COGITO ERGO SUM


martes, 17 de agosto de 2021

17 del mes 8

 Hace 1 semana me pica las manos por escribir.

Han pasado un millón de cosas, podría escribir sobre cada una de ella... desde mis emociones, mi sentir, mis complejidades y hasta de las cosas más banales (en realidad no es nada banal, quizá soy solo que quiere verlo así para que no me duela).

He llenado mi mente de muchas cosas, desde poemas tratando de reconfortarme hasta las bajas pasiones, pero al final, todo sale y se rompe.

Va a ser casi 1 año desde la última vez que escribí aquí sobre ti, pasaron muchas manos, poemas, relieves de cuerpos y miradas perdidas en la inocencia de querer encontrarse.

Hoy entré a esa oficina y sentí 2 cosas, el olor de esa planta que nunca olí en ti pero que sabía que la usabas, lo segundo que sentí fue ese bello sol que nunca lo disfruté contigo pero dentro de todas las cosas extrañas.. fue que brillara en pleno invierno.

Mientras él hablaba me recordé de ti, ahora que puedo tener más claridad de sentimientos creo que siempre entras como un escape a lo que ahora me persigue.

La reunión acabo con mucho calor y sali pensando en poner esa canción y mientras pensaba en eso me pregunté si el fin de todo fue... ¿Qué fueras una especie de escape donde uno se regocija para sentirse o recordar que fue querido? 

Quizá sí, lastimosamente yo no tuve el mismo fin para ti (eso creo) ¿Es verdad?

Y es que ha sido un poco así, cuando todo se iba o caía pensaba un poco en ti, y sabes… hoy no es la excepción.

Sol en pleno invierno abrigando los rayos de tus manos… sí, se que conoces esa melodía y si no la recordaras, puedo cantarla y colocarla en un comentario de tu única red social.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Hay días asi, quiza la cercanía del año me ponga un poco más claro el panorama, quiza no..
¡Quién sabe!


viernes, 23 de julio de 2021

domingo, 30 de mayo de 2021

Habemus pax

Exactamente hoy son 2 meses que experimento eso que no habia sentido en años.

Una paz fúnebre a lo que había anhelado en su momento.

Lo que siento es inexplicable, hace mucho que no sentía esa sensación de paz, de la que yo había pedido y buscado de manera indirecta.

Me gusta sentir eso, todo es novedoso, las mañanas sin mayor pensamiento que el de imaginar las horas, la no dependencia, la no explicación ni justificación de los actos. 

El dormirme sin esperar mas que los minutos pasen para lograr lo que quiero hacer.

La belleza de la soledad que ahora experimiento ha llegado de manera no casual, pues ha sido una creada por mi, rechazando a todo lo que le podría decir sí y disfrutar de un momento, pero ahora los momentos coleccionados no son mas que figuras que tapan la ventana del otoño.

¿Qué mejor que la soledad de un otoño a visperas de una destrucción política?

Una que sueña con no tener más momentos de colección ni de llenar su agenda con decenas de nombres del sexo masculino.

Ahora sueño como diría de manera contraria Miguel Bosé "Tener un nombre eterno a quien gritarle al viento"



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Hay paz y hay belleza en el sentimiento de la soledad buscada y recreada por uno misma mientras espero la eternidad.

jueves, 6 de mayo de 2021

Pompa de jabón

La ilusión se asomaba una vez más, esta vez casi disfrazada de lo que la servidora había buscado sin buscar, y ahí estaban, pisando ambos la misma tierra, aunque la hierba era lejana se sentía el aroma que ambos amaban... hasta que sucedió:

"Los meses de espera a un encuentro final frente al infinito celeste de pompas de jabón junto al gran azul se hizo luz.
Todo era perfecto, la luz, la noche, los animales que salieron en medio del césped y una conversación con pie a la espera del gran fin que así se dio"

Escribo esto recordando ahora, ya alejada de toda emoción de lo que pasó en su momento, puesto que la realidad de lo esperado siempre se termina transformando y mostrando no solo en una parte de lo que se cree ser, sino un total "Este soy"  y así fue como sucedió.
El primer impacto siempre duele, pero he de decir que esto no fue tan abrupto ya que algunas distinciones habían ido sucediendo, mi yo sumamente perspicaz me dio un espacio para darme cuenta de una parte, mas no del todo.

