COGITO ERGO SUM


miércoles, 17 de febrero de 2021

Pre cumpleaños

Mañana es 1 mes menos para mi cumpleaños.
Como cada año me pongo a leer un poco mis agendas pasadas, un recordar de qué pasó, qué viví, qué sentí y qué no vi,  pero nunca fui capaz de terminar de leerlas por completo. 
¿Quizá me aburra leer sobre mi misma? Quizá sea la flojera de recordar cosas que no quiero.

Mas este año es diferente, no solo es un cumpleaños más, es también el cierre a de una etapa según el orden de la psicología, mejor dicho del orden cronológico de cada ser humano.

Alguna veces me he cuestionado esto mismo, creo que mientras más pasan los años, al menos yo, me pongo a pensar más en mi yo del pasado y del futuro, pero no con pena ni añoranza de lo bello que fue la juventud, sino como una mirada disipada, preguntándome que si en ese futuro que se asoma frente a mi tendré la fuerza de esas épocas, si mi corazón aún podrá tener la capacidad de latir como la primera vez ante una situación y/o persona, pero como decía alguien que ya no recuerdo: ¡Los años no pasan en vano! 
Y eso es lo que ahora veo  cuando siento mi vida en retroceso y pienso en esos adolescentes y/o jóvenes, creyendo que si "eso" les pasa o llegara a pasar, "sería terrible" o aún mejor, esa mágica inocencia que tiene la juventud... por momentos la añoro, pero entendiendo que justamente en eso reside lo tierno de la vida, mas es deber de alguien que quiere ascender... seguir y continuar el camino mirando solo atrás con el placer de los ojos puestos en cada momento, palabra, acción, y con absolutamente todo ese empaque que trae el pasar de años, todos llenos de sabiduría.

Son años los que dura una etapa en este mundo material, mientras mi cuerpo se adecuan aún a vivir en un mundo que no termino de comprenderlo ni asimilarlo, pero estoy aquí, intentando... y eso es lo que hago cuando agarro mi agenda del 2011, 2012, 2014…, intentando encontrar sin mucho ánimo algo.. algo que no lo encuentro y por el que nunca termino de hacer el ritual.

¿Quizá algún pasaje que me traiga algo de lo que no recuerdo?
¿Algo de lo que ahora puedo ser capaz de ver y no solo reírme tontamente?

Ahora, mientras escribo esto, pienso que este es el momento correcto para atreverme a leer por completo todas esas hojas que aguardan como adorno en la esquina de mi cama.

Una forma de quemar vacíos en blanco y de recrear mi propio futuro... uno que empezaré a pintar ese día... a las 9:00am y que diré: "Te visurum Cogito ergo sum”


Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Solo falta 1 mes.

martes, 9 de febrero de 2021

Nacimiento

Sonrío a las aeromozas hasta que llego. 
Parece todo mentira.
¿En verdad lo voy a ver? ¿En verdad me esta esperando?
¡Hermoso gesto! 
Es la 2da vez que alguien me espera en un aeropuerto.

Su rostro luce más cansado y gastado.  
Reímos sin razón alguna pero sabiendo el por qué, la cierta complicidad de pensamientos similares pero de mundos diferentes, porque sí, hace mucho que lo entendí y hoy se que es solo un permiso sin fecha para quizá reencontrarnos otra vuelta... o quizá nunca.  

Y bueno... estoy frente a la persona con la que soñé despierta un par de años ¡Cuántas veces imagine este encuentro!,pero hoy ya todo es diferente, ya soy consciente de la realidad, de nuestras vidas y de los caminos que tomamos cada uno en silencio.

Me cuenta todos sus planes mientras intento memorizar cada uno de sus gestos, veo como los vicios lo han consumido y lo han hecho lucir de más edad, pero no digo nada, me sigue hablando de él, de lo que lo aqueja, no intento nada mas que un abrazo en el metro. Él ríe cariñosamente y me abraza.

Siento mucha ternura, una de la que no hubiera imaginado que él fuera capaz, pero ahí estamos, riéndonos, ¿Quizá sabiendo que siempre sera así?

Me acompaña a tomar el bus que debe llevarme otra vuelta al aeropuerto.
Me da un abrazo y se va, pero luego vuelve y me dice no, entonces... es un abrazo más largo, de una despedida, de lo que se que será para toda la vida.

Hace una hora que nos hemos despedido, lloro un poco entre los pasadizos de la sala de espera diciéndome a mí misma. 
¡Se ha cerrado! ¡Lo he cerrado!

Ha sido el final de una linda historia imaginaria de pura amistad. 
Como siempre lo fue.


 
Escrito por:  Mademoiselle Parapluie

Pdta: Después de un tiempo uno puede encontrar las mejores palabras para darle el cierre en un blog a algo que tuvo su propio cierre en la vida real, allá en el 2019
Actualmente él esta pensando viajar a una ciudad llena de conflictos y convivir con los rebeldes.
Su vida siempre fue así, un pequeño conflicto falto de amor.
Que nunca sea tarde para reconciliarte con tu familia Benito.