COGITO ERGO SUM


miércoles, 31 de mayo de 2023

Desiderata - Ianuarius

Camina plácito entre el ruido y la prisa,

y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara,
y escucha a los demás,
incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.
Evita a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.


Si te comparas con los demás,
te volverás vano y amargado
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes.


Mantén el interés en tu propia carrera,
por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios,
pues el mundo está lleno de engaños.


Mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe,
hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales,
la vida está llena de heroísmo.


Sé sincero contigo mismo,
en especial no finjas el afecto,
y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.


Acata dócilmente el consejo de los años,
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja de las adversidades repentinas,
muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina,
sé benigno contigo mismo.


Tú eres una criatura del universo,
no menos que los árboles y las estrellas,
tienes derecho a existir,
y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.


Por eso debes estar en paz con Dios,
cualquiera que sea tu idea de Él,
y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto.
Esfuérzate por ser feliz 



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta 1: El primer compilado de días son complejos, pero al final de todo, el mar siempre trae cura y mucho cariño.

martes, 14 de febrero de 2023

Preludio de mar

 Siempre creemos que hemos llegado al tope del entendimiento cuando estamos en ese instante, pero no es nada más que un preludio de lo que viene en el camino.

Uno de los tantos fue en diciembre (linda fecha para el último preludio) en medio de todo observando por qué había atraído todo eso a mi vida, y cómo se había dado, era más que obvio y me volvía a preguntar

¿Cómo es que no lo vi antes?

"Solo amanece el día para el que estamos despiertos"

Este 2023 surgió una línea de eventos que iniciaron el largo preludio desde el momento que papá me prestó un libro sobre espiritualidad y conocía a Tovo .

¿Dónde habitan los hombres como tú?

¿Dónde he estado yo que no he podido reconocer ni asemejarme a lo que en un sueño de adolescencia quería serlo?

Una mezcla de encuentros y desencuentros, recordando todo el paso de mi vida:

¿Quién soy?

¿Cuál es mi identidad?

¿Cuál es mi fe?

Reconociéndome en cada línea de ese otro 2do libro que papá me dio y la frase que él escribe:

"Cada quien decide qué hacer y hasta dónde llegar de acuerdo con su visión del mundo y sus creencias"



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta 1: Tovo sabe que existo, pero nada más, no pretendo que me conozca, algunas personas solo vienen al recordarnos el camino. A lo mejor es ese su destino.

Pdta 2:  Luego de que esto pasara fue instantáneo el desinstalar cosas que ya no tenían motivación, así como el dejar algunas actividades.

Pdta 3: Hay muchos motivos para conocerse a quien ocupa un cuerpo material en este plano.

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Carta 33 del futuro

La presente entrada
está basada en una postal enviada por triple A -612.


Los seres humanos necesitan ilusiones para continuar remando en un barco a la deriva.
Dime tú... si esto no es más que real.
Te crees el cuento de un desconocido que te da la seguridad y el sueño de lo que podría ser real en tu programación.
Hasta que tienes el encuentro 33, y te das cuenta de que otra vuelta eso es una trampa.
Que prefieres creer que alguien más construye lo que tú misma podrías atreverte a hacer si ahondas en tu interior.

La carta 33 te ha hecho reflexionar, entender que no habría por qué aferrarse a ninguna ilusión, que al final es solo eso, ilusión.

Nada que inicie tan rápido es real, así como nada que genere ilusión en una.

Si en el 2do vuelo aprendiste a sentir, ahora debes acompañarlo de la observación.

Observar entre lo que dice el verbo y lo que hace su mano derecha radica el tercer precepto alejándonos de todo lo que no es esencia.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: La carta 33 trajo mucha soledad, desde el sentimiento de saber que son pocas las esencias y debemos huir de los portales, de la ilusión, de maya y de todo lo que no lleve al hogar.
Estoy hablando conmigo mismo y trascendiendo para el reconocimiento ajeno.


lunes, 12 de diciembre de 2022

1985

"Otto lloraba por alguien que alzaba una bandera negra
Hoy ese sufrimiento no existe, solo es un recuerdo olvidado
que a veces viene convertido en la fantasía de amar
¿de verdad?
Sí, pero no lo anhela ahora, ahora sufre por él mismo
Por lo que no puede ver
Porque si antes lloraba por el pasado, ahora llora por el futuro,

El que solo crece en su mente mientras las hojas se caen...
como los sueños de la infancia, de la adolescencia...
que se cortan para dar paso a la realidad, 
ya no duele, solo fastidia y enoja,
pero al final es solo un enojo de pena
que no es más que una pataleta
porque hace mucho entendió que vivir triste no era la solución
y entonces...
¿Qué hace uno con eso?
¿Lo guarda profundamente?

