COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta alegria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alegria. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de octubre de 2022

Post naturalis

15 días de ausencia para probar tu plato favorito, engreírte con un pase a 3 meses que serán una aventura con retorno, sonreírles a decenas de rostros que preguntan y digo a todo: "Claro que sí".

Tener algunas charlas con los perfiles que reconozco fácilmente, alejarse de lo que pienso que no sería buena idea, un punto, me conozco cada día más.

Abrir y cerrar pensando en lo bueno que tiene la vida para mí, pero como siempre, incertidumbres que estarán.

Llamadas de planes ajenos que nunca llegan de manera rápida, podría decir que lo teníamos todo bajo control, pero no es así (siempre).

Gracias post naturalis, necesitaba de ti :3



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Costa Rica
Como siempre, cada viaje queda grabado en mi memoria y un futuro libro


lunes, 10 de octubre de 2022

De un tiempo aquí

 Las cosas dieron un gran giro de emociones desde la última entrada, que no fue más que un grito de exhortación a sentimientos que no quería volver a repetirse por vez 3era o 4ta, ya no recuerdo cuantas veces fueron, pero si recuerdo que fue la vez en que me di cuenta de que nunca cambiaría.

Es increíble el poder que tenemos cuando empezamos a darnos cuenta de las cosas sin ningún matiz de sentimientos más que la cruda realidad.

¿Por qué tendría que estar yo ahí cuando podía sangrar y nadie venir a auxiliarme?
Ha sido hermoso amanecer sabiendo que esta pre primavera sería diferente al anterior, uno lleno de paisajes invaluables de belleza, de largas caminatas comprendiendo por qué me toco todo lo que llegó a mí....
Aceptando que hay situaciones que no van a ser diferentes, pero depende de  decidir, aprendiendo a retirarme a tiempo aun cuando sentía que me cerraba una posible puerta, pero solo el tiempo y la calma de ver sin apegos me hizo dar cuenta que hay aprendizajes donde no hay necesidad de sufrir cuando aprendes a reconocerte y  ponerte primero.
Quizá eso ha sido el mejor regalo de esta pre-primavera, pequeños pasos de autoconocimiento, de hablar conmigo misma reconociendo al otro, a mí y a atreverme, aunque los miedos rodearon invitándome a bailar el ultimo baile de invierno.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Meses de ausencia
Diríamos que me siento como esa dama, frágil y valiente

lunes, 12 de octubre de 2020

Teníamos la excusa perfecta

 Teníamos la excusa perfecta

Que eramos jóvenes e inmaduros

Que podíamos revelarnos hasta a nosotros mismos

Y tiempo de sobra entre las piedras que tirábamos sin pensar

Como el futuro que arrastrábamos a la borda sin echar raíces al andar.


Teníamos la excusa perfecta

Eramos todo y nada

Y eramos felices a nuestra manera

Porque la felicidad era un instante y no un futuro.


Teníamos la excusa perfecta

El otoño no llegaría hasta pasada la primera enfermedad

Mirábamos con asombro y zozobra el: "Algún día"

Y ese algún día llegó a puertas de nuestros 3 

Y entonces...


Tocamos fondo

Nos cuestionábamos si había valido la pena vivir

Nos tirábamos adjetivos pensando que eso solucionaría apenas algo...

Pero no se podía visionar hacia afuera

No podía nacer la flor y luego la raíz.


Entonces por primera vez pensamos en quedarnos

En dejar de soñar y aceptar

Dejamos el "Algún día" para "El mejor momento es ahora"

Dejamos de recriminarnos para abrazar las piedras tiradas al mar

Y besar la felicidad del instante convertido en "LO VOY A HACER AHORA"

Porque ahora... SIEMPRE ES HOY.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Lo escribí al regreso de la celebración de la primavera.
Sentí nostalgia de la vida, de los años, de lo vivido y de todo lo recorrido.
Los viajes y vivencias me enseñaron a ver la vida como un regalo y que el mejor momento es y será... porque el único mañana es la muerte

martes, 18 de agosto de 2020

5 meses

Una conversación larga que me deja a las 6:32am
Hora baja para leer un pdf y otro libro que siempre intenté leer alguna vez, pero que ahora no tengo mas opción.

