COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta imaginacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta imaginacion. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Manifiesto de primavera

En el atardecer de la vida las flores aún nacen, cual calvario que grita en medio de la noche, aún se le caen las hojas a los árboles como señal que debe mutar, esperar los nuevos vientos y dejar las hojas volar.

Las hormigas aún suben a los troncos y los pájaros cantan una melodía desconocida al corazón humano mas no para la tierra.

Añoro los tiempos de praderas verdes en silencio cuando guardaba abiertamente mi ser, aunque no lo crea, todo sigue latiendo igual que ayer, pero ahora con prudencia.

Temo la perdida de magia, pero olvido que la puedo crear, porque a veces solo miro el pasto y olvido que hacia el cielo vuela todo lo que es libre, el polvo, las ramas, las plumas y los ángeles.

Veo en retroceso y no me arrepiento, todo lo que sembré fue la cosecha del ayer, que no es más que abono, a veces vivo... a veces muerto.

Sin embargo, he dejado de pedir para recibir, he dejado de planear para aceptar y como en esta vida llena de círculos, recuerdo una vez más, que hoy es primavera y mañana será otoño.

Mas en mi corazón siempre latirá el primer verdor, le seguirán creciendo gardenias, claveles y más vida, porque el cuerpo muerto no es más que un día igual a una siembra monótona.

Por eso vivo en primavera y lloro en primavera. 

Puesto que vivir en rosa es más alegre la pena.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Ayer fui a celebrar la primavera a las lomas.
Todo estaba helado, cogí el libro de Gibran, leí algunos poemas y empecé a escribir este manifiesto. 
No fue fácil pero... ¡Lo logré!
Finalmente mire al sol, hable con el, le declaré todas mis certezas y  le dije que sería lo suficiente sabia para seguir el sendero iniciado.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Setiembre


La dulzura del viento resplandece entre mis manos.
Me acerco un poco mas al abismo de mis emociones queriendo tocar el corazón de la tierra que sostiene mis pies, de pronto me doy cuenta que estoy descalza, sí, descalza de miedo, de amargura, de sensaciones.
¡He olvidado lo que significa sentir!
¡He olvidado lo que significa el miedo, la amargura y la sensaciones!
Hermoso Setiembre que te asemejas a un cardinalis.
Aunque haya olvidado las sensaciones siento como el viento resplandece entre mis ojos.
Intento desaparecer del abismo, siento una nubecilla que me abraza desde el fondo del corazón de la tierra.
¡He olvidado el miedo!
Hermoso Setiembre que te posas entre mis manos y ojos al compás de la tierra.
He decidido entregarme a ti. Eternamente.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Amo setiembre, el mes de la primavera.

lunes, 25 de julio de 2011

Dante y Beatriz

Entonces empieza la música.



Mi cuerpo se eleva al compás de cada nota musical.
Imagino a Dante al lado de Beatriz colocándole una hermosa rosa entre sus cabellos.
Luego siento como el infinito se junta entre ambos para hacer posible que toquen el umbral.
Sucesivamente mi espíritu se vuelca entre los volcanes del adiós.

¡Oh maravillosa Beatriz! digna eres de amor por tu alma angelical.
Dichoso es quien te coge entre sus brazos y digno de respeto entre los tuyos.
¿Qué podría ser mas maravilloso que tocar el cielo y cantar contigo el antifonal?
¿Qué podría ser mas eterno que ensalzar el nombre del señor?
¿Qué podría ser mas enternecedor que despertar contigo al lado de mi cabezal?
¿Acaso solo los ángeles tienen dicha gracia de poder estar a tu lado como condiscípulos?
¿Acaso solo los arboles que yacen ahí eternos son dichosos de verte en cada resplandecer?
Digno es Dante de poder haberte apreciado en el cielo junto con los demás.



Mi cuerpo se estremece cuando imagino cada paso tuyo entre los arboles frondosos.
Mi piel se estremece cuando siento tus cabellos roseados en el manantial.
Mis manos se estremecen cuando siento que coges la lira para evocar un cántico ceremonial.
Mis mejillas quieren volcarse entre tu lira, tus cabellos y tus pasos.
Mi piel quiere sentir el aire del cielo que varia desde el olor a gardenias hasta un día espiritual.




No oses amada Beatriz en pedirle a Virgilio que me lleve al octavo círculo.
No oses amada Beatriz en pedirle a Virgilio que me lleve entre sus hombros.
No permitas amada Beatriz que trate de atemorizarme el espeluznante Centauro.
No oses querida Beatriz en mostrarme a Dante como el digno caballero.
No interrumpas querida Beatriz tus ensalzados cánticos.
No quiebres querida Beatriz tu dulce voz por los menesteres mas pequeños.
No fatigues querida Beatriz en querer llevarme entre tus hermosos brazos.



Por el poder eterno que me fue dado en la tierra de gozar la naturaleza.
Ya no puedo llegar hasta ti.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Este pequeño escrito esta inspirado en Bach Suite para Violonchelo numero 1 preludio.

viernes, 15 de abril de 2011

Muerte fructìfera


Fructífero y espléndido había sido el amor
que desde su espíritu rociaba
incomprensibles elogios ante el ojo inhumano
de sus labios desechos emanaba
inhibido había sido el discurso que exaltaba en el nombre del amor
¡Oh misericordia! Gritaba la bella doncella desde su alma purificada.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Me inspirè en la muerte.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un día con ella.



La bruja había entrado al salón con deseos de atraparme y ahí estaba yo, deseando que las manecillas del reloj puedan colocarse un par de zapatillas y empiecen a sudar para que cada gota baje el minutero y pueda volver a ser feliz.

Todos habían pasado por la cueva de la bruja, todos habían salido contentos. 
No entendía cómo podían haber salido felices, así que mi curiosidad se impuso ante mi temor y decidí pararme, caminé sosegadamente mirando con cautela hasta que vi aquel papel que me resultaba tan odioso hasta ese día, de pronto pude ver un número alto, me toqué los ojos, los limpié, los sobé ¡sí, era cierto! había visto un número alto.

Finalmente volteé con una sonrisa en el rostro y me senté en aquella carpeta vieja y malograda para poder seguir haciendo mis deberes, pero cuando volví a mirar la cueva, vi una mujer con el rostro lleno de alegría en un castillo bañado de dulzura y por primera vez reconocí haberme equivocado de bruja.

Escrito por: Mademoiselle Parapluie
Pdta: Una historia basada en una vivencia.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Imagina un dia.......

Imagina que un día podemos construir un puente tan solo como armonía y audacia.


Imagina que un día un soplo de viento lleva tus deseos para que el cielo vuelva a pintarte de azul.


Imagina que un día tu casa te envuelve como un nido y te mete suavemente en el viento otoñal.

Imagina que un día te olvidas lo que es caer, no necesites alas para volar.

Imagina que un día las raíces se beben los ríos, las ramas se enredan con las nubes y un árbol es una escalera entre la tierra y el cielo.


Imagina que un día el borde de un mapa es solo el punto de partida desde donde podemos partir.


Imagina que un día un libro se abre girando sobre silenciosos y en un lugar que nunca habías visto te da la bienvenida a tu casa.


Imagina que ese día es hoy.



Original de Sarah Thomson.
Ilustraciones de Rob Gonsalves.
Pdta: Lo leí en la biblioteca y me animé a ponerlo aquí.