¿Cómo saberlo?
Y es que no hay nada más grandioso que la propia vivencia que hace que todo se deslumbre, reluzca y vea casi en desnudo al otro, pero no uno total, porque la apertura del interior no tiene en absoluto relación con el exterior.

Al final del tiempo uno puede reconocer los desaciertos propios y los ajenos, los silencios sin interpretaciones y las palabras convertidas en claves que solo con el pasar de los días uno puede atreverse a descifrar y decir: "Ahora entiendo"

Mientras termino de recordar todo como un "flashback" no puedo dejar de pensar en esa imagen que tan solo yo vi y que es finalmente como quiero recordarlo todo.

"Un cielo azul se agacha a ver una hormiga
unas pupilas se dilatan con una sonrisa esperada 
mientras el sueño de haber encontrado lo ideal
se funde en otro
y todo no resulta durar más que...
una pompa de jabón,
la pompa #25
de la que solo queda 
el infinito color celeste 
junto al gran azul"



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: El espíritu del agua (Camel)

jueves, 8 de abril de 2021

Lo llamaban "Chuleta de cerdo"

"... y la ley más fuerte fue de acróbatas para domadores
de payasos para carnavales
todo ellos estaban millas delante de nosotros
éramos los locos malabareando con la depresión y la soledad, solitario,
jugando a girar la botella
tratando de besar las partes heridas de nosotros mismos
y sanar

pero la noche mientras los otros dormían
nosotros seguíamos caminando por la cuerda floja,
era una práctica
y sí, alguno de nosotros caímos…
Pero quiero decirles que todo esto
son solo restos sobrantes
cuando finalmente decidimos romper
todas las cosas que pensamos que solíamos ser

...Y si no puedes ver nada bello en ti mismo
obtén un mejor espejo
mira un poco más cerca
mira fijamente un poco más
porque hay algo dentro de ti

A pesar de todos los que te dijeron que renunciaras
construiste un molde alrededor de tu corazón roto
y solo tú lo firmaste:
"Ellos están equivocados"
porque
¿Cómo puedes aguantar la tierra
si todo el mundo que te rodea te quiere enterrar debajo de ella?

Tienes que creer que ellos estaban equivocados.
Hemos crecido aprendiendo a animar a los de abajo
porque nos vemos a nosotros mismo en ellos
derivamos de una raíz plantada en la creencia
que nos somos lo que nos llamaron.

No somos coches abandonados en una carretera vacía
y si de alguna manera lo somos
no te preocupes solo tenemos que salir
y conseguir gas.

Nos lastimaron pero nuestras vidas
solo seguirán siendo
un acto de equilibrio
que tiene menos que ver con el dolor
y más que ver con belleza..”


Pdta: Un poema de los videos que más pudo representar una parte de mi adolescencia.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Pre cumpleaños

Mañana es 1 mes menos para mi cumpleaños.
Como cada año me pongo a leer un poco mis agendas pasadas, un recordar de qué pasó, qué viví, qué sentí y qué no vi,  pero nunca fui capaz de terminar de leerlas por completo. 
¿Quizá me aburra leer sobre mi misma? Quizá sea la flojera de recordar cosas que no quiero.

Mas este año es diferente, no solo es un cumpleaños más, es también el cierre a de una etapa según el orden de la psicología, mejor dicho del orden cronológico de cada ser humano.

