COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta destino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta destino. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de agosto de 2020

5 meses

Una conversación larga que me deja a las 6:32am
Hora baja para leer un pdf y otro libro que siempre intenté leer alguna vez, pero que ahora no tengo mas opción.

¿Todo llega donde debería estar?

Me da sueño y vuelvo a recordar el correo de un querido amigo donde me dijo: 
"NAHUI OLIN, TU ERES EL AMOR"
Esa frase me persigue toda la mañana mientras veo algunos documentales sobre ella, su belleza, su arte y sus amores.
Me siento un poco indefensa y puedo caer en la melancolía, pero hoy no es un buen día.

Por causalidades de la vida veo un video, se le nota feliz y recuerdo lo que un día me contó, ese pequeño impacto de 2 minutos y el sol en su rostro me recuerda que yo también debo seguir.

¡Amo a la gente con pasión!

Y es así como en algún lugar del mundo cualquiera que pueda estar soñando impacta de manera positiva en la vida de otra.


Salgo a la calle, sonrío sin razón alguna aparentemente,
pero yo se por qué sonrío.

Sonrío porque alguien es feliz y su felicidad siempre será la mía.
Sera tan mía como cuando siento que toda felicidad es más hermosa si se comparte.

Hoy tengo ganas.
Hoy tengo todo el amor propio para volverme a mi y decirme:
"Sigue... sigue"

5 meses después de cumpleaños, 
mi evolución es una felicidad compartida .
Ese es mi regalo.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Son 5 meses desde mi cumpleaños y desde algunos acontecimientos,
pensaba escribir alguna reflexión de todo lo que pasó este tiempo pero no hubo mayor reflexión de lo que se dio de manera espontánea.
El aleteo de una mariposa en cualquier espacio es un huracán en otro lugar.

lunes, 20 de julio de 2020

Osos blancos

El día que supe de tu existencia me fui al baño a llorar

¿Esperaba conocerte? Quizá pensaba que eras una equis más como cualquiera, pero no.

Cuando supe de ti, me enteré que eras una gran estrella, tenías arte, te habías atrevido a ir por tus sueños, eras como cualquiera como él se hubiera imaginado.

Eras un gran talento.

¿Qué era yo? 

Entonces me vi súper pequeña, más de lo que había creído alguna vez frente a cualquier chica que se cruzaba con él.

Busque tus fotografías, tenías las cejas hermosas, unos ojos negros increíbles, te veías valiente, ruda, imponente y grande… te veías como todo lo que yo no era y por eso tú estabas con él.

Dime,

 ¿Qué era yo? 

¿Un mar de lágrimas?

Mientras escuchaba tus canciones lloraba, no de pena ni de del por qué tú eras grande o tenías lo que yo no podía. 

Lloraba por mi inocencia, por haber escrito aquella carta que nunca llegó, por haber tomado un metro y caminar sin dirección media mañana con un mapa en mano, por haber merodeado la tienda esperando un alcance, por decirle a esa señora que era yo, por haber preguntado tantas veces por él… por haber buscado en años eso que tu tenías y yo no.

¿Qué era lo que tú tenías?

Lo tenías todo para tenerlo, yo solo tenía la ilusión de un futuro en cualquier lugar del mundo mientras tú lo construías como podías pero ibas tras de ello y entonces lloré aún más, pero ese mismo llanto de vergüenza e inocencia me hizo dejar de ver las cosas como creía que habían sido durando casi 2 años e hice lo que debí hacer años atrás.

Abrí mi libreta y coloqué “Puntos del proyecto

 Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Este escrito estuvo cerca de 2 años en mi cabeza, quería escribirlo pero no encontraba un momento.Actualmente escucho sus canciones, la sigo admirando como la 1era vez que la escuché. Sigue creciendo y atreviéndose.

¿Qué si pienso en ella como parte de él? No, años más tarde comprendí también que lo que los unía era un vicio, pero esto jamás me valió como nada. 

Una de sus canciones se ha vuelto de mis favoritas. Todo pasa, todo se descompone y brota como una flor.

Gracias por nada.

jueves, 7 de mayo de 2020

Medios sentimientos


Si en algún lugar guardases tu tristeza
Llévala siempre delante de ti.

Si en algún momento quisieras bailar con tu alegría
Asegúrate que ella sea bienvenida en el campo de otros.

