que fue mi vida resumida hasta Julio 2018.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Astillas en Junio

Se viene la época más fría. 
El invierno, y como cada época también vienen los amigos a recordamos que no estamos solos.

Mi familia está en casa, me distrae muchísimo tener gente aquí.
Hace más ligera mi desesperación  y mi sentir frente a diversas circunstancias que me han ido tocando en este transcurso de tiempo llamado "Vida".

El país y yo, porque también tengo mi lado "Muy patriótico"
¡Estamos en el mundial! 
Somos pura algarabía.
Veo todos los partidos y aliento a mi selección.
¡Me gusta el fútbol!

Día del padre y qué mejor que tener a mi papá vivo.
Cada año es diferente al anterior pero creo que con el pasar de los tiempos nuestra relación ha mejorado, nunca fue mala pero ahora que estamos lejos creo que esta mejor.

Algunos suspiros de amor... pero bah... 
No puede haber amor en mí si lo único que hago es olvidar y buscar dónde depositar mi pobre y nulo interés en alguna persona, pero no solo eso me aprieta sino la idea de no saber sobre mí.

En esos momentos donde nada es cierto y todo puede ser un "Sí" rotundo o un "Veamos qué pasa" es donde más me hundo, lloro y lamento toda mi existencia.

La desgracia no viene sola, puesto que un velorio y crematorio vienen a mi vida.
La muerte toca tanto que en algún momento quizá no sea tan mala mi vida en si, quizá tengo salud algo que los demás no.


¡Bendito sea Dios!

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Lo que Junio se llevò, mis làgrimas y màs.


domingo, 11 de noviembre de 2018

Días despistados de Mayo

"En la eternidad siempre se puede iniciar de nuevo"

Bueno, yo he ido iniciando cada mes una y otra vez, como un infortunio lleno de maldición eterna.

Y voy a decirlo. 
Siempre empiezo otra vuelta para caerme y volver a levantarme, en Kali-yuga  el círculo eterno es así y yo no soy la excepción.

La ciudad siempre sucia, no digo "MI" porque nada en ella me pertenece, ni mis pasos son suyos ni el aire que ronda.

Compro unos lentes nuevos, empiezo a reflexionar un poco más sobre la comida y cómo nos afecta desde el lado corporal y a la vez nuestro entorno. El medio ambiente.

Algunas fiestas, algunos vacíos que dejan el conocer a alguien para luego perderse en el deicidio de:

¿Dónde andas?
¿Cómo te va?

Las celebraciones siguen al orden del día, mi salud me preocupa un poco, el descuido en mi alimentación es algo que ahora se ve reflejado, me dan las "Famosas pastillas contra la anemia", sonrío un poco ante los demás enfermos.

¡Yo tan joven y con un poco de anemia!

Hay gente más miserable que yo. 
Sin duda.

Rituales chamánicos y la llegada del amor más bonito a mi vida, El Sr. Kipling.

A veces mi mente se aturde y otras veces piensa mucho, quizá lo único que necesitaba en ese entonces era salir, respirar...

Los amigos son una fuente grande de energía, de amor y qué mejor que verme con ellos.

Y el único resumen que obtengo de 30 días del quinto sexenio es nada.

Termino más enredada para no hacerlo al siguiente mes.


Días buenos vienen y días malos se pierden en el inmenso mar de mi intransigente alma.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta. La imagen representa a la música de fondo, Hyakkei, mientras intentaba describir mi resumen y sentir de ese mes.

domingo, 29 de julio de 2018

Marzo. No tan hermoso.

Hay cosas difíciles de escribir.
Hay cosas difíciles de decir.
Y más aún hay cosas difíciles de contar.

Muchas veces solo la confianza más íntima nos hace hablar.
Ayer fue un amigo mío y hablábamos un poco de todo lo que había sido de nuestras vidas.
Él decía que me veía diferente, más madura, más mujer, más empoderada.

De pronto recordé un poco algún capítulo de "Siddharta"
Cómo nuestros rostros cambian y nos marcan todo lo vivido.

No ha sido en vano todo lo que viví, me ha marcado cada instante, cada experiencia, cada persona que me negó un poco de si, las que me dijeron adiós con una sonrisa prometiendo un próximo saludo, las que me hicieron llorar y las que también me quitaron lo tonta.

Voy a escribir algún día todo ese viaje que sucedió.
No lo he hablado con nadie y quizá nunca cuente cuánto lloré y cuánto quise estar en algún lugar muy lejano, pero menos en casa.

¿Cuándo comenzó esa idea de irme?
¿Qué guardo para mí misma?

Era inevitable no llorar.


