COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de diciembre de 2021

En esta camisa - The irrepresibles

 La lógica del algoritmo dice que debería llorar por alguien.

Todos lo hacen, mas yo empiezo a imaginar de manera automática mis viajes en los trenes de México y todos los viajes por américa latina, recordando que alguna vez fui libre de poder hacer y deshacer todo lo que podía construir, y dejar sin mirar atrás, pero con lágrimas.

Empiezo a recordar los paseos infinitos, mi caminar vagabundo por todos esos países que recorrí. Ninguno me recuerda a aquí.

Me llena e hincha el corazón recordar que alguna vez fui feliz, y es esa misma felicidad la que me permite abrazar los nuevos momentos que vivo aquí, sintiéndome que por primera vez en mi vida puedo construir algo sin irme (hasta ahora sucede así) sabiendo que construyo un futuro que a veces, solo a veces me cuestiono si sera tan real como creo imaginarlo.

A veces salta ¿Y si lo dejo todo? ¿Y si vuelvo a lo que fue?

Pero se que el volver siempre duele, porque es solo la fantasía del momento, de sentirnos que somos libres, pero la mayor libertad es la de poder elegir sin miedo, sin remordimientos luego de las circunstancias, de saber que donde puedes estar, eres libre de tus decisiones.

Quiero sentirme así otra vez, pero aún no puedo.

Quiero volver a viajar, a abrir las alas, emocionarme de tener el ticket, de alistar mi mochila, de viajar y mandar a la mierda todo, de sentirme que puedo ser todos los yo que recreo en mi mente, lejos de aquí, imagino entonces el próximo viaje en mi mente y siento esas mariposas que ningún chico me ha hecho volver a sentir dentro de mi.

Tomando el próximo vuelo, imaginando todos lo nuevos paisajes y todos los nuevos cielos.

Lloro de emoción como si alguien me besara, pero ahora soy yo misma besándome el corazón.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Ayer al caer la noche (post navidad) me salió en el reproductor esta canción https://www.youtube.com/watch?v=z6tDHN20h7s y fue de esos sentimientos que no sentía hace mucho, luces apagadas y el corazón en la mano, era una canción de amor (luego me enteré) pero yo empecé  recordar el cielo mexicano y todos los cielos viendo mi vida pasar. ¿Dime si no es hermoso?

Amé cada segundo de mi escarapelada piel, gracias por recordarme que todo lo que hago tiene su razón aunque a veces me confunda con el mundo, con lo que no tiene real valor y crea que la vida es eso.

Pido perdón a todos los sueños que creemos olvidados.

jueves, 4 de noviembre de 2021

Vivir sin tiempo

 Olvidar que día es

 Olvidar una fecha importante

Olvidar tocar la flauta...

Y así podría rezar muchas cosas que olvidé involuntariamente, pues el mero hecho de tener responsabilidades y querer alcanzar lo antes no logrado conlleva esfuerzo, dedicación y "privaciones" mas pongo entre comillas porque siento que no me privé de nada.

Fui yo quien decidió priorizar y tener la mente clara y enfocada.

Ahora que veo todo en retroceso me pregunto ¿Cómo pude tener toda esa carga? ¿Cómo pude llevarlo bien y no desesperarme por mas de 2 días?

No lo sé.

Solo se que fui feliz, estuve triste, grité en silencio, lloré, reí sin parar, pero sobretodo... aprendí y viví intensamente cada día.

Octubre rezó con la primera letra de O de olvido que fue con la primera letra del abecedario que olvidé la voz en silencio que me gritaba Amor.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Tuve el tiempo tan ajustado que no me alcanzó para escribir aquí, podría decir que lo siento, pero no, no lo siento, creo que hubiera sido un sin fin de emociones entre altas y bajas jaja pero nada mejor que ver cómo es que este pasó y cómo uno al final observa la vida desde el horizonte.
Por ello la razón de esta imagen que acompaña este pequeño texto.

domingo, 30 de mayo de 2021

Habemus pax

Exactamente hoy son 2 meses que experimento eso que no habia sentido en años.

