Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
lunes, 12 de diciembre de 2022
1985
miércoles, 30 de noviembre de 2022
L'illusions
La primera parte de la ilusión perdida se dio en abril, cuando renuncié a una por creer que la otra me daría todo lo que busqué, finalmente terminó de completarse en noviembre ¿Ya no tengo corazón?
La segunda vez de un principio de ilusión que se perdió, fue en junio, cuando vi todas las actitudes que no imaginé, agradezco no haber estado tan ilusionada, lo sé, lo sé, yo era consciente y me di la razón en el tiempo.
La tercera ilusión se derrumbó en agosto o setiembre ¿Ya no lo recuerdo? solo estaba poniendo ideas e imágenes en un lugar donde solo había la oportunidad de escapar un momento.
La cuarta semi idea de ilusión se rompió también por esas fechas, ideas erróneas de donde podría contener lo que tenía, sin embargo, tenía algunas dudas, y el tiempo no hizo otra cosa que reafirmar lo que creía.
Ahora hay una ilusión que nace lentamente, no sé si sea real, no sé cuánto tiempo llevaría pensarla, asi que pienso no cuestionarla y solo "confiar".
Quizá ahora solo es una acompañante en medio del solitario momento de no tener una ilusión que me acompaña como antes, esta solo crece en los pensamientos, en los cambios de astros y los cientos de segundos que nos marcan.
Es una ilusión que me hace sentir sola porque no puedo tocarla, pero me entrega todo el amor para dármelo a mí misma.
Porque esta se gestará dentro de mí en unos años, aún no sé si la compartiré con la ilusión que ahora sostiene esto, o al final solo sea un sueño que compartiré con alguien que aún no conozco.
Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
miércoles, 12 de octubre de 2022
Post naturalis
15 días de ausencia para probar tu plato favorito, engreírte con un pase a 3 meses que serán una aventura con retorno, sonreírles a decenas de rostros que preguntan y digo a todo: "Claro que sí".
Tener algunas charlas con los perfiles que reconozco fácilmente, alejarse de lo que pienso que no sería buena idea, un punto, me conozco cada día más.
Abrir y cerrar pensando en lo bueno que tiene la vida para mí, pero como siempre, incertidumbres que estarán.
Llamadas de planes ajenos que nunca llegan de manera rápida, podría decir que lo teníamos todo bajo control, pero no es así (siempre).
Gracias post naturalis, necesitaba de ti :3
Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
jueves, 26 de mayo de 2022
Dolor hominum
La 1era vez que recuerdo haber conocido un hombre inteligente fue hace ya más de 5 años, era el padre de Matías, un hombre que había estudiado en la mejor universidad de Brasil, y fue Gerente General por más de 10 años de la empresa de uvas que se vendía en más de 15 países. Su amplio recorrido negociando con gente de todo el mundo y la belleza que tenía para poder relacionarse lo hacían alguien digno de admirar. Recuerdo el día que lo llamé llorando (la 2da) cuando me enteré de todo lo que se decía respecto a mi y me dijo: "Anna, ríase, que la gente envidia siempre a quien brilla, a quien tiene la libertad de hablar sin miedo y si se dice de usted algo, ríase siempre junto al otro, pero nunca sola"
La 2da vez que conocí a un hombre inteligente fue al italiano Pietro, su metro noventa, y su piel increíblemente blanca decía que no solo era un hombre guapo, sino visionario, lleno de valentía (de esas que pocas veces se ve) haber dejado su querida Italia para empezar algo que sabía que no lo hubiera hecho en su ciudad, lo hacía alguien grande para mi. Jamás olvidaré el día que salimos luego de haber visitado a un multimillonario: "¿Usted sabe porque la he contratado aunque no haya un puesto para usted? porque usted es muy inteligente, metaselo aquí".
