COGITO ERGO SUM


jueves, 26 de mayo de 2022

Dolor hominum

 La 1era vez que recuerdo haber conocido un hombre inteligente fue hace ya más de 5 años, era el padre de Matías, un hombre que había estudiado en la mejor universidad de Brasil, y fue Gerente General por más de 10 años de la empresa de uvas que se vendía en más de 15 países. Su amplio recorrido negociando con gente de todo el mundo y la belleza que tenía para poder relacionarse lo hacían alguien digno de admirar. Recuerdo el día que lo llamé llorando (la 2da) cuando me enteré de todo lo que se decía respecto a mi y me dijo:  "Anna, ríase, que la gente envidia siempre a quien brilla, a quien tiene la libertad de hablar sin miedo y si se dice de usted algo, ríase siempre junto al otro, pero nunca sola"

La 2da vez que conocí a un hombre inteligente fue al italiano Pietro, su metro noventa, y su piel increíblemente blanca decía que no solo era un hombre guapo, sino visionario, lleno de valentía (de esas que pocas veces se ve) haber dejado su querida Italia para empezar algo que sabía que no lo hubiera hecho en su ciudad, lo hacía alguien grande para mi. Jamás olvidaré el día que salimos luego de haber visitado a un multimillonario: "¿Usted sabe porque la he contratado aunque no haya un puesto para usted? porque usted es muy inteligente, metaselo aquí".

La 3era vez que conocí la inteligencia y la humanidad junta, fue en Zacarías, un hombre que salió de la pobreza y eliminó todas las posibilidades de ser un mafioso más para convertirse en un exitoso empresario y ex mejor amigo, y digo ex mejor amigo porque con él aprendí el valor de la lealtad a quien quieres, y que cuando decides formar una vida junto a ese alguien, se hace sacrificios por el bien mutuo de un matrimonio.  La última vez que recibí una carta suya, dentro de tanto de lo que se escribió, fue lo siguiente, que sigue grabado en mi:

"Me Recuerdas “Al 4to Movimiento del  Sol”  una pintora y modelo que vivía de la forma más libre que pudiera buscando el amor y la sabiduría, así como tú"

La 4ta y última vez que conocí a un hombre inteligente fue Alioskiv, su perfecto francés y esperanto junto a sus estudios en literatura universal, no lo hacían menos interesante que su tierna edad,  pues eso no era lo más rescatable de él, sino su inteligencia para haberse movido con personas de todo el mundo y saber manejar todo, siendo el fundador de una de las empresas más exitosas de su rubro. Recuerdo mucho cuando le conté que me aterraba el futuro, la economía y todo el fin que se venía,  a lo que me dijo:

"Aprende inglés, aprende sobre tecnología, sobre lo que ya sabes hacer y sacrifica 5 años de tu misérable vie y no tendrás que trabajar nunca más" 

No sé cuándo me toque conocer al 5to hombre inteligente, quizá solo tenga que sacar mi vieja agenda donde guardo los números de todas aquellas personas que crucé, o quizá solo necesite viajar una vez más.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: "En el dolor hay tanta sabiduría como en el placer, ambas son las 2 grandes fuerzas conservadoras de la especie"

Nietzche



viernes, 6 de mayo de 2022

Adiós Abril

Siempre amé el mes de abril, y los días 21 y 25 de abril.

También tengo un recuerdo inventado de un poema llamado “Abril” que le corresponde a Vallejo o a Heraud.

Un abril que no pasará desapercibido pues el tiempo siempre es la mejor respuesta a todas las preguntas que creemos tener resueltas, y a quiénes tenemos como "aliados" que no dejan de ser más que sombras de las ilusiones que un día abrazamos, es por eso mismo que siempre desconfío de los te quiero dichos tan rápido, de las ilusiones que son simplemente estrellas fugaces.

Dudo, siempre dudo de aquello que parece tan hermoso si ni siquiera conoce la profundidad que guarda un mar.

Dudo, dudo de todo que parece salido de un cuento de hadas, porque la vida es un cuento que se va creando todos los días, y tiene todo tipo de encuadres y mareas.

"Nadie puede querer lo que no conoce", pues muchas veces solo queremos lo que el otro hace por nosotros y/o lo que hizo por nosotros en algún momento.

