COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dios. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de diciembre de 2020

Epistemología

La calle luce vacía de vida aunque hay gente caminando, luces gigantes que abren puerta a la evolución, todo se ha ido nublando, me pregunto en qué momento hay paz si las luces de la evolución nunca se apagan.

Las personas son solo una rotación para el sistema y lo que se engendre de ahí, no se limita a ser más que reflejo de lo que un día fue vida y hoy solo es un añoro olvidado.

El avance de la tecnología no solo ha traído ello, sino también la ebullición del ruido sin freno, donde todo lo que se compra tiene un sonido apocalíptico, el ritmo ha dejado de existir y se ha sintetizado en ondas oblicuas sin pausa ¡Mon Dieu! ¡On y va la vie!

¿Hay una carta en reverso?

Todas han sido tiradas al fuego en rechazo al pasado que hoy se llena de melancolía, pero ingenuo el que logra quemar su pasado si no olvida lo que yace en la profundidad de sus ojos al dormir, pensando que un día habrá vuelta atrás, que un día el ruido oblicuo se hará una onda que compondrá una melodía de Tchaikovsky mientras las luces de la evolución se apagan en medida que las personas empiezan a borrar sus sombras y lo que engendran.

Se vuelven semillas.

¡Ilusión!... Ilusión que solo se hace cuando sueñan rumbo a casa e intentan hacer un remedo de la vida, pero esa ilusión al menos hace llevar una vida menos infame y más acalorada al rechazo que muere en la ilusión de despertar.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Estaba esperando a alguien, como demoraba me fui a una iglesia, sentí algo que no sentía hace mucho tiempo, al salir vi el contraste entre la oscuridad y la luz de las calles que me hicieron reflexionar sobre la luz artificial, la luz natural y la luz celestial.
Escrito en mi cuaderno de escritos, setiembre 2019

viernes, 10 de julio de 2015

No hay otro nombre igual

Tu voz  más fuerte que el viento
Tu rostro más brillante que el atardecer
Tus manos más grandes que un monte
Que me llevan hacia ti.

Tu gracia sin final

Mi grito es una oda hacia tu amor
Toda colina caerá al escuchar tu voz
La luz del mundo rodeará tu rostro

No hay otro nombre más bello que el tuyo.
No hay amor tan suficiente que llene mi vacío

¿Quién puede contra ti?
¿Quién puede derribar nuestro lazo de amor?

Mi grito es una melodía a tu oído.
Toda naturaleza se levantará para verte.

No hay otro nombre igual
No hay otro nombre más bello que el tuyo.

Jesús.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspirado en una vivencia.


lunes, 9 de febrero de 2015

Un corazòn

Mi corazón te ha implorado durante noches la luz
Te he pedido un corazón nuevo para ser fiel ante ti
Un corazón nuevo que enaltezca tu presencia 

Borra de mí la incertidumbre de la inmensa búsqueda de un camino
Borra de mí la ansiedad que me atrapa.

Mi corazón es tu hogar y tus brazos el amor que me libera.

Haces todo de nuevo 
¡Oh señor!
Dame la paz que mis ojos no pueden contemplar
Que sea tu camino el que yo elija de acuerdo a tu voluntad
Que sea tu carácter el que se forme en mí y toda maldad sea desechada

Haces todo de nuevo
Dejando las cosas materiales


Mi corazón es tu hogar 
Donde habita tu infinito amor


Llorando he clamado
 ¿Dónde estas?
Estas en ese infinito amor donde solo puedo verte a lo lejos

¿Cuándo descansare en tus praderas?
¿Cuándo el dolor de la espera parara Señor?

¡Levántate!
 Has clamado en mis oraciones.
Mi infinita misericordia es tu hogar.
¡Maravilloso Dios!

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Escribí este poema en inspiración a varias noches de escuchar esta bella canción.

http://fuegovina.bandcamp.com/track/mi-coraz-n-es-tu-hogar-2

viernes, 19 de septiembre de 2014

Universo

Esta semana volví a leer un poco de filosofía, Descartes, Espinoza y Locke, en todo momento, absolutamente en todo momento he pensado en Dios y hoy tuve un sueño, más que real luego de los 3 últimos en esta semana, y lo maravilloso es que no sentí ese miedo que me apretó el corazón durante mucho tiempo.
Muchas veces he sentido miedo, pero mientras más me acerco a Dios y siento que él tiene un plan para cada uno, mis miedos se van, se desarman y entonces solo queda él con su infinito amor, y mientras mas miro al cielo leyendo a Descartes o Kant no termino de comprender la inmensidad del universo.
Y mi incapacidad de poder comprender inmensas preguntas me llevaron a esta frase:

"Un poco de ciencia te aleja de Dios, pero mucha ciencia te lleva directamente a Dios" -Louis Pasteur.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Me encanta el universo, desde niña siempre miraba el cielo para ver las estrellas.

sábado, 4 de febrero de 2012

Stabat Mater Dolorosa




Estaba la Madre dolorosa
junto a la Cruz, llorosa,
en que pendía su Hijo

Su alma gimiente,
contristada y doliente
atravesó la espada




¡Oh cuán triste y afligida
estuvo aquella bendita.
Madre del Unigénito!

Languidecía y se dolía
la piadosa Madre que veía
las penas de su excelso Hijo




¿Qué hombre no lloraría
si a la madre de Cristo viera
in tanto suplicio?
en tanto suplicio?

¿Quién no se entristecería
a la Madre contemplando
con su doliente Hijo?




Por los pecados de su gente
vio a Jesús en los tormentos
y doblegado por los azotes

Vio a su dulce Hijo
muriendo desolado
al entregar su espíritu.


Ea, Madre, fuente de amor,
hazme sentir tu dolor,
contigo quiero llorar.

Haz que mi corazón arda
en el amor de mi Dios
y en cumplir su voluntad.

Santa Madre, yo te ruego
que me traspases las llagas.
del Crucificado en el corazón.



De tu Hijo malherido
que por mí tanto sufrió
reparte conmigo las penas

Déjame llorar contigo
condolerme por tu Hijo
mientras yo esté vivo.

Junto a la Cruz contigo estar
y contigo asociarme
en el llanto es mi deseo.

Virgen de Vírgenes preclara
no te amargues ya conmigo,
déjame llorar contigo.



Haz que llore la muerte de Cristo,
hazme socio de su pasión,
haz que me quede con sus llagas.

Haz que me hieran sus llagas,
haz que con la Cruz me embriague,
y con la Sangre de tu Hijo.

Para que no me queme en las llamas,
defiéndeme tú, Virgen santa,
en el día del juicio.



Cuando, Cristo, haya de irme,
concédeme que tu Madre me guíe
a la palma de la victoria)

Y cuando mi cuerpo muera,
haz que a mi alma se conceda
del Paraíso la gloria

Amen.

Pdta: Estaba viendo una pelicula sobre Jesús.

lunes, 31 de octubre de 2011

Salve Regina


Salve, Regina, mater misericordiae

Vita, dulcedo, et spes nostra, salve.
Ad te clamamus, exsules, filii Hevae.
Ad te suspiramus, gementes et flentes
in hac lacrimarum valle.
Eia ergo, Advocata nostra,
illos tuos misericordes oculos
ad nos converte.
Et Iesum, benedictum fructum ventris tui,
nobis post hoc exsilium ostende.
O clemens, O pia, O dulcis Virgo Maria.
Ora pro nobis sancta Dei Genetrix.
Ut digni efficiamur promissionibus Christi.

Pdta: Luego de terminar de ver una película donde eran quemados vivos por el amor de Dios me anime a compartir dicha escena y dicho texto.