¿Todo llega donde debería estar?

Me da sueño y vuelvo a recordar el correo de un querido amigo donde me dijo: 
"NAHUI OLIN, TU ERES EL AMOR"
Esa frase me persigue toda la mañana mientras veo algunos documentales sobre ella, su belleza, su arte y sus amores.
Me siento un poco indefensa y puedo caer en la melancolía, pero hoy no es un buen día.

Por causalidades de la vida veo un video, se le nota feliz y recuerdo lo que un día me contó, ese pequeño impacto de 2 minutos y el sol en su rostro me recuerda que yo también debo seguir.

¡Amo a la gente con pasión!

Y es así como en algún lugar del mundo cualquiera que pueda estar soñando impacta de manera positiva en la vida de otra.


Salgo a la calle, sonrío sin razón alguna aparentemente,
pero yo se por qué sonrío.

Sonrío porque alguien es feliz y su felicidad siempre será la mía.
Sera tan mía como cuando siento que toda felicidad es más hermosa si se comparte.

Hoy tengo ganas.
Hoy tengo todo el amor propio para volverme a mi y decirme:
"Sigue... sigue"

5 meses después de cumpleaños, 
mi evolución es una felicidad compartida .
Ese es mi regalo.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Son 5 meses desde mi cumpleaños y desde algunos acontecimientos,
pensaba escribir alguna reflexión de todo lo que pasó este tiempo pero no hubo mayor reflexión de lo que se dio de manera espontánea.
El aleteo de una mariposa en cualquier espacio es un huracán en otro lugar.

jueves, 16 de julio de 2020

Desierto

Ayer te quería contar como lucía la luna

Quería que la sostuvieras con mis ojos
Y me dijeras con tus manos como te podría acariciar

Ayer quería que vinieras una vez más en sombras
Pero lo único que había era una pena de tu recuerdo

La luna sigue siendo un imán entre tú y yo
Un imán que conecta el mundo de los vivos con tu mundo…
El que ya no existe.

¿Te encuentro una vez más o solamente te imagino?

Miro la luna y te miro en el vacío
En el medio de un desierto
De un arenal de cielo azul

Mientras yo…
Mientras yo mantengo mi voz en susurro
Y espero que veas como la luna luce por ti.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Poema escrito hace un par de meses.
Conjuga 2 recuerdos, el de una persona que ya no existe en este plano y el recuerdo de una noche junto a alguien viendo las estrellas en el desierto.

jueves, 7 de mayo de 2020

Medios sentimientos


Si en algún lugar guardases tu tristeza
Llévala siempre delante de ti.

Si en algún momento quisieras bailar con tu alegría
Asegúrate que ella sea bienvenida en el campo de otros.

Pero si llevases tu pena en la espalda...
Hazla esperar afuera por favor

Que se lave el rostro y se vista de ella para no engañar.

¡Ay y si llevases el miedo!

Si lo llevases amárrala del brazo con el amor pero no tan fuerte 
porque de lo contrario el miedo paralizaría a la vida 
y el amor se estancaría.

Y si te guardases a ti...

No te asegures de nada 
ni te vistas
porque el ser desnudo se siente vulnerable
y se hace valiente en el camino.

Y solo ahí es donde crecen las flores.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en el mes de marzo.
Este poema fue inspirado en los textos de Khalil Gibran.

martes, 14 de abril de 2020

Acuérdate de mí



Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.
Es la llama de mi alma cual lumbrera,
que brilla en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna…
ni la muerte la puede aniquilar.
¡Acuérdate de mí!… Cerca a mi tumba
no pases, no, sin darme una oración;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que olvidaste mi dolor.
Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que vengas a mi tumba a sollozar.
Lord Byron

Pdta: Estamos en cuarentena. 
El internet no funcionó bien un día y me puse a releer mis agendas y encontré este hermoso poema - Agenda 2018 mes de setiembre.

miércoles, 3 de abril de 2019

Un día antes

Todo lo vivido se resguarda en una lágrima que no pretende caer en vano.
¿A dónde va el mañana si no es más que un suspiro del futuro?
Ríos profundos en los que navego una vez más antes de mi natalicio.

