COGITO ERGO SUM


sábado, 29 de noviembre de 2025

Luctus\ Parvus

 Ayer sentí que me desdoblé, como si lo que yo era, ahora era una mitad yo y otra mitad yo inferior, era paradójico ver como los meses en el internado podían parecer nada frente a una emoción tan intensa, y cuanto más pasa esto, más respiro a consciencia las palabras que nos dan en la clase.

” La música es la máxima distracción” y si, no tiene la mayor duda, pero también pensaba en esos dolores innecesarios que nos da la música, pero solo como recordatorio de a donde uno no quiere volver, por ello resumiré los sufrimientos que ya no son:

1. El mar se lleva la punzada del verano, ¿Cómo se lo lleva?

Matando lentamente a besos...por momentos insípidos y por otros apasionados, así se lleva hasta que finalmente confiesa al mar sus desvaríos y termina dando la punzada final, una que termina destapando que en ese sufrir no había ninguna profundidad, era vacío.

 

2. El mar ha cerrado sus olas, pero ha dejado gotas, residuos. 

¿Será que algunas gotas sirven para hacer una ola? La esperanza es la que mantiene algunos corazones unidos hasta que se da, y cuando se da el primer encuentro luego del reposo, no se siente tan mal, uno piensa que sí, sin embargo, la realidad siempre se impone ante la esperanza y degrada lo sublime a lo carnal, y así muere una gota, que ni siquiera llega a charco.

 

3. El invierno trae mariposas y orugas, pero también trae futuros males que tendrán razón de ser en unos meses (cosa que aún no lo descubro en esa línea atemporal) hubiera querido pensar más en él, pero cuando todo adolece no vemos más allá que a nosotros mismos y mantengo mi línea, una transparente que he creado para no caer en lo que ha venido siendo mi vida... entonces el tiempo pasa, ya no se adolece tanto y se mira afuera, pero ¿qué hay afuera? Una mirada larga que no termina de encajar, quien está ocupado no puede ver el jardín ajeno, y quien no lo ve, no puede ver el valor de una transformación que lucha, y es así como decido llevarme todo, hay una gran profundidad aquí, pero no la consciencia para percibir lo que hay a su alrededor, yo.




Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: "Me gusta que mis sentimientos se traten con respeto y seriedad" alguna vez leí esto, no se dónde, pero quedo grabado en mí, y hoy quiero decirlo aqui.


viernes, 20 de junio de 2025

Estrechez de corazón

 “Podrías tener todo lo que parece irreal de ser”

El éxito profundo que jamás buscaste, porque… 

¿no dicen que nunca llega nada a ser como lo queremos? 

O es que… 

¿A veces es peor?

Encandilarse de la forma poca correcta (¿Qué es correcto?), 

pero veamos más allá 

¿Qué había antes de que eso sucediera?

Una sucesión de espacios sin flores ni semillas sembradas, que solo son el resultado de algún huracán antiguo, pues los espacios sin flores pueden quedarse infinitamente abiertos si solo se miran con el ojo que siente, pero no piensa.

Y es así cuando las palabras se vuelven como pequeños cuchillos que construyen o rompen un poco, como fotografías no deseadas, actos involuntarios por solo manejarse por el miedo.

¿Y sabes?
No 

“las palabras son cuchillas cuando las manejan orgullos y pasiones”
reza una oración de mi banda favorita.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: No recuerdo cuando lo escribí ni en qué circunstancias, pero ya está aquí, y pienso que tiene que ver con el título de la canción

jueves, 19 de junio de 2025

Transeúnte perpetuo

 El anhelo que cada ser humano experimenta de querer encontrarse con algo que perdure, que lo sobrepase, algo infinito que le dé sentido a su vivir, constituye una realidad auténtica y pretende saciar una dimensión que es esencial en toda persona. 

La nostalgia se hace presente en lo más hondo del hombre, y está surge y se manifiesta, en una sed de eternidad. Hay un reclamo interior que pide con ansias una respuesta al vacío que experimenta.

La palabra nostalgia está constituida de dos vocablos de origen griego: nosteo «volver a la patria» y algeo «sentir dolor». 

Sentir dolor por volver a la patria. Es por eso que podemos decir que existe una nostalgia de infinito, pues el hombre no está satisfecho en este mundo, ansía volver, pero no sabe hacia qué regresar. 


Anhela retornar a su verdadera patria y sufre porque no la encuentra o no la tiene del todo. 

Es ahí donde nace el título de este video: «Transeúnte perpetuo», el cual hace referencia a nosotros, que, como transeúntes, somos pasajeros en este mundo, pero buscamos ser perpetuos, vivir para siempre.



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: El 2023, lo conocí por con quien él trabajaba y sin querer encontré este video y escrito, lo que me hizo recordar que aún existe profundidad en algunos hombres.
Ayer luego de 2 años encontré el video que guarde
(Video) «Transeúnte perpetuo». El hombre y sus ansias de infinito



domingo, 16 de febrero de 2025

Parte 1- 2

 Parte 1 - Sensaciones extrañas

Siento como si quisiera sentir lo que no siento, solo porque creo que no sentirlo estaría bien.

¿Pero creo que así me sentiría mejor?
¿Es real?

Absolutamente no, entonces... me cuestiono si soy sincera con mis sentimientos.

No lo sé.

Estoy como en un limbo, como en un estado donde todo se ha detenido con él.
Quisiera sentir dolor, pena, felicidad, nostalgia, y un sin fin de emociones, pero no siento nada más que un vacío.


¿Quiero esto?

¿Cuándo empecé a creer que no quería eso?


Simplemente son preguntas que se lanzan como pompas de agua.
Quizá ahora solo sienta el deseo de ser arrojada por una ola y convertirme en un pequeño pez, sintiendo la profundidad de todo, pero dejando mis sentimientos intactos.

Eso, quiero eso, quiero vivirlo todo, pero que ese sentimiento se quede petrificado hasta que vuelva de la profundidad de mi propio mar y lanzarme una vez más a él.


Parte 2 - El final

Sentí una punzada en el corazón, una que duele como si alguien te traicionara.

Mil impulsos de decir algo
De gritar sin poder abrir la boca y tragarme la rabia de no decir nada para no parecer tóxica.
¿Es tóxico explotar?
¿Es tóxico querer y sentirse amado?


Mientras escucho la canción sin ritmo y rota como mis ilusiones, grito y lloro.

Empiezo a sentirme como el pez abisal que llega a la luz para morir, y bien, ahora yo moría porque sentía una vez más que era no ser correspondida.

Y fue así que todos mis impulsos quedaron vacíos
como un nudo en la garganta
como una marea sin rumbo

Y recordé la canción:

"Mil pedazos de mi corazón volaron por toda la habitación"

Esta vez no fueron mis pedazos de mi corazón, sino de mis ilusiones que sabían ahora que no eran más que una linda idea de una chica valiente y no de un cobarde.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Adiós al inicio de primavera y mitad de verano.