Alguna veces me he cuestionado esto mismo, creo que mientras más pasan los años, al menos yo, me pongo a pensar más en mi yo del pasado y del futuro, pero no con pena ni añoranza de lo bello que fue la juventud, sino como una mirada disipada, preguntándome que si en ese futuro que se asoma frente a mi tendré la fuerza de esas épocas, si mi corazón aún podrá tener la capacidad de latir como la primera vez ante una situación y/o persona, pero como decía alguien que ya no recuerdo: ¡Los años no pasan en vano! 
Y eso es lo que ahora veo  cuando siento mi vida en retroceso y pienso en esos adolescentes y/o jóvenes, creyendo que si "eso" les pasa o llegara a pasar, "sería terrible" o aún mejor, esa mágica inocencia que tiene la juventud... por momentos la añoro, pero entendiendo que justamente en eso reside lo tierno de la vida, mas es deber de alguien que quiere ascender... seguir y continuar el camino mirando solo atrás con el placer de los ojos puestos en cada momento, palabra, acción, y con absolutamente todo ese empaque que trae el pasar de años, todos llenos de sabiduría.

Son años los que dura una etapa en este mundo material, mientras mi cuerpo se adecuan aún a vivir en un mundo que no termino de comprenderlo ni asimilarlo, pero estoy aquí, intentando... y eso es lo que hago cuando agarro mi agenda del 2011, 2012, 2014…, intentando encontrar sin mucho ánimo algo.. algo que no lo encuentro y por el que nunca termino de hacer el ritual.

¿Quizá algún pasaje que me traiga algo de lo que no recuerdo?
¿Algo de lo que ahora puedo ser capaz de ver y no solo reírme tontamente?

Ahora, mientras escribo esto, pienso que este es el momento correcto para atreverme a leer por completo todas esas hojas que aguardan como adorno en la esquina de mi cama.

Una forma de quemar vacíos en blanco y de recrear mi propio futuro... uno que empezaré a pintar ese día... a las 9:00am y que diré: "Te visurum Cogito ergo sum”


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Solo falta 1 mes.

martes, 9 de febrero de 2021

Nacimiento

Sonrío a las aeromozas hasta que llego. 
Parece todo mentira.
¿En verdad lo voy a ver? ¿En verdad me esta esperando?
¡Hermoso gesto! 
Es la 2da vez que alguien me espera en un aeropuerto.

Su rostro luce más cansado y gastado.  
Reímos sin razón alguna pero sabiendo el por qué, la cierta complicidad de pensamientos similares pero de mundos diferentes, porque sí, hace mucho que lo entendí y hoy se que es solo un permiso sin fecha para quizá reencontrarnos otra vuelta... o quizá nunca.  

Y bueno... estoy frente a la persona con la que soñé despierta un par de años ¡Cuántas veces imagine este encuentro!,pero hoy ya todo es diferente, ya soy consciente de la realidad, de nuestras vidas y de los caminos que tomamos cada uno en silencio.

Me cuenta todos sus planes mientras intento memorizar cada uno de sus gestos, veo como los vicios lo han consumido y lo han hecho lucir de más edad, pero no digo nada, me sigue hablando de él, de lo que lo aqueja, no intento nada mas que un abrazo en el metro. Él ríe cariñosamente y me abraza.

Siento mucha ternura, una de la que no hubiera imaginado que él fuera capaz, pero ahí estamos, riéndonos, ¿Quizá sabiendo que siempre sera así?

Me acompaña a tomar el bus que debe llevarme otra vuelta al aeropuerto.
Me da un abrazo y se va, pero luego vuelve y me dice no, entonces... es un abrazo más largo, de una despedida, de lo que se que será para toda la vida.

Hace una hora que nos hemos despedido, lloro un poco entre los pasadizos de la sala de espera diciéndome a mí misma. 
¡Se ha cerrado! ¡Lo he cerrado!

Ha sido el final de una linda historia imaginaria de pura amistad. 
Como siempre lo fue.


 
Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Después de un tiempo uno puede encontrar las mejores palabras para darle el cierre en un blog a algo que tuvo su propio cierre en la vida real, allá en el 2019
Actualmente él esta pensando viajar a una ciudad llena de conflictos y convivir con los rebeldes.
Su vida siempre fue así, un pequeño conflicto falto de amor.
Que nunca sea tarde para reconciliarte con tu familia Benito.