Me adentro en un vestido morado, una casaca japonesa y un gorro francés.
Camino entre enojo y entretenimiento. 
Al final de todo siempre he hecho lo que he querido.
Para mi bien o para mi mal.

Tarde solaz que termina por convertirse en un atardecer iracundo y melancólico.
¿En qué piensas cabecita de algodón?
¿Cuántas veces diste la vuelta al sol sin saber que esta edad llegaría?

Ya no hay dolores que embarguen ni metas no soñadas que añore.
Tampoco hay recuerdos que adolezcan o canciones sin final.

Le he puesto un punto final a los amores del pasado, a las indecisiones y a la poca valía en no decir adiós.

Me he vestido para ser quien soy hoy por hoy.
Un presente que se pierde en mi mirada por un horizonte que me hace sentir que soy mar, aire, fuego y tierra.

Miro el pasado con una sonrisa tímida y sigo tirando piedras, gritando todo lo que no he llorado y lo que aún me duele, como la inagotable fuente de amar más allá de la muerte.

Uno nunca olvida en la felicidad ni en la tristeza a quien ama.

Intento encontrar alguna piedra en forma de corazón mientras juego con algún cangrejo.

¿Hacia dónde va la vida?
¿Dónde está la vida?

No quiero pensar más que en despedir ese año, un año intenso, flojo por momentos, de desprendimientos y búsquedas absurdas pero que al final me enseñaron que mientras más piensas menos sucede.

Voy hacia un viaje nuevo.
Se quién soy y que el mundo es mi hogar.



Adiós y bienvenida a este nuevo año de vida.
AMDG


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Escrito el 30 de marzo luego de un día antes de mi cumpleaños, un poco melancólico luego de tanta algarabía.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Verano costero

Desde que tengo uso de razón he vivido cerca del mar.
Subirme al puente y verlo a lo lejos ha sido siempre común.

El mar siempre ha guardado una belleza.
Una etérea.
Tiene sola una capa a simple vista, parece plana y homogénea, a diferencia de los bosques y de los cerros.

Cada ser de la naturaleza, en su grandeza guarda su propio misterio, el cerro con su altura que parece tocar el cielo, el bosque que te deja adentrar y descubrir toda la vida que guarda en el.

Pero el mar... mi hermoso mar... tiene otro sentimiento, una sensación que me hace entrar en el y ser uno para navegar en sus profundidades.

Ver el paraíso escondido de vida eterna y de vida que se mueve, de vida que parece a simple vista no respirar pero fue ahí donde todo empezó.

Guarda en cada movida del sol un color especial que juega con el ojo humano teniendo de aliado al viento que siempre sopla a su favor.

Algunas veces nos regala olas grandes, otras pequeñas y de cuando en cuando un vaivén de aguas que no llegan a ser más que un pequeño intento de oleaje.

Para amar el mar hay que adentrarse, sentir el agua, las piedras, las algas, las conchitas, los mui-mui y su hermosa arena.

Pasé todos los veranos de mi infancia frente al mar, muchas veces fueron comiendo, llorando, contándole mis problemas y hasta otras haciendo rituales de año nuevo.

Y bueno, mi amor por el mar se intensificó cuando empecé a trabajar en una escuela de surf, por ese entonces veía a diario videos de olas, de viajes y de preservación de peces.
Aprendí sobre la vida marina y descubrí ese otro lado, donde habían personas que amaban y hacían del mar, su hogar.

Hablar del mar para mí es recordar las hermosas puestas de sol tirando piedritas, estando en familia y mi alegría de sentir el amor de Dios en el mar como lo sentí alguna vez hace muchos años en las playas de Tumbes.

