COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta arte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arte. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de abril de 2022

¡Cumpleaños a mi!

 Desde el 18 de febrero empecé a emocionarme y a descontar los días.

¿Qué se siente tener otro año más de vida?

La pregunta que te suelen hacer mientras más pasan los años, pero, ¿Qué es el tiempo sin un reloj y conejos blancos?

Indiscutiblemente no tenía nada planeado y salio todo de manera no imaginada, pero ciertamente, agradable.

Días antes me desgracie un poco el cabello, por no decir que me gusta que la fealdad corra a mi puerta y me recuerde que podemos lucir bellos a nuestra manera.

Regalos infinitos, sonrisas y sorpresas. ¡Amo las sorpresas!

Me encanta todo lo que puede salir del solo deseo de haber pedido que sea especial y bello.

Nunca hubo momento de reflexión, de hacer el ritual de cada año, de leer las agendas pasadas, de recorrer los logros alcanzados, de los momentos compartidos, de declarar todo lo bello que quiero para mi nueva edad mas que correr por un bus, por tomar miles de fotografías, de soñar mientras duermo con que si debo hacer eso, pero me da miedo y decido no responderle hasta que se le olvide.

Definitivamente el día que le dije que sería diferente este año, no me equivoque (bueno, hasta ahora).

No se si aún arrastro esos sentimientos (yo creo que no) pero jamas te podes sentir ganadora antes de quedarte realmente sola.

He olvidado y dejado pasar ciertos dolores porque si mis 20's fueron trágicos y melodramáticos con muchas chispas de alegría, quiero que mis 30's no sean una repetición de dramas ni dolor, no porque no quiera sufrir más, sino porque quiero escoger mis propias batallas y hacer de lo poco o mucho que me quede por vivir, una vida memorable y dejar un legado, y eso es lo que hago y hoy vuelvo a recordar una vez más mis sueños. 

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Cuando pisas un poco de tierra otra vuelta puedes ver lo que no podías ver. ¿Es que acaso me quiero olvidar? gracias por siempre volver a mi.


domingo, 16 de enero de 2022

Moonshot

 ¿Cómo podría resumir este momento de mi vida?

Alegría, felicidad, emociones al tope, inspiración, amada, ternura, sueños, crecimiento personal, crecimiento profesional, autorealización.

Pero sobre todo, fuerza de voluntad para seguir y tener los sueños hasta arriba.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Tengo la alegría de mi niñez en todas mis edades, me amo y amo al mundo.

domingo, 26 de diciembre de 2021

Pre solsticio

 Desde entonces que pasó, tomé un rumbo diferente hacia todas las cosas.

Dejé de lado un momento el aparato que nos conecta con otros mundos.

Dejé de escribir y comunicar cosas que quizá no tuvieran mucho sentido mas que el de llenar espacios vacíos y decidí llenarlos conmigo, tropezando en el intento de luchar y guardarme todo para mi, de comunicarme conmigo aun cuando deseaba hacerlo con alguien, pero ¿quién? dime ¿quién?

No siempre fue fácil porque el ser humano tiene esa necesidad de hablar, entonces ¿Cómo luchas cuando quieres y no puedes y porque no puedes dices que no quieres?

Aunque al final encuentro amigos, nuevos amigos, nuevos y grandes personajes de la historia que solo se reducen a conversaciones con seres muertos, pero dime ¿Acaso eso no es mejor que alguna persona de este siglo?

Me abrazo todas las noches durmiendo antes que los sentimientos (en verdad no se cual serian, pero prefiero evitarlos porque sino no avanzo) aparezcan, me abrazo en lo agitado que es la vida para que no llegue la noche y sienta ese peso que podría sentir de vivir corriendo.

Pero ese recuerdo ignorante aparece entre mis sueños, como si  me hablara y me dijera:

"No puedes escapar de mi"

Temo el día luego de cada quincena, la luna, los pensamientos del pasado, la lógica irracional de soñar lo que no debería pero que me alcanza hasta el mensaje final que me hace llorar por actitudes que no debería darle mayor interés, discúlpame Anna, me importa un poco ¿Cuánto? no lo sé, pero estamos ahí, es cierto que ya no me late como antes, tampoco tengo el mismo miedo, tampoco tengo ya esos deseos, porque cuando la tristeza ha sido más que el placer, la mínima caricia queda solo como un recuerdo muerto en un papel.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Resumen de lo sucedido desde el día de la última entrada hasta hoy, si no le doy importancia no tiene valor.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Manifiesto de primavera

En el atardecer de la vida las flores aún nacen, cual calvario que grita en medio de la noche, aún se le caen las hojas a los árboles como señal que debe mutar, esperar los nuevos vientos y dejar las hojas volar.

Las hormigas aún suben a los troncos y los pájaros cantan una melodía desconocida al corazón humano mas no para la tierra.

Añoro los tiempos de praderas verdes en silencio cuando guardaba abiertamente mi ser, aunque no lo crea, todo sigue latiendo igual que ayer, pero ahora con prudencia.

Temo la perdida de magia, pero olvido que la puedo crear, porque a veces solo miro el pasto y olvido que hacia el cielo vuela todo lo que es libre, el polvo, las ramas, las plumas y los ángeles.

Veo en retroceso y no me arrepiento, todo lo que sembré fue la cosecha del ayer, que no es más que abono, a veces vivo... a veces muerto.

