COGITO ERGO SUM


lunes, 24 de octubre de 2022

Serpentina

Miles de jovenes se encuentran y solo veo de reojo aquello por lo que en algún momento fue un chaos (me pido disculpas, quizá solo era un pretexto para llorar en ese momento).

Crearse espacios para sentir que todo va a mil (y si, va a mil) corremos con la prisa del viento que acoge a una gaviota muerta para ver cuanto damos.

Los temas de las monedas plateadas empiezan a achacar, es por aquí, es por allá, corre por aquí, mejor quédate quieta, quiero ese puesto y así sucede luego de un trágico intento de fastidio, pero esa soy yo ¿cierto?

Te esperaba te esperaba primavera (8) pero no llegó nunca ese desayuno de celebración, solo hubo un estrés constante de enviar papeles, de cerrar todo en lo que me había metido.

¿Que si valió la pena? cada segundo, y aunque no haya celebrado tu llegada con serpentina de colores, te prometo que lo haré cuando me quiera aún más.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: El amor propio no siempre es una constante que se da en una fecha exacta, sucede en cada acto donde nos elegimos a nosotros y empezamos a seguir con los recuerdos pero con alegría, no pude celebrar la primavera como quise, pero creo que la celebro todos los días cuando estoy feliz.

miércoles, 12 de octubre de 2022

Post naturalis

15 días de ausencia para probar tu plato favorito, engreírte con un pase a 3 meses que serán una aventura con retorno, sonreírles a decenas de rostros que preguntan y digo a todo: "Claro que sí".

Tener algunas charlas con los perfiles que reconozco fácilmente, alejarse de lo que pienso que no sería buena idea, un punto, me conozco cada día más.

Abrir y cerrar pensando en lo bueno que tiene la vida para mí, pero como siempre, incertidumbres que estarán.

Llamadas de planes ajenos que nunca llegan de manera rápida, podría decir que lo teníamos todo bajo control, pero no es así (siempre).

Gracias post naturalis, necesitaba de ti :3



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Costa Rica
Como siempre, cada viaje queda grabado en mi memoria y un futuro libro


lunes, 10 de octubre de 2022

De un tiempo aquí

 Las cosas dieron un gran giro de emociones desde la última entrada, que no fue más que un grito de exhortación a sentimientos que no quería volver a repetirse por vez 3era o 4ta, ya no recuerdo cuantas veces fueron, pero si recuerdo que fue la vez en que me di cuenta de que nunca cambiaría.

Es increíble el poder que tenemos cuando empezamos a darnos cuenta de las cosas sin ningún matiz de sentimientos más que la cruda realidad.

¿Por qué tendría que estar yo ahí cuando podía sangrar y nadie venir a auxiliarme?
Ha sido hermoso amanecer sabiendo que esta pre primavera sería diferente al anterior, uno lleno de paisajes invaluables de belleza, de largas caminatas comprendiendo por qué me toco todo lo que llegó a mí....
Aceptando que hay situaciones que no van a ser diferentes, pero depende de  decidir, aprendiendo a retirarme a tiempo aun cuando sentía que me cerraba una posible puerta, pero solo el tiempo y la calma de ver sin apegos me hizo dar cuenta que hay aprendizajes donde no hay necesidad de sufrir cuando aprendes a reconocerte y  ponerte primero.
Quizá eso ha sido el mejor regalo de esta pre-primavera, pequeños pasos de autoconocimiento, de hablar conmigo misma reconociendo al otro, a mí y a atreverme, aunque los miedos rodearon invitándome a bailar el ultimo baile de invierno.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: Meses de ausencia
Diríamos que me siento como esa dama, frágil y valiente