Una paz fúnebre a lo que había anhelado en su momento.

Lo que siento es inexplicable, hace mucho que no sentía esa sensación de paz, de la que yo había pedido y buscado de manera indirecta.

Me gusta sentir eso, todo es novedoso, las mañanas sin mayor pensamiento que el de imaginar las horas, la no dependencia, la no explicación ni justificación de los actos. 

El dormirme sin esperar mas que los minutos pasen para lograr lo que quiero hacer.

La belleza de la soledad que ahora experimiento ha llegado de manera no casual, pues ha sido una creada por mi, rechazando a todo lo que le podría decir sí y disfrutar de un momento, pero ahora los momentos coleccionados no son mas que figuras que tapan la ventana del otoño.

¿Qué mejor que la soledad de un otoño a visperas de una destrucción política?

Una que sueña con no tener más momentos de colección ni de llenar su agenda con decenas de nombres del sexo masculino.

Ahora sueño como diría de manera contraria Miguel Bosé "Tener un nombre eterno a quien gritarle al viento"



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Hay paz y hay belleza en el sentimiento de la soledad buscada y recreada por uno misma mientras espero la eternidad.

martes, 15 de diciembre de 2020

Epistemología

La calle luce vacía de vida aunque hay gente caminando, luces gigantes que abren puerta a la evolución, todo se ha ido nublando, me pregunto en qué momento hay paz si las luces de la evolución nunca se apagan.

Las personas son solo una rotación para el sistema y lo que se engendre de ahí, no se limita a ser más que reflejo de lo que un día fue vida y hoy solo es un añoro olvidado.

El avance de la tecnología no solo ha traído ello, sino también la ebullición del ruido sin freno, donde todo lo que se compra tiene un sonido apocalíptico, el ritmo ha dejado de existir y se ha sintetizado en ondas oblicuas sin pausa ¡Mon Dieu! ¡On y va la vie!

¿Hay una carta en reverso?

Todas han sido tiradas al fuego en rechazo al pasado que hoy se llena de melancolía, pero ingenuo el que logra quemar su pasado si no olvida lo que yace en la profundidad de sus ojos al dormir, pensando que un día habrá vuelta atrás, que un día el ruido oblicuo se hará una onda que compondrá una melodía de Tchaikovsky mientras las luces de la evolución se apagan en medida que las personas empiezan a borrar sus sombras y lo que engendran.

Se vuelven semillas.

¡Ilusión!... Ilusión que solo se hace cuando sueñan rumbo a casa e intentan hacer un remedo de la vida, pero esa ilusión al menos hace llevar una vida menos infame y más acalorada al rechazo que muere en la ilusión de despertar.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Estaba esperando a alguien, como demoraba me fui a una iglesia, sentí algo que no sentía hace mucho tiempo, al salir vi el contraste entre la oscuridad y la luz de las calles que me hicieron reflexionar sobre la luz artificial, la luz natural y la luz celestial.
Escrito en mi cuaderno de escritos, setiembre 2019

lunes, 12 de octubre de 2020

Teníamos la excusa perfecta

 Teníamos la excusa perfecta

Que eramos jóvenes e inmaduros

Que podíamos revelarnos hasta a nosotros mismos

Y tiempo de sobra entre las piedras que tirábamos sin pensar

Como el futuro que arrastrábamos a la borda sin echar raíces al andar.


Teníamos la excusa perfecta

Eramos todo y nada

Y eramos felices a nuestra manera

Porque la felicidad era un instante y no un futuro.


Teníamos la excusa perfecta

El otoño no llegaría hasta pasada la primera enfermedad

Mirábamos con asombro y zozobra el: "Algún día"

Y ese algún día llegó a puertas de nuestros 3 

Y entonces...


Tocamos fondo

Nos cuestionábamos si había valido la pena vivir

Nos tirábamos adjetivos pensando que eso solucionaría apenas algo...

Pero no se podía visionar hacia afuera

No podía nacer la flor y luego la raíz.


Entonces por primera vez pensamos en quedarnos

En dejar de soñar y aceptar

Dejamos el "Algún día" para "El mejor momento es ahora"

Dejamos de recriminarnos para abrazar las piedras tiradas al mar

Y besar la felicidad del instante convertido en "LO VOY A HACER AHORA"

Porque ahora... SIEMPRE ES HOY.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Lo escribí al regreso de la celebración de la primavera.
Sentí nostalgia de la vida, de los años, de lo vivido y de todo lo recorrido.
Los viajes y vivencias me enseñaron a ver la vida como un regalo y que el mejor momento es y será... porque el único mañana es la muerte

jueves, 16 de julio de 2020

Desierto

Ayer te quería contar como lucía la luna

Quería que la sostuvieras con mis ojos
Y me dijeras con tus manos como te podría acariciar

Ayer quería que vinieras una vez más en sombras
Pero lo único que había era una pena de tu recuerdo

La luna sigue siendo un imán entre tú y yo
Un imán que conecta el mundo de los vivos con tu mundo…
El que ya no existe.

¿Te encuentro una vez más o solamente te imagino?

Miro la luna y te miro en el vacío
En el medio de un desierto
De un arenal de cielo azul

Mientras yo…
Mientras yo mantengo mi voz en susurro
Y espero que veas como la luna luce por ti.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Poema escrito hace un par de meses.
Conjuga 2 recuerdos, el de una persona que ya no existe en este plano y el recuerdo de una noche junto a alguien viendo las estrellas en el desierto.

martes, 19 de mayo de 2020

Un golpe

Quiero sentir un pequeño golpe
Uno que rompa
Y me vuelva a compartir.

Uno que me haga trizas y se tire por doquier
Un golpecito que resplandezca en la oscuridad
 y haga estallar esta habitación.

Quiero sentir un poco de dolor
Para llorar lo que no puedo sin dolor
Porque con el aprendo y me alegro.

Y si no bastara un golpe
Quiero dos
tres
cinco 
Y hasta diez.

Y si no bastaran ni esos

Quiero poder romperme yo misma 
y saltar porque no quiero estar aquí.

Porque no quiero ver como todo se derrumba
Mientras yo no sienta dolor.

Y si no sintiera dolor 
¡Qué tristeza!
¡Si yo no fuera capaz de sentir dolor!

Entonces yo no quisiera nada más
que la muerte duerma junto a mí.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en marzo.
Este poema no tiene ninguna relación conmigo.
Muchas veces los seres humanos rehuimos al golpe que nos hace crecer.

martes, 14 de abril de 2020

Acuérdate de mí



Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.
Es la llama de mi alma cual lumbrera,
que brilla en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna…
ni la muerte la puede aniquilar.
¡Acuérdate de mí!… Cerca a mi tumba
no pases, no, sin darme una oración;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que olvidaste mi dolor.
Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que vengas a mi tumba a sollozar.
Lord Byron

Pdta: Estamos en cuarentena. 
El internet no funcionó bien un día y me puse a releer mis agendas y encontré este hermoso poema - Agenda 2018 mes de setiembre.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Querida Primavera

Los días algunas veces pasan como vísperas a un momento que no va a dejar de ser nunca.
Y es en ese instante, donde de pronto el otoño y el invierno van dilatando lo que cubrió a las plantas... el dolor que parecía que jamás se iba extinguir ahora parece que se va diluyendo en un... 

¿Cómo era? 
¿En verdad pasó todo eso?

Ya no hay nada más que buscar afuera.
Cuando el campo empieza a florecer solo busca su propia conveniencia
Solo busca atraer los rayos del sol para su alimento.

¿El frío?
¡El frío quedo atrás! 
Las nubes gigantes del color de la tristeza también quedaron atrás.

El momento que no va a dejar de ser nunca parece asomarse, parece que viene y se siente bien.
Se siente tan bien que siento que fuera mentira.

¿Cuándo olvide que la vida era un círculo?

Se siente bien recordar todo lo aprendido.
Se siente bien rescatarse de la tristeza.

Ya viene la primavera y con ella el símbolo de la alegría, del regocijo, de la muestra que en la naturaleza todo lo que muere e inverna también renace.

