COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta nubes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nubes. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de diciembre de 2022

1985

"Otto lloraba por alguien que alzaba una bandera negra
Hoy ese sufrimiento no existe, solo es un recuerdo olvidado
que a veces viene convertido en la fantasía de amar
¿de verdad?
Sí, pero no lo anhela ahora, ahora sufre por él mismo
Por lo que no puede ver
Porque si antes lloraba por el pasado, ahora llora por el futuro,

El que solo crece en su mente mientras las hojas se caen...
como los sueños de la infancia, de la adolescencia...
que se cortan para dar paso a la realidad, 
ya no duele, solo fastidia y enoja,
pero al final es solo un enojo de pena
que no es más que una pataleta
porque hace mucho entendió que vivir triste no era la solución
y entonces...
¿Qué hace uno con eso?
¿Lo guarda profundamente?

Tiene que sacarlo
Seguir descubriendo el cómo
y quizá nunca lo encuentre a su corta edad 
ni tampoco al final de los días"



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Distorsiones de momentos utópicos para un futuro que no conocemos.

domingo, 6 de octubre de 2019

XX Setiembre - Todo se derrumba

La vida parecía haber tomado su rumbo, todo estaba muy estable, parecía que nada podría arruinar esa “Estabilidad”
Y es así como en silencio se luchaba por ello pero a la vez un eco decía: 
"¿En verdad esto durará? "

Y así como acaba el invierno también acaban las "Aparentes estabilidades"

El lugar a donde voy todos los días ya no resulta, pero aún es manejable porque todo lo demás va bien.
Hasta que la falsa fachada de las apariencias se van cayendo.

La matriarca de la familia y la mujer que me acompañó de niña se muere, no sé cómo reaccionar, había retenido tantas lágrimas por intentar ser fuerte ante ella, pero no puedo, solo en el silencio de un cuarto a oscuras sale un grito sin consuelo.

Soy anfitriona a los días de las flores que la acompañaran hasta el final.
No hay remedio sin dolor, duele mucho.

Mi mente empieza a distorsionarse, pienso una y muchas veces en mis sentimientos frente a alguien 
¿Qué quiero? 
¿Soy capaz de rechazar el mismo amor que un día anhele? 

Prefiero no pensar.
Quizá sea yo ahora en este momento quien no está en posición de pensar, he pasado tanto que me retengo y lo único que quisiera es una parada y que el mundo siga girando.



**************************************************************************************

Esa noche podía ser el inicio y el final de muchas cosas pero fue más allá, recibo una carta y fotos.

Me quedo en frío, no lo esperaba, ni menos ahora que daba inicio a la primavera.

No puedo emitir emoción, estoy helada, es como si el tiempo se hubiera detenido y lo leo, leo sin emitir palabra, sin emoción ni vida… hasta que llego al 3er párrafo y me desgarro un poco.

¿A dónde se había ido el dolor en estos meses? 
Odio ese instante 
¿Por qué?  
Si todo ya estaba bien 
¿Por qué? 

Ya he perdonado pero me duele, me duele saber que los finales se pueden abrir no porque no quisiera.
¿Qué duele?

Duele querer muchas veces, porque el amor es solo una extensión de la bondad.

No  puedo pensar bien, me quedo esa noche sentada en el sofá de la sala junto a mi perro, lloro todo el conjunto de lágrimas que se vuelven a remover de lo que ya había llorado, de lo que ya había sufrido.

No encuentro salida ni entrada.
Ahora no puedo pensar.
Quizá la primavera me traiga lo que tanto anhelé pero ya no lo quiero. 
¿Es real?
Mañana, mañana será un mejor día.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Debí escribirlo el día que sucedió pero mi vida en esos días fueron terribles, ahora hay un  poco de paz, un poco de sentimientos donde puedo reconocerme a mí misma.

miércoles, 30 de enero de 2019

Alebrestar

Una nube se guarda a la sombra de mi ventana
Miro con ojos ansiosos y llenos de algarabía.

Cada vez que las veo,
Recuerdo cada momento que pase observándolas desde lo alto de un cerro, una azotea o quizá tirada en un parque.

Mis años se han dividido muchas veces entre el cielo y el mar.

Toda mi vida me ha fascinado el cielo con su forma infinita y majestuosa, que va acompañada de nubes, soles, lunas, constelaciones y estrellas fugaces.

Otras veces ha sido el mar con su color azul verdoso lleno de misterios.
Y no es ajeno que el mar me haya llamado desde la infancia
Soy un pez, y los peces somos así...

