COGITO ERGO SUM


lunes, 20 de mayo de 2024

Sin nombre

Busco las palabras exactas para descifrar a este minúsculo ser que aparece en cada otoño, pero que a cuestas de entrada la primavera, simplemente desaparece como abeja al caer la nieve.

Debería haber sabido que otra vez se volvería a repetir la historia, dejar abandonado el matorral, y quizá, solo quizá por ello, es que nunca nos atrevimos a sembrar más, nunca nos atrevimos a limpiar ni a ver más allá, lo cual, lo último, ha sido un error que hoy se manifiesta en la lluvia que cae sobre el matorral.

¡Lo sabíamos! Pero ¿Por qué?  Gritan todos, mientras uno llora recordando la misma sensación que sintió en el pasado... y cuando todo parecía caer, llega el ser minúsculo y nos da el gran discurso de la vida.

Escuchamos en silencio y nos abrazamos a las pocas semillas que estábamos empezando a tirar, mas no decimos nada y nos quedamos una vez más, como hace 4 años, solos y en silencio

¿Quién podría entender el proceso de una semilla para crecer?

¿Quién podría ver en un matorral un jardín?

Todos, menos el minúsculo ser que ahora vuela alto sobre el “jardín” que ha encontrado y por el que se ha dejado atrapar por 4ta vez.

Nos vamos como habíamos vuelto por 2da vez, dejándolo así, como un matorral y buscando un nuevo espacio para hacer florecer lo que anhelamos querer.




 Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía

sábado, 11 de mayo de 2024

Metaverso Solitario

El juego inicia con 2 jugadores un poco muertos por dentro, o quizá uno aún no lo saben.

Uno entra por razones que he intentado descifrar, y hoy, al finalizar el juego, veo que solo entro por tener una ilusión, pero mal manejada, sí, una que todos los seres tienen, pero cuando no tienen la madurez emocional para diferenciar entre lo real de lo falso, porque cuando va a ganar el juego, simplemente desaparece y el juego queda otra vuelta, en 0.


El 2do jugador entró porque venía de jugar uno donde por querer avanzar más rápido perdió, entonces por el solo hecho de querer ganar esta vez, una partida, sí o sí, (el ego en su máxima expresión) hizo todo el recorrido, hizo avanzar las fichas, corrió 2 veces los 100metros y hasta se auto engañó de que el premio ofrecido le podría gustar y ser feliz.

Pero como solemos decir, la realidad siempre se impone ante los auto engaños, las excusas y las ilusiones, y sí, otra vez perdió, no porque fuera muy rápido, sino porque olvidó que todo juego que eligió jugar era de 2, y otra vuelta ahí, sin el premio deseado, pero entendiendo que ya no lo quería tampoco, porque los premios, en los torneos, solos importan cuando son 2 las manos que van a alzar la copa.


 Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: En un mundo donde todo transita hacia la rapidez, el juego que nunca acaba se alza una vez más sin gracia.

miércoles, 8 de mayo de 2024

La boca que mece la lengua

 En el dolor las cosas que hay alrededor se vuelven solamente espectadores sin alma.

Si, ellas existen... pero, ¿a quien les importa?
Puede existir un sin fin de belleza alrededor nuestro, pero nunca verla porque simplemente hay una capa oscura que cubre todo lo que el ojo anhela ver...

Y entonces solo hay espacio para pensar en el dolor con el que muchos seres también tienen que vivir, la guerra, los conflictos sociales, los deshauciados y todos aquellos que tienen un dolor tan vivo como el tuyo.

El dolor solo refugia en más dolor, como su propio nombre lo dice, doble o, esta volteada al símbolo infinito.

Solo despiertas y deseas la píldora que te llevará a un espacio sin dolor, como las adicciones que llevan al ser humano a un estadio de paraíso en la tierra por unos miseros segundos.

¿Pero que es el dolor ante la eternidad?

Unas 8h más para que la píldora deje de hacer efecto y volvamos al ciclo infinito.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Primeros inicios de año

miércoles, 31 de enero de 2024

Despertar aqui, 3220

Si me hubieran preguntado, como iba a acabar el año, no hubiera tenido la respuesta correcta, porque yo he aprendido a no desear, a no anhelar ni imaginar nada de lo que no esté a mi alcance, puedo fantasear con una idea e imaginar escenarios alternos y luego decir: “yaaa, estuvo bonito soñar” y es que es parte de madurar y ser adulto... es aprender a identificar lo real de lo falso.

Y eso fue lo que pasó ene l año, un bucle más de lo que ya había vivido tantas veces, pero curiosamente, volvió a pasar como en la 1era vez, en la absoluta soledad.

Reconectando con quien soy yo en luz sin las programaciones, expandiendo mi mente y llorando todos los días por haber comprendido al 100% todo lo que alguna vez me había hecho dudar y decir: “Algo falta”, ahora ya no faltaba nada... entonces ¿Para qué todo esto?

¿Te imaginas vivir con tanto conocimiento y no poder decirlo a nadie?