Sin embargo, he dejado de pedir para recibir, he dejado de planear para aceptar y como en esta vida llena de círculos, recuerdo una vez más, que hoy es primavera y mañana será otoño.

Mas en mi corazón siempre latirá el primer verdor, le seguirán creciendo gardenias, claveles y más vida, porque el cuerpo muerto no es más que un día igual a una siembra monótona.

Por eso vivo en primavera y lloro en primavera. 

Puesto que vivir en rosa es más alegre la pena.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Ayer fui a celebrar la primavera a las lomas.
Todo estaba helado, cogí el libro de Gibran, leí algunos poemas y empecé a escribir este manifiesto. 
No fue fácil pero... ¡Lo logré!
Finalmente mire al sol, hable con el, le declaré todas mis certezas y  le dije que sería lo suficiente sabia para seguir el sendero iniciado.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Diana Martín

Hace unos días estuve revisando correos antiguos, de aquellos que nunca terminas de leerlo porque surge alguna otra cosa interesante, pero como ahora gozo de más tiempo me animé a revisar esos correos y entre uno de ellos 2011 encontré a Diana Martín y me enamoré (Termino enamorándome de todo aquello que me resulta bello o hace cosas bellas)

Así que me animé a colgar un poco de su trabajo y decir quién es ella.


DIANA MARTÍN(Guadalajara, Mexico 1979). 

Dibujante, grabadora y pintora. Ha tomado talleres, cursos y diplomados con maestros nacionales y extranjeros como Toni Guerra en composición, filosofía del arte e iconografía y Fumiko Ogura en tinta china y caligrafía. Su obra ha sido expuesta de manera individual y colectiva en galerías privadas y museos en Alemania, Estados Unidos, Cuba, Malasia, México,etc,
Sus temas son de corte surrealista y narrativo. 





Pdta: El arte siempre me reconforta.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Setiembre


La dulzura del viento resplandece entre mis manos.
Me acerco un poco mas al abismo de mis emociones queriendo tocar el corazón de la tierra que sostiene mis pies, de pronto me doy cuenta que estoy descalza, sí, descalza de miedo, de amargura, de sensaciones.
¡He olvidado lo que significa sentir!
¡He olvidado lo que significa el miedo, la amargura y la sensaciones!
Hermoso Setiembre que te asemejas a un cardinalis.
Aunque haya olvidado las sensaciones siento como el viento resplandece entre mis ojos.
Intento desaparecer del abismo, siento una nubecilla que me abraza desde el fondo del corazón de la tierra.
¡He olvidado el miedo!
Hermoso Setiembre que te posas entre mis manos y ojos al compás de la tierra.
He decidido entregarme a ti. Eternamente.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Amo setiembre, el mes de la primavera.

lunes, 8 de octubre de 2012

Desaparecer - John Bauer

Desaparecer entre las nieblas que cubren tus ojos
Desaparecer como ramas en el viento alojadas en el piso
Desaparecer para revivir en los recuerdos del futuro
Desaparecer al compás del cantico de un pájaro
Desaparecer en una luna llena de amarillo
Y por quinta vez
Desaparecer en un reno


Desaparecer para verte nacer en mis manos
Desaparecer entre las hojas de una albahaca
Desaparecer representada en un anagrama
Desaparecer para aparecer en sueños y primavera
Desaparecer en un triste dia
Y por décima vez
Desaparecer en un lago


Desaparecer para susurrar entre tus oídos
Desaparecer entre lo legible
Desaparecer en el mes de Octubre
Desaparecer en un pensamiento triste
Desaparecer en la brisa de tu fe
Y por quinceava vez
Otra vez Desaparecer en John Bauer.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Soy muy duende.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Para el momento

Cuando te beso
el cielo florece entre margaritas,
las nubes pueblan las estrellas,
tus mejillas huelen a gardenias,
tus ojos son como lunares en el universo
y tu nariz el tallo de mi existencia

Cuando me besas tan pausadamente y delicadamente
lo perecedero se hace eterno.

¡OH INFINITO! 
Si mis labios pudieran latir al compás de mi corazón sentirías mis pechos entre los tuyos.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspirado en una vivencia.

sábado, 9 de abril de 2011

James Coleman

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes el trabajo James Coleman
Un hombre que me dejo apasionada con su arte.
Espero que lo disfruten y se maravillen tanto o igual que yo.



































Escrito por:  Mademoiselle Parapluie
Pdta: Inspiración artística

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Imagina un dia.......

Imagina que un día podemos construir un puente tan solo como armonía y audacia.


Imagina que un día un soplo de viento lleva tus deseos para que el cielo vuelva a pintarte de azul.


Imagina que un día tu casa te envuelve como un nido y te mete suavemente en el viento otoñal.

Imagina que un día te olvidas lo que es caer, no necesites alas para volar.

Imagina que un día las raíces se beben los ríos, las ramas se enredan con las nubes y un árbol es una escalera entre la tierra y el cielo.


Imagina que un día el borde de un mapa es solo el punto de partida desde donde podemos partir.


Imagina que un día un libro se abre girando sobre silenciosos y en un lugar que nunca habías visto te da la bienvenida a tu casa.


Imagina que ese día es hoy.



Original de Sarah Thomson.
Ilustraciones de Rob Gonsalves.
Pdta: Lo leí en la biblioteca y me animé a ponerlo aquí.