Tiene que sacarlo
Seguir descubriendo el cómo
y quizá nunca lo encuentre a su corta edad 
ni tampoco al final de los días"



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Distorsiones de momentos utópicos para un futuro que no conocemos.

jueves, 8 de diciembre de 2022

Miéntete

"Porque aun habiéndonos dicho/escuchado la verdad, no queremos verla".

¿Por qué?

Porque aceptamos pequeñas mentiras que nos creamos nosotros mismos con la esperanza de que esta se haga realidad.

Que nos dé un saludo de bienvenida, pero la realidad es abismal cuando los actos son los que nos hieren y nos hacen sentir la fantasía en la que vivimos

Y cuando queremos afrontarla no hay nada más que castillos de cristales esperando ser rotos poco a poco... pero, delicadamente porque el centro es suave.

¿Alguien lo nota? 

Nadie

Mas que el propio cristal que te tira golpes al cruzarse con la verdad dicha con ganas de destruir y herir "te dije" como si eso bastara para decirle a un crédulo que cree más en su mismo o una fuerza extraña.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: La verdad siempre está en nuestro interior.

miércoles, 30 de noviembre de 2022

L'illusions

 La primera parte de la ilusión perdida se dio en abril, cuando renuncié a una por creer que la otra me daría todo lo que busqué, finalmente terminó de completarse en noviembre ¿Ya no tengo corazón?

La segunda vez de un principio de ilusión que se perdió, fue en junio, cuando vi todas las actitudes que no imaginé, agradezco no haber estado tan ilusionada, lo sé, lo sé, yo era consciente y me di la razón en el tiempo.

La tercera ilusión se derrumbó en agosto o setiembre ¿Ya no lo recuerdo? solo estaba poniendo ideas e imágenes en un lugar donde solo había la oportunidad de escapar un momento.

La cuarta semi idea de ilusión se rompió también por esas fechas, ideas erróneas de donde podría contener lo que tenía, sin embargo, tenía algunas dudas, y el tiempo no hizo otra cosa que reafirmar lo que creía. 

Ahora hay una ilusión que nace lentamente, no sé si sea real, no sé cuánto tiempo llevaría pensarla, asi que pienso no cuestionarla y solo "confiar".

Quizá ahora solo es una acompañante en medio del solitario momento de no tener una ilusión que me acompaña como antes, esta solo crece en los pensamientos, en los cambios de astros y los cientos de segundos que nos marcan.

Es una ilusión que me hace sentir sola porque no puedo tocarla, pero me entrega todo el amor para dármelo a mí misma.

Porque esta se gestará dentro de mí en unos años, aún no sé si la compartiré con la ilusión que ahora sostiene esto, o al final solo sea un sueño que compartiré con alguien que aún no conozco. 


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Las ilusiones nos permiten vivir un poco en otro mundo, no son alegrías completas, pero disipan una estadía, solo pienso en el futuro sueño y recreo mi futura realidad, porque somos creadores.

lunes, 14 de noviembre de 2022

C|aridad

 El silencio absoluto me nubla

la taza con agua de la esquina hace un ruido que me fastidia

"Quiéreme, quiéreme"

Eso reza el cartel, pero con la palabra - te

me tiro a la cama pensando en todos esos silencios interrumpidos

No tengo necesidad de emitir sonido ni de poner música

Me pregunto si todo está bien en mí,

Abrazo al gato y me tiro a la cama a dormir con ella

Quizá solo son días de misantropía donde debo tomar 7 vasos de agua.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Días de octubre que pasaron sin darme cuenta, tan rápido como un mensaje de una aplicación, que en realidad, nunca quiero responder y por ello le puse un paro a todo.
Ahora no, gracias, pero ahora solo quiero ver pasar el tiempo mientras me hago mil preguntas y cuento los días para que acabe el año con cierta extrañeza.