Te quiero primavera.

¡Me he salvado a mí misma!



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: La primavera es mi estación preferida, es símbolo de que todo renace y ya me siento así. 
El tiempo ayuda a que algo deje de ser, pero es lo que hacemos, la actitud y del amor con que uno mismo se cubre lo que marca la diferencia.

Ya no necesito ver una pantalla.
Ya no creo que necesite a nadie.

miércoles, 3 de abril de 2019

Un día antes

Todo lo vivido se resguarda en una lágrima que no pretende caer en vano.
¿A dónde va el mañana si no es más que un suspiro del futuro?
Ríos profundos en los que navego una vez más antes de mi natalicio.

Me adentro en un vestido morado, una casaca japonesa y un gorro francés.
Camino entre enojo y entretenimiento. 
Al final de todo siempre he hecho lo que he querido.
Para mi bien o para mi mal.

Tarde solaz que termina por convertirse en un atardecer iracundo y melancólico.
¿En qué piensas cabecita de algodón?
¿Cuántas veces diste la vuelta al sol sin saber que esta edad llegaría?

Ya no hay dolores que embarguen ni metas no soñadas que añore.
Tampoco hay recuerdos que adolezcan o canciones sin final.

Le he puesto un punto final a los amores del pasado, a las indecisiones y a la poca valía en no decir adiós.

Me he vestido para ser quien soy hoy por hoy.
Un presente que se pierde en mi mirada por un horizonte que me hace sentir que soy mar, aire, fuego y tierra.

Miro el pasado con una sonrisa tímida y sigo tirando piedras, gritando todo lo que no he llorado y lo que aún me duele, como la inagotable fuente de amar más allá de la muerte.

Uno nunca olvida en la felicidad ni en la tristeza a quien ama.

Intento encontrar alguna piedra en forma de corazón mientras juego con algún cangrejo.

¿Hacia dónde va la vida?
¿Dónde está la vida?

No quiero pensar más que en despedir ese año, un año intenso, flojo por momentos, de desprendimientos y búsquedas absurdas pero que al final me enseñaron que mientras más piensas menos sucede.

Voy hacia un viaje nuevo.
Se quién soy y que el mundo es mi hogar.



Adiós y bienvenida a este nuevo año de vida.
AMDG


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Escrito el 30 de marzo luego de un día antes de mi cumpleaños, un poco melancólico luego de tanta algarabía.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Verano costero

Desde que tengo uso de razón he vivido cerca del mar.
Subirme al puente y verlo a lo lejos ha sido siempre común.

El mar siempre ha guardado una belleza.
Una etérea.
Tiene sola una capa a simple vista, parece plana y homogénea, a diferencia de los bosques y de los cerros.

Cada ser de la naturaleza, en su grandeza guarda su propio misterio, el cerro con su altura que parece tocar el cielo, el bosque que te deja adentrar y descubrir toda la vida que guarda en el.

Pero el mar... mi hermoso mar... tiene otro sentimiento, una sensación que me hace entrar en el y ser uno para navegar en sus profundidades.

Ver el paraíso escondido de vida eterna y de vida que se mueve, de vida que parece a simple vista no respirar pero fue ahí donde todo empezó.

Guarda en cada movida del sol un color especial que juega con el ojo humano teniendo de aliado al viento que siempre sopla a su favor.

Algunas veces nos regala olas grandes, otras pequeñas y de cuando en cuando un vaivén de aguas que no llegan a ser más que un pequeño intento de oleaje.

Para amar el mar hay que adentrarse, sentir el agua, las piedras, las algas, las conchitas, los mui-mui y su hermosa arena.

Pasé todos los veranos de mi infancia frente al mar, muchas veces fueron comiendo, llorando, contándole mis problemas y hasta otras haciendo rituales de año nuevo.

Y bueno, mi amor por el mar se intensificó cuando empecé a trabajar en una escuela de surf, por ese entonces veía a diario videos de olas, de viajes y de preservación de peces.
Aprendí sobre la vida marina y descubrí ese otro lado, donde habían personas que amaban y hacían del mar, su hogar.