Curiosamente he viajado a muchos países pero nunca fui al mar, quizá de manera inconsciente nunca quise conocer ni bañarme en ninguna otra playa que no bordee la costa peruana.

Aguardan viajes en bote, buceos y más ocasos de sol...


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspiración de un día de playa, de los más felices.

miércoles, 30 de enero de 2019

Alebrestar

Una nube se guarda a la sombra de mi ventana
Miro con ojos ansiosos y llenos de algarabía.

Cada vez que las veo,
Recuerdo cada momento que pase observándolas desde lo alto de un cerro, una azotea o quizá tirada en un parque.

Mis años se han dividido muchas veces entre el cielo y el mar.

Toda mi vida me ha fascinado el cielo con su forma infinita y majestuosa, que va acompañada de nubes, soles, lunas, constelaciones y estrellas fugaces.

Otras veces ha sido el mar con su color azul verdoso lleno de misterios.
Y no es ajeno que el mar me haya llamado desde la infancia
Soy un pez, y los peces somos así...

Nadamos en la inmensidad de pensamientos, sentimientos, emociones y reflejos del propio ser.

Como algunas veces me cuesta vivir aquí, me refugio en la vista al cielo esperando ver a venus, otras veces me refugio en el atardecer del océano pacífico. 

¡Dichosos los ojos que pueden ver la inmensidad de la naturaleza!

¿Qué sería yo sin un poco de agua para subsistir espiritualmente y sin las nubes?

Un alma que no ha visto la belleza en todo su esplendor...
Un alma que andaría deambulando sin haberse llevado en sus pupilas un poco de cosmos.

Eso sería.


Un alma incompleta...



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Antes que mueran las horas en el minuto quería escribir lo que sentí al recordar las nubes que vi.

jueves, 11 de octubre de 2018

Acbhrilie

Despega la última estrella que me ve partir más al sur del continente
Una ruta larga llena de paisajes.
¡Hermosa Latinoamérica!
Tengo 1 mes de cumplir 1 año más de vida.
Una parte de mi sueño se ha vuelto realidad.

La hermosa cordillera me invade de su amor, de nuevos caminos y de nuevas nubes.
¿En qué piensas Anna?
Me siento libre, mi mochila, mi maleta, bueno 3 maletas.
¡Cargo mi vía crucis!

Adiós a los niños que cuidé.
Un breve adiós a los campos, a las pistas, a la comida insípida.
¡Chau transgénicos!

Me voy por el sendero que voy construyendo con cada pregunta en el terminal de buses.

Siento un hermoso sentimiento dentro de mí.
No luce como en los reportajes.

Unos punks, algunos de saco y corbata.
¿Quién diría que el pueblito me esperaría?

"Eri mi feliz abril"

Mis bellos árboles y toda la belleza que mis ojos han aguardado ver.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Esta imagen y la canción que comparto abajo representa mi sentir de ese mes.
Comparto esta canción, refleja el campo. https://www.youtube.com/watch?v=TMvepwCycmY

domingo, 3 de junio de 2018

Febrero en Cinco

Me pongo al día como primera entrada de un mes menos para mi cumpleaños.
Es como contar las gotas que caen en el parabrisas cuando llueve a medias.

Mis "Amigos" y pongo en comillas porque tal concepto me asemeja a algo sustancioso y gaseoso pero solido a la vez, ellos están para mí siempre que los busco pero...

¿Yo para ellos?

Lo que si siento es su confianza, su aprecio, su tiempo y sus risas infinitas para mí.
¿Cuántas personas me quieren?

Irse de un lugar es como morir decía hace unos días mientras me quedaba redactando algunas cosas.

Conozco nuevas personas, lo cual es poco común en mí día a día así como también llega la correspondencia que hace brillar mis ojos.

 ¿Ya dije alguna vez que no había muerto mi esperanza? 

A veces soy el ser más negativo porque la realidad me ha tirado abajo los sueños, pero ahora que veo de lejos siento que aún las posibilidades más minúsculas se enaltecen cuando en algún lugar de mi cabeza creo: "Quizá si" 

Se acaba... se acaba...se acaba... resuena en mi mente.
Algo inicia para también finalizar.

