COGITO ERGO SUM


sábado, 5 de marzo de 2022

Fronteras de la muerte

 Fue por el amor de tu mamá hacia ti que esa noche la vi llorar y pedirme perdón que dije: "Algún día quiero ser mamá y amar tanto como ella te ama"

A pesar de lo malo que habías hecho, nunca guarde ningún mal sentimiento, todo lo contrario, desarrollé una gran cariño y compasión hacia la vida que habías llevado y que empezabas a ejercerla.

Siempre alegre y listo para todas las reuniones, siempre el alma que reía, pero en el fondo llorabas, nunca pude descubrir que te hacía llorar pero eran muchos dolores como toda familia que se quiebra por los dolores de la infancia que crecen hasta la adultez.

Todos te amaban, siempre fuiste amado, nunca rechazado, y eso aprendi de vivir con ustedes, que no importaba lo que sea, la familia siempre te amará y pedirá por ti.

Los amabas, pero tu vicio y los destinos que no llevaban a buen corriente siempre te hicieron recaer, pero de eso se trataba la vida ¿no? de caerse, de levantarse, de amar, de fregarla pero salir, como siempre lo habías hecho. 

La última vez que hablamos te di una canción porque cada que la escuchaba recordaba el amor que siempre ví.

"Confiaste en mí cuando dedos me señalaban,
Y perdonaste cuando el resto sentenciaba,
Celebraste cada paso que daba,
Cada logro como el triunfo del fruto de tus entrañas,
Mi primera palabra va dedicada a la primera dama,
Mi ángel de la guarda y maná,
La palabra más hermosa que haya sido pronunciada
Y escuchada por el hombre y no es otra que "mamá" - Rayden

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Conocí la muerte de mis amigos desde los 20 años, han pasado más de 10 años y nada ha cambiado, la vida es tan efímera, que esa misma me hace tener la valentía de amar y siempre irme feliz con alguien, y tu no fuiste la excepción.

Sonriente y con el amor que te tenían todos es que siempre te voy a recordar.

jueves, 17 de febrero de 2022

Vicisitudes de febrero

 Planteamos contextos y formas de hacer cada día ordenándolo en un calendario imaginativo, pero sabes, la vida es otra cosa porque nos enfrenta a aquello a lo que resistimos, mas somos nosotros los que aceptamos el reto de estar frente a ellos mirando como se hace un hueco en nuestro interior o golpearlo y hacernos fuertes.

Tengo 2 lados que van amoldándose, el que me sorprende con noticias hermosas del trabajo arduo que realice el 2021 y de la fuerza que me acompaña en cada pensamiento pero que no lo reconozco por la prisa del día.

Al otro lado esta ese recuerdo que lo he llorado, dibujado y hasta imaginado todos los futuros adioses, pero soy débil para decirle chau, dime ¿Por qué? quizá porque siempre creo que va a ser diferente, porque quizá crea que es la única persona que tiene control sobre mi, no lo sé, y quizá nunca lo sepa.

Pero como dijo mi entrenador, "enfocate" y eso hago mientras disimulo un llanto repetido y empiezo a reírme de mi y decirme: "Soy una niña", quizá porque estoy empezando a contarme una historia diferente a mi misma, una donde me enfoco en mis sueños y o le doy importancia  a lo que no puedo ver aún.

Vamos, es solo un momento, mañana faltará exactamente 1 mes para tu nueva vuelta al sol, y todo debe ser diferente otra vez.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Quiza ahora tenga un momento para sentarme y decirme que los 31 días que vienen, serán diferentes no por nadie, sino porque es un cierre y una apertura a una nueva vida, gracias, gracias, siempre gracias a ti.


domingo, 16 de enero de 2022

Moonshot

 ¿Cómo podría resumir este momento de mi vida?

Alegría, felicidad, emociones al tope, inspiración, amada, ternura, sueños, crecimiento personal, crecimiento profesional, autorealización.

Pero sobre todo, fuerza de voluntad para seguir y tener los sueños hasta arriba.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Tengo la alegría de mi niñez en todas mis edades, me amo y amo al mundo.

domingo, 26 de diciembre de 2021

En esta camisa - The irrepresibles

 La lógica del algoritmo dice que debería llorar por alguien.

Todos lo hacen, mas yo empiezo a imaginar de manera automática mis viajes en los trenes de México y todos los viajes por américa latina, recordando que alguna vez fui libre de poder hacer y deshacer todo lo que podía construir, y dejar sin mirar atrás, pero con lágrimas.

Empiezo a recordar los paseos infinitos, mi caminar vagabundo por todos esos países que recorrí. Ninguno me recuerda a aquí.

Me llena e hincha el corazón recordar que alguna vez fui feliz, y es esa misma felicidad la que me permite abrazar los nuevos momentos que vivo aquí, sintiéndome que por primera vez en mi vida puedo construir algo sin irme (hasta ahora sucede así) sabiendo que construyo un futuro que a veces, solo a veces me cuestiono si sera tan real como creo imaginarlo.

A veces salta ¿Y si lo dejo todo? ¿Y si vuelvo a lo que fue?

Pero se que el volver siempre duele, porque es solo la fantasía del momento, de sentirnos que somos libres, pero la mayor libertad es la de poder elegir sin miedo, sin remordimientos luego de las circunstancias, de saber que donde puedes estar, eres libre de tus decisiones.

Quiero sentirme así otra vez, pero aún no puedo.

Quiero volver a viajar, a abrir las alas, emocionarme de tener el ticket, de alistar mi mochila, de viajar y mandar a la mierda todo, de sentirme que puedo ser todos los yo que recreo en mi mente, lejos de aquí, imagino entonces el próximo viaje en mi mente y siento esas mariposas que ningún chico me ha hecho volver a sentir dentro de mi.