Hablar del mar para mí es recordar las hermosas puestas de sol tirando piedritas, estando en familia y mi alegría de sentir el amor de Dios en el mar como lo sentí alguna vez hace muchos años en las playas de Tumbes.

Curiosamente he viajado a muchos países pero nunca fui al mar, quizá de manera inconsciente nunca quise conocer ni bañarme en ninguna otra playa que no bordee la costa peruana.

Aguardan viajes en bote, buceos y más ocasos de sol...


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspiración de un día de playa, de los más felices.

viernes, 3 de agosto de 2018

Fe



Empecé a olvidar un poco tu rostro.
¿Cómo sos?
¿Tu cabello será tan ondeado como en las fotos?

Entré al ordenador a buscarte y no estabas.


¡Mi correo!
Entre y ahí.
Estabas vos.

Tus grandes cejas, tus labios bonitos y tu cabellera larga.


¿Dónde te has guardado?
¿El sol ve tus ojos cerrar?
¿El viento sueña despierto con ver tus cabellos al aire libre?

Ha pasado 1 año y 1 mes.
Sí.Sí.
Voy a contar toda mi vida las horas y los minutos que jamás llegaron.

Las horas que no nos vieron dar ni un beso guardan en ella la ráfaga de una próxima lluvia de estrellas, de esas que se dan solo en una tarde donde los enamorados uncen sus almas.

¿Si piensas en mí?
Me pregunto cada que salgo con alguien estúpidamente.

Yo me fui de mi ciudad para no pensar.
Escapar de la vida como siempre lo he hecho.

¿He curado mis heridas?
He curado no verte por muchos años.

¿Vos te das cuenta de todo lo que me enseñaste?

Y es que me enseñaste que no importa que tan roto podes estar por dentro si hay amor que cubre y te impulsa.
Con vos aprendí que el amor es la fuerza que rompe el miedo, la impotencia, que solo el verdadero corazón enamorado entrega, y es que para amar y dejarse amar se necesita valentía.

¡El amor no es para los cobardes!

Me enseñaste que no se necesita ponerse siempre bello por fuera porque cuando se es bello por dentro, este brilla y
 reluce, reluce tanto que opaca la maldad de su alrededor.

Me enseñaste que la poesía es el verso donde las palabras de los enamorados se funden.

Dejaste grandes enseñanzas.

Me pregunto algunas noches si vos me odias, sí, yo sé que me odiaste en algún momento de tu vida, pero... 

¿Sigues haciéndolo?

Vos tenes todos los medios para comunicarte conmigo pero sé que no lo harás.

No.

No es orgullo ni resentimiento.

Sé que el amor no se va, y el mío no se ha ido más se ha transformado en melancolía que siento por querer tener una relación, y pienso en vos.

Si nada hubiera pasado estaríamos juntos.

Yo estaría con vos en Tepoztlan.

Pero las relaciones no son tan fáciles, como decir "te quiero" las relaciones tienen eso que nos faltó.

Teníamos la candidez de la ilusión, ingenuos y tontos cual gorrión que cae en las trampas del mundo.

El día que dijiste que así como me buscarías y cruzarías medio continente para solo verme en el mar y besarnos, también sabrías irte.

Era jugarnos. 


Darlo el todo por el todo y le aposte porque sabía que si te perdía, se iba una parte de mi inocencia para enamorarme.

¡Curiosa forma de la que tu amor me visitó!

He hecho muchas cosas de las que no quería hacer, y no.

Vos no tenes la culpa.

Besar tantos labios insípidos y sin amor para despreciar el mismo amor que me apestó en algún momento en mi ciudad.

Pero dentro de todo ello sané y volví a sentir algo maravilloso... pero vamos que siempre vive lejos de mi toda persona que me agrada.

"Lo contrario del amor es el deseo" me decías algunas veces.

Vos has venido a mi mente ahora que conozco tanta cobardía para amar y recuerdo que estuviste a mi lado cuando nadie creía en mí,.

Y es que nadie podría ser tú.