Quizá no todos los seres humanos tengan la capacidad de querer, porque si solo quieres cuando las cosas están bien, cuando todo es hermoso y mágico, tu no quieres, tú quieres lo que esa persona te hizo sentir, pero no al objeto final.

Al final de este Abril solo me queda repetir lo que leí hace días:

“Amar es dar lo que no se tiene” – Jacques Lacan

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: No sabes cuánto puedes querer, quisiste o te quisiste tu misma hasta el día que piensas si realmente lo que envolvía era amor, o solo algún deseo que nunca termina.

Escrito en Abril

jueves, 28 de abril de 2022

Cartas desde las estrellas

La presente entrada
está basada en una postal
enviada por triple A -612.


Triple A -612 decidió viajar a la tierra para conocerla, pero no para realizar contacto con los terrícolas (aún no ha logrado comunicarse de manera correcta con muchos de ellos), ha viajado para hacerlo con esos seres que tienen el corazón abierto y emiten los sonidos más bellos que nunca haya escuchado alguien.

En su 1er día luego del accidentado viaje, vio que muchos terrícolas andan con la mirada caída, viendo un aparato medio extraño donde pueden reír, llorar o expresar sus emociones, pero a triple A-612 le interesa poco o casi nada ese aparato y los terrícolas, por lo que ha ido fijándose cuántas rejas tiene el puente amarillo por donde se ha desplazado toda esta semana, así como cuántas veces puede salvar un caracol de no ser pisado.

Los horarios de reposo no han sido ajenos, tirarse al pasto y sentir una gran piedra en su cabeza con un ligero golpe, a punto de llorar pero "siendo valiente" se calmó y se concentró en ver a esos pequeños seres de todos los colores, azules, amarillos, celestes y hoy .. hoooy ver a unos moteaditos de alas amarillas y verdes.

Triple A-612 está aprendiendo a guardar silencio para escuchar el cántico del silencio, así como su propio latido.

No ha querido usar sus poderes telepáticos para conectarse con sus amigos, prefiere por ahora, hacer el viaje sola, jugando a cuántas palabras puede decir con la misma vocal, a darle sorpresas a la gente o a inventar historias mientras ve los carros pasar.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: ¡Buen viaje Triple A-612!

lunes, 4 de abril de 2022

¡Cumpleaños a mi!

 Desde el 18 de febrero empecé a emocionarme y a descontar los días.

¿Qué se siente tener otro año más de vida?

La pregunta que te suelen hacer mientras más pasan los años, pero, ¿Qué es el tiempo sin un reloj y conejos blancos?

Indiscutiblemente no tenía nada planeado y salio todo de manera no imaginada, pero ciertamente, agradable.

Días antes me desgracie un poco el cabello, por no decir que me gusta que la fealdad corra a mi puerta y me recuerde que podemos lucir bellos a nuestra manera.

Regalos infinitos, sonrisas y sorpresas. ¡Amo las sorpresas!

Me encanta todo lo que puede salir del solo deseo de haber pedido que sea especial y bello.

Nunca hubo momento de reflexión, de hacer el ritual de cada año, de leer las agendas pasadas, de recorrer los logros alcanzados, de los momentos compartidos, de declarar todo lo bello que quiero para mi nueva edad mas que correr por un bus, por tomar miles de fotografías, de soñar mientras duermo con que si debo hacer eso, pero me da miedo y decido no responderle hasta que se le olvide.

Definitivamente el día que le dije que sería diferente este año, no me equivoque (bueno, hasta ahora).

No se si aún arrastro esos sentimientos (yo creo que no) pero jamas te podes sentir ganadora antes de quedarte realmente sola.

He olvidado y dejado pasar ciertos dolores porque si mis 20's fueron trágicos y melodramáticos con muchas chispas de alegría, quiero que mis 30's no sean una repetición de dramas ni dolor, no porque no quiera sufrir más, sino porque quiero escoger mis propias batallas y hacer de lo poco o mucho que me quede por vivir, una vida memorable y dejar un legado, y eso es lo que hago y hoy vuelvo a recordar una vez más mis sueños. 