Nadamos en la inmensidad de pensamientos, sentimientos, emociones y reflejos del propio ser.

Como algunas veces me cuesta vivir aquí, me refugio en la vista al cielo esperando ver a venus, otras veces me refugio en el atardecer del océano pacífico. 

¡Dichosos los ojos que pueden ver la inmensidad de la naturaleza!

¿Qué sería yo sin un poco de agua para subsistir espiritualmente y sin las nubes?

Un alma que no ha visto la belleza en todo su esplendor...
Un alma que andaría deambulando sin haberse llevado en sus pupilas un poco de cosmos.

Eso sería.


Un alma incompleta...



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Antes que mueran las horas en el minuto quería escribir lo que sentí al recordar las nubes que vi.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Astillas en Junio

Se viene la época más fría. 
El invierno, y como cada época también vienen los amigos a recordamos que no estamos solos.

Mi familia está en casa, me distrae muchísimo tener gente aquí.
Hace más ligera mi desesperación  y mi sentir frente a diversas circunstancias que me han ido tocando en este transcurso de tiempo llamado "Vida".

El país y yo, porque también tengo mi lado "Muy patriótico"
¡Estamos en el mundial! 
Somos pura algarabía.
Veo todos los partidos y aliento a mi selección.
¡Me gusta el fútbol!

Día del padre y qué mejor que tener a mi papá vivo.
Cada año es diferente al anterior pero creo que con el pasar de los tiempos nuestra relación ha mejorado, nunca fue mala pero ahora que estamos lejos creo que esta mejor.

Algunos suspiros de amor... pero bah... 
No puede haber amor en mí si lo único que hago es olvidar y buscar dónde depositar mi pobre y nulo interés en alguna persona, pero no solo eso me aprieta sino la idea de no saber sobre mí.

En esos momentos donde nada es cierto y todo puede ser un "Sí" rotundo o un "Veamos qué pasa" es donde más me hundo, lloro y lamento toda mi existencia.

La desgracia no viene sola, puesto que un velorio y crematorio vienen a mi vida.
La muerte toca tanto que en algún momento quizá no sea tan mala mi vida en si, quizá tengo salud algo que los demás no.


¡Bendito sea Dios!

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Lo que Junio se llevò, mis làgrimas y màs.


sábado, 20 de enero de 2018

María

1ER DÍA
Él: Disculpa, pero . .  ¿Cuál es tu nombre?, ¡No te espantes! vivo a 2 casas de la tuya.
Ella: María.. ¿Por qué?
Él: ¿Y eres Testigo de Jehová? lo digo porque siempre te veo llegar de noche con tus faldones.
Ella: Jajaja. Bueno creo en Dios.
Él: María, ¿Puedo entregarte cada noche un dibujo tuyo? he ido dibujándote muchos días.
Tocaré tu puerta y me iré. No tienes que hablar conmigo.
Ella: Bueno, esta bien.
El: Gracias, debo irme.

3ERA SEMANA
Él: Hola María. Y que ... ¿Te gustan mis dibujos?
Ella: Hola. Claro. Por cierto ¿Cuál es tu nombre?
Él: Roberto, me llamo Roberto, pero puedes decirme Beto. Todos me dicen así.
Ella: Bonito nombre. Me recuerda a alguien que conozco.
Él: ¿Así? ¿Y el también dibuja? ¿Te regala cosas como yo?
Ella: Jajaja ¡Qué cosas dices! ya es tarde tu padre te llama.
Él: Esta bien. En la noche te veo María. 


5TA SEMANA
Él: Hola María. Perdona que no te haya hecho dibujos estos días.
Ella: No te preocupes. Supuse que debiste cansarte de dibujar siempre a la misma persona.
Él: No. No es eso. Hace 3 días me besé con una chica de la escuela, luego del beso le hable de ti. Intentó tirarme un puñete, pero puse mis manos y me cayó... bueno, no pude dibujarte.
Ella: ¿Le hablaste de mi? No debiste, mira como estas.
Él: No importa. El mundo debe saber que eres mi motivo.
Y . . ¿Tienes enamorado María? Nunca he visto que un hombre toque tu puerta.
¡Dime que no María! ¡Dime que no!
Ella: No. No tengo enamorado Beto. Y tu andas muy niño para preguntarme esas cosas.

Él: ¡Vamos Maria! Tengo 13 años. ¿Pero puedo ser tu enamorado cuando vaya a la universidad y tenga un carro para llevarte a tu trabajo? ¿Puedo María?




Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Inspirado en un adolescente que solia mirarme siempre.
Nunca hubo nada más que su mirada hacia mi.