Imagina ver el mundo y saber que ya nada es real

Ver la vida de otros y saber que ellos nos son ni dueños de sí mismos

¿Te imaginas tener que vivir porque te toca pero no por propia voluntad?

Los sueños lúcidos, las revelaciones, las respiraciones, el desvanecimiento del ego, el romper la materia, expandirte en amor y dejar de alcanzar hasta lo más mínimo para solo querer escapar.


Entonces solo queda el gran vacío con el que tienes que vivir,y reinventar una vez más tu vida, pero ahora con todas las piezas, quizá sabiendo que este sea el último viaje aqui.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Adiós 12 meses

martes, 30 de enero de 2024

El mar y la fe a la misma vez

Hay un pequeño hoyo que me hace sentir que debo volver, pero a la vez, la fe me dice: “¿pero, por qué? Tu no buscas ello”.

Y mientras esto pasa, hay mil aventuras que suceden a mi alrededor, y para que nada duela, decido no darle importancia para entregarme al mar.

¡Sí, el mar! Lugar de donde procedo, y aunque las aguas se vean cristalinas, me parece demasiado perfecto para ser real.

Dime tu, ¿cuántas veces puedes creer que nada bueno puede pasarte?

No lo llames mala suerte, llámalo experiencia, pocas expectativas, en todo caso, su nombre correcto es “Vida”.

El tiempo pasa y el panorama parece un poco más claro para mi yo del futuro que ahora escribe, pero antes de esto el mar abrazaba y la fe se me iba.

¡Olsen! ¡Olsen!

Nunca vas a poder adivinar hacia dónde va el mar si no eres la marinera que deja ver el vuelo del viento.

Hoy el mar se aleja de mí y no tengo pena, mientras que la fe por lo que creo se disipa de las emociones que manejan a los débiles.

Hoy vuelvo a tener la cordura para manejar mi propio barco.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Más allá habrá un lugar donde ....

lunes, 29 de enero de 2024

Deux - Le grand voyague

 Siempre digo: “Esta es la última” maldita sea, siempre digo lo mismo... mientras una risa tonta dentro de mí me hace mirar con picardía al bus que me espera.

¡Diablos! Soy inmensamente feliz, yo, mi gran maleta y todas mis ganas locas de siempre ir en ruta, de descubrir que tan feliz puedo ser una y otra vuelta sin importar lo que haya a mi alrededor.

¿Cuántas veces se puede ser feliz querida triple A-612?

“Infinitas veces” es lo que me digo a pecho abierto mientras veo las estrellas y solo pienso en cuánta felicidad, aventura y sosiego puedo encontrar en este largo viaje.

Y no es para menos, he vivido intensamente cada maldito segundo, en soledad con el paisaje, en compañía de almas que me ofrecieron el calor que no necesitaba más, pero estaba bien.

¿Quién soy yo para decirle no? Aunque a veces parece que es un ciclo, solo siento que, al final, experimentar todas las emociones y conocer nuestros límites nos hacen ser quienes somos.

Las inmensas montañas, las nubes que me abruman, el inmenso sol que me abraza en cada atardecer como la luna que me vigila y me roba el último suspiro que solo me deja tirar a la cama y decir: 

“Estoy muerta pero feliz”

Sí, esa soy yo, la inagotable fuente de aventuras que inician con un “Hola” y terminan con un “Hasta pronto”.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Viajando hacia las montañas y las luces en el cielo

domingo, 24 de septiembre de 2023

Je suis perdu

Los falsos dioses parecen repetir el circulo vicioso del que dicen ser ajenos

Pero dime, ¿Es que acaso se mienten a sí mismos?

O ¿simplemente soy yo que intento confiar una y mil veces más?

Bajo el aparente control e información recibida, aún se guarda un “Humano, demasiado humano”

Un humano que no deja de sonreír y erizar la piel de las damas que vienen a buscar de la sed que emana todo esto.

Una vez más intento no tropezar, pero hay una inesperada línea hermosa entre el mensaje y el mensajero que me hace mirar muchas veces más de lo que quisiera, así como un claro reconocimiento de mi inconsciente y mi arduo trabajo (¡Maldición! es como si jamás fuera suficiente lo que debo de aprender ¿Cuánto más?).

Como si mi mente no hubiera olvidado que sublimar es solo una forma de negarnos lo que sabemos y odio saber que lo sé, porque en la ignorancia te puedes justificar, pero yo no.

Busco huir, dejar de ver tanto ahí

Dejar de ser tan egoísta por instantes

Dejar de ser porque quiero ser y no porque todos los falsos dioses lo dicen

Finalmente, solo quiero que el mensajero no me sabotee mas

No sé si aun debo irme,

Pero sé que hoy soy más fuerte para enfrentarlo...

Pero esta vez lo quiero hacer sola

Sin lo mundano de esta cárcel

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Solo pienso en el poema de "Nadie sino tú" el escape algunas veces es en singular y anajenados