¿Ellos me necesitan?

No solo se acaba el tiempo para mi cumpleaños sino el fin de un tiempo largo de aprendizaje.

La vida ahí y afuera parece que girara a mil.
Actividades infinitas en la familia  y dentro mío.

¿Si mañana me iría a quien vería por última vez?

Mueren los minutos ahí, mueren todas las alternativas de quien pudiste ser porque finalmente eres y no hay camino atrás.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie
Pdta: Esta imagen representa febrero.

martes, 20 de febrero de 2018

¿Qué hay de ti Enero?

Días largos y pesados pero entretenidos.

Amigos y amigas que no he visto hasta ese mes.

Más sociable de lo acostumbrado, pero agotada y queriendo vivir en donde siempre he estado.
Ahí en una flor oculta de mi jardín.

Papeles, colas, suspiros de ¡Al fin!

Complejo sentimiento de tener que estar en todo momento cuando mi mente vuela.

¿Qué hay de ti Enero?

Te he visto pasar y no he visto a mi familia, mas sí ideas dormidas y reconstruidas como un gran tubo que lleva  a algún lado. 


No. 
No lo sé.

Muchos días no escritos y perdidos en el sol insoluble.

¿Primer mes del año griego, romano?






Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Esta imagen y esta canción reflejan lo que fue enero

 desde que decidí volver a escribir, justo hoy. 1 mes.



viernes, 10 de julio de 2015

No hay otro nombre igual

Tu voz  más fuerte que el viento
Tu rostro más brillante que el atardecer
Tus manos más grandes que un monte
Que me llevan hacia ti.

Tu gracia sin final

Mi grito es una oda hacia tu amor
Toda colina caerá al escuchar tu voz
La luz del mundo rodeará tu rostro

No hay otro nombre más bello que el tuyo.
No hay amor tan suficiente que llene mi vacío

¿Quién puede contra ti?
¿Quién puede derribar nuestro lazo de amor?

Mi grito es una melodía a tu oído.
Toda naturaleza se levantará para verte.

No hay otro nombre igual
No hay otro nombre más bello que el tuyo.

Jesús.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspirado en una vivencia.


sábado, 13 de septiembre de 2014

Diana Martín

Hace unos días estuve revisando correos antiguos, de aquellos que nunca terminas de leerlo porque surge alguna otra cosa interesante, pero como ahora gozo de más tiempo me animé a revisar esos correos y entre uno de ellos 2011 encontré a Diana Martín y me enamoré (Termino enamorándome de todo aquello que me resulta bello o hace cosas bellas)

Así que me animé a colgar un poco de su trabajo y decir quién es ella.


DIANA MARTÍN(Guadalajara, Mexico 1979). 

Dibujante, grabadora y pintora. Ha tomado talleres, cursos y diplomados con maestros nacionales y extranjeros como Toni Guerra en composición, filosofía del arte e iconografía y Fumiko Ogura en tinta china y caligrafía. Su obra ha sido expuesta de manera individual y colectiva en galerías privadas y museos en Alemania, Estados Unidos, Cuba, Malasia, México,etc,
Sus temas son de corte surrealista y narrativo. 





Pdta: El arte siempre me reconforta.

miércoles, 13 de febrero de 2013

La Inocencia

Hoy me levante muy temprano y leí "como Amar a Dios", de un libro de los pentecostes... leí la clásica frase 

"Dios es amor"

             pero ¿Que es amor?

Entonces de pronto cogí el libro que tenia al otro lado de mi cama de Srila Prabhupada y hablaba de 


"La Inocencia"

¿Cuando dejamos de serlo? 
¿Podemos ser inocentes en este mundo? 
¿Existen personas inocentes?
¿Todo los niños son inocentes?
 ¿Somos aun inocentes?
 ¿Se puede volver a ser inocente? 
¿que es ser inocente?

Luego busque por internet y encontré "Falta de malicia en los pensamientos"


Entonces se me vino a la mente el nombre de Italo un devoto de Krishna que conocí hace muchos años, me inspiraba total inocencia en todo momento.