Hace 8 meses que no volví a soñarte.

La última vez que te vi en mis sueños estabas tal cual te vi en alguna foto de Acapulco.


Vos no emitías palabra alguna y yo solo reclamaba, reclamaba como infante que no había superado su amor de colegio.

¿Escucharás todas las canciones que ponías para mí?

Yo las escucho y sonrío de felicidad (He subliminado mi sentir para la alegría)
Me pregunto si odias a Margaret.
No creo.
Sos un hombre muy inteligente y quizá al igual que yo superaste nuestra ilusión y no quieras simplemente voltear a lamerte las heridas.

Como siempre decías:

"No vuelvas nunca a donde fuiste feliz"



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Junio del 2017
Luego de 1 año y 1 mes he podido escribir esto.
Ya no duele, ya no hiere.

miércoles, 13 de junio de 2018

Selvatica Anana

Escucho un Icaro Chamanico y siento nostalgia por donde fue el inicio de mi creación.
Imagino mucho la vida de mis padres antes que yo naciera.

En medio de la selva, lejos de la civilización, curándose con plantas, poniéndose botas para las lluvias fuertes.

Las ollitas un poco negras de prender el fuego con ramas.
Papá durmiendo en cualquier lugar, como siempre le ha gustado, sentirse libre de comodidades y su inexplicable vida aventurera.

Imagino a mamá un poco más protegida que mi padre pero igual, con mucho calor y su hermoso cabello largo.
Yo...

¿Dónde figuro yo?

Aun soy esencia pequeña que sueña con la fantasía de crecer ahí también.

Todo huele a mojado, las hormigas pasean a costa del río y sus pequeñas patitas tienen que sobresaltar el barro de la lluvia anterior.

¡Hay vida!
¡Cómo no!

La selva está llena de animales, de plantas, de algunas personas que huyen de la civilización, de algunas que nacieron ahí y otras que buscan encontrarse dentro de la profundidad de un bosque selvático.

Fuimos para allá, digo que fuimos porque voy cobrando vida.

El desarrollo del embarazo y todo lo que hace la madre influencia mucho, supongo que por ello mi extenso amor a la naturaleza y la de querer vivir primitivamente.

El Icaro Chamanico ya casi acaba, pero la sesión de ser uno no.

Todo inicia como la lluvia que coge a mis padres, más cerquita del río, más cerquita de la alegría de vivir y de no olvidar jamás nuestras raíces, porque del campo somos, del campo venimos y al campo nos iremos cuando en nuestro estado físico ya no estemos.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: La imagen es del jardín de mi papá.
Un texto inspirado en un icaro.

sábado, 20 de enero de 2018

2 años de ausencia 2016 – 2017


Podrían rezar muchas frases sobre el tiempo de cómo pasa siendo, y nosotros no somos ajenos al mismo.
(Esta vez hablaré de cómo se creó este blog, el giro con los años, sobre mí... cosa que nunca lo he hecho pero ahora es meritorio hacerlo).
Cuando creé este blog en el año 2010 estaba inspirado en la filosofía, poemas y todo lo que reflejaba, mis lecturas, mi mundo interior y toda la burbuja en la que vivía.