Era ese lugar un espacio donde estaba yo sola y recordaba muchas cosas que quería olvidar, pero uno no puede huir jamás de uno mismo, esa fue la más hermosa y bella enseñanza que aprendí en la precariedad y ausencia de un hogar conociendo indigentes.  

Hoy en julio puedo hablar un poco de marzo sin un pequeño nudo en la garganta, aunque aún salen las lágrimas y sé que saldrán muchas más cuando me siente a escribir.

Nadie sabe que sucedió.
Lo guardo todo dentro de mí.

No hay mayor misterio del que yo no quiera hablar porque simplemente lo guardo y me sofoco, pero esta tarde no quiero pensar. No quiero llorar.

Solo quiero ver como cae la lluvia en la ventana mientras escucho "El mató a un policía motorizado" 



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Esta imagen representa un poco de cómo me sentí frente a lo vivido.
Indefensa.

martes, 20 de febrero de 2018

¿Qué hay de ti Enero?

Días largos y pesados pero entretenidos.

Amigos y amigas que no he visto hasta ese mes.

Más sociable de lo acostumbrado, pero agotada y queriendo vivir en donde siempre he estado.
Ahí en una flor oculta de mi jardín.

Papeles, colas, suspiros de ¡Al fin!

Complejo sentimiento de tener que estar en todo momento cuando mi mente vuela.

¿Qué hay de ti Enero?

Te he visto pasar y no he visto a mi familia, mas sí ideas dormidas y reconstruidas como un gran tubo que lleva  a algún lado. 


No. 
No lo sé.

Muchos días no escritos y perdidos en el sol insoluble.

¿Primer mes del año griego, romano?






Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Esta imagen y esta canción reflejan lo que fue enero

 desde que decidí volver a escribir, justo hoy. 1 mes.



lunes, 9 de febrero de 2015

Un corazòn

Mi corazón te ha implorado durante noches la luz
Te he pedido un corazón nuevo para ser fiel ante ti
Un corazón nuevo que enaltezca tu presencia 

Borra de mí la incertidumbre de la inmensa búsqueda de un camino
Borra de mí la ansiedad que me atrapa.

Mi corazón es tu hogar y tus brazos el amor que me libera.

Haces todo de nuevo 
¡Oh señor!
Dame la paz que mis ojos no pueden contemplar
Que sea tu camino el que yo elija de acuerdo a tu voluntad
Que sea tu carácter el que se forme en mí y toda maldad sea desechada

Haces todo de nuevo
Dejando las cosas materiales


Mi corazón es tu hogar 
Donde habita tu infinito amor


Llorando he clamado
 ¿Dónde estas?
Estas en ese infinito amor donde solo puedo verte a lo lejos

¿Cuándo descansare en tus praderas?
¿Cuándo el dolor de la espera parara Señor?

¡Levántate!
 Has clamado en mis oraciones.
Mi infinita misericordia es tu hogar.
¡Maravilloso Dios!

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Escribí este poema en inspiración a varias noches de escuchar esta bella canción.

http://fuegovina.bandcamp.com/track/mi-coraz-n-es-tu-hogar-2

martes, 12 de junio de 2012

Parte externa de lo vivido

Miré detenidamente el rostro de aquella mujer que tenía la mirada dulce y cansada.
Bajé los ojos, observé sus manos, estaban llenas de arrugas y despigmentadas. 
Entonces empezó a decir:


"Ya estoy vieja. Cuando tenía tu edad caminaba por las chacras y corría hacia el monte  a pastear mis ovejas. Hoy solo puedo barrer la vereda de mi casa sin hacer mucho esfuerzo, me duelen los pies, cada vez que camino siento que tuviera cuchillos"

Herta Scarascia
No pude decir nada. Cuando no tengo palabras en mente solo atino a sonreír.
En ese llegó el hombre vestido de blanco muy sonriente.
Se colocó los guantes y dijo:
"Nada de esto dolerá"


Fue ahí donde pude comprender al menos un poco el porqué de su lamento y tristeza.
El hombre de blanco toco suavemente los pies, los masajeó como si un ángel tocara a un bebé con los pétalos de una margarita.
Volteé el rostro hacia la derecha y empecé a ver en las paredes de madera, cada arruga,cada paso, cada movimiento, cada cuchillazo hasta que llegué a mis pies.

Me sentí tan infeliz por haber pensado que esa pequeña herida que tenía y por la que había ido a curarme me dejaría inválida.


La anciana me miro y dijo:

"Que bonitos pies tienes, desearía poder tenerlos para poder ir a abrazar a mis hijos, ya no se recuerdan de esta viejita"

Una lágrima corrió por mi rostro hasta caer en mi mano, siguió su curso hasta llegar a mi pies, entonces imaginé que era un cuchillo y estaban siendo cortados para dárselos a la anciana.
Herta Scarascia

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspirado en una vivencia.