Pero si llevases tu pena en la espalda...
Hazla esperar afuera por favor

Que se lave el rostro y se vista de ella para no engañar.

¡Ay y si llevases el miedo!

Si lo llevases amárrala del brazo con el amor pero no tan fuerte 
porque de lo contrario el miedo paralizaría a la vida 
y el amor se estancaría.

Y si te guardases a ti...

No te asegures de nada 
ni te vistas
porque el ser desnudo se siente vulnerable
y se hace valiente en el camino.

Y solo ahí es donde crecen las flores.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en el mes de marzo.
Este poema fue inspirado en los textos de Khalil Gibran.

domingo, 27 de octubre de 2019

Mañana

Y quiero creer en ti,
Cuando me dices que estará bien,
Si, trato de creerte,
Pero no lo hago.

Cuando tu dices que va a ser,
Siempre resulta ser de diferente manera
Trato de creerte
Hoy no.

No sé como me sentiré
Mañana, mañana,
Yo no sé qué decir
Mañana, mañana,
Es un día diferente

Siempre ha dependido de ti,
Está cambiando,
Depende de mí,
Haré lo que tengo que hacer,
Solo no

Dame un poco de tiempo,
Déjame sola un poco de tiempo,
Quizá no es muy tarde,
Hoy no.

No sé como me sentiré
Mañana, mañana,
Yo no sé qué decir
Mañana, mañana,
Es un día diferente

Hey sí sí, hey sí sí, y yo se que no estoy lista
Hey sí sí, hey sí sí, quizá mañana

Hey sí sí, hey sí sí, y yo se que no estoy lista
Hey sí sí, hey sí sí, quizá mañana

Y quiero creer en ti,
Cuando me dices que estará bien,
Si, trato de creerte,
Hoy no.


Escrito por: Canción de Avril Lavigne - Tomorrow.
Pdta: Hay decisiones que no se si debo tomarlas y como no sé si debo responder un mensaje prefiero dejarlo fuera de mí, a veces una decisión puede cambiar el mañana, pero mientras no se sepa es mejor decir "Mañana"

sábado, 17 de agosto de 2019

Memorias de cumpleaños

Hoy a 2 meses de haber cumplido 1 año más de vida (2019) vuelvo a compartir este escrito:

1. Algunos hombres buscan llenar el amor que no tuvieron en su infancia de su madre y/o el abandono de ellas por medio de otras mujeres cuando son adultos, por eso verán tantos chiquillos que no saben estar solos y andan por ahí no sabiendo estar sin ligarse a alguien.

2. Duden de todos esos ojos "Nobles, inocentes y lindos" a veces simplemente se esconde una persona que ni siquiera sabes quién podría ser.

3. Duda del amor de esas personas que pregonan el "AMOR" y sin embargo comen animales... ah y también de esos veganxs y vegetarianxs que dicen "Soy por el planeta, la madre tierra", porque el amor es compasivo, noble y no egoísta.

4. Muchas personas viven pero no existen, llevan una vida interiormente pobre, no cultivan nada, no leen, no escriben, no dibujan, no hacen activismo, y otros etc.. .


¿Quieres conocer que tan profunda puede ser esa persona? 
Pregúntale a qué dedica su tiempo libre.

5. Para "Conservar tu trabajo" muchas veces tendrás que guardarte lo que realmente piensas porque hay que ser "Diplomáticos" y como yo odio eso... nunca me ha ido bien (pero he aprendido algo, a callarme y ser lo suficientemente reservada tipo Mr.Robot que por dentro detesta a todos sus compañerxs de AllSafe pero siempre habla lo justo y necesario).

6. "Tu familia" siempre espera algo de ti, que te cases, tengas hijxs, que estudies una maestría, que te compres un departamento y un largo etc, de lo que hace a una persona "Madura" para la sociedad, bueno, no les hagas caso.

Diles "Si" "Si" "Si" a veces es mejor tener paz que empezar una pelea, al fin de cuenta tu familia es tu familia y estará en las buenas y en las malas. Fin.

Finalmente no importa que tanto pueda pasar allá afuera, guarda tu 🧡💛💙💜💞💟  y nunca se lo des a nadie falso.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Tenía mucho odio en ese momento de mi vida y me pareció correcto ponerlo aquí.

miércoles, 31 de julio de 2019

Grandes sucesos

Los grandes sucesos...
Esos que parecían que nunca llegarían hicieron su parada en la estación de abril.

