martes, 18 de agosto de 2020
5 meses
lunes, 20 de julio de 2020
Osos blancos
El día que supe de tu existencia me fui al baño a llorar
¿Esperaba conocerte? Quizá pensaba que eras una equis más
como cualquiera, pero no.
Cuando supe de ti, me enteré que eras una gran estrella, tenías
arte, te habías atrevido a ir por tus sueños, eras como cualquiera como él se
hubiera imaginado.
Eras un gran talento.
¿Qué era yo?
Entonces me vi súper pequeña, más de lo que había
creído alguna vez frente a cualquier chica que se cruzaba con él.
Busque tus fotografías, tenías las cejas hermosas, unos ojos
negros increíbles, te veías valiente, ruda, imponente y grande… te veías como
todo lo que yo no era y por eso tú estabas con él.
Dime,
¿Qué era yo?
¿Un mar de lágrimas?
Mientras escuchaba tus canciones lloraba, no de pena ni de del por qué tú eras grande o tenías lo que yo no podía.
Lloraba por mi
inocencia, por haber escrito aquella carta que nunca llegó, por haber tomado un
metro y caminar sin dirección media mañana con un mapa en mano, por haber merodeado la
tienda esperando un alcance, por decirle a esa señora que era yo, por haber
preguntado tantas veces por él… por haber buscado en años eso que tu
tenías y yo no.
¿Qué era lo que tú tenías?
Lo tenías todo para tenerlo, yo solo tenía la ilusión de un
futuro en cualquier lugar del mundo mientras tú lo construías como podías pero
ibas tras de ello y entonces lloré aún más, pero ese mismo llanto de vergüenza e
inocencia me hizo dejar de ver las cosas como creía que habían sido durando
casi 2 años e hice lo que debí hacer años atrás.
Abrí mi libreta y coloqué “Puntos del proyecto”
Escrito por:
Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Este escrito estuvo cerca de 2 años en mi cabeza, quería escribirlo pero no encontraba un momento.Actualmente escucho sus canciones, la sigo admirando como la 1era vez que la escuché. Sigue creciendo y atreviéndose.
¿Qué si pienso en ella como parte de él? No, años más tarde comprendí también que lo que los unía era un vicio, pero esto jamás me valió como nada.
Una de sus canciones se ha vuelto de mis favoritas. Todo pasa, todo se descompone y brota como una flor.
Gracias por nada.
jueves, 7 de mayo de 2020
Medios sentimientos
Si
en algún lugar guardases tu tristeza
Llévala
siempre delante de ti.
Si
en algún momento quisieras bailar con tu alegría
Asegúrate que ella sea
bienvenida en el campo de otros.
Pero
si llevases tu pena en la espalda...
Hazla
esperar afuera por favor
Que se lave el rostro y se vista de ella para no
engañar.
¡Ay
y si llevases el miedo!
Si lo llevases amárrala del brazo con el amor pero no
tan fuerte
porque de lo contrario el miedo paralizaría a la vida
y el amor se
estancaría.
Y
si te guardases a ti...
No
te asegures de nada
ni te vistas
porque el ser desnudo se siente vulnerable
y
se hace valiente en el camino.
Y
solo ahí es donde crecen las flores.
domingo, 27 de octubre de 2019
Mañana
Cuando me dices que estará bien,
Si, trato de creerte,
Pero no lo hago.
Cuando tu dices que va a ser,
Siempre resulta ser de diferente manera
Trato de creerte
Hoy no.
No sé como me sentiré
Mañana, mañana,
Yo no sé qué decir
Mañana, mañana,
Es un día diferente
Siempre ha dependido de ti,
Está cambiando,
Depende de mí,
Haré lo que tengo que hacer,
Solo no
Dame un poco de tiempo,
Déjame sola un poco de tiempo,
Quizá no es muy tarde,
Hoy no.
No sé como me sentiré
Mañana, mañana,
Yo no sé qué decir
Mañana, mañana,
Es un día diferente
Hey sí sí, hey sí sí, y yo se que no estoy lista
Hey sí sí, hey sí sí, quizá mañana
Hey sí sí, hey sí sí, y yo se que no estoy lista
Hey sí sí, hey sí sí, quizá mañana
Y quiero creer en ti,
Cuando me dices que estará bien,
Si, trato de creerte,
Hoy no.
sábado, 17 de agosto de 2019
Memorias de cumpleaños
1. Algunos hombres buscan llenar el amor que no tuvieron en su infancia de su madre y/o el abandono de ellas por medio de otras mujeres cuando son adultos, por eso verán tantos chiquillos que no saben estar solos y andan por ahí no sabiendo estar sin ligarse a alguien.
2. Duden de todos esos ojos "Nobles, inocentes y lindos" a veces simplemente se esconde una persona que ni siquiera sabes quién podría ser.
