COGITO ERGO SUM


viernes, 6 de mayo de 2022

Adiós Abril

Siempre amé el mes de abril, y los días 21 y 25 de abril.

También tengo un recuerdo inventado de un poema llamado “Abril” que le corresponde a Vallejo o a Heraud.

Un abril que no pasará desapercibido pues el tiempo siempre es la mejor respuesta a todas las preguntas que creemos tener resueltas, y a quiénes tenemos como "aliados" que no dejan de ser más que sombras de las ilusiones que un día abrazamos, es por eso mismo que siempre desconfío de los te quiero dichos tan rápido, de las ilusiones que son simplemente estrellas fugaces.

Dudo, siempre dudo de aquello que parece tan hermoso si ni siquiera conoce la profundidad que guarda un mar.

Dudo, dudo de todo que parece salido de un cuento de hadas, porque la vida es un cuento que se va creando todos los días, y tiene todo tipo de encuadres y mareas.

"Nadie puede querer lo que no conoce", pues muchas veces solo queremos lo que el otro hace por nosotros y/o lo que hizo por nosotros en algún momento.

Quizá no todos los seres humanos tengan la capacidad de querer, porque si solo quieres cuando las cosas están bien, cuando todo es hermoso y mágico, tu no quieres, tú quieres lo que esa persona te hizo sentir, pero no al objeto final.

Al final de este Abril solo me queda repetir lo que leí hace días:

“Amar es dar lo que no se tiene” – Jacques Lacan

Escrito por:  Mademoiselle Parapluie.

Pdta: No sabes cuánto puedes querer, quisiste o te quisiste tu misma hasta el día que piensas si realmente lo que envolvía era amor, o solo algún deseo que nunca termina.

Escrito en Abril

No hay comentarios: