COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta chile. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chile. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de junio de 2025

Estrechez de corazón

 “Podrías tener todo lo que parece irreal de ser”

El éxito profundo que jamás buscaste, porque… 

¿no dicen que nunca llega nada a ser como lo queremos? 

O es que… 

¿A veces es peor?

Encandilarse de la forma poca correcta (¿Qué es correcto?), 

pero veamos más allá 

¿Qué había antes de que eso sucediera?

Una sucesión de espacios sin flores ni semillas sembradas, que solo son el resultado de algún huracán antiguo, pues los espacios sin flores pueden quedarse infinitamente abiertos si solo se miran con el ojo que siente, pero no piensa.

Y es así cuando las palabras se vuelven como pequeños cuchillos que construyen o rompen un poco, como fotografías no deseadas, actos involuntarios por solo manejarse por el miedo.

¿Y sabes?
No 

“las palabras son cuchillas cuando las manejan orgullos y pasiones”
reza una oración de mi banda favorita.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: No recuerdo cuando lo escribí ni en qué circunstancias, pero ya está aquí, y pienso que tiene que ver con el título de la canción

jueves, 26 de mayo de 2022

Dolor hominum

 La 1era vez que recuerdo haber conocido un hombre inteligente fue hace ya más de 5 años, era el padre de Matías, un hombre que había estudiado en la mejor universidad de Brasil, y fue Gerente General por más de 10 años de la empresa de uvas que se vendía en más de 15 países. Su amplio recorrido negociando con gente de todo el mundo y la belleza que tenía para poder relacionarse lo hacían alguien digno de admirar. Recuerdo el día que lo llamé llorando (la 2da) cuando me enteré de todo lo que se decía respecto a mi y me dijo:  "Anna, ríase, que la gente envidia siempre a quien brilla, a quien tiene la libertad de hablar sin miedo y si se dice de usted algo, ríase siempre junto al otro, pero nunca sola"

La 2da vez que conocí a un hombre inteligente fue al italiano Pietro, su metro noventa, y su piel increíblemente blanca decía que no solo era un hombre guapo, sino visionario, lleno de valentía (de esas que pocas veces se ve) haber dejado su querida Italia para empezar algo que sabía que no lo hubiera hecho en su ciudad, lo hacía alguien grande para mi. Jamás olvidaré el día que salimos luego de haber visitado a un multimillonario: "¿Usted sabe porque la he contratado aunque no haya un puesto para usted? porque usted es muy inteligente, metaselo aquí".

La 3era vez que conocí la inteligencia y la humanidad junta, fue en Zacarías, un hombre que salió de la pobreza y eliminó todas las posibilidades de ser un mafioso más para convertirse en un exitoso empresario y ex mejor amigo, y digo ex mejor amigo porque con él aprendí el valor de la lealtad a quien quieres, y que cuando decides formar una vida junto a ese alguien, se hace sacrificios por el bien mutuo de un matrimonio.  La última vez que recibí una carta suya, dentro de tanto de lo que se escribió, fue lo siguiente, que sigue grabado en mi:

"Me Recuerdas “Al 4to Movimiento del  Sol”  una pintora y modelo que vivía de la forma más libre que pudiera buscando el amor y la sabiduría, así como tú"

La 4ta y última vez que conocí a un hombre inteligente fue Alioskiv, su perfecto francés y esperanto junto a sus estudios en literatura universal, no lo hacían menos interesante que su tierna edad,  pues eso no era lo más rescatable de él, sino su inteligencia para haberse movido con personas de todo el mundo y saber manejar todo, siendo el fundador de una de las empresas más exitosas de su rubro. Recuerdo mucho cuando le conté que me aterraba el futuro, la economía y todo el fin que se venía,  a lo que me dijo:

"Aprende inglés, aprende sobre tecnología, sobre lo que ya sabes hacer y sacrifica 5 años de tu misérable vie y no tendrás que trabajar nunca más" 

No sé cuándo me toque conocer al 5to hombre inteligente, quizá solo tenga que sacar mi vieja agenda donde guardo los números de todas aquellas personas que crucé, o quizá solo necesite viajar una vez más.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: "En el dolor hay tanta sabiduría como en el placer, ambas son las 2 grandes fuerzas conservadoras de la especie"

Nietzche



jueves, 16 de julio de 2020

Desierto

Ayer te quería contar como lucía la luna

Quería que la sostuvieras con mis ojos
Y me dijeras con tus manos como te podría acariciar

Ayer quería que vinieras una vez más en sombras
Pero lo único que había era una pena de tu recuerdo

La luna sigue siendo un imán entre tú y yo
Un imán que conecta el mundo de los vivos con tu mundo…
El que ya no existe.

