COGITO ERGO SUM


lunes, 20 de mayo de 2024

Sin nombre

Busco las palabras exactas para descifrar a este minúsculo ser que aparece en cada otoño, pero que a cuestas de entrada la primavera, simplemente desaparece como abeja al caer la nieve.

Debería haber sabido que otra vez se volvería a repetir la historia, dejar abandonado el matorral, y quizá, solo quizá por ello, es que nunca nos atrevimos a sembrar más, nunca nos atrevimos a limpiar ni a ver más allá, lo cual, lo último, ha sido un error que hoy se manifiesta en la lluvia que cae sobre el matorral.

¡Lo sabíamos! Pero ¿Por qué?  Gritan todos, mientras uno llora recordando la misma sensación que sintió en el pasado... y cuando todo parecía caer, llega el ser minúsculo y nos da el gran discurso de la vida.

Escuchamos en silencio y nos abrazamos a las pocas semillas que estábamos empezando a tirar, mas no decimos nada y nos quedamos una vez más, como hace 4 años, solos y en silencio

¿Quién podría entender el proceso de una semilla para crecer?

¿Quién podría ver en un matorral un jardín?

Todos, menos el minúsculo ser que ahora vuela alto sobre el “jardín” que ha encontrado y por el que se ha dejado atrapar por 4ta vez.

Nos vamos como habíamos vuelto por 2da vez, dejándolo así, como un matorral y buscando un nuevo espacio para hacer florecer lo que anhelamos querer.




 Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía

sábado, 11 de mayo de 2024

Metaverso Solitario

El juego inicia con 2 jugadores un poco muertos por dentro, o quizá uno aún no lo saben.

Uno entra por razones que he intentado descifrar, y hoy, al finalizar el juego, veo que solo entro por tener una ilusión, pero mal manejada, sí, una que todos los seres tienen, pero cuando no tienen la madurez emocional para diferenciar entre lo real de lo falso, porque cuando va a ganar el juego, simplemente desaparece y el juego queda otra vuelta, en 0.


El 2do jugador entró porque venía de jugar uno donde por querer avanzar más rápido perdió, entonces por el solo hecho de querer ganar esta vez, una partida, sí o sí, (el ego en su máxima expresión) hizo todo el recorrido, hizo avanzar las fichas, corrió 2 veces los 100metros y hasta se auto engañó de que el premio ofrecido le podría gustar y ser feliz.

Pero como solemos decir, la realidad siempre se impone ante los auto engaños, las excusas y las ilusiones, y sí, otra vez perdió, no porque fuera muy rápido, sino porque olvidó que todo juego que eligió jugar era de 2, y otra vuelta ahí, sin el premio deseado, pero entendiendo que ya no lo quería tampoco, porque los premios, en los torneos, solos importan cuando son 2 las manos que van a alzar la copa.


 Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: En un mundo donde todo transita hacia la rapidez, el juego que nunca acaba se alza una vez más sin gracia.

miércoles, 8 de mayo de 2024

La boca que mece la lengua

 En el dolor las cosas que hay alrededor se vuelven solamente espectadores sin alma.

Si, ellas existen... pero, ¿a quien les importa?
Puede existir un sin fin de belleza alrededor nuestro, pero nunca verla porque simplemente hay una capa oscura que cubre todo lo que el ojo anhela ver...

Y entonces solo hay espacio para pensar en el dolor con el que muchos seres también tienen que vivir, la guerra, los conflictos sociales, los deshauciados y todos aquellos que tienen un dolor tan vivo como el tuyo.

El dolor solo refugia en más dolor, como su propio nombre lo dice, doble o, esta volteada al símbolo infinito.

Solo despiertas y deseas la píldora que te llevará a un espacio sin dolor, como las adicciones que llevan al ser humano a un estadio de paraíso en la tierra por unos miseros segundos.

¿Pero que es el dolor ante la eternidad?

Unas 8h más para que la píldora deje de hacer efecto y volvamos al ciclo infinito.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Primeros inicios de año