COGITO ERGO SUM


viernes, 19 de septiembre de 2014

Universo

Esta semana volví a leer un poco de filosofía, Descartes, Espinoza y Locke, en todo momento, absolutamente en todo momento he pensado en Dios y hoy tuve un sueño, más que real luego de los 3 últimos en esta semana, y lo maravilloso es que no sentí ese miedo que me apretó el corazón durante mucho tiempo.
Muchas veces he sentido miedo, pero mientras más me acerco a Dios y siento que él tiene un plan para cada uno, mis miedos se van, se desarman y entonces solo queda él con su infinito amor, y mientras mas miro al cielo leyendo a Descartes o Kant no termino de comprender la inmensidad del universo.
Y mi incapacidad de poder comprender inmensas preguntas me llevaron a esta frase:

"Un poco de ciencia te aleja de Dios, pero mucha ciencia te lleva directamente a Dios" -Louis Pasteur.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Me encanta el universo, desde niña siempre miraba el cielo para ver las estrellas.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Diana Martín

Hace unos días estuve revisando correos antiguos, de aquellos que nunca terminas de leerlo porque surge alguna otra cosa interesante, pero como ahora gozo de más tiempo me animé a revisar esos correos y entre uno de ellos 2011 encontré a Diana Martín y me enamoré (Termino enamorándome de todo aquello que me resulta bello o hace cosas bellas)

Así que me animé a colgar un poco de su trabajo y decir quién es ella.


DIANA MARTÍN(Guadalajara, Mexico 1979). 

Dibujante, grabadora y pintora. Ha tomado talleres, cursos y diplomados con maestros nacionales y extranjeros como Toni Guerra en composición, filosofía del arte e iconografía y Fumiko Ogura en tinta china y caligrafía. Su obra ha sido expuesta de manera individual y colectiva en galerías privadas y museos en Alemania, Estados Unidos, Cuba, Malasia, México,etc,
Sus temas son de corte surrealista y narrativo. 





Pdta: El arte siempre me reconforta.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Amor constante más allá de la muerte

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía


Hora a su afán ansioso lisonjera;
Mas no, de es otra parte, en la ribera,
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,


Y perder el respeto a ley severa.
Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Médulas que han gloriosamente ardido:
Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;

Polvo serán, mas polvo enamorado.

Poema: Francisco Quevedo y Villegas



Pdta: Dedicado a Arturo Jara.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Setiembre


La dulzura del viento resplandece entre mis manos.
Me acerco un poco mas al abismo de mis emociones queriendo tocar el corazón de la tierra que sostiene mis pies, de pronto me doy cuenta que estoy descalza, sí, descalza de miedo, de amargura, de sensaciones.
¡He olvidado lo que significa sentir!
¡He olvidado lo que significa el miedo, la amargura y la sensaciones!
Hermoso Setiembre que te asemejas a un cardinalis.
Aunque haya olvidado las sensaciones siento como el viento resplandece entre mis ojos.
Intento desaparecer del abismo, siento una nubecilla que me abraza desde el fondo del corazón de la tierra.
¡He olvidado el miedo!
Hermoso Setiembre que te posas entre mis manos y ojos al compás de la tierra.
He decidido entregarme a ti. Eternamente.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Amo setiembre, el mes de la primavera.

lunes, 18 de agosto de 2014

La fecha se acorta

Hoy me puse a pensar en aquello que tanto había soñado por más de años.
Me he imaginado visitando los castillos, los museos, entrando a la iglesia, sí, aquella tan famosa y hermosa y siendo el fin de toda vida.

He pasado por todas las calles imaginando que todos hablan ese idioma extraño que algunos lo detestan y que yo era una señorita respetable, de abolengo, de aquellas que ya no existen.

Media hora después me golpeo contra las cortinas que tapa el cielo.

¡Maldita Lima!

Bestia de mil cabezas, de cielo gris y sol que se oculta al compás de una melodía de combi.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Imagino que algún día conoceré Francia.

domingo, 30 de marzo de 2014

Querida amiga

El ángel había dormido
dormido como si hubiera sido la última noche
y que no fuera a despertar
no despertar para ver a ese horror
¡Duerme como si fuera un viaje eterno!
¡Viaje eterno hacia el cielo!

El ángel había dormido con alegría
alegría que espantaba a esos ojos negros.
¡Duerme hacia mi ángel mío!
¡Duerme como si fuera la última noche de tu vida!



Escrito por: Mademoiselle Parapluie (Cuando tenía 12 años)
Pdta: Escrito luego que mi mejor amiga se despidiera para no volver.

miércoles, 13 de febrero de 2013

La Inocencia

Hoy me levante muy temprano y leí "como Amar a Dios", de un libro de los pentecostes... leí la clásica frase 

"Dios es amor"

             pero ¿Que es amor?

Entonces de pronto cogí el libro que tenia al otro lado de mi cama de Srila Prabhupada y hablaba de 


"La Inocencia"

¿Cuando dejamos de serlo? 
¿Podemos ser inocentes en este mundo? 
¿Existen personas inocentes?
¿Todo los niños son inocentes?
 ¿Somos aun inocentes?
 ¿Se puede volver a ser inocente? 
¿que es ser inocente?

Luego busque por internet y encontré "Falta de malicia en los pensamientos"


Entonces se me vino a la mente el nombre de Italo un devoto de Krishna que conocí hace muchos años, me inspiraba total inocencia en todo momento.


Aquí les comparto el texto de Srila Prabhupada sobre la Inocencia


Srila Prabhupada dijo alguna vez que la inocencia era casi como la ignorancia. Ser inocente en cuanto al conocimiento de Dios, por ejemplo, no es algo digno de admiración. Una víctima "inocente" de un falso guru tampoco es algo loable. Sin embargo, si consideramos la inocencia como frescura y pureza, como ausencia de malicia, esa es una cualidad destacada de Prabhupada.


Cuando Srila Prabhupada contó a un grupo de devotos que la primera vez que vio nevar en la ciudad de Nueva York pensó que habían blanqueado los edificios, algunos de sus discípulos apenas podían creer que Prabhupada fuera realmente tan inocente. 


Pero por su misericordia entendimos su inocencia como la belleza libre de engaños de la conciencia de Krishna. 

La inocencia de Prabhupada no radicaba únicamente en lo que dijo, sino también en la frescura de su expresión y su visión, como cuando escribió sobre su Guru Maharaja: "La línea de servicio tal como tú la has trazado es sana y dulce como el rocío de la mañana".


Como dice Prabhodhananda Sarasvati cuando describe a un devoto en conciencia espiritual,
 "Él ve todo el mundo material como Vaikuntha".

Durante uno de sus paseos de la mañana por la agradable campiña inglesa, un devoto le preguntó a Prabhupada si ese paisaje se parecía al reino de Dios.

 -Éste es el reino de Dios -respondió Prabhupada. De este modo los devotos de Prabhupada pudieron ver a través de sus ojos cómo incluso este mundo es Vaikuntha para el que ve a Krishna en todas partes.


Bajo la protección de Krishna, Srila Prabhupada vivió en el mundo material de una manera sencilla y nunca fue corrompido o contaminado por él. A menudo parecía un joven inocente.


Srila Prabhupada también sentía compasión hacia las criaturas inocentes de este mundo como las vacas, los toros, los terneros, y también las mujeres. Veía cómo se corrompía a las mujeres, a pesar de que en sí mismas son inocentes. 
Prabhupada pensaba que puesto que se las podía corromper fácilmente, deberían más bien ser protegidas. También se refería a todos sus devotos como chicos y chicas inocentes. 
Prabhupada utilizó la frase "chicos inocentes" durante un discurso público en el parque Tompkins Square. Allen Ginsberg se encontraba allí con unos amigos y se rió sarcásticamente de la observación de Prabhupada. 
Ginsberg era tan degradado que el concepto de "jóvenes inocentes" era algo que él no podía ni imaginar.
 Para alguien como Ginsberg un chico inocente es una víctima de la complacencia sensual de uno. 

Por lo tanto no es imposible que exista inocencia en este mundo. 

Cuando alguien se hace devoto puede permanecer inocente al no cometer más pecados y no dejarse corromper nunca más.

Srila Prabhupada entrenó a sus devotos a ser astutos para no ser corrompidos por el mundo material. Podían mantener su inocencia y sin embargo estar bien despiertos ante los peligros de maya y preparados para enfrentarse a ellos. 

A medida que Srila Prabhupada viajaba y predicaba en las ciudades de todo el mundo, veía y escuchaba más y más los horrores de Kali-yuga y no obstante se mantuvo siempre inocente de las atrocidades. Trabajó para ayudar a la humanidad y convertir a los culpables viciosos en seres humanos santos.

Tomado del libro "Néctar de Prabhupada", de SS. Satsvarupa das Goswam