COGITO ERGO SUM


Mostrando entradas con la etiqueta mexico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mexico. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de mayo de 2022

Dolor hominum

 La 1era vez que recuerdo haber conocido un hombre inteligente fue hace ya más de 5 años, era el padre de Matías, un hombre que había estudiado en la mejor universidad de Brasil, y fue Gerente General por más de 10 años de la empresa de uvas que se vendía en más de 15 países. Su amplio recorrido negociando con gente de todo el mundo y la belleza que tenía para poder relacionarse lo hacían alguien digno de admirar. Recuerdo el día que lo llamé llorando (la 2da) cuando me enteré de todo lo que se decía respecto a mi y me dijo:  "Anna, ríase, que la gente envidia siempre a quien brilla, a quien tiene la libertad de hablar sin miedo y si se dice de usted algo, ríase siempre junto al otro, pero nunca sola"

La 2da vez que conocí a un hombre inteligente fue al italiano Pietro, su metro noventa, y su piel increíblemente blanca decía que no solo era un hombre guapo, sino visionario, lleno de valentía (de esas que pocas veces se ve) haber dejado su querida Italia para empezar algo que sabía que no lo hubiera hecho en su ciudad, lo hacía alguien grande para mi. Jamás olvidaré el día que salimos luego de haber visitado a un multimillonario: "¿Usted sabe porque la he contratado aunque no haya un puesto para usted? porque usted es muy inteligente, metaselo aquí".

La 3era vez que conocí la inteligencia y la humanidad junta, fue en Zacarías, un hombre que salió de la pobreza y eliminó todas las posibilidades de ser un mafioso más para convertirse en un exitoso empresario y ex mejor amigo, y digo ex mejor amigo porque con él aprendí el valor de la lealtad a quien quieres, y que cuando decides formar una vida junto a ese alguien, se hace sacrificios por el bien mutuo de un matrimonio.  La última vez que recibí una carta suya, dentro de tanto de lo que se escribió, fue lo siguiente, que sigue grabado en mi:

"Me Recuerdas “Al 4to Movimiento del  Sol”  una pintora y modelo que vivía de la forma más libre que pudiera buscando el amor y la sabiduría, así como tú"

La 4ta y última vez que conocí a un hombre inteligente fue Alioskiv, su perfecto francés y esperanto junto a sus estudios en literatura universal, no lo hacían menos interesante que su tierna edad,  pues eso no era lo más rescatable de él, sino su inteligencia para haberse movido con personas de todo el mundo y saber manejar todo, siendo el fundador de una de las empresas más exitosas de su rubro. Recuerdo mucho cuando le conté que me aterraba el futuro, la economía y todo el fin que se venía,  a lo que me dijo:

"Aprende inglés, aprende sobre tecnología, sobre lo que ya sabes hacer y sacrifica 5 años de tu misérable vie y no tendrás que trabajar nunca más" 

No sé cuándo me toque conocer al 5to hombre inteligente, quizá solo tenga que sacar mi vieja agenda donde guardo los números de todas aquellas personas que crucé, o quizá solo necesite viajar una vez más.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: "En el dolor hay tanta sabiduría como en el placer, ambas son las 2 grandes fuerzas conservadoras de la especie"

Nietzche



sábado, 5 de marzo de 2022

Fronteras de la muerte

 Fue por el amor de tu mamá hacia ti que esa noche la vi llorar y pedirme perdón que dije: "Algún día quiero ser mamá y amar tanto como ella te ama"

A pesar de lo malo que habías hecho, nunca guarde ningún mal sentimiento, todo lo contrario, desarrollé una gran cariño y compasión hacia la vida que habías llevado y que empezabas a ejercerla.

Siempre alegre y listo para todas las reuniones, siempre el alma que reía, pero en el fondo llorabas, nunca pude descubrir que te hacía llorar pero eran muchos dolores como toda familia que se quiebra por los dolores de la infancia que crecen hasta la adultez.

Todos te amaban, siempre fuiste amado, nunca rechazado, y eso aprendi de vivir con ustedes, que no importaba lo que sea, la familia siempre te amará y pedirá por ti.

Los amabas, pero tu vicio y los destinos que no llevaban a buen corriente siempre te hicieron recaer, pero de eso se trataba la vida ¿no? de caerse, de levantarse, de amar, de fregarla pero salir, como siempre lo habías hecho. 

La última vez que hablamos te di una canción porque cada que la escuchaba recordaba el amor que siempre ví.

"Confiaste en mí cuando dedos me señalaban,
Y perdonaste cuando el resto sentenciaba,
Celebraste cada paso que daba,
Cada logro como el triunfo del fruto de tus entrañas,
Mi primera palabra va dedicada a la primera dama,
Mi ángel de la guarda y maná,
La palabra más hermosa que haya sido pronunciada
Y escuchada por el hombre y no es otra que "mamá" - Rayden

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Conocí la muerte de mis amigos desde los 20 años, han pasado más de 10 años y nada ha cambiado, la vida es tan efímera, que esa misma me hace tener la valentía de amar y siempre irme feliz con alguien, y tu no fuiste la excepción.

Sonriente y con el amor que te tenían todos es que siempre te voy a recordar.

domingo, 26 de diciembre de 2021

En esta camisa - The irrepresibles

 La lógica del algoritmo dice que debería llorar por alguien.

Todos lo hacen, mas yo empiezo a imaginar de manera automática mis viajes en los trenes de México y todos los viajes por américa latina, recordando que alguna vez fui libre de poder hacer y deshacer todo lo que podía construir, y dejar sin mirar atrás, pero con lágrimas.

Empiezo a recordar los paseos infinitos, mi caminar vagabundo por todos esos países que recorrí. Ninguno me recuerda a aquí.

Me llena e hincha el corazón recordar que alguna vez fui feliz, y es esa misma felicidad la que me permite abrazar los nuevos momentos que vivo aquí, sintiéndome que por primera vez en mi vida puedo construir algo sin irme (hasta ahora sucede así) sabiendo que construyo un futuro que a veces, solo a veces me cuestiono si sera tan real como creo imaginarlo.

A veces salta ¿Y si lo dejo todo? ¿Y si vuelvo a lo que fue?

Pero se que el volver siempre duele, porque es solo la fantasía del momento, de sentirnos que somos libres, pero la mayor libertad es la de poder elegir sin miedo, sin remordimientos luego de las circunstancias, de saber que donde puedes estar, eres libre de tus decisiones.

Quiero sentirme así otra vez, pero aún no puedo.

Quiero volver a viajar, a abrir las alas, emocionarme de tener el ticket, de alistar mi mochila, de viajar y mandar a la mierda todo, de sentirme que puedo ser todos los yo que recreo en mi mente, lejos de aquí, imagino entonces el próximo viaje en mi mente y siento esas mariposas que ningún chico me ha hecho volver a sentir dentro de mi.

Tomando el próximo vuelo, imaginando todos lo nuevos paisajes y todos los nuevos cielos.

Lloro de emoción como si alguien me besara, pero ahora soy yo misma besándome el corazón.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Ayer al caer la noche (post navidad) me salió en el reproductor esta canción https://www.youtube.com/watch?v=z6tDHN20h7s y fue de esos sentimientos que no sentía hace mucho, luces apagadas y el corazón en la mano, era una canción de amor (luego me enteré) pero yo empecé  recordar el cielo mexicano y todos los cielos viendo mi vida pasar. ¿Dime si no es hermoso?

Amé cada segundo de mi escarapelada piel, gracias por recordarme que todo lo que hago tiene su razón aunque a veces me confunda con el mundo, con lo que no tiene real valor y crea que la vida es eso.

Pido perdón a todos los sueños que creemos olvidados.

viernes, 3 de agosto de 2018

Fe



Empecé a olvidar un poco tu rostro.
¿Cómo sos?
¿Tu cabello será tan ondeado como en las fotos?

Entré al ordenador a buscarte y no estabas.


