COGITO ERGO SUM


sábado, 20 de enero de 2018

2 años de ausencia 2016 – 2017


Podrían rezar muchas frases sobre el tiempo de cómo pasa siendo, y nosotros no somos ajenos al mismo.
(Esta vez hablaré de cómo se creó este blog, el giro con los años, sobre mí... cosa que nunca lo he hecho pero ahora es meritorio hacerlo).
Cuando creé este blog en el año 2010 estaba inspirado en la filosofía, poemas y todo lo que reflejaba, mis lecturas, mi mundo interior y toda la burbuja en la que vivía.

Con los años pensé cambiar el estilo y publicar, no sé, ser un típico blog de una señorita de 17 o 18 años, cosa que me negué rotundamente y decidí que debía seguir su fin real.
Los años pasaron y el “amor” de todas formas me visitó dejando algunas historias que las convertí en poemas e historias que borré, pero que en algún momento las publiqué como una catarsis, una forma de soltar y bueno ya no están aquí. 
No eran el fin de este blog. 
Por esos años también visité algunos países y nació mi gusto por viajar.
Conocí en estos años de ausencia, Colombia, México y El Salvador solo por unas horas jaja, me di a mi profesión intentándole buscar la justificación de los 5 años estudiados, a cerrar ciclos profesionales y familiares.
El tiempo ha sido bueno para mí.
Siento que estos años fuera de este blog fueron agradables, un tiempo donde aprendí la razón de ser, le di un sentido profundo a mi vida, me conocí más, me llené de valentía que había olvidado por la muerte de quien amé, y es que el camino de la tristeza y depresión es un facilismo, sobretodo lo más difícil, aprendí a aceptar lo que es y seguir, me pulí como ser humano y conocí a su vez las bajezas del mundo porque para surgir se tiene que haber caído también. 
Hace unos días, ya 2018.
Empecé a sentir un cierto fastidio por todo lo que me rodea y la composición en que se da la sociedad, el cómo nos relacionamos, cómo las redes sociales y todo este sistema te consume y nos hace interactuar de manera superficial.
Ayer decidí vaciar mis cuentas, eliminar algunas y cerrar otras, siempre he tenido un gusto placentero por eliminar e iniciar de nuevo, más que seguro porque antes me aferraba a recuerdos, fotografías, hoy por hoy tengo la valentía de eliminar todo sin remordimiento, porque a la vida se le llena de presente y no de pasado ni futuros escépticos.
Así que también llegó el cambio a este blog, con su nombre, gráficas, entradas eliminadas y el giro que voy a darle de hoy en adelante (Seguiré publicando poemas eso sí. Jaja)
Este blog será mi nuevo medio de comunicación entre mis ideas, reflexiones, pensamientos, lo que me suceda y algo más que se dé.

¿Cuántos lo leerán?

No es el fin recibir la atención, es compartir, ser de luz para quien quiera leerme y así seguir este camino llamado VIDA.
Creo ya haber superado hace medio año esa necesidad de hablar a quién sea por el mero hecho de hablar, he vuelto a recordar lo hermoso del silencio en los templos de Chosica, y los viajes interminables en carretera, pero no la de exponer y decir lo que brota en mí y así que mejor ....

¡Este Blog!


¡Bienvenido 2018! 


María

1ER DÍA
Él: Disculpa, pero . .  ¿Cuál es tu nombre?, ¡No te espantes! vivo a 2 casas de la tuya.
Ella: María.. ¿Por qué?
Él: ¿Y eres Testigo de Jehová? lo digo porque siempre te veo llegar de noche con tus faldones.
Ella: Jajaja. Bueno creo en Dios.
Él: María, ¿Puedo entregarte cada noche un dibujo tuyo? he ido dibujándote muchos días.
Tocaré tu puerta y me iré. No tienes que hablar conmigo.
Ella: Bueno, esta bien.
El: Gracias, debo irme.

3ERA SEMANA
Él: Hola María. Y que ... ¿Te gustan mis dibujos?
Ella: Hola. Claro. Por cierto ¿Cuál es tu nombre?
Él: Roberto, me llamo Roberto, pero puedes decirme Beto. Todos me dicen así.
Ella: Bonito nombre. Me recuerda a alguien que conozco.
Él: ¿Así? ¿Y el también dibuja? ¿Te regala cosas como yo?
Ella: Jajaja ¡Qué cosas dices! ya es tarde tu padre te llama.
Él: Esta bien. En la noche te veo María. 


5TA SEMANA
Él: Hola María. Perdona que no te haya hecho dibujos estos días.
Ella: No te preocupes. Supuse que debiste cansarte de dibujar siempre a la misma persona.
Él: No. No es eso. Hace 3 días me besé con una chica de la escuela, luego del beso le hable de ti. Intentó tirarme un puñete, pero puse mis manos y me cayó... bueno, no pude dibujarte.
Ella: ¿Le hablaste de mi? No debiste, mira como estas.
Él: No importa. El mundo debe saber que eres mi motivo.
Y . . ¿Tienes enamorado María? Nunca he visto que un hombre toque tu puerta.
¡Dime que no María! ¡Dime que no!
Ella: No. No tengo enamorado Beto. Y tu andas muy niño para preguntarme esas cosas.