Con los años pensé cambiar el estilo y publicar, no sé, ser un típico blog de una señorita de 17 o 18 años, cosa que me negué rotundamente y decidí que debía seguir su fin real.
Los años pasaron y el “amor” de todas formas me visitó dejando algunas historias que las convertí en poemas e historias que borré, pero que en algún momento las publiqué como una catarsis, una forma de soltar y bueno ya no están aquí. 
No eran el fin de este blog. 
Por esos años también visité algunos países y nació mi gusto por viajar.
Conocí en estos años de ausencia, Colombia, México y El Salvador solo por unas horas jaja, me di a mi profesión intentándole buscar la justificación de los 5 años estudiados, a cerrar ciclos profesionales y familiares.
El tiempo ha sido bueno para mí.
Siento que estos años fuera de este blog fueron agradables, un tiempo donde aprendí la razón de ser, le di un sentido profundo a mi vida, me conocí más, me llené de valentía que había olvidado por la muerte de quien amé, y es que el camino de la tristeza y depresión es un facilismo, sobretodo lo más difícil, aprendí a aceptar lo que es y seguir, me pulí como ser humano y conocí a su vez las bajezas del mundo porque para surgir se tiene que haber caído también. 
Hace unos días, ya 2018.
Empecé a sentir un cierto fastidio por todo lo que me rodea y la composición en que se da la sociedad, el cómo nos relacionamos, cómo las redes sociales y todo este sistema te consume y nos hace interactuar de manera superficial.
Ayer decidí vaciar mis cuentas, eliminar algunas y cerrar otras, siempre he tenido un gusto placentero por eliminar e iniciar de nuevo, más que seguro porque antes me aferraba a recuerdos, fotografías, hoy por hoy tengo la valentía de eliminar todo sin remordimiento, porque a la vida se le llena de presente y no de pasado ni futuros escépticos.
Así que también llegó el cambio a este blog, con su nombre, gráficas, entradas eliminadas y el giro que voy a darle de hoy en adelante (Seguiré publicando poemas eso sí. Jaja)
Este blog será mi nuevo medio de comunicación entre mis ideas, reflexiones, pensamientos, lo que me suceda y algo más que se dé.

¿Cuántos lo leerán?

No es el fin recibir la atención, es compartir, ser de luz para quien quiera leerme y así seguir este camino llamado VIDA.
Creo ya haber superado hace medio año esa necesidad de hablar a quién sea por el mero hecho de hablar, he vuelto a recordar lo hermoso del silencio en los templos de Chosica, y los viajes interminables en carretera, pero no la de exponer y decir lo que brota en mí y así que mejor ....

¡Este Blog!


¡Bienvenido 2018! 


María

1ER DÍA
Él: Disculpa, pero . .  ¿Cuál es tu nombre?, ¡No te espantes! vivo a 2 casas de la tuya.
Ella: María.. ¿Por qué?
Él: ¿Y eres Testigo de Jehová? lo digo porque siempre te veo llegar de noche con tus faldones.
Ella: Jajaja. Bueno creo en Dios.
Él: María, ¿Puedo entregarte cada noche un dibujo tuyo? he ido dibujándote muchos días.
Tocaré tu puerta y me iré. No tienes que hablar conmigo.
Ella: Bueno, esta bien.
El: Gracias, debo irme.

3ERA SEMANA
Él: Hola María. Y que ... ¿Te gustan mis dibujos?
Ella: Hola. Claro. Por cierto ¿Cuál es tu nombre?
Él: Roberto, me llamo Roberto, pero puedes decirme Beto. Todos me dicen así.
Ella: Bonito nombre. Me recuerda a alguien que conozco.
Él: ¿Así? ¿Y el también dibuja? ¿Te regala cosas como yo?
Ella: Jajaja ¡Qué cosas dices! ya es tarde tu padre te llama.
Él: Esta bien. En la noche te veo María. 


5TA SEMANA
Él: Hola María. Perdona que no te haya hecho dibujos estos días.
Ella: No te preocupes. Supuse que debiste cansarte de dibujar siempre a la misma persona.
Él: No. No es eso. Hace 3 días me besé con una chica de la escuela, luego del beso le hable de ti. Intentó tirarme un puñete, pero puse mis manos y me cayó... bueno, no pude dibujarte.
Ella: ¿Le hablaste de mi? No debiste, mira como estas.
Él: No importa. El mundo debe saber que eres mi motivo.
Y . . ¿Tienes enamorado María? Nunca he visto que un hombre toque tu puerta.
¡Dime que no María! ¡Dime que no!
Ella: No. No tengo enamorado Beto. Y tu andas muy niño para preguntarme esas cosas.

Él: ¡Vamos Maria! Tengo 13 años. ¿Pero puedo ser tu enamorado cuando vaya a la universidad y tenga un carro para llevarte a tu trabajo? ¿Puedo María?




Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Inspirado en un adolescente que solia mirarme siempre.
Nunca hubo nada más que su mirada hacia mi.