¡Mi correo!
Entre y ahí.
Estabas vos.

Tus grandes cejas, tus labios bonitos y tu cabellera larga.


¿Dónde te has guardado?
¿El sol ve tus ojos cerrar?
¿El viento sueña despierto con ver tus cabellos al aire libre?

Ha pasado 1 año y 1 mes.
Sí.Sí.
Voy a contar toda mi vida las horas y los minutos que jamás llegaron.

Las horas que no nos vieron dar ni un beso guardan en ella la ráfaga de una próxima lluvia de estrellas, de esas que se dan solo en una tarde donde los enamorados uncen sus almas.

¿Si piensas en mí?
Me pregunto cada que salgo con alguien estúpidamente.

Yo me fui de mi ciudad para no pensar.
Escapar de la vida como siempre lo he hecho.

¿He curado mis heridas?
He curado no verte por muchos años.

¿Vos te das cuenta de todo lo que me enseñaste?

Y es que me enseñaste que no importa que tan roto podes estar por dentro si hay amor que cubre y te impulsa.
Con vos aprendí que el amor es la fuerza que rompe el miedo, la impotencia, que solo el verdadero corazón enamorado entrega, y es que para amar y dejarse amar se necesita valentía.

¡El amor no es para los cobardes!

Me enseñaste que no se necesita ponerse siempre bello por fuera porque cuando se es bello por dentro, este brilla y
 reluce, reluce tanto que opaca la maldad de su alrededor.

Me enseñaste que la poesía es el verso donde las palabras de los enamorados se funden.

Dejaste grandes enseñanzas.

Me pregunto algunas noches si vos me odias, sí, yo sé que me odiaste en algún momento de tu vida, pero... 

¿Sigues haciéndolo?

Vos tenes todos los medios para comunicarte conmigo pero sé que no lo harás.

No.

No es orgullo ni resentimiento.

Sé que el amor no se va, y el mío no se ha ido más se ha transformado en melancolía que siento por querer tener una relación, y pienso en vos.

Si nada hubiera pasado estaríamos juntos.

Yo estaría con vos en Tepoztlan.

Pero las relaciones no son tan fáciles, como decir "te quiero" las relaciones tienen eso que nos faltó.

Teníamos la candidez de la ilusión, ingenuos y tontos cual gorrión que cae en las trampas del mundo.

El día que dijiste que así como me buscarías y cruzarías medio continente para solo verme en el mar y besarnos, también sabrías irte.

Era jugarnos. 


Darlo el todo por el todo y le aposte porque sabía que si te perdía, se iba una parte de mi inocencia para enamorarme.

¡Curiosa forma de la que tu amor me visitó!

He hecho muchas cosas de las que no quería hacer, y no.

Vos no tenes la culpa.

Besar tantos labios insípidos y sin amor para despreciar el mismo amor que me apestó en algún momento en mi ciudad.

Pero dentro de todo ello sané y volví a sentir algo maravilloso... pero vamos que siempre vive lejos de mi toda persona que me agrada.

"Lo contrario del amor es el deseo" me decías algunas veces.

Vos has venido a mi mente ahora que conozco tanta cobardía para amar y recuerdo que estuviste a mi lado cuando nadie creía en mí,.

Y es que nadie podría ser tú.

Hace 8 meses que no volví a soñarte.

La última vez que te vi en mis sueños estabas tal cual te vi en alguna foto de Acapulco.


Vos no emitías palabra alguna y yo solo reclamaba, reclamaba como infante que no había superado su amor de colegio.

¿Escucharás todas las canciones que ponías para mí?

Yo las escucho y sonrío de felicidad (He subliminado mi sentir para la alegría)
Me pregunto si odias a Margaret.
No creo.
Sos un hombre muy inteligente y quizá al igual que yo superaste nuestra ilusión y no quieras simplemente voltear a lamerte las heridas.

Como siempre decías:

"No vuelvas nunca a donde fuiste feliz"



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Junio del 2017
Luego de 1 año y 1 mes he podido escribir esto.
Ya no duele, ya no hiere.