Él: ¡Vamos Maria! Tengo 13 años. ¿Pero puedo ser tu enamorado cuando vaya a la universidad y tenga un carro para llevarte a tu trabajo? ¿Puedo María?




Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Inspirado en un adolescente que solia mirarme siempre.
Nunca hubo nada más que su mirada hacia mi.

viernes, 10 de julio de 2015

No hay otro nombre igual

Tu voz  más fuerte que el viento
Tu rostro más brillante que el atardecer
Tus manos más grandes que un monte
Que me llevan hacia ti.

Tu gracia sin final

Mi grito es una oda hacia tu amor
Toda colina caerá al escuchar tu voz
La luz del mundo rodeará tu rostro

No hay otro nombre más bello que el tuyo.
No hay amor tan suficiente que llene mi vacío

¿Quién puede contra ti?
¿Quién puede derribar nuestro lazo de amor?

Mi grito es una melodía a tu oído.
Toda naturaleza se levantará para verte.

No hay otro nombre igual
No hay otro nombre más bello que el tuyo.

Jesús.


Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Inspirado en una vivencia.


miércoles, 1 de julio de 2015

Nadie sino tú

Nadie puede salvarte sino
tú mismo.
te verás una y otra vez
en situaciones
casi imposibles.
intentarán una y otra vez
por medio de subterfugios, engaños o
por la fuerza
que renuncies, te des por vencido y/o mueras lentamente
por dentro.
nadie puede salvarte sino
tú mismo
y será muy fácil desfallecer,
pero muy fácil,
pero no desfallezcas, no, no.
limítate a mirarlos.
escucharlos.
¿quieres ser así?
¿un ser sin cara, sin mente,
sin corazón?
¿quieres experimentar
la muerte antes de la muerte?
nadie puede salvarte sino
tú mismo
y mereces salvarte.
no es una guerra fácil de ganar
pero si algo merece la pena ganar,
es esto.
piénsalo.
piensa en salvarte a ti mismo.
tu parte espiritual.
la parte de tus entrañas.
tu parte mágica y ebria.
sálvala.
no te unas a los muertos de espíritu.
mantente
con buen talante y garbo
y al cabo,
si fuera necesario,
apuesta tu vida en plena refriega,
al carajo las probabilidades, al carajo
el precio.
nadie puede salvarte sino
tú mismo.
¡Hazlo! ¡sálvate!
entonces sabrás exactamente de
qué hablo.

Escrito por: Charles Bukowski.


domingo, 31 de mayo de 2015

Vainilla, manzana, luna.

Tiene su lugar.
Donde los libros y poemas se escriben.
La melancolía siempre atrapa
Como un dibujo de Rimbaud, pegado ahí.

Una pestaña se cruza en una hoja.
Luego se enlazan unos ojos grandes
¡Más libros con un fondo clásico!

El silencio triunfa mientras las estrellas aparecen.
El cielo se nubla como las cortinas.

Los números corren mientras el calor corre a su ritmo.
Se cuentan los minutos frente al espejo.

Los manuscritos empiezan a tener vida
Mientras esperan ser leídos aunque con mala letra.

Vainilla.
Manzana.
Luna.



Escrito por: Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Inspirado en una vivencia, en el norte de lima.

miércoles, 8 de abril de 2015

8 silabas

Nos vamos a volver a ver
No como el destino que aprecia el futuro
Sino como los grandes sueños que enaltecen a los que se quieren

Nuestras miradas cruzarán
No como el ave que se mira en el riachuelo
Sino como lo amado se refleja en las pupilas soñadas

Nuestros brazos se rodearán
No como el objeto de poseer
Sino como el viento abraza las hojas que el otoño recoge

Te voy a sentir como el bello suspiro que doy cuando pienso en ti
Te voy a ver como todas las noches en mis pensamientos
Te voy a besar hasta que la palabra cansancio se borre del diccionario
Te voy a abrazar hasta que el viento deje de soplar hacia el sur

Eres el bello sentimiento que adormece cada frustración
Eres el reflejo de que se puede querer si se decide hoy
Eres únicamente y perfectamente la esperanza que anhelo.

Flores

Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: Voy a comprar mi boleto.

viernes, 3 de abril de 2015

¿Así que quieres ser escritor?

Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
y de tu mente y de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas
con la mirada fija en la pantalla del ordenador
ó clavado en tu máquina de escribir
buscando las palabras,
no lo hagas.
Si lo haces por dinero o fama,
no lo hagas.
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte
y reescribirlo una y otra vez,
no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.
Si estás intentando escribir
como cualquier otro, olvídalo.

Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
espera pacientemente.
Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

Si primero tienes que leerlo a tu esposa
ó a tu novia ó a tu novio
ó a tus padres ó a cualquiera,
no estás preparado.



No seas como tantos escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman a sí mismos escritores,
no seas soso y aburrido y pretencioso,
no te consumas en tu amor propio.
Las bibliotecas del mundo
bostezan hasta dormirse
con esa gente.
No seas uno de ellos.
No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma
como un cohete,
a no ser que quedarte quieto
pudiera llevarte a la locura,
al suicidio o al asesinato,
no lo hagas.
A no ser que el sol dentro de ti
esté quemando tus tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento,
y si has sido elegido,
sucederá por sí solo y
seguirá sucediendo hasta que mueras
ó hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.

Escrito por: Charles Bukowski.