COGITO ERGO SUM


miércoles, 31 de enero de 2024

Despertar aqui, 3220

Si me hubieran preguntado, como iba a acabar el año, no hubiera tenido la respuesta correcta, porque yo he aprendido a no desear, a no anhelar ni imaginar nada de lo que no esté a mi alcance, puedo fantasear con una idea e imaginar escenarios alternos y luego decir: “yaaa, estuvo bonito soñar” y es que es parte de madurar y ser adulto... es aprender a identificar lo real de lo falso.

Y eso fue lo que pasó ene l año, un bucle más de lo que ya había vivido tantas veces, pero curiosamente, volvió a pasar como en la 1era vez, en la absoluta soledad.

Reconectando con quien soy yo en luz sin las programaciones, expandiendo mi mente y llorando todos los días por haber comprendido al 100% todo lo que alguna vez me había hecho dudar y decir: “Algo falta”, ahora ya no faltaba nada... entonces ¿Para qué todo esto?

¿Te imaginas vivir con tanto conocimiento y no poder decirlo a nadie?

Imagina ver el mundo y saber que ya nada es real

Ver la vida de otros y saber que ellos nos son ni dueños de sí mismos

¿Te imaginas tener que vivir porque te toca pero no por propia voluntad?

Los sueños lúcidos, las revelaciones, las respiraciones, el desvanecimiento del ego, el romper la materia, expandirte en amor y dejar de alcanzar hasta lo más mínimo para solo querer escapar.


Entonces solo queda el gran vacío con el que tienes que vivir,y reinventar una vez más tu vida, pero ahora con todas las piezas, quizá sabiendo que este sea el último viaje aqui.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Adiós 12 meses

martes, 30 de enero de 2024

El mar y la fe a la misma vez

Hay un pequeño hoyo que me hace sentir que debo volver, pero a la vez, la fe me dice: “¿pero, por qué? Tu no buscas ello”.

Y mientras esto pasa, hay mil aventuras que suceden a mi alrededor, y para que nada duela, decido no darle importancia para entregarme al mar.

¡Sí, el mar! Lugar de donde procedo, y aunque las aguas se vean cristalinas, me parece demasiado perfecto para ser real.

Dime tu, ¿cuántas veces puedes creer que nada bueno puede pasarte?

No lo llames mala suerte, llámalo experiencia, pocas expectativas, en todo caso, su nombre correcto es “Vida”.

El tiempo pasa y el panorama parece un poco más claro para mi yo del futuro que ahora escribe, pero antes de esto el mar abrazaba y la fe se me iba.

¡Olsen! ¡Olsen!

Nunca vas a poder adivinar hacia dónde va el mar si no eres la marinera que deja ver el vuelo del viento.

Hoy el mar se aleja de mí y no tengo pena, mientras que la fe por lo que creo se disipa de las emociones que manejan a los débiles.

Hoy vuelvo a tener la cordura para manejar mi propio barco.

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Más allá habrá un lugar donde ....

lunes, 29 de enero de 2024

Deux - Le grand voyague

 Siempre digo: “Esta es la última” maldita sea, siempre digo lo mismo... mientras una risa tonta dentro de mí me hace mirar con picardía al bus que me espera.

¡Diablos! Soy inmensamente feliz, yo, mi gran maleta y todas mis ganas locas de siempre ir en ruta, de descubrir que tan feliz puedo ser una y otra vuelta sin importar lo que haya a mi alrededor.

¿Cuántas veces se puede ser feliz querida triple A-612?

“Infinitas veces” es lo que me digo a pecho abierto mientras veo las estrellas y solo pienso en cuánta felicidad, aventura y sosiego puedo encontrar en este largo viaje.

Y no es para menos, he vivido intensamente cada maldito segundo, en soledad con el paisaje, en compañía de almas que me ofrecieron el calor que no necesitaba más, pero estaba bien.

¿Quién soy yo para decirle no? Aunque a veces parece que es un ciclo, solo siento que, al final, experimentar todas las emociones y conocer nuestros límites nos hacen ser quienes somos.

Las inmensas montañas, las nubes que me abruman, el inmenso sol que me abraza en cada atardecer como la luna que me vigila y me roba el último suspiro que solo me deja tirar a la cama y decir: 

“Estoy muerta pero feliz”

Sí, esa soy yo, la inagotable fuente de aventuras que inician con un “Hola” y terminan con un “Hasta pronto”.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Viajando hacia las montañas y las luces en el cielo