COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta angel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta angel. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de mayo de 2020

Un golpe

Quiero sentir un pequeño golpe
Uno que rompa
Y me vuelva a compartir.

Uno que me haga trizas y se tire por doquier
Un golpecito que resplandezca en la oscuridad
 y haga estallar esta habitación.

Quiero sentir un poco de dolor
Para llorar lo que no puedo sin dolor
Porque con el aprendo y me alegro.

Y si no bastara un golpe
Quiero dos
tres
cinco 
Y hasta diez.

Y si no bastaran ni esos

Quiero poder romperme yo misma 
y saltar porque no quiero estar aquí.

Porque no quiero ver como todo se derrumba
Mientras yo no sienta dolor.

Y si no sintiera dolor 
¡Qué tristeza!
¡Si yo no fuera capaz de sentir dolor!

Entonces yo no quisiera nada más
que la muerte duerma junto a mí.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en marzo.
Este poema no tiene ninguna relación conmigo.
Muchas veces los seres humanos rehuimos al golpe que nos hace crecer.

jueves, 7 de mayo de 2020

Medios sentimientos


Si en algún lugar guardases tu tristeza
Llévala siempre delante de ti.

Si en algún momento quisieras bailar con tu alegría
Asegúrate que ella sea bienvenida en el campo de otros.

Pero si llevases tu pena en la espalda...
Hazla esperar afuera por favor

Que se lave el rostro y se vista de ella para no engañar.

¡Ay y si llevases el miedo!

Si lo llevases amárrala del brazo con el amor pero no tan fuerte 
porque de lo contrario el miedo paralizaría a la vida 
y el amor se estancaría.

Y si te guardases a ti...

No te asegures de nada 
ni te vistas
porque el ser desnudo se siente vulnerable
y se hace valiente en el camino.

Y solo ahí es donde crecen las flores.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Un poema escrito en el mes de marzo.
Este poema fue inspirado en los textos de Khalil Gibran.

domingo, 3 de junio de 2018

Febrero en Cinco

Me pongo al día como primera entrada de un mes menos para mi cumpleaños.
Es como contar las gotas que caen en el parabrisas cuando llueve a medias.

Mis "Amigos" y pongo en comillas porque tal concepto me asemeja a algo sustancioso y gaseoso pero solido a la vez, ellos están para mí siempre que los busco pero...

¿Yo para ellos?

Lo que si siento es su confianza, su aprecio, su tiempo y sus risas infinitas para mí.
¿Cuántas personas me quieren?

Irse de un lugar es como morir decía hace unos días mientras me quedaba redactando algunas cosas.

Conozco nuevas personas, lo cual es poco común en mí día a día así como también llega la correspondencia que hace brillar mis ojos.

 ¿Ya dije alguna vez que no había muerto mi esperanza? 

A veces soy el ser más negativo porque la realidad me ha tirado abajo los sueños, pero ahora que veo de lejos siento que aún las posibilidades más minúsculas se enaltecen cuando en algún lugar de mi cabeza creo: "Quizá si" 

Se acaba... se acaba...se acaba... resuena en mi mente.
Algo inicia para también finalizar.

¿Ellos me necesitan?

No solo se acaba el tiempo para mi cumpleaños sino el fin de un tiempo largo de aprendizaje.

La vida ahí y afuera parece que girara a mil.
Actividades infinitas en la familia  y dentro mío.

¿Si mañana me iría a quien vería por última vez?

Mueren los minutos ahí, mueren todas las alternativas de quien pudiste ser porque finalmente eres y no hay camino atrás.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie
Pdta: Esta imagen representa febrero.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Sentimientos encontrados

Mientras miraba la gente pasar con total indiferencia, porque sí, algunas personas como yo necesitan no tener comunicación con casi nadie, más que la presencia de algún animal y el silencio puro como para poder encontrarse consigo mismo y mientras menos contacto con las personas, mucho mejor.

Por eso me atrevo a escribir estos sentimientos encontrados donde casi todas las personas se ven atrapadas, puedo decir con cierta sutileza que yo creo ya haberme librado de muchos, menos de la necesidad de dar amor y creer en algo celestial.

1.Primer sentimiento encontrado, todas las personas necesitan dar amor, esa necesidad de desfogar ese sentimiento que sale sin que se den cuenta, por eso abrazan, dicen cosas bellas y comparten sus gustos, su día, mas aun por eso mucha gente a veces adopta o compra animales, también hay las que tienen hijos y los que se enamoran.

2. Segundo sentimiento encontrado, todas las personas tienen necesidad de hablar, de contar algo, sea bueno, feo, malo, triste, gracioso. Esa necesidad del ser humano de ser escuchado sin necesidad que les importe a los demás, solo hablar y que alguien este ahí. Al lado.

3.Tercer sentimiento encontrado, todas las personas esperan algo de los demás, si los saludaste, esperan que les devuelvas el saludo, si le hiciste un dibujo, que les regales uno y esa sensación de espera les trae ansiedad y tristeza sino son correspondidos.

4.Cuarto sentimiento encontrado, todas las personas necesitan estar rodeados de otras personas, naturaleza, animales o simplemente cosas. Esa necesidad de no sentirse solo para no pensar en su propia existencia.

5.Quinto sentimiento encontrado, todas las personas preguntan lo que quieren escuchar, quizá para engañarse, no lastimarse o porque no terminan de creérsela aquello que no pueden con sus propias fuerza. ¿Tu crees que yo pueda lograr eso? ¿Eso es bien gracioso no? La gente normalmente no hace preguntas filosóficas. ¡Qué aburridas!

6. Sexto sentimiento encontrado, todas las personas cuando sienten que han recibido más o igual de cantidad de amor de quien aman, entonces pueden hablar de aquello que un día los hizo sentir triste, son capaces de hablar con un ex novio, de mirar a aquel que les hizo daño, quien los golpeó en la infancia o simplemente un día los hizo sentir miserable con su trato.

7.Séptimo sentimiento encontrado, todas las personas lo quieren todo en la vida, pero no pueden tenerlo todo, hay que trabajar en conseguir cada una. La vida se vuelve un ensayo de lo poco que acumulan y lo disfrutan en la simpleza de un amanecer o en la sonrisa de quien amas.

8.Octavo sentimiento encontrado, todas las personas creen haber sido felices un día, pero la vida es tan grandiosa que después de un día feliz, regala otro mas feliz, entonces todo se resume "Lo mejor esta por venir"

9.Noveno sentimiento encontrado, todas las personas necesitan creer en algo, sea Jesús, Krishna, la teoría conspiracional, la teoría evolutiva, la ciencia etc, hasta los ateos creen en su ateísmo.

10. Décimo sentimiento encontrado, todas las personas le tienen miedo a morir, no necesariamente porque dejaran de ver a quienes quieren, sino porque no saben a donde irán. ¿Hay algo más allá?


La vida eterna

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: La muerte de Arturo aún sigue doliéndome y poniéndome màs existencialista.

domingo, 30 de marzo de 2014

Querida amiga

El ángel había dormido
dormido como si hubiera sido la última noche
y que no fuera a despertar
no despertar para ver a ese horror
¡Duerme como si fuera un viaje eterno!
¡Viaje eterno hacia el cielo!

El ángel había dormido con alegría
alegría que espantaba a esos ojos negros.
¡Duerme hacia mi ángel mío!
¡Duerme como si fuera la última noche de tu vida!



Escrito por: Mademoiselle Parapluie (Cuando tenía 12 años)
Pdta: Escrito luego que mi mejor amiga se despidiera para no volver.