COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta pintura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pintura. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de septiembre de 2014

Diana Martín

Hace unos días estuve revisando correos antiguos, de aquellos que nunca terminas de leerlo porque surge alguna otra cosa interesante, pero como ahora gozo de más tiempo me animé a revisar esos correos y entre uno de ellos 2011 encontré a Diana Martín y me enamoré (Termino enamorándome de todo aquello que me resulta bello o hace cosas bellas)

Así que me animé a colgar un poco de su trabajo y decir quién es ella.


DIANA MARTÍN(Guadalajara, Mexico 1979). 

Dibujante, grabadora y pintora. Ha tomado talleres, cursos y diplomados con maestros nacionales y extranjeros como Toni Guerra en composición, filosofía del arte e iconografía y Fumiko Ogura en tinta china y caligrafía. Su obra ha sido expuesta de manera individual y colectiva en galerías privadas y museos en Alemania, Estados Unidos, Cuba, Malasia, México,etc,
Sus temas son de corte surrealista y narrativo. 





Pdta: El arte siempre me reconforta.

lunes, 8 de octubre de 2012

Desaparecer - John Bauer

Desaparecer entre las nieblas que cubren tus ojos
Desaparecer como ramas en el viento alojadas en el piso
Desaparecer para revivir en los recuerdos del futuro
Desaparecer al compás del cantico de un pájaro
Desaparecer en una luna llena de amarillo
Y por quinta vez
Desaparecer en un reno


Desaparecer para verte nacer en mis manos
Desaparecer entre las hojas de una albahaca
Desaparecer representada en un anagrama
Desaparecer para aparecer en sueños y primavera
Desaparecer en un triste dia
Y por décima vez
Desaparecer en un lago


Desaparecer para susurrar entre tus oídos
Desaparecer entre lo legible
Desaparecer en el mes de Octubre
Desaparecer en un pensamiento triste
Desaparecer en la brisa de tu fe
Y por quinceava vez
Otra vez Desaparecer en John Bauer.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Soy muy duende.

lunes, 25 de julio de 2011

Dante y Beatriz

Entonces empieza la música.



Mi cuerpo se eleva al compás de cada nota musical.
Imagino a Dante al lado de Beatriz colocándole una hermosa rosa entre sus cabellos.
Luego siento como el infinito se junta entre ambos para hacer posible que toquen el umbral.
Sucesivamente mi espíritu se vuelca entre los volcanes del adiós.

¡Oh maravillosa Beatriz! digna eres de amor por tu alma angelical.
Dichoso es quien te coge entre sus brazos y digno de respeto entre los tuyos.
¿Qué podría ser mas maravilloso que tocar el cielo y cantar contigo el antifonal?
¿Qué podría ser mas eterno que ensalzar el nombre del señor?
¿Qué podría ser mas enternecedor que despertar contigo al lado de mi cabezal?
¿Acaso solo los ángeles tienen dicha gracia de poder estar a tu lado como condiscípulos?
¿Acaso solo los arboles que yacen ahí eternos son dichosos de verte en cada resplandecer?
Digno es Dante de poder haberte apreciado en el cielo junto con los demás.



Mi cuerpo se estremece cuando imagino cada paso tuyo entre los arboles frondosos.
Mi piel se estremece cuando siento tus cabellos roseados en el manantial.
Mis manos se estremecen cuando siento que coges la lira para evocar un cántico ceremonial.
Mis mejillas quieren volcarse entre tu lira, tus cabellos y tus pasos.
Mi piel quiere sentir el aire del cielo que varia desde el olor a gardenias hasta un día espiritual.




No oses amada Beatriz en pedirle a Virgilio que me lleve al octavo círculo.
No oses amada Beatriz en pedirle a Virgilio que me lleve entre sus hombros.
No permitas amada Beatriz que trate de atemorizarme el espeluznante Centauro.
No oses querida Beatriz en mostrarme a Dante como el digno caballero.
No interrumpas querida Beatriz tus ensalzados cánticos.
No quiebres querida Beatriz tu dulce voz por los menesteres mas pequeños.
No fatigues querida Beatriz en querer llevarme entre tus hermosos brazos.



Por el poder eterno que me fue dado en la tierra de gozar la naturaleza.
Ya no puedo llegar hasta ti.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Este pequeño escrito esta inspirado en Bach Suite para Violonchelo numero 1 preludio.

sábado, 9 de abril de 2011

James Coleman

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes el trabajo James Coleman
Un hombre que me dejo apasionada con su arte.
Espero que lo disfruten y se maravillen tanto o igual que yo.



































Escrito por:  Mademoiselle Parapluie
Pdta: Inspiración artística

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Imagina un dia.......

Imagina que un día podemos construir un puente tan solo como armonía y audacia.


Imagina que un día un soplo de viento lleva tus deseos para que el cielo vuelva a pintarte de azul.


Imagina que un día tu casa te envuelve como un nido y te mete suavemente en el viento otoñal.

Imagina que un día te olvidas lo que es caer, no necesites alas para volar.

Imagina que un día las raíces se beben los ríos, las ramas se enredan con las nubes y un árbol es una escalera entre la tierra y el cielo.


Imagina que un día el borde de un mapa es solo el punto de partida desde donde podemos partir.


Imagina que un día un libro se abre girando sobre silenciosos y en un lugar que nunca habías visto te da la bienvenida a tu casa.


Imagina que ese día es hoy.



Original de Sarah Thomson.
Ilustraciones de Rob Gonsalves.
Pdta: Lo leí en la biblioteca y me animé a ponerlo aquí.