¡Si que le gusta a la soledad compartir con el frío y sentir juntos el caer de las hojas!

Creo que en ese entonces no había acabado lo que hoy es nostalgia.
Era la puerta al inicio de un pozo con una cuerda rota que se regeneraba con lluvia de lamentos.

¿Qué era querer intensamente sin tener que llorar y decir "Hasta pronto"?

Podía haberle puesto menos intensidad.
 

¿Quizá no era para tanto?

No lo sé, pasado un tiempo ya no sabemos la profundidad del dolor que causó un suceso pero el haberlo escrito y guardado como "Recuerdos" hace todo diferente.

No sé si sean ya buenos o malos, solo pasan a ser eso "Recuerdos" que quizá un día queden olvidados en una agenda o quizá vivan como libro abierto para aprender de los errores y de lo que no se fue.

"Los grandes sucesos" llegan y no sabemos si como arma mortal para rompernos y construirnos o quizá solo para decirnos: "Lo siento pero tú no".

Hoy de los grandes sucesos solo quedan melancolías de un pasado que de cuando en cuando se asoma y no se siente nada más que una ligera tristeza de lo que uno fue, ahí en ese momento, de una sonrisa que se esbozaba, de una vieja canción que se gritó a todo pulmón, de un ritual en la montaña.

¿Solo son suspiros insípidos de un recuerdo que llega de manera inconciente?

Algunas frases sobre la melancolía:

- La melancolía es una tristeza, un deseo sin nada de dolor, parecido a la tristeza en la misma medida en que la neblina se parece a la lluvia (Henry Wadsworth Longfellow)

- La melancolía es la felicidad de estar triste (Victor Hugo)

- Apenas puedo concebir un tipo de belleza en el que no hay melancolía (Charles Baudelaire)


-La embargó la melancolía, sentimiento que siempre le provocaban la lluvia y la oscuridad (Kate Atkinson)


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Hace 1 semana me invadió un sentimiento de melancolía que pasó hace muchos meses. 
Recién lo público ya que no tenía una pc, los pequeños grandes sucesos aguardan unos próximos.
Más grandes.

domingo, 7 de abril de 2019

El interminable sentir del ser

"Son tiempos difíciles para los soñadores" Jean Pierre Jeunet

Cuando venimos a la tierra estamos limpios de todo dolor, angustia, egoísmo y de pronto la vida y sus pesares nos van llenando y colocándonos en situaciones que no queremos.

"El corazón de mucha gente se enfriará" decía un antiguo libro.

Solo las almas valientes se sobreponen.
Y es que ser diferente en un mundo donde cada quien ve por sí mismo duele.

Para un alma soñadora duele vivir en un mundo donde poco importan los sentimientos, más que para el beneficio propio. 

Seguir bañándose en ternura, caridad y amor incondicional es algo que duele pero que muchos cobardes suicidas de sus propios anhelos han ido matándolo.

¡Ay del ser que aún sueña con caballeros en un mundo como este!
¡Largo será su dolor, su llanto, su decepción y su vida!

Cual Quijote son pocos los seres humanos que se mantienen fieles a sus ilusiones, que aún tienen el corazón joven, que no han dejado de soñar y no quiebran su ilusión de poder algún día encontrar en algún lugar alguien que sienta tan profundamente...pero mientras eso pase, cruzan muchas veces la desdicha de hacerse duros, de ponerse una coraza y perder la esencia de quienes son.

Algunas veces me pasa eso a mí
la vida me ha golpeado de muchas formas pero no he permitido quebrar mi corazón
la vida me sigue golpeando y aun no comprendo su "Motivo".

Tengo miedo de volverme como los demás, tengo miedo de llegar en algún momento a ser tan dura que cuando llegue alguien de corazón bello no lo valore, lo haga trizas y que la miseria humana me haya cubierto tanto que no sea capaz de sentir como antes.

Alguna vez alguien me dijo que todo lo que me había pasado era por ser una buena persona en un mundo hostil, que mi corazón aún era joven y que cada parte de mi piel es como tuviera sentimientos.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Amelie es una de las películas que refleja el vivir con el corazón joven y el terror de enfrentarse a la realidad, pero que al final tiene un cuento feliz. 
No todas las historias guardan un final feliz... quizá no hay que perder la esperanza.. 
¿O si?

miércoles, 30 de enero de 2019

Alebrestar

Una nube se guarda a la sombra de mi ventana
Miro con ojos ansiosos y llenos de algarabía.