La 3era vez que conocí la inteligencia y la humanidad junta, fue en Zacarías, un hombre que salió de la pobreza y eliminó todas las posibilidades de ser un mafioso más para convertirse en un exitoso empresario y ex mejor amigo, y digo ex mejor amigo porque con él aprendí el valor de la lealtad a quien quieres, y que cuando decides formar una vida junto a ese alguien, se hace sacrificios por el bien mutuo de un matrimonio. La última vez que recibí una carta suya, dentro de tanto de lo que se escribió, fue lo siguiente, que sigue grabado en mi:
"Me Recuerdas “Al 4to Movimiento del Sol” una pintora y modelo que vivía de la forma más libre que pudiera buscando el amor y la sabiduría, así como tú"
La 4ta y última vez que conocí a un hombre inteligente fue Alioskiv, su perfecto francés y esperanto junto a sus estudios en literatura universal, no lo hacían menos interesante que su tierna edad, pues eso no era lo más rescatable de él, sino su inteligencia para haberse movido con personas de todo el mundo y saber manejar todo, siendo el fundador de una de las empresas más exitosas de su rubro. Recuerdo mucho cuando le conté que me aterraba el futuro, la economía y todo el fin que se venía, a lo que me dijo:
"Aprende inglés, aprende sobre tecnología, sobre lo que ya sabes hacer y sacrifica 5 años de tu misérable vie y no tendrás que trabajar nunca más"
No sé cuándo me toque conocer al 5to hombre inteligente, quizá solo tenga que sacar mi vieja agenda donde guardo los números de todas aquellas personas que crucé, o quizá solo necesite viajar una vez más.
Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: "En el dolor hay tanta sabiduría como en el placer, ambas son las 2 grandes fuerzas conservadoras de la especie"
Nietzche
viernes, 26 de noviembre de 2021
Stárets - Revelaciones y de más
Escrito por: Mademoiselle Parapluie
jueves, 11 de noviembre de 2021
Días nuevos 11.11
Es extraña esa sensación.
Te levantas súper temprano, sabes que tienes que hacer algo, pero de pronto surge el dolor del cuerpo y quieres recostarte unas horas más.
Has logrado estar tranquila y con la mente despejada, haber leído te ayudó mucho.
Debes ir a donde todos los días vas, tomas el camino incorrecto, perdón, solamente otro camino y conversas con quienes estás cerrando un círculo, se siente bien, no has mentido a nadie ni ocultado nada, pero, solo ahora tienes la capacidad de abrirte y no tener ningún miedo.
Mientras todo eso pasa recuerdas la canción de Ximena:
-"Dicen que la vida de un hombre acompañado
Se recuerda más que al hombre solitario
Pero si dejo de perderme
Y llega la felicidad
Sé que no podría aguantar
Sólo los genios permanecen
Mañana me olvidarás y la historia sigue"
Terminas de cruzar el parque y piensas en todas las cosas que has dejado a medias y qué deberías de hacer antes de lanzarte a otras, porque justamente, el final de una historia es el inicio de otra.
Escrito por: Mademoiselle Parapluie
Pdta: Tome de la decisión correcta, c'est tout.
domingo, 30 de mayo de 2021
Habemus pax
Exactamente hoy son 2 meses que experimento eso que no habia sentido en años.
Una paz fúnebre a lo que había anhelado en su momento.
Lo que siento es inexplicable, hace mucho que no sentía esa sensación de paz, de la que yo había pedido y buscado de manera indirecta.
Me gusta sentir eso, todo es novedoso, las mañanas sin mayor pensamiento que el de imaginar las horas, la no dependencia, la no explicación ni justificación de los actos.
El dormirme sin esperar mas que los minutos pasen para lograr lo que quiero hacer.
La belleza de la soledad que ahora experimiento ha llegado de manera no casual, pues ha sido una creada por mi, rechazando a todo lo que le podría decir sí y disfrutar de un momento, pero ahora los momentos coleccionados no son mas que figuras que tapan la ventana del otoño.
¿Qué mejor que la soledad de un otoño a visperas de una destrucción política?
Una que sueña con no tener más momentos de colección ni de llenar su agenda con decenas de nombres del sexo masculino.
Ahora sueño como diría de manera contraria Miguel Bosé "Tener un nombre eterno a quien gritarle al viento"
martes, 9 de febrero de 2021
Nacimiento
Reímos sin razón alguna pero sabiendo el por qué, la cierta complicidad de pensamientos similares pero de mundos diferentes, porque sí, hace mucho que lo entendí y hoy se que es solo un permiso sin fecha para quizá reencontrarnos otra vuelta... o quizá nunca.
sábado, 16 de enero de 2021
Agujero negro
martes, 15 de diciembre de 2020
Epistemología
La calle luce vacía de vida aunque hay gente caminando, luces gigantes que abren puerta a la evolución, todo se ha ido nublando, me pregunto en qué momento hay paz si las luces de la evolución nunca se apagan.
