El anhelo que cada ser humano experimenta de querer encontrarse con algo que perdure, que lo sobrepase, algo infinito que le dé sentido a su vivir, constituye una realidad auténtica y pretende saciar una dimensión que es esencial en toda persona.
La nostalgia se hace presente en lo más hondo del hombre, y está surge y se manifiesta, en una sed de eternidad. Hay un reclamo interior que pide con ansias una respuesta al vacío que experimenta.
La palabra nostalgia está constituida de dos vocablos de origen griego: nosteo «volver a la patria» y algeo «sentir dolor».
Sentir dolor por volver a la patria. Es por eso que podemos decir que existe una nostalgia de infinito, pues el hombre no está satisfecho en este mundo, ansía volver, pero no sabe hacia qué regresar.
Anhela retornar a su verdadera patria y sufre porque no la encuentra o no la tiene del todo.
Es ahí donde nace el título de este video: «Transeúnte perpetuo», el cual hace referencia a nosotros, que, como transeúntes, somos pasajeros en este mundo, pero buscamos ser perpetuos, vivir para siempre.
Escrito por: Mademoiselle Parapluie.
Pdta: El 2023, lo conocí por con quien él trabajaba y sin querer encontré este video y escrito, lo que me hizo recordar que aún existe profundidad en algunos hombres.
Ayer luego de 2 años encontré el video que guarde
(Video) «Transeúnte perpetuo». El hombre y sus ansias de infinito




No hay comentarios:
Publicar un comentario