Aquí les comparto el texto de Srila Prabhupada sobre la Inocencia


Srila Prabhupada dijo alguna vez que la inocencia era casi como la ignorancia. Ser inocente en cuanto al conocimiento de Dios, por ejemplo, no es algo digno de admiración. Una víctima "inocente" de un falso guru tampoco es algo loable. Sin embargo, si consideramos la inocencia como frescura y pureza, como ausencia de malicia, esa es una cualidad destacada de Prabhupada.


Cuando Srila Prabhupada contó a un grupo de devotos que la primera vez que vio nevar en la ciudad de Nueva York pensó que habían blanqueado los edificios, algunos de sus discípulos apenas podían creer que Prabhupada fuera realmente tan inocente. 


Pero por su misericordia entendimos su inocencia como la belleza libre de engaños de la conciencia de Krishna. 

La inocencia de Prabhupada no radicaba únicamente en lo que dijo, sino también en la frescura de su expresión y su visión, como cuando escribió sobre su Guru Maharaja: "La línea de servicio tal como tú la has trazado es sana y dulce como el rocío de la mañana".


Como dice Prabhodhananda Sarasvati cuando describe a un devoto en conciencia espiritual,
 "Él ve todo el mundo material como Vaikuntha".

Durante uno de sus paseos de la mañana por la agradable campiña inglesa, un devoto le preguntó a Prabhupada si ese paisaje se parecía al reino de Dios.

 -Éste es el reino de Dios -respondió Prabhupada. De este modo los devotos de Prabhupada pudieron ver a través de sus ojos cómo incluso este mundo es Vaikuntha para el que ve a Krishna en todas partes.


Bajo la protección de Krishna, Srila Prabhupada vivió en el mundo material de una manera sencilla y nunca fue corrompido o contaminado por él. A menudo parecía un joven inocente.


Srila Prabhupada también sentía compasión hacia las criaturas inocentes de este mundo como las vacas, los toros, los terneros, y también las mujeres. Veía cómo se corrompía a las mujeres, a pesar de que en sí mismas son inocentes. 
Prabhupada pensaba que puesto que se las podía corromper fácilmente, deberían más bien ser protegidas. También se refería a todos sus devotos como chicos y chicas inocentes. 
Prabhupada utilizó la frase "chicos inocentes" durante un discurso público en el parque Tompkins Square. Allen Ginsberg se encontraba allí con unos amigos y se rió sarcásticamente de la observación de Prabhupada. 
Ginsberg era tan degradado que el concepto de "jóvenes inocentes" era algo que él no podía ni imaginar.
 Para alguien como Ginsberg un chico inocente es una víctima de la complacencia sensual de uno. 

Por lo tanto no es imposible que exista inocencia en este mundo. 

Cuando alguien se hace devoto puede permanecer inocente al no cometer más pecados y no dejarse corromper nunca más.

Srila Prabhupada entrenó a sus devotos a ser astutos para no ser corrompidos por el mundo material. Podían mantener su inocencia y sin embargo estar bien despiertos ante los peligros de maya y preparados para enfrentarse a ellos. 

A medida que Srila Prabhupada viajaba y predicaba en las ciudades de todo el mundo, veía y escuchaba más y más los horrores de Kali-yuga y no obstante se mantuvo siempre inocente de las atrocidades. Trabajó para ayudar a la humanidad y convertir a los culpables viciosos en seres humanos santos.

Tomado del libro "Néctar de Prabhupada", de SS. Satsvarupa das Goswam

jueves, 3 de marzo de 2011

Anònimo


Yo por ti me desgarro lentamente
en el cielo sin fin de la esperanza
y mi anhelo se pierde
en la noche infinita de la nada
Tù eres una luz y una alborada y yo una ternura desgarrada
Tù eres un cálido remanso en la mañana
Yo soy flor por el viento deshojada
que solo deja el tallo tembloroso
añorando un pasado tembloroso.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Me inspiré en el arte.