Cada vez que las veo,
Recuerdo cada momento que pase observándolas desde lo alto de un cerro, una azotea o quizá tirada en un parque.

Mis años se han dividido muchas veces entre el cielo y el mar.

Toda mi vida me ha fascinado el cielo con su forma infinita y majestuosa, que va acompañada de nubes, soles, lunas, constelaciones y estrellas fugaces.

Otras veces ha sido el mar con su color azul verdoso lleno de misterios.
Y no es ajeno que el mar me haya llamado desde la infancia
Soy un pez, y los peces somos así...

Nadamos en la inmensidad de pensamientos, sentimientos, emociones y reflejos del propio ser.

Como algunas veces me cuesta vivir aquí, me refugio en la vista al cielo esperando ver a venus, otras veces me refugio en el atardecer del océano pacífico. 

¡Dichosos los ojos que pueden ver la inmensidad de la naturaleza!

¿Qué sería yo sin un poco de agua para subsistir espiritualmente y sin las nubes?

Un alma que no ha visto la belleza en todo su esplendor...
Un alma que andaría deambulando sin haberse llevado en sus pupilas un poco de cosmos.

Eso sería.


Un alma incompleta...



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Antes que mueran las horas en el minuto quería escribir lo que sentí al recordar las nubes que vi.

jueves, 11 de octubre de 2018

Acbhrilie

Despega la última estrella que me ve partir más al sur del continente
Una ruta larga llena de paisajes.
¡Hermosa Latinoamérica!
Tengo 1 mes de cumplir 1 año más de vida.
Una parte de mi sueño se ha vuelto realidad.

La hermosa cordillera me invade de su amor, de nuevos caminos y de nuevas nubes.
¿En qué piensas Anna?
Me siento libre, mi mochila, mi maleta, bueno 3 maletas.
¡Cargo mi vía crucis!

Adiós a los niños que cuidé.
Un breve adiós a los campos, a las pistas, a la comida insípida.
¡Chau transgénicos!

Me voy por el sendero que voy construyendo con cada pregunta en el terminal de buses.

Siento un hermoso sentimiento dentro de mí.
No luce como en los reportajes.

Unos punks, algunos de saco y corbata.
¿Quién diría que el pueblito me esperaría?

"Eri mi feliz abril"

Mis bellos árboles y toda la belleza que mis ojos han aguardado ver.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Esta imagen y la canción que comparto abajo representa mi sentir de ese mes.
Comparto esta canción, refleja el campo. https://www.youtube.com/watch?v=TMvepwCycmY

domingo, 3 de junio de 2018

Febrero en Cinco

Me pongo al día como primera entrada de un mes menos para mi cumpleaños.
Es como contar las gotas que caen en el parabrisas cuando llueve a medias.

Mis "Amigos" y pongo en comillas porque tal concepto me asemeja a algo sustancioso y gaseoso pero solido a la vez, ellos están para mí siempre que los busco pero...

¿Yo para ellos?

Lo que si siento es su confianza, su aprecio, su tiempo y sus risas infinitas para mí.
¿Cuántas personas me quieren?

Irse de un lugar es como morir decía hace unos días mientras me quedaba redactando algunas cosas.

Conozco nuevas personas, lo cual es poco común en mí día a día así como también llega la correspondencia que hace brillar mis ojos.

 ¿Ya dije alguna vez que no había muerto mi esperanza? 

A veces soy el ser más negativo porque la realidad me ha tirado abajo los sueños, pero ahora que veo de lejos siento que aún las posibilidades más minúsculas se enaltecen cuando en algún lugar de mi cabeza creo: "Quizá si" 

Se acaba... se acaba...se acaba... resuena en mi mente.
Algo inicia para también finalizar.

¿Ellos me necesitan?

No solo se acaba el tiempo para mi cumpleaños sino el fin de un tiempo largo de aprendizaje.

La vida ahí y afuera parece que girara a mil.
Actividades infinitas en la familia  y dentro mío.

¿Si mañana me iría a quien vería por última vez?

