COGITO ERGO SUM


lunes, 18 de agosto de 2014

La fecha se acorta

Hoy me puse a pensar en aquello que tanto había soñado por más de años.
Me he imaginado visitando los castillos, los museos, entrando a la iglesia, sí, aquella tan famosa y hermosa y siendo el fin de toda vida.

He pasado por todas las calles imaginando que todos hablan ese idioma extraño que algunos lo detestan y que yo era una señorita respetable, de abolengo, de aquellas que ya no existen.

Media hora después me golpeo contra las cortinas que tapa el cielo.

¡Maldita Lima!

Bestia de mil cabezas, de cielo gris y sol que se oculta al compás de una melodía de combi.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Imagino que algún día conoceré Francia.

domingo, 30 de marzo de 2014

Querida amiga

El ángel había dormido
dormido como si hubiera sido la última noche
y que no fuera a despertar
no despertar para ver a ese horror
¡Duerme como si fuera un viaje eterno!
¡Viaje eterno hacia el cielo!

El ángel había dormido con alegría
alegría que espantaba a esos ojos negros.
¡Duerme hacia mi ángel mío!
¡Duerme como si fuera la última noche de tu vida!



Escrito por: Mademoiselle Parapluie (Cuando tenía 12 años)
Pdta: Escrito luego que mi mejor amiga se despidiera para no volver.

miércoles, 13 de febrero de 2013

La Inocencia

Hoy me levante muy temprano y leí "como Amar a Dios", de un libro de los pentecostes... leí la clásica frase 

"Dios es amor"

             pero ¿Que es amor?

Entonces de pronto cogí el libro que tenia al otro lado de mi cama de Srila Prabhupada y hablaba de 


"La Inocencia"

¿Cuando dejamos de serlo? 
¿Podemos ser inocentes en este mundo? 
¿Existen personas inocentes?
¿Todo los niños son inocentes?
 ¿Somos aun inocentes?
 ¿Se puede volver a ser inocente? 
¿que es ser inocente?

Luego busque por internet y encontré "Falta de malicia en los pensamientos"


Entonces se me vino a la mente el nombre de Italo un devoto de Krishna que conocí hace muchos años, me inspiraba total inocencia en todo momento.


Aquí les comparto el texto de Srila Prabhupada sobre la Inocencia


Srila Prabhupada dijo alguna vez que la inocencia era casi como la ignorancia. Ser inocente en cuanto al conocimiento de Dios, por ejemplo, no es algo digno de admiración. Una víctima "inocente" de un falso guru tampoco es algo loable. Sin embargo, si consideramos la inocencia como frescura y pureza, como ausencia de malicia, esa es una cualidad destacada de Prabhupada.


Cuando Srila Prabhupada contó a un grupo de devotos que la primera vez que vio nevar en la ciudad de Nueva York pensó que habían blanqueado los edificios, algunos de sus discípulos apenas podían creer que Prabhupada fuera realmente tan inocente. 


Pero por su misericordia entendimos su inocencia como la belleza libre de engaños de la conciencia de Krishna. 

La inocencia de Prabhupada no radicaba únicamente en lo que dijo, sino también en la frescura de su expresión y su visión, como cuando escribió sobre su Guru Maharaja: "La línea de servicio tal como tú la has trazado es sana y dulce como el rocío de la mañana".


Como dice Prabhodhananda Sarasvati cuando describe a un devoto en conciencia espiritual,
 "Él ve todo el mundo material como Vaikuntha".

Durante uno de sus paseos de la mañana por la agradable campiña inglesa, un devoto le preguntó a Prabhupada si ese paisaje se parecía al reino de Dios.

 -Éste es el reino de Dios -respondió Prabhupada. De este modo los devotos de Prabhupada pudieron ver a través de sus ojos cómo incluso este mundo es Vaikuntha para el que ve a Krishna en todas partes.


Bajo la protección de Krishna, Srila Prabhupada vivió en el mundo material de una manera sencilla y nunca fue corrompido o contaminado por él. A menudo parecía un joven inocente.


Srila Prabhupada también sentía compasión hacia las criaturas inocentes de este mundo como las vacas, los toros, los terneros, y también las mujeres. Veía cómo se corrompía a las mujeres, a pesar de que en sí mismas son inocentes. 
Prabhupada pensaba que puesto que se las podía corromper fácilmente, deberían más bien ser protegidas. También se refería a todos sus devotos como chicos y chicas inocentes. 
Prabhupada utilizó la frase "chicos inocentes" durante un discurso público en el parque Tompkins Square. Allen Ginsberg se encontraba allí con unos amigos y se rió sarcásticamente de la observación de Prabhupada. 
Ginsberg era tan degradado que el concepto de "jóvenes inocentes" era algo que él no podía ni imaginar.
 Para alguien como Ginsberg un chico inocente es una víctima de la complacencia sensual de uno. 

Por lo tanto no es imposible que exista inocencia en este mundo. 

Cuando alguien se hace devoto puede permanecer inocente al no cometer más pecados y no dejarse corromper nunca más.

Srila Prabhupada entrenó a sus devotos a ser astutos para no ser corrompidos por el mundo material. Podían mantener su inocencia y sin embargo estar bien despiertos ante los peligros de maya y preparados para enfrentarse a ellos. 