3. Duda del amor de esas personas que pregonan el "AMOR" y sin embargo comen animales... ah y también de esos veganxs y vegetarianxs que dicen "Soy por el planeta, la madre tierra", porque el amor es compasivo, noble y no egoísta.
4. Muchas personas viven pero no existen, llevan una vida interiormente pobre, no cultivan nada, no leen, no escriben, no dibujan, no hacen activismo, y otros etc.. .
¿Quieres conocer que tan profunda puede ser esa persona?
Pregúntale a qué dedica su tiempo libre.
5. Para "Conservar tu trabajo" muchas veces tendrás que guardarte lo que realmente piensas porque hay que ser "Diplomáticos" y como yo odio eso... nunca me ha ido bien (pero he aprendido algo, a callarme y ser lo suficientemente reservada tipo Mr.Robot que por dentro detesta a todos sus compañerxs de AllSafe pero siempre habla lo justo y necesario).
6. "Tu familia" siempre espera algo de ti, que te cases, tengas hijxs, que estudies una maestría, que te compres un departamento y un largo etc, de lo que hace a una persona "Madura" para la sociedad, bueno, no les hagas caso.
Diles "Si" "Si" "Si" a veces es mejor tener paz que empezar una pelea, al fin de cuenta tu familia es tu familia y estará en las buenas y en las malas. Fin.
miércoles, 31 de julio de 2019
Grandes sucesos
Podía haberle puesto menos intensidad.
¿Quizá no era para tanto?
No sé si sean ya buenos o malos, solo pasan a ser eso "Recuerdos" que quizá un día queden olvidados en una agenda o quizá vivan como libro abierto para aprender de los errores y de lo que no se fue.
"Los grandes sucesos" llegan y no sabemos si como arma mortal para rompernos y construirnos o quizá solo para decirnos: "Lo siento pero tú no".
Hoy de los grandes sucesos solo quedan melancolías de un pasado que de cuando en cuando se asoma y no se siente nada más que una ligera tristeza de lo que uno fue, ahí en ese momento, de una sonrisa que se esbozaba, de una vieja canción que se gritó a todo pulmón, de un ritual en la montaña.
Algunas frases sobre la melancolía:
domingo, 7 de abril de 2019
El interminable sentir del ser
No todas las historias guardan un final feliz... quizá no hay que perder la esperanza..
¿O si?
miércoles, 30 de enero de 2019
Alebrestar
Recuerdo cada momento que pase observándolas desde lo alto de un cerro, una azotea o quizá tirada en un parque.
Y no es ajeno que el mar me haya llamado desde la infancia
Soy un pez, y los peces somos así...
¡Dichosos los ojos que pueden ver la inmensidad de la naturaleza!
Pdta: Antes que mueran las horas en el minuto quería escribir lo que sentí al recordar las nubes que vi.
jueves, 11 de octubre de 2018
Acbhrilie
domingo, 3 de junio de 2018
Febrero en Cinco
Lo que si siento es su confianza, su aprecio, su tiempo y sus risas infinitas para mí.
¿Cuántas personas me quieren?
Irse de un lugar es como morir decía hace unos días mientras me quedaba redactando algunas cosas.
Conozco nuevas personas, lo cual es poco común en mí día a día así como también llega la correspondencia que hace brillar mis ojos.
¿Ya dije alguna vez que no había muerto mi esperanza?
A veces soy el ser más negativo porque la realidad me ha tirado abajo los sueños, pero ahora que veo de lejos siento que aún las posibilidades más minúsculas se enaltecen cuando en algún lugar de mi cabeza creo: "Quizá si"
Se acaba... se acaba...se acaba... resuena en mi mente.
Algo inicia para también finalizar.
Pdta: Esta imagen representa febrero.
jueves, 8 de enero de 2015
Sentido de pertenencia
Sino el que él había elegido desde antes de existir.
martes, 9 de diciembre de 2014
Intransigente - Agosto 12
Días de fiestas aburridos para un alma solitaria que al igual que la tuya se encontraba en ese preciso momento donde un "Hola" podía cambiar el estado anímico que perecía todo los días.
¿Dónde has estado todo este tiempo?
Al menos tu si, ya que todo esto era para ti un "Deja Vù", como muchas veces habías tildado a lo que se vivía entre tantos segundos que divulgaban, no amor sino la necesidad de estrechar contra el pecho alguna mano que intente tocar la palabra "amor" que se escondía empolvada en alguna parte de nuestro cuerpo.
¡Oh sorpresa!
Cobardía que se sumerge en amores que no puedes durar mas que una pieza de Debussy, porque hasta ellas son màs largas que tus exaltaciones de crear lazos.
Pdta: Experiencia dedicada en escrito a un alma triste y orgullosa.