Tomando el próximo vuelo, imaginando todos lo nuevos paisajes y todos los nuevos cielos.

Lloro de emoción como si alguien me besara, pero ahora soy yo misma besándome el corazón.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Ayer al caer la noche (post navidad) me salió en el reproductor esta canción https://www.youtube.com/watch?v=z6tDHN20h7s y fue de esos sentimientos que no sentía hace mucho, luces apagadas y el corazón en la mano, era una canción de amor (luego me enteré) pero yo empecé  recordar el cielo mexicano y todos los cielos viendo mi vida pasar. ¿Dime si no es hermoso?

Amé cada segundo de mi escarapelada piel, gracias por recordarme que todo lo que hago tiene su razón aunque a veces me confunda con el mundo, con lo que no tiene real valor y crea que la vida es eso.

Pido perdón a todos los sueños que creemos olvidados.

Pre solsticio

 Desde entonces que pasó, tomé un rumbo diferente hacia todas las cosas.

Dejé de lado un momento el aparato que nos conecta con otros mundos.

Dejé de escribir y comunicar cosas que quizá no tuvieran mucho sentido mas que el de llenar espacios vacíos y decidí llenarlos conmigo, tropezando en el intento de luchar y guardarme todo para mi, de comunicarme conmigo aun cuando deseaba hacerlo con alguien, pero ¿quién? dime ¿quién?

No siempre fue fácil porque el ser humano tiene esa necesidad de hablar, entonces ¿Cómo luchas cuando quieres y no puedes y porque no puedes dices que no quieres?

Aunque al final encuentro amigos, nuevos amigos, nuevos y grandes personajes de la historia que solo se reducen a conversaciones con seres muertos, pero dime ¿Acaso eso no es mejor que alguna persona de este siglo?

Me abrazo todas las noches durmiendo antes que los sentimientos (en verdad no se cual serian, pero prefiero evitarlos porque sino no avanzo) aparezcan, me abrazo en lo agitado que es la vida para que no llegue la noche y sienta ese peso que podría sentir de vivir corriendo.

Pero ese recuerdo ignorante aparece entre mis sueños, como si  me hablara y me dijera:

"No puedes escapar de mi"

Temo el día luego de cada quincena, la luna, los pensamientos del pasado, la lógica irracional de soñar lo que no debería pero que me alcanza hasta el mensaje final que me hace llorar por actitudes que no debería darle mayor interés, discúlpame Anna, me importa un poco ¿Cuánto? no lo sé, pero estamos ahí, es cierto que ya no me late como antes, tampoco tengo el mismo miedo, tampoco tengo ya esos deseos, porque cuando la tristeza ha sido más que el placer, la mínima caricia queda solo como un recuerdo muerto en un papel.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Resumen de lo sucedido desde el día de la última entrada hasta hoy, si no le doy importancia no tiene valor.

viernes, 26 de noviembre de 2021

Stárets - Revelaciones y de más

Dicen que todo llega en el momento perfecto, y no sabemos cuándo es hasta el momento que lloramos y nos acongojamos sobre nuestras lágrimas llorando de felicidad sobre lo que algún momento nos causó dolor y pena profunda en el corazón.

Y es que así fue el sentimiento que viví, la inmensa pena de no ser visto como ser humano para luego llegar a sentir la compasión del amor hacia el otro, comprendiendo que tan penosa y triste puede ser su existencia para verse llena de solo eso, que no genera más vacío, pero que no puede verlo porque se impide él mismo a sentir.

Un momento de luz, de tiniebla, de introspección que finalmente me llevó a llorar de alegría, transformando lo que parecía un pequeño túnel hacia un mar sin salida, hacia un hoyo profundo de amor.

Esta vez no voy a agradecerte, ni decirte "gracias" porque somos nosotros finalmente quienes interiorizamos y decidimos aprender de esa situación, pero no tu.

Mis lágrimas de tristeza se convirtieron en lágrimas de belleza.

"El infierno es el sufrimiento de no poder volver a amar jamás" (Del infierno y de su fuego, reflexión mística - Los hermanos Karamazov)


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Lo que un día fue llanto hoy es compasión, porque lo más revolucionario en una época sin amor es el sentir y yo, jamás voy a dejar de sentir.

jueves, 11 de noviembre de 2021

Días nuevos 11.11

 Es extraña esa sensación.

Te levantas súper temprano, sabes que tienes que hacer algo, pero de pronto surge el dolor del cuerpo  y quieres recostarte unas horas más. 
Has logrado estar tranquila y con la mente despejada, h
aber leído te ayudó mucho.

Debes ir a donde todos los días vas, tomas el camino incorrecto, perdón,  solamente otro camino y conversas con quienes estás cerrando un círculo, se siente bien, no has mentido a nadie ni ocultado nada, pero, solo ahora tienes la capacidad de abrirte y no tener ningún miedo.


Mientras todo eso pasa recuerdas la canción de Ximena:
 
-"Dicen que la vida de un hombre acompañado
Se recuerda más que al hombre solitario
Pero si dejo de perderme
Y llega la felicidad
Sé que no podría aguantar
Sólo los genios permanecen
Mañana me olvidarás y la historia sigue"

Terminas de cruzar el parque y piensas en todas las cosas que has dejado a medias y qué deberías de hacer antes de lanzarte a otras, porque justamente, el final de una historia es el inicio de otra. 




     Escrito por:  Mademoiselle Parapluie
    Pdta: Tome de la decisión correcta, c'est tout.