Las personas son solo una rotación para el sistema y lo que se engendre de ahí, no se limita a ser más que reflejo de lo que un día fue vida y hoy solo es un añoro olvidado.
El
avance de la tecnología no solo ha traído ello, sino también la ebullición del
ruido sin freno, donde todo lo que se compra tiene un sonido apocalíptico, el
ritmo ha dejado de existir y se ha sintetizado en ondas oblicuas sin pausa ¡Mon
Dieu! ¡On y va la vie!
¿Hay
una carta en reverso?
Todas
han sido tiradas al fuego en rechazo al pasado que hoy se llena de melancolía,
pero ingenuo el que logra quemar su pasado si no olvida lo que yace en la
profundidad de sus ojos al dormir, pensando que un día habrá vuelta atrás, que
un día el ruido oblicuo se hará una onda que compondrá una melodía de Tchaikovsky mientras las
luces de la evolución se apagan en medida que las personas empiezan a borrar
sus sombras y lo que engendran.
Se vuelven semillas.
¡Ilusión!... Ilusión que solo se hace cuando sueñan rumbo a casa e intentan hacer un remedo de la vida, pero esa ilusión al menos hace llevar una vida menos infame y más acalorada al rechazo que muere en la ilusión de despertar.
lunes, 12 de octubre de 2020
Teníamos la excusa perfecta
Teníamos la excusa perfecta
Que eramos jóvenes e inmaduros
Que podíamos revelarnos hasta a nosotros mismos
Y tiempo de sobra entre las piedras que tirábamos sin pensar
Como el futuro que arrastrábamos a la borda sin echar raíces al andar.
Teníamos la excusa perfecta
Eramos todo y nada
Y eramos felices a nuestra manera
Porque la felicidad era un instante y no un futuro.
Teníamos la excusa perfecta
El otoño no llegaría hasta pasada la primera enfermedad
Mirábamos con asombro y zozobra el: "Algún día"
Y ese algún día llegó a puertas de nuestros 3
Y entonces...
Tocamos fondo
Nos cuestionábamos si había valido la pena vivir
Nos tirábamos adjetivos pensando que eso solucionaría apenas algo...
Pero no se podía visionar hacia afuera
No podía nacer la flor y luego la raíz.
Entonces por primera vez pensamos en quedarnos
En dejar de soñar y aceptar
Dejamos el "Algún día" para "El mejor momento es ahora"
Dejamos de recriminarnos para abrazar las piedras tiradas al mar
Y besar la felicidad del instante convertido en "LO VOY A HACER AHORA"
Porque ahora... SIEMPRE ES HOY.
martes, 18 de agosto de 2020
5 meses
lunes, 20 de julio de 2020
Osos blancos
El día que supe de tu existencia me fui al baño a llorar
¿Esperaba conocerte? Quizá pensaba que eras una equis más
como cualquiera, pero no.
Cuando supe de ti, me enteré que eras una gran estrella, tenías
arte, te habías atrevido a ir por tus sueños, eras como cualquiera como él se
hubiera imaginado.
Eras un gran talento.
¿Qué era yo?
Entonces me vi súper pequeña, más de lo que había
creído alguna vez frente a cualquier chica que se cruzaba con él.
Busque tus fotografías, tenías las cejas hermosas, unos ojos
negros increíbles, te veías valiente, ruda, imponente y grande… te veías como
todo lo que yo no era y por eso tú estabas con él.
Dime,
¿Qué era yo?
¿Un mar de lágrimas?
Mientras escuchaba tus canciones lloraba, no de pena ni de del por qué tú eras grande o tenías lo que yo no podía.
Lloraba por mi
inocencia, por haber escrito aquella carta que nunca llegó, por haber tomado un
metro y caminar sin dirección media mañana con un mapa en mano, por haber merodeado la
tienda esperando un alcance, por decirle a esa señora que era yo, por haber
preguntado tantas veces por él… por haber buscado en años eso que tu
tenías y yo no.
¿Qué era lo que tú tenías?