¿Te encuentro una vez más o solamente te imagino?

Miro la luna y te miro en el vacío
En el medio de un desierto
De un arenal de cielo azul

Mientras yo…
Mientras yo mantengo mi voz en susurro
Y espero que veas como la luna luce por ti.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Poema escrito hace un par de meses.
Conjuga 2 recuerdos, el de una persona que ya no existe en este plano y el recuerdo de una noche junto a alguien viendo las estrellas en el desierto.

domingo, 6 de octubre de 2019

XX Setiembre - Todo se derrumba

La vida parecía haber tomado su rumbo, todo estaba muy estable, parecía que nada podría arruinar esa “Estabilidad”
Y es así como en silencio se luchaba por ello pero a la vez un eco decía: 
"¿En verdad esto durará? "

Y así como acaba el invierno también acaban las "Aparentes estabilidades"

El lugar a donde voy todos los días ya no resulta, pero aún es manejable porque todo lo demás va bien.
Hasta que la falsa fachada de las apariencias se van cayendo.

La matriarca de la familia y la mujer que me acompañó de niña se muere, no sé cómo reaccionar, había retenido tantas lágrimas por intentar ser fuerte ante ella, pero no puedo, solo en el silencio de un cuarto a oscuras sale un grito sin consuelo.

Soy anfitriona a los días de las flores que la acompañaran hasta el final.
No hay remedio sin dolor, duele mucho.

Mi mente empieza a distorsionarse, pienso una y muchas veces en mis sentimientos frente a alguien 
¿Qué quiero? 
¿Soy capaz de rechazar el mismo amor que un día anhele? 

Prefiero no pensar.
Quizá sea yo ahora en este momento quien no está en posición de pensar, he pasado tanto que me retengo y lo único que quisiera es una parada y que el mundo siga girando.



**************************************************************************************

Esa noche podía ser el inicio y el final de muchas cosas pero fue más allá, recibo una carta y fotos.

Me quedo en frío, no lo esperaba, ni menos ahora que daba inicio a la primavera.

No puedo emitir emoción, estoy helada, es como si el tiempo se hubiera detenido y lo leo, leo sin emitir palabra, sin emoción ni vida… hasta que llego al 3er párrafo y me desgarro un poco.

¿A dónde se había ido el dolor en estos meses? 
Odio ese instante 
¿Por qué?  
Si todo ya estaba bien 
¿Por qué? 

Ya he perdonado pero me duele, me duele saber que los finales se pueden abrir no porque no quisiera.
¿Qué duele?

Duele querer muchas veces, porque el amor es solo una extensión de la bondad.

No  puedo pensar bien, me quedo esa noche sentada en el sofá de la sala junto a mi perro, lloro todo el conjunto de lágrimas que se vuelven a remover de lo que ya había llorado, de lo que ya había sufrido.

No encuentro salida ni entrada.
Ahora no puedo pensar.
Quizá la primavera me traiga lo que tanto anhelé pero ya no lo quiero. 
¿Es real?
Mañana, mañana será un mejor día.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Debí escribirlo el día que sucedió pero mi vida en esos días fueron terribles, ahora hay un  poco de paz, un poco de sentimientos donde puedo reconocerme a mí misma.

jueves, 11 de octubre de 2018

Acbhrilie

Despega la última estrella que me ve partir más al sur del continente
Una ruta larga llena de paisajes.
¡Hermosa Latinoamérica!
Tengo 1 mes de cumplir 1 año más de vida.
Una parte de mi sueño se ha vuelto realidad.

La hermosa cordillera me invade de su amor, de nuevos caminos y de nuevas nubes.
¿En qué piensas Anna?
Me siento libre, mi mochila, mi maleta, bueno 3 maletas.
¡Cargo mi vía crucis!

Adiós a los niños que cuidé.
Un breve adiós a los campos, a las pistas, a la comida insípida.
¡Chau transgénicos!

Me voy por el sendero que voy construyendo con cada pregunta en el terminal de buses.

Siento un hermoso sentimiento dentro de mí.
No luce como en los reportajes.

Unos punks, algunos de saco y corbata.
¿Quién diría que el pueblito me esperaría?

"Eri mi feliz abril"

Mis bellos árboles y toda la belleza que mis ojos han aguardado ver.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Esta imagen y la canción que comparto abajo representa mi sentir de ese mes.
Comparto esta canción, refleja el campo. https://www.youtube.com/watch?v=TMvepwCycmY