viernes, 23 de julio de 2021
domingo, 30 de mayo de 2021
Habemus pax
Exactamente hoy son 2 meses que experimento eso que no habia sentido en años.
Una paz fúnebre a lo que había anhelado en su momento.
Lo que siento es inexplicable, hace mucho que no sentía esa sensación de paz, de la que yo había pedido y buscado de manera indirecta.
Me gusta sentir eso, todo es novedoso, las mañanas sin mayor pensamiento que el de imaginar las horas, la no dependencia, la no explicación ni justificación de los actos.
El dormirme sin esperar mas que los minutos pasen para lograr lo que quiero hacer.
La belleza de la soledad que ahora experimiento ha llegado de manera no casual, pues ha sido una creada por mi, rechazando a todo lo que le podría decir sí y disfrutar de un momento, pero ahora los momentos coleccionados no son mas que figuras que tapan la ventana del otoño.
¿Qué mejor que la soledad de un otoño a visperas de una destrucción política?
Una que sueña con no tener más momentos de colección ni de llenar su agenda con decenas de nombres del sexo masculino.
Ahora sueño como diría de manera contraria Miguel Bosé "Tener un nombre eterno a quien gritarle al viento"
jueves, 6 de mayo de 2021
Pompa de jabón
jueves, 8 de abril de 2021
Lo llamaban "Chuleta de cerdo"
"... y la ley más fuerte fue de acróbatas para domadoresde payasos para carnavalestodo ellos estaban millas delante de nosotroséramos los locos malabareando con la depresión y la soledad, solitario,jugando a girar la botellatratando de besar las partes heridas de nosotros mismosy sanar
pero la noche mientras los otros dormíannosotros seguíamos caminando por la cuerda floja,era una prácticay sí, alguno de nosotros caímos…Pero quiero decirles que todo estoson solo restos sobrantescuando finalmente decidimos rompertodas las cosas que pensamos que solíamos ser
...Y si no puedes ver nada bello en ti mismoobtén un mejor espejomira un poco más cercamira fijamente un poco másporque hay algo dentro de ti
A pesar de todos los que te dijeron que renunciarasconstruiste un molde alrededor de tu corazón rotoy solo tú lo firmaste:"Ellos están equivocados"porque¿Cómo puedes aguantar la tierrasi todo el mundo que te rodea te quiere enterrar debajo
de ella?
Tienes que creer que ellos estaban equivocados.Hemos crecido aprendiendo a animar a los de abajoporque nos vemos a nosotros mismo en ellosderivamos de una raíz plantada en la creenciaque nos somos lo que nos llamaron.
No somos coches abandonados en una carretera vacíay si de alguna manera lo somosno te preocupes solo tenemos que saliry conseguir gas.
Nos lastimaron pero nuestras vidassolo seguirán siendoun acto de equilibrioque tiene menos que ver con el dolory más que ver con belleza..”
miércoles, 17 de febrero de 2021
Pre cumpleaños
Alguna veces me he cuestionado esto mismo, creo que mientras más pasan los años, al menos yo, me pongo a pensar más en mi yo del pasado y del futuro, pero no con pena ni añoranza de lo bello que fue la juventud, sino como una mirada disipada, preguntándome que si en ese futuro que se asoma frente a mi tendré la fuerza de esas épocas, si mi corazón aún podrá tener la capacidad de latir como la primera vez ante una situación y/o persona, pero como decía alguien que ya no recuerdo: ¡Los años no pasan en vano!
Son años los que dura una etapa en este mundo material, mientras mi cuerpo se adecuan aún a vivir en un mundo que no termino de comprenderlo ni asimilarlo, pero estoy aquí, intentando... y eso es lo que hago cuando agarro mi agenda del 2011, 2012, 2014…, intentando encontrar sin mucho ánimo algo.. algo que no lo encuentro y por el que nunca termino de hacer el ritual.
¿Quizá algún pasaje que me traiga algo de lo que no recuerdo?
¿Algo de lo que ahora puedo ser capaz de ver y no solo reírme tontamente?
Una forma de quemar vacíos en blanco y de recrear mi propio futuro... uno que empezaré a pintar ese día... a las 9:00am y que diré: "Te visurum Cogito ergo sum”
martes, 9 de febrero de 2021
Nacimiento
Reímos sin razón alguna pero sabiendo el por qué, la cierta complicidad de pensamientos similares pero de mundos diferentes, porque sí, hace mucho que lo entendí y hoy se que es solo un permiso sin fecha para quizá reencontrarnos otra vuelta... o quizá nunca.