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Cuando pisas un poco de tierra otra vuelta puedes ver lo que no podías ver. ¿Es que acaso me quiero olvidar? gracias por siempre volver a mi.


sábado, 5 de marzo de 2022

Fronteras de la muerte

 Fue por el amor de tu mamá hacia ti que esa noche la vi llorar y pedirme perdón que dije: "Algún día quiero ser mamá y amar tanto como ella te ama"

A pesar de lo malo que habías hecho, nunca guarde ningún mal sentimiento, todo lo contrario, desarrollé una gran cariño y compasión hacia la vida que habías llevado y que empezabas a ejercerla.

Siempre alegre y listo para todas las reuniones, siempre el alma que reía, pero en el fondo llorabas, nunca pude descubrir que te hacía llorar pero eran muchos dolores como toda familia que se quiebra por los dolores de la infancia que crecen hasta la adultez.

Todos te amaban, siempre fuiste amado, nunca rechazado, y eso aprendi de vivir con ustedes, que no importaba lo que sea, la familia siempre te amará y pedirá por ti.

Los amabas, pero tu vicio y los destinos que no llevaban a buen corriente siempre te hicieron recaer, pero de eso se trataba la vida ¿no? de caerse, de levantarse, de amar, de fregarla pero salir, como siempre lo habías hecho. 

La última vez que hablamos te di una canción porque cada que la escuchaba recordaba el amor que siempre ví.

"Confiaste en mí cuando dedos me señalaban,
Y perdonaste cuando el resto sentenciaba,
Celebraste cada paso que daba,
Cada logro como el triunfo del fruto de tus entrañas,
Mi primera palabra va dedicada a la primera dama,
Mi ángel de la guarda y maná,
La palabra más hermosa que haya sido pronunciada
Y escuchada por el hombre y no es otra que "mamá" - Rayden

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Conocí la muerte de mis amigos desde los 20 años, han pasado más de 10 años y nada ha cambiado, la vida es tan efímera, que esa misma me hace tener la valentía de amar y siempre irme feliz con alguien, y tu no fuiste la excepción.

Sonriente y con el amor que te tenían todos es que siempre te voy a recordar.

jueves, 17 de febrero de 2022

Vicisitudes de febrero

 Planteamos contextos y formas de hacer cada día ordenándolo en un calendario imaginativo, pero sabes, la vida es otra cosa porque nos enfrenta a aquello a lo que resistimos, mas somos nosotros los que aceptamos el reto de estar frente a ellos mirando como se hace un hueco en nuestro interior o golpearlo y hacernos fuertes.

Tengo 2 lados que van amoldándose, el que me sorprende con noticias hermosas del trabajo arduo que realice el 2021 y de la fuerza que me acompaña en cada pensamiento pero que no lo reconozco por la prisa del día.

Al otro lado esta ese recuerdo que lo he llorado, dibujado y hasta imaginado todos los futuros adioses, pero soy débil para decirle chau, dime ¿Por qué? quizá porque siempre creo que va a ser diferente, porque quizá crea que es la única persona que tiene control sobre mi, no lo sé, y quizá nunca lo sepa.

Pero como dijo mi entrenador, "enfocate" y eso hago mientras disimulo un llanto repetido y empiezo a reírme de mi y decirme: "Soy una niña", quizá porque estoy empezando a contarme una historia diferente a mi misma, una donde me enfoco en mis sueños y o le doy importancia  a lo que no puedo ver aún.

Vamos, es solo un momento, mañana faltará exactamente 1 mes para tu nueva vuelta al sol, y todo debe ser diferente otra vez.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Quiza ahora tenga un momento para sentarme y decirme que los 31 días que vienen, serán diferentes no por nadie, sino porque es un cierre y una apertura a una nueva vida, gracias, gracias, siempre gracias a ti.


domingo, 16 de enero de 2022

Moonshot

 ¿Cómo podría resumir este momento de mi vida?

Alegría, felicidad, emociones al tope, inspiración, amada, ternura, sueños, crecimiento personal, crecimiento profesional, autorealización.

Pero sobre todo, fuerza de voluntad para seguir y tener los sueños hasta arriba.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Tengo la alegría de mi niñez en todas mis edades, me amo y amo al mundo.