Lo tenías todo para tenerlo, yo solo tenía la ilusión de un
futuro en cualquier lugar del mundo mientras tú lo construías como podías pero
ibas tras de ello y entonces lloré aún más, pero ese mismo llanto de vergüenza e
inocencia me hizo dejar de ver las cosas como creía que habían sido durando
casi 2 años e hice lo que debí hacer años atrás.
Abrí mi libreta y coloqué “Puntos del proyecto”
Escrito por:
Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Este escrito estuvo cerca de 2 años en mi cabeza, quería escribirlo pero no encontraba un momento.Actualmente escucho sus canciones, la sigo admirando como la 1era vez que la escuché. Sigue creciendo y atreviéndose.
¿Qué si pienso en ella como parte de él? No, años más tarde comprendí también que lo que los unía era un vicio, pero esto jamás me valió como nada.
Una de sus canciones se ha vuelto de mis favoritas. Todo pasa, todo se descompone y brota como una flor.
Gracias por nada.
jueves, 16 de julio de 2020
Desierto
Miro la luna y te miro en el vacío
domingo, 7 de junio de 2020
Gota de Lluvia
¿Acaso cayó en un carril o en un bastidor?
Mi ojo da un vuelco de 60 grados.
Gira hacia la derecha sin prisa.
¿O no?
Vamos Anna
Puedes encontrar la gota perdida...
Sino hoy te atrapa un fantasma de la selva
¡Mi querido y pequeño Chuyachaki!
Ya no podrás llevarte mis latidos.
Ni las gotas de lluvia que le he pedido al cielo en mis icaros.
Vuelvo a buscar la gota de lluvia.
jueves, 7 de mayo de 2020
Medios sentimientos
Si
en algún lugar guardases tu tristeza
Llévala
siempre delante de ti.
Si
en algún momento quisieras bailar con tu alegría
Asegúrate que ella sea
bienvenida en el campo de otros.
Pero
si llevases tu pena en la espalda...
Hazla
esperar afuera por favor
Que se lave el rostro y se vista de ella para no
engañar.
¡Ay
y si llevases el miedo!
Si lo llevases amárrala del brazo con el amor pero no
tan fuerte
porque de lo contrario el miedo paralizaría a la vida
y el amor se
estancaría.
Y
si te guardases a ti...
No
te asegures de nada
ni te vistas
porque el ser desnudo se siente vulnerable
y
se hace valiente en el camino.
Y
solo ahí es donde crecen las flores.
lunes, 9 de marzo de 2020
Ex yo - pre cumple-años de otro yo ¿Quién fuiste?
Miles de preguntas que me perseguirían hasta unos meses más.
¿Cuánto se puede desgastar alguien en nombre de algo que cree que existe?
El llanto aparente que parece que nunca cesaría hasta que toca el arma del miedo y la no violencia física, pero sí, una mental que mata lentamente hasta cuestionarnos lo que nunca hubiéramos hecho sin sentir pena.
La vida parece transcurrir entre el pasado y el futuro que se va creando.
Me pregunto qué he hecho yo para volver a ver ahora a todos esos seres que no eran más que sombras ante mi.
El inigualable hilo del pasado aún sigue teniendo vida aquí y le doy rienda suelta un poco.
Pero no hay nada, nada de lo que ahora pueda sumarme así que le digo "CHAU"
Esas 2 noches tan intensas lloro en silencio y me guardo un poco...
Cojo mi corazón y leo unos poemas de Lord Byron, Martín Adán, Blanca y de algunos que no recuerdo...
Cojo también el libro de trabalenguas y me aferro a el como si pudiera salvarme de la inagotable tristeza que tengo ese fin de semana.
Esas noches sirvieron tanto que luego de ellas me siento en la capacidad de escribir mis famosas postales y mandar todo un poco más lejos.
Mis sentimientos dejaron de llorar y puedo ver lo que guardo para mí.
Una mochila, muchos árboles y aventuras.
Luzco más taciturna de lo que parezco, porque mientras la herida sana el mundo sigue y mientras tanto yo sigo mi viaje en la profundidad de la selva junto a la amiga que quiero.
Siento un poco de pena porque mi alegría no puede reír con ella.
Amo a mi amiga pero no puedo sonreírle a los ojos y fingir que todo va bien porque por dentro la tristeza aún avanza.
Es un proceso que ahora lo cargo, pero diferente a los últimos días porque el panorama cambia.
No me siento mal, tampoco una ganadora.
Lo único que pretendo en ese momento es seguir protegiendo mi corazón.
Vuelvo a mi ciudad y como siempre la algarabía como "Si el estar fuera" pudiera cambiar el panorama, y sí, quizá solo fue un poco.
Tomo decisiones apresuradas porque debo decir algo en contra mio, a veces soy muy apresurada y bueno... hay mucha calma... demasiada que me asfixia.
"Intento" creerme esa calma, pero no es real.
Conozco a alguien, parecía que volvía a ilusionarme
¿Es que uno no aprende acaso?
Y esa "Aparente paz" vuelve a deshacerse.
Ella se va de este mundo.
Recibo una postal.
Decido renunciar.
Debía recordar una vez más que la vida es un ciclo como el de la serpiente que se persigue así misma.
Me doy cuenta que solo intento reemplazar a alguien, pienso dos veces más las cosas y decido ocuparme de mí como nunca antes lo hubiera hecho (esa es mi gran hazaña) y empiezo a soñar ya no con alguien, sino conmigo misma.
Logramos reconciliarnos, me pregunto a conciencia si es real, pero solo el tiempo lo dirá.
Hago planes y a la vez no.
Me lanzo con un pasaje que ni siquiera se, pero así soy yo.
Me voy con todo aunque no sepa nada, y como siempre, los viajes logran derribar todo ese 2019 y hacer que todo eso que se vivió parezca nada frente a cada minuto que se vive intensamente.
¿Que si he sido feliz?
He llorado mucho y esa es mi felicidad.
Me voy.
No pienso en nadie.
¿Quizá la magia de mis viajes son eso?
¿Todo lo que parece no es real?
La agonía de un nuevo año.
Ilusiones que se abren y otras se cierran "Lo mejor esta por venir" siempre dicen y yo digo:
¿Cuándo sera que me toca a mi?
Mientras mi vida se arregla un poco, vuelven las "Omisiones" y se va cayendo un poco más ese sentimiento, al mundo le cae una pandemia...
Te quise y me doliste una vez más pero esta vez fue diferente.
Lo ha valido.
sábado, 25 de mayo de 2019
Un mes
Hay un momento de quiebre donde algunas personas pretenden volverse un poco insensibles, un poco duras y obvian al ser humano que está al otro lado de un chat.
¿Dónde guardan su corazón?
Los ojos empiezan a tornarse del color de la noche.
Hay una sombra que le ponen a todos los que conocen y se meten entre ceja y ojo
"La gente no vale la pena, todos son malos”.
¿Quizá solo sea una etapa?
Quizá solo un camino nunca experimentado porque la forma más simple era deprimirse como años anteriores, pero como el alma ya no tiene pena opta por otros senderos, quizá el del hombre vulgar y corriente solo para burlarse de su propio dolor pero en el fondo humillándose como castigo por haber confiado y querido ingenuamente.
¿Hacia dónde corren los sentimientos que no se dicen?
Algunas veces corren a brazos de desconocidos solitarios que no saben cómo llenar su vacío existencial, otras veces corren a las bebidas espirituosas que no hacen más que aflorar lo más bajo, y ni que decir de las drogas que dan un momento de escape pero al volver a la realidad dejan un poco más frágil, un poco más sin sentido de lo que ya se estaba.
Hay un punto de escape
Hay una luz en algún lugar.
Algunos deciden ir a recorrer el mundo, otros buscan en su creatividad eso que han olvidado... pintar... escribir... dibujar...
El desprecio a la gente crece... tanto que parece que no habrá vuelta atrás.
Pero nunca sabemos lo tan valiente y grandes que podemos ser.
Otro camino que se puede seguir aun cuando no se quiere hablar, porque ni el llanto ajeno ni una disculpa podría arreglar el dolor que se siente.
Como diría Bukowski:
"Puede que no sea mucha luz
pero vence a la oscuridad
mantente alerta..."
Que lo que te encuentre sea una terapia haciéndote a ti.
Que sea siempre en ti, no buscando distracciones allá afuera porque lo único que podría hacer eso es no dejarte crecer y solo ensanchar ese dolor que a veces mata y deja sin sensibilidad sino sabes limpiar diariamente las heridas con amor.










