COGITO ERGO SUM


domingo, 29 de agosto de 2021

¿Por qué lloras?

Lloro porque de pronto solo tengo ganas de hacerlo

Lloro porque si no lo hago me duele el pecho

Lloro porque me duelen cosas que ni yo misma entiendo y solo lo siento

Lloro porque a veces olvido que hay gente que me quiere y solo veo la que no

Lloro como si quisiera disculparme pero se que no tengo nada que disculparme porque no debo pedir disculpas nunca a nadie por mi forma de querer ni de ser.

Lloro finalmente porque he aprendido a aceptar

Lloro porque si no lo hago no podre sonreír como ahora

Finalmente lloro porque es parte de mi identidad de mi ADN, de quien soy

Porque si no llorara ¿Quien sería?



Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Los días no fueron buenos durante la semana que pasó, podría dar muchos o ningún motivo para decir por qué lloré, quizá el llanto es solo una manera de decir adiós en silencio.

jueves, 19 de agosto de 2021

Mesario, mi nombre es Luka

Sentarse a escribir y recordar heridas descubiertas es un ejercicio poco mecánico, y más aún si han pasado más de 5 meses, pero sí, digamos que valdría la pena si han pasado 5 meses desde que aprendí sobre lo que ya no duele y sobre lo que no debería pasarle a nadie sin importar su género.

Número 1: 

No importa que tan laureada puede ser una persona, los títulos que tenga, las charlas que haya brindado, que tan buen hijo, padre o líder pueda ser, incluso,si tiene un proyecto que protege a la naturaleza o la niñez. La maldad, la inconsciencia y las bajas pasiones hacia el más débil siempre saldrán porque así son las malas personas, para la maldad no hay un prototipo de persona ...Porque sabes? Hasta Hitler era vegetariano y no tuvo corazón para mandar a matar a miles de judíos.


Número 2:

¿Cómo reconocer a una buena persona?

Podría entrar en debate el ¿Pero qué es una buena persona? no ahondaré, quizá puedas entender el termino bueno sin necesidad de que sea explicado. 

En mi larga experiencias con altas y bajas caídas masculinas pude darme cuenta que alguien bueno es quien te trata con respeto, respeta tus pensamientos, considera tus sentimientos teniendo empatía, aun sabiendo que no va a "ganar", "recibir" ni "obtener" nada de ti, ya sabes a qué me refiero.

Número 3:

La mejor solución para que nada, absolutamente nada te duela en relaciones humanas es:

Conocerla y no ponerle más características de las que esa persona te va mostrando así como no esperar nada de él/ella. Acéptala tal y como es y si no te gusta dile chau.

Eso me ha ayudado a que ya nada me duela como hace años.


Número 4:

Dejar de controlar las cosas, siempre lo escuché pero nunca lo viví hasta ahora que tengo un trabajo donde se que yo no puedo con todo sumado a los 5 proyectos en los que me metí.

Aprender a confiar en el trabajo ajeno es algo que me cuesta pero que ahora voy lográndolo, no es fácil, pero se que ese miedo debo quitármelo y lo estoy haciendo.

No se siente mal porque no soy un súper héroe ni el mundo se va a acabar porque no lo haga yo, me dolerá la cabeza un rato pero habré aprendido a vencer ese miedo.


Número 5:

Siempre me quise llamar luka si era niño o si era un ser androgino, quizá por ello mi gusto por tener el cabello corto, esta vez como un homenaje a Luka y a un ataque de ansiedad que no tuve desde hace años.

Cortarme el cabello ha reducido 2 cosas, el dejar de mirarme al espejo, olvidando así un poco mi vanidad y olvidar el rostro de la inocencia que tenía para enamorarme y llorar por todo el que me hacía suspirar, lo siento, ahora soy un poco Luka, un poco yo adulta o quizá solo un niño que no quiere que lo lastimen como a él.

Número 6:

Este último lo reservo para el 6to mes, aun no tengo claro el concepto de lo que quiero dar como consejo porque aún no se cómo acabará esto que vivo.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: El clásico recuento de los meses y de lo vivido.

martes, 17 de agosto de 2021

17 del mes 8

 Hace 1 semana me pica las manos por escribir.

Han pasado un millón de cosas, podría escribir sobre cada una de ella... desde mis emociones, mi sentir, mis complejidades y hasta de las cosas más banales (en realidad no es nada banal, quizá soy solo que quiere verlo así para que no me duela).

He llenado mi mente de muchas cosas, desde poemas tratando de reconfortarme hasta las bajas pasiones, pero al final, todo sale y se rompe.

Va a ser casi 1 año desde la última vez que escribí aquí sobre ti, pasaron muchas manos, poemas, relieves de cuerpos y miradas perdidas en la inocencia de querer encontrarse.

Hoy entré a esa oficina y sentí 2 cosas, el olor de esa planta que nunca olí en ti pero que sabía que la usabas, lo segundo que sentí fue ese bello sol que nunca lo disfruté contigo pero dentro de todas las cosas extrañas.. fue que brillara en pleno invierno.

Mientras él hablaba me recordé de ti, ahora que puedo tener más claridad de sentimientos creo que siempre entras como un escape a lo que ahora me persigue.

La reunión acabo con mucho calor y sali pensando en poner esa canción y mientras pensaba en eso me pregunté si el fin de todo fue... ¿Qué fueras una especie de escape donde uno se regocija para sentirse o recordar que fue querido? 

Quizá sí, lastimosamente yo no tuve el mismo fin para ti (eso creo) ¿Es verdad?

Y es que ha sido un poco así, cuando todo se iba o caía pensaba un poco en ti, y sabes… hoy no es la excepción.

Sol en pleno invierno abrigando los rayos de tus manos… sí, se que conoces esa melodía y si no la recordaras, puedo cantarla y colocarla en un comentario de tu única red social.


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Hay días asi, quiza la cercanía del año me ponga un poco más claro el panorama, quiza no..
¡Quién sabe!