Mueren los minutos ahí, mueren todas las alternativas de quien pudiste ser porque finalmente eres y no hay camino atrás.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie
Pdta: Esta imagen representa febrero.

jueves, 8 de enero de 2015

Sentido de pertenencia

El destino siempre terminaba por empecinarse a través de las desilusiones que era para mi y que no, era tonto querer pertenecer a donde uno no es por querer tapar los miedos con el estado de confort que me proporcionaban ciertas actividades.
Y cuando este acababa me hacía sentir miedo, dudar y recordaba el viejo sueño lejano que me atrapaba todas las noches al dormir.

He ahí donde esa pequeña lucha que yo no podía aguantar por mi estúpido miedo al rotundo fracaso, estaba mi misión en la vida.
En hacerme recordar que en cada camino que fracasaba  no era lo que yo quería en la vida.
Sino el que él había elegido desde antes de existir. 


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Me cuestiono el rumbo de mi vida.

martes, 9 de diciembre de 2014

Intransigente - Agosto 12


Días de fiestas aburridos para un alma solitaria que al igual que la tuya se encontraba en ese preciso momento donde un "Hola" podía cambiar el estado anímico que perecía todo los días.


2 extraños mirándose en el reflector de palabras que iban y venían con imágenes que reflejaban y decían:


¿Dónde has estado todo este tiempo?


El tiempo y las circunstancias advertían que seria difícil conllevar todo, no porque sería complicado, sino que el mismo hecho de la estrechez de un pasado y un futuro que ninguno estaba dispuesto a seguir, hacia todo mas melancólico.


¡Sutilezas que se guardaban en cada conversación con un no profundo pero con pocas ganas de aceptarlo!

Se fueron conociendo a profundidad los sentimientos, yo ahondaba ahí, en ese lugar profundo que habías guardado solo para ti, donde las burlas se cometían sin avisar y yo sonreía con esa tranquilidad de haber superado los fantasmas de la niñez y adolescencia.

¿Te parecías a mi o yo a ti?

Éramos dos soñadores despiertos en un círculo del cual no podíamos salir. 
Al menos tu si, ya que todo esto era para ti un "Deja Vù", como muchas veces habías tildado a lo que se vivía entre tantos segundos que divulgaban, no amor sino la necesidad de estrechar contra el pecho alguna mano que intente tocar la palabra "amor" que se escondía empolvada en alguna parte de nuestro cuerpo.

Entonces cuando la línea que separaba lo irreal de lo físico, surgió esa primera impresión donde los cuerpos se encuentran frente a frente, se sonríen tímidamente, uno más que otro y hablan todo lo que pueden sin medir las consecuencias.

Algunas veces la boca que sonrió con dientes inmensos decía cosas bellas, aunque con poco tacto y huesos que se sentían a profundidad, entonces esos magnánimos actos de muestra de amor se convertían solamente en fricciones de cuerpos y mezcolanza de salivas que no terminaban de enlazarse, porque si, no había eso. Amor.

Sabías hasta que punto llegar luego de haber conocido la profundidad de tu rechazo a curarte de tus desórdenes, tus ganas de suicidio, tu inconformidad con tu estado emocional. Y porque al fin de cuenta ya te habías acostumbrado.

¡Placer! una palabra que decías haber olvidado pero que notaba al menos en tu mirada , cuando bajabas la mirada y sonreías tímidamente luego de un largo abrazo.

Era mínimo saber que luego de una conversación extensa y de haber reído a espíritu abierto terminábamos como habíamos comenzando.

El límite de tu deterioro hacía que todo parezca como si nada sucediera, como si todo estaba "Pre escrito" para dar el paso final.

Y cuando parecía que todo estaba sacramentado 
¡Oh sorpresa! 
¿Resistencia intransigente?

La conmemoración de todo lo bello y ensalzado pasaba a ser solo una estadística de lo que puede ser reemplazable con verdadero amor y no con discursos de automedicación.

Como la descripción que detallan los finales abiertos, no uno feliz, sino uno al que puedes estocar con un acto de cobardía en mirar a través del reflector y esconder aquello que no puedes decir porque no puedes manejar tus emociones.

Cobardía que se sumerge en amores que no puedes durar mas que una pieza de Debussy, porque hasta ellas son màs largas que tus exaltaciones de crear lazos.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Experiencia dedicada en escrito a un alma triste y orgullosa.