A medida que Srila Prabhupada viajaba y predicaba en las ciudades de todo el mundo, veía y escuchaba más y más los horrores de Kali-yuga y no obstante se mantuvo siempre inocente de las atrocidades. Trabajó para ayudar a la humanidad y convertir a los culpables viciosos en seres humanos santos.

Tomado del libro "Néctar de Prabhupada", de SS. Satsvarupa das Goswam

lunes, 19 de noviembre de 2012

A Clara

Tus hermosos cabellos resplandecen como luciernagas de noche
que resuelve en el río la sombra de ellos.
Tus pupilas semejantemente inmensas como el agua
se retienen vislumbradas en mi pecho.















Tus encantadoras pestañas fijas como hojas de otoño
se disuelven con el llanto de tus ojos.
Anhelada Clara que disipas tu amor entre lagunas
¡Si supieras cuanto estas dentro de mi!













Anhelada Clara que te regocijas entre tus labios
tu lengua, tus dientes y tu esputo.
Anhelada Clara que brillas como el sol
más fuerte en verano que cualquier día en primavera.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspirada en la película "Hermano sol, hermana luna"

lunes, 8 de octubre de 2012

Desaparecer - John Bauer

Desaparecer entre las nieblas que cubren tus ojos
Desaparecer como ramas en el viento alojadas en el piso
Desaparecer para revivir en los recuerdos del futuro
Desaparecer al compás del cantico de un pájaro
Desaparecer en una luna llena de amarillo
Y por quinta vez
Desaparecer en un reno


Desaparecer para verte nacer en mis manos
Desaparecer entre las hojas de una albahaca
Desaparecer representada en un anagrama
Desaparecer para aparecer en sueños y primavera
Desaparecer en un triste dia
Y por décima vez
Desaparecer en un lago


Desaparecer para susurrar entre tus oídos
Desaparecer entre lo legible
Desaparecer en el mes de Octubre
Desaparecer en un pensamiento triste
Desaparecer en la brisa de tu fe
Y por quinceava vez
Otra vez Desaparecer en John Bauer.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Soy muy duende.

martes, 12 de junio de 2012

Parte externa de lo vivido

Miré detenidamente el rostro de aquella mujer que tenía la mirada dulce y cansada.
Bajé los ojos, observé sus manos, estaban llenas de arrugas y despigmentadas. 
Entonces empezó a decir:


"Ya estoy vieja. Cuando tenía tu edad caminaba por las chacras y corría hacia el monte  a pastear mis ovejas. Hoy solo puedo barrer la vereda de mi casa sin hacer mucho esfuerzo, me duelen los pies, cada vez que camino siento que tuviera cuchillos"

Herta Scarascia
No pude decir nada. Cuando no tengo palabras en mente solo atino a sonreír.
En ese llegó el hombre vestido de blanco muy sonriente.
Se colocó los guantes y dijo:
"Nada de esto dolerá"


Fue ahí donde pude comprender al menos un poco el porqué de su lamento y tristeza.
El hombre de blanco toco suavemente los pies, los masajeó como si un ángel tocara a un bebé con los pétalos de una margarita.
Volteé el rostro hacia la derecha y empecé a ver en las paredes de madera, cada arruga,cada paso, cada movimiento, cada cuchillazo hasta que llegué a mis pies.

Me sentí tan infeliz por haber pensado que esa pequeña herida que tenía y por la que había ido a curarme me dejaría inválida.


La anciana me miro y dijo:

"Que bonitos pies tienes, desearía poder tenerlos para poder ir a abrazar a mis hijos, ya no se recuerdan de esta viejita"

Una lágrima corrió por mi rostro hasta caer en mi mano, siguió su curso hasta llegar a mi pies, entonces imaginé que era un cuchillo y estaban siendo cortados para dárselos a la anciana.
Herta Scarascia

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspirado en una vivencia.

sábado, 5 de mayo de 2012

La lucha de Asrael

¡Asrael!


He agonizado viéndote sufrir, luchando por quedarte unos días más a mi lado.
He lamentado tanto no haberte cuidado y seguir tus primeros pasos.
Hubiera deseado que tengas alas, aunque hubieras sido un animal extraño y exótico te hubiera amado de igual manera.
Te he contemplado tantas veces, preguntándome de donde sacas fuerzas.
Mirándote me he maravillado del poder que tienes.

Ese día no quise acostarme con la noche sin saber si mañana seguirías vivo, aunque el cuerpo me temblaba por tener que mantenerme en la misma posición para no despertarte la noche me acogió en sus brazos pero te llevo a ti también.
Ahí fuimos felices y te di aquellas alas maravillosas con las que soñé un día, me recosté en una de ellas y pude sentir a lo lejos tu pequeño corazón luchando por seguir vivo.

La mañana llegó con el resplandor de las hojas de verano que colgaban, fui a verte, aun estabas ahí con los ojos abiertos y el cuerpo casi disecado, moví tus patitas.

¡Gritaste! 
Ese grito revivió mi alegría.
Besé todo tu cuerpo.
Pasaron los días y no supe si era mejor agonizar para vivir o vivir agonizando.
Al día siguiente me acerque a tu caja, la vi vacía, sabía que ya habías partido junto a la muerte.

Herta S.





















Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Este texto esta dedicado a Asrael. Mi gato.