COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta nacimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nacimiento. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Manifiesto de primavera

En el atardecer de la vida las flores aún nacen, cual calvario que grita en medio de la noche, aún se le caen las hojas a los árboles como señal que debe mutar, esperar los nuevos vientos y dejar las hojas volar.

Las hormigas aún suben a los troncos y los pájaros cantan una melodía desconocida al corazón humano mas no para la tierra.

Añoro los tiempos de praderas verdes en silencio cuando guardaba abiertamente mi ser, aunque no lo crea, todo sigue latiendo igual que ayer, pero ahora con prudencia.

Temo la perdida de magia, pero olvido que la puedo crear, porque a veces solo miro el pasto y olvido que hacia el cielo vuela todo lo que es libre, el polvo, las ramas, las plumas y los ángeles.

Veo en retroceso y no me arrepiento, todo lo que sembré fue la cosecha del ayer, que no es más que abono, a veces vivo... a veces muerto.

Sin embargo, he dejado de pedir para recibir, he dejado de planear para aceptar y como en esta vida llena de círculos, recuerdo una vez más, que hoy es primavera y mañana será otoño.

Mas en mi corazón siempre latirá el primer verdor, le seguirán creciendo gardenias, claveles y más vida, porque el cuerpo muerto no es más que un día igual a una siembra monótona.

Por eso vivo en primavera y lloro en primavera. 

Puesto que vivir en rosa es más alegre la pena.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Ayer fui a celebrar la primavera a las lomas.
Todo estaba helado, cogí el libro de Gibran, leí algunos poemas y empecé a escribir este manifiesto. 
No fue fácil pero... ¡Lo logré!
Finalmente mire al sol, hable con el, le declaré todas mis certezas y  le dije que sería lo suficiente sabia para seguir el sendero iniciado.

martes, 19 de mayo de 2020

Un golpe

Quiero sentir un pequeño golpe
Uno que rompa
Y me vuelva a compartir.

Uno que me haga trizas y se tire por doquier
Un golpecito que resplandezca en la oscuridad
 y haga estallar esta habitación.

Quiero sentir un poco de dolor
Para llorar lo que no puedo sin dolor
Porque con el aprendo y me alegro.

Y si no bastara un golpe
Quiero dos
tres
cinco 
Y hasta diez.

Y si no bastaran ni esos

Quiero poder romperme yo misma 
y saltar porque no quiero estar aquí.

Porque no quiero ver como todo se derrumba
Mientras yo no sienta dolor.

Y si no sintiera dolor 
¡Qué tristeza!
¡Si yo no fuera capaz de sentir dolor!

Entonces yo no quisiera nada más
que la muerte duerma junto a mí.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en marzo.
Este poema no tiene ninguna relación conmigo.
Muchas veces los seres humanos rehuimos al golpe que nos hace crecer.

domingo, 29 de julio de 2018

Marzo. No tan hermoso.

Hay cosas difíciles de escribir.
Hay cosas difíciles de decir.
Y más aún hay cosas difíciles de contar.

Muchas veces solo la confianza más íntima nos hace hablar.
Ayer fue un amigo mío y hablábamos un poco de todo lo que había sido de nuestras vidas.
Él decía que me veía diferente, más madura, más mujer, más empoderada.

De pronto recordé un poco algún capítulo de "Siddharta"
Cómo nuestros rostros cambian y nos marcan todo lo vivido.

No ha sido en vano todo lo que viví, me ha marcado cada instante, cada experiencia, cada persona que me negó un poco de si, las que me dijeron adiós con una sonrisa prometiendo un próximo saludo, las que me hicieron llorar y las que también me quitaron lo tonta.

Voy a escribir algún día todo ese viaje que sucedió.
No lo he hablado con nadie y quizá nunca cuente cuánto lloré y cuánto quise estar en algún lugar muy lejano, pero menos en casa.

¿Cuándo comenzó esa idea de irme?
¿Qué guardo para mí misma?

Era inevitable no llorar.


Era ese lugar un espacio donde estaba yo sola y recordaba muchas cosas que quería olvidar, pero uno no puede huir jamás de uno mismo, esa fue la más hermosa y bella enseñanza que aprendí en la precariedad y ausencia de un hogar conociendo indigentes.  

Hoy en julio puedo hablar un poco de marzo sin un pequeño nudo en la garganta, aunque aún salen las lágrimas y sé que saldrán muchas más cuando me siente a escribir.

Nadie sabe que sucedió.
Lo guardo todo dentro de mí.

No hay mayor misterio del que yo no quiera hablar porque simplemente lo guardo y me sofoco, pero esta tarde no quiero pensar. No quiero llorar.

Solo quiero ver como cae la lluvia en la ventana mientras escucho "El mató a un policía motorizado" 



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Esta imagen representa un poco de cómo me sentí frente a lo vivido.
Indefensa.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Setiembre


La dulzura del viento resplandece entre mis manos.
Me acerco un poco mas al abismo de mis emociones queriendo tocar el corazón de la tierra que sostiene mis pies, de pronto me doy cuenta que estoy descalza, sí, descalza de miedo, de amargura, de sensaciones.
¡He olvidado lo que significa sentir!
¡He olvidado lo que significa el miedo, la amargura y la sensaciones!
Hermoso Setiembre que te asemejas a un cardinalis.
Aunque haya olvidado las sensaciones siento como el viento resplandece entre mis ojos.
Intento desaparecer del abismo, siento una nubecilla que me abraza desde el fondo del corazón de la tierra.
¡He olvidado el miedo!
Hermoso Setiembre que te posas entre mis manos y ojos al compás de la tierra.
He decidido entregarme a ti. Eternamente